Temas de interés para mikos modernos
Dan

Mensajes: 3927 Registrado: 13 Ene 2003, 11:20 Ubicación: Dalaran
28 Abr 2012, 21:34 por Dan
internal escribió:off topic esto seria terapia de grupo virtual? XD
Sí, algo así. Por eso es que tiene que ser algo muy fulero, o repetitivo, o que ponga a la comunidad de mal humor, para que tomemos una actitud de policía o pensemos en rajar a alguien. El daño de la expulsión nos duele más de lo que se imaginan. Este es un sitio creado para pasarla bien. Creemos que con charlarlo se resuelven la mayoría de los problemas, con tal, para trollear hay otros sitios. 
Dan

28 Abr 2012, 21:41 por Dan
Emol_2 escribió:internal escribió:off topic esto seria terapia de grupo virtual? XD
Claro! Una vez que todos hayamos aprendido nuestra lección y mejorado como seres humanos nos vamos todos abrazados a festejar a Épico 
No podría haberlo dicho mejor. 
Gitano timador

28 Abr 2012, 22:57 por Naur
Dan escribió:No es contradictorio, Naur. Los miembros viejos del sitio son muy valiosos para nosotros, entonces los bancamos siempre que podemos, porque somos más que nicknames, más que números en una base de datos. Nada que ver con que sean perfectos o geniales, sino con una cuestión de pertenencia, antiguedad.
Son valiosos porque saben cómo es el sitio, y nos ayudan a "moderar", y porque más de una vez nos vimos las caras, nos abrazamos, nos contamos cosas.
Por eso digo que no somos imparciales. Somos justos, en nuestra concepción. Tampoco tarados, por eso hay reglas, que dan un contorno, ponen un piso y paredes. Lo mínimo para convivir y estar tranquilos. La idea, siempre lo digo, es que Irrompibles sea una oasis para todos, que vengamos a charlar o ver cosas copadas, y no a pelear ni insultarnos.
Claro, pero es como vos decis, "bancar" pero con criterio. Si un "vegete" (jajaj no se ofendan xD) salta a putear a alguien porque si no van a cagarse de risa y seguir como si nada porque el foro "es de amigos", van a decirle "che, yo se que no te bancas a fulanito, pero no da bardearlo asi en el foro", cierran el thread e idilicamente no vuelve a pasar. Al menos asi han actuado durante mi estadia, y me parece perfecto.
Joven aprendiz

Mensajes: 1404 Registrado: 05 Sep 2008, 12:40 Ubicación: Moreno fierita!!!
28 Abr 2012, 23:07 por tony
Dan escribió:Emol_2 escribió:internal escribió:off topic esto seria terapia de grupo virtual? XD
Claro! Una vez que todos hayamos aprendido nuestra lección y mejorado como seres humanos nos vamos todos abrazados a festejar a Épico 
No podría haberlo dicho mejor. 
Quiero un boton que diga "Abrazar a tal o, tal otro" o inclusive "Abrazo grupal".
Titán del ping

Mensajes: 2713 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
28 Abr 2012, 23:48 por Cepia
internal escribió:es que muchas veces estas para el orto en ese momento o justo te embroncaste con algo, y venis al foro, en un intento de despejarte, y ese mismo comentario que en otro momento se hace cagar de la risa, en ese momento en especial, te agarro asi, y reaccionas para la mierda. me ha pasado, nose si aca, pero me ha pasado, y bueno, despues cuando te calmas, te das cuenta que te mandaste el moco y pedis disculpas. off topic esto seria terapia de grupo virtual? XD
Eso mismo me pasó un monton de veces. y quizás sea la incapacidad por poder hablar con los pares o liberar ciertas emociones en persona lo que haga que use el facebook y el foro como un medio errado para expresar esa mala leche. Es así como capaz que algo que la cabeza me dice "bueno che es en joda!" mi corazón me dice "por qué no lo mandás a la..." y capaz que el tipo en realidad no estaba enojado. Es lo malo de tanto txt, todo se filtra por nuestras propias emociones y no las del otro. Respecto de lo que dijo Dan de "bancar a los usuarios", creo que la "protección" a los viejos users no es otra cosa que "más tolerancia", pero nada más que eso. Como de que al tener más tiempo tambien tienen más cosas debajo del puente y capacidad para bancar y resolver conflictos. Con los nuevos eso no se construyó y no hay garantías de que se construya, por eso la preferencia por los viejos no es otra cosa que una mayor muestra de empatía. Aun así son relativamente tolerantes los administradores. No es que te bardeen con un mensaje frio y quoteado del tipo "regla 1.3: no se permiten esto" sino que es más humano, apelan a la voluntad personal; cero burocracia. Cuando quien administra tiene buena voluntad y no es un forro, las cosas de este modo funcionan de maravilla.
Dan

29 Abr 2012, 10:29 por Dan
Gracias por entender. Y de paso, les pido esa ayudita. Los que ya están hace tiempo, colaboren con los nuevos, sean amables, no los "reten" porque estén "aprendiendo" el sitio o porque publican un montón de tikitikeos. Los nuevos no saben que cada acción genera un mensaje en los tikis, y cuando se dan cuenta ya quizás se encuentran con reclamos por hacerlo.
El sitio no es del todo intuitivo, lo sabemos. Cuesta entenderlo y al principio parece que hubieran mil cosas, aunque no sea tan así.
Pero de 10 micos nuevos, 8 o 9 se quedan, a pesar de eso, porque ven que hay buena gente y respeto, que jodemos y somos sarcásticos, o nos "insultamos" en broma, nos desafiamos. Esto no se consigue en todos los foros, es algo muy de irrompibles.
También a tener en cuenta que muuuchos miran y no postean, porque todavía no se sienten seguros. Hay que tener paciencia y sumarlos. Nada tiene por qué cambiar.
General de mil estrellas

29 Abr 2012, 11:45 por fonsi2
imagna escribió:Hi Sinceramente no tenia ganas de crear este post, ya que posiblemente sea polemico. Pero creo que es necesario para que este echo no pase por alto. Se que soy un user nuevo en este foro, no colaboro mucho ni tampoco comento. Soy mas bien de los que leen. Ayer me cruze con el foto de cepia, y me horrorice a ver esa foto tan pero tan bizarra, hasta incluso me quede medio traumado  . Les pediría por favor, a moderación si se podría editar aunque sea la imagen, ya que es muy muy fea. Y no por mi, sino por ustedes, ya que sino degradan al foro, a los user y a SU comunidad que tantos años tiene. Tómenlo como un consejo, no como una exigenciaOFF- De seguir así, sin moderación, y con tantas agresiones, creo que vamos camino a ser T! igual esto ya no depende de mi... Saludos, Atentamente David
Para pavadas esta el foro coronel. Para gastadas tenes 100.000 foros por ahi. Edit: lo edite porque habia metido mi comentario dentro del quote, my mistake. Y tampoco habia visto la respuesta de dan 1:15hs antes. A mi no me molesta un thread como este en coronel pero si quieren que esto siga creciendo hay que ser mas amable en gral con todos los que vienen.

Guano de pantano

29 Abr 2012, 15:39 por imagna
Dan escribió:Gracias por entender. Y de paso, les pido esa ayudita. Los que ya están hace tiempo, colaboren con los nuevos, sean amables, no los "reten" porque estén "aprendiendo" el sitio o porque publican un montón de tikitikeos. Los nuevos no saben que cada acción genera un mensaje en los tikis, y cuando se dan cuenta ya quizás se encuentran con reclamos por hacerlo.
El sitio no es del todo intuitivo, lo sabemos. Cuesta entenderlo y al principio parece que hubieran mil cosas, aunque no sea tan así.
Pero de 10 micos nuevos, 8 o 9 se quedan, a pesar de eso, porque ven que hay buena gente y respeto, que jodemos y somos sarcásticos, o nos "insultamos" en broma, nos desafiamos. Esto no se consigue en todos los foros, es algo muy de irrompibles.
También a tener en cuenta que muuuchos miran y no postean, porque todavía no se sienten seguros. Hay que tener paciencia y sumarlos. Nada tiene por qué cambiar.
Me quede con eso ultimo, me llamo mucho la atención. Yo también veo que hay muchos users que miran y no postean (yo por ejemplo), pero, eso creo que también se ve influenciado por la acidez que tiene el foro (ojo no lo critico, se que es una esencia de Irrompibles). Hay muchos usuarios nuevos (Yo entre ellos) que no postean por el temor al bardeo en si, y, asi me quedo yo como espectador solo viendo el foro, sin nunca abrir un post para evitar quedar en ridículo. Ustedes mismos podrán ver en el principio este post. Esto que digo (desde mi punto de vista) creo que le hace mucho mal al foro ya que lo deja muerto, sin vida, sin afluencia de ideas. Son siempre los mismos users que crean temas,una buena intención de parte suya, pero lamentablemente esos temas nunca llegan a ningún lado. EDIT: Le cambio el titulo al post? jejejeje.
Perico parlanchín

29 Abr 2012, 16:20 por ArchDemon
Que el foro tiene menos actividad que en otra época es verdad pero tampoco esta del todo inactivo. El tema de la acidez es un factor, pero es uno entre muchos. Cuando salga el diablo 3 va a pasar que el foro tenga muy poca actividad (porque recordemos que la mayoría llegamos acá por el amor al fichin, y cuando sale uno bueno le dedicamos el mayor -o mucho tiempo- del día) y esto es solo un ejemplo. La existencia de varios clanes dentro del foro (como el de lineage hace mucho tiempo) era otro de los factores que le daban vida al foro y que no creo que vuelva a pasar hasta que salga Guild Wars 2. En su momento los micos arreglaban para juntarse e ir todos juntos a un recital o cosas parecidas (cosas que ahora se arreglan por msn o facebook,celular,etc). El tema de la acidez también va en uno, así como algunos piensan que "si no te gusta el tema del que se habla no tires un comentario ácido,no leas el tema y listo" también aveces uno pensando que le van a salir con una respuesta "Mala onda" no pregunta o crea temas de debate. Yo hace casi 9 años que estoy acá (leía de antes pero me daba paja registrarme) y la verdad es que no me conoce nadie (o los que me conocían no entran mas), pero cada vez que entre para preguntar por temas de actualizar la PC o comprar unos headset hasta hablar sobre libros o comics me respondieron con buena onda. Y si me hubieran respondido con un tono ácido o mal, directamente no me habría molestado en contestarles. Como usuarios viejos tenemos que ser mas tolerantes con los nuevos, y los usuarios nuevos tienen que tener "menos miedo" de comentar. Si no comentan se pierden de integrarse a una comunidad que es muy buena (y de ahí que este hace tanto tiempo) y si alguien le contesta mal tienen que saber que también va a haber gente que les conteste bien y los "defienda" de comentarios de otros. También pueden defender sus puntos de vista o temas creados con una respuesta que no insulte al otro. El cambio tiene que venir de uno mismo principalmente, no le tengan miedo a comentar o a lo que les contesten. Se me fue la mano escribiendo pero básicamente lo que quiero decir es que a la larga si uno no comenta se termina aburriendo y se va, la comunidad gamer hoy es mucho mas grande de lo que era hace años, y sin embargo el foro parece mas vació que en otras épocas. No se tomen las cosas muy en serio, discutan, debatan,compartan y hagan amigos, que para eso esta el foro.
Rompible

Mensajes: 2003 Registrado: 14 Feb 2004, 03:05 Ubicación: Capital
29 Abr 2012, 18:16 por Marianox
imagna escribió:Me quede con eso ultimo, me llamo mucho la atención.
Yo también veo que hay muchos users que miran y no postean (yo por ejemplo), pero, eso creo que también se ve influenciado por la acidez que tiene el foro (ojo no lo critico, se que es una esencia de Irrompibles).
Hay muchos usuarios nuevos (Yo entre ellos) que no postean por el temor al bardeo en si, y, asi me quedo yo como espectador solo viendo el foro, sin nunca abrir un post para evitar quedar en ridículo. Ustedes mismos podrán ver en el principio este post.
Esto que digo (desde mi punto de vista) creo que le hace mucho mal al foro ya que lo deja muerto, sin vida, sin afluencia de ideas. Son siempre los mismos users que crean temas,una buena intención de parte suya, pero lamentablemente esos temas nunca llegan a ningún lado.
EDIT: Le cambio el titulo al post? jejejeje.
Ahí te equivocás. Si bien yo reconozco que soy ácido y bastante bardero a veces, la realidad es que nadie va a agitársela porque sí a un usuario nuevo que cree un tópic. Lo que genera irritación y jedimiento ultimamente son topics que realmente no tienen sentido, en secciones que no tienen nada que ver. O quizás tengan que ver, pero se nota que son topics "sumacontadordeposts", porque se limitan a redireccionar una noticia (que en el 90% es una pelotudez de proporciones mitológicas). A lo mejor si esto lo hubieras ubicado en Coronel, el ventilador tiracaca hubiera estado menos furibundo. Igual....partamos de la base que crear un topic para denunciar a otro usuario/posteo es de un alcahueterismo de sala verde.`Si algo te jode, lo avisás por PM. Entonces, con esto en mente, el bardeo que te comiste es por abrir un topic que, al menos a mí, me hizo pensar "este pibe va en serio o tiene dos neuronas y una sin pilas?". Que el debate que se generó es enriquecedor, nadie lo discute, ojo. Fijate usuarios relativamente nuevos: El Crítico Cítrico, study, MasterVivi, Memo. Tipos que (como todos nosotros) empezaron siendo nuevos. Pero a base de aportar a la comunidad, y no buscar figurar y hacerse el copado como este pobre pibe beep (que tanto yo como otros lo bloqueamos), hoy son reconocidos y a nadie le importa si se registraron en 2003 o en 2012. Porque sabés que cuando hay un nuevo posteo o topic de los flacos, va a ser algo cuando menos interesante.

Mico organillero

29 Abr 2012, 18:23 por Murray con anteojos
Hola soy nueva pero vengo a opinar.
No creo que toda esta movida de que el foro esta menos activo o mas agresivo o lo que sea sea solamente de [i], me parece que todos los foros en general estan así y es mas por un tema de los nuevos medios de comunicación que se tienen o simplemente porque la gente ya no se sienta frente a una pantalla a leer mensajes largos, pensar un rato y debatir. Yo vengo de la Cueva de Clasicos, sitio que tuvo su epoca dorada allá por el 2003, hace 9 años que estoy ahi y puedo decir que esta practicamente igual, es como que la gente ya no tiene tiempo para los foros, y capaz los utiliza mas como una cosa para poner pelotudeces o descargar broncas, cuando no es eso por lo que los foros se crearon. Supongo que lo único que nos queda es entre todos trabajar para mantener ese "algo" que tenían los foros de otrora y capaz pensar un poco mas antes de comentar tal o cual cosa, o crear un topic nuevo. Bah, es mi opinion, tambien esta bueno postear pelotudeces, pero en el sitio adecuado en el momento adecuado, cuando cada tema que uno postea se desvirtúa como que se vuelve un poco pesado. Ojo, que no acuso a nadie de nada porque yo tambien soy culpable de eso. Digamos que sin querer nos fuimos acostumbrando a manejarnos de manera diferente en los foros y fuimos decayendo con ellos. Pero buen, yo voy a hacer el intento de no irme al carajo.
He dicho.
Perico parlanchín

29 Abr 2012, 18:32 por beep
Marianox escribió:imagna escribió:Me quede con eso ultimo, me llamo mucho la atención.
Yo también veo que hay muchos users que miran y no postean (yo por ejemplo), pero, eso creo que también se ve influenciado por la acidez que tiene el foro (ojo no lo critico, se que es una esencia de Irrompibles).
Hay muchos usuarios nuevos (Yo entre ellos) que no postean por el temor al bardeo en si, y, asi me quedo yo como espectador solo viendo el foro, sin nunca abrir un post para evitar quedar en ridículo. Ustedes mismos podrán ver en el principio este post.
Esto que digo (desde mi punto de vista) creo que le hace mucho mal al foro ya que lo deja muerto, sin vida, sin afluencia de ideas. Son siempre los mismos users que crean temas,una buena intención de parte suya, pero lamentablemente esos temas nunca llegan a ningún lado.
EDIT: Le cambio el titulo al post? jejejeje.
Ahí te equivocás. Si bien yo reconozco que soy ácido y bastante bardero a veces, la realidad es que nadie va a agitársela porque sí a un usuario nuevo que cree un tópic. Lo que genera irritación y jedimiento ultimamente son topics que realmente no tienen sentido, en secciones que no tienen nada que ver. O quizás tengan que ver, pero se nota que son topics "sumacontadordeposts", porque se limitan a redireccionar una noticia (que en el 90% es una pelotudez de proporciones mitológicas). A lo mejor si esto lo hubieras ubicado en Coronel, el ventilador tiracaca hubiera estado menos furibundo. Igual....partamos de la base que crear un topic para denunciar a otro usuario/posteo es de un alcahueterismo de sala verde.`Si algo te jode, lo avisás por PM. Entonces, con esto en mente, el bardeo que te comiste es por abrir un topic que, al menos a mí, me hizo pensar "este pibe va en serio o tiene dos neuronas y una sin pilas?". Que el debate que se generó es enriquecedor, nadie lo discute, ojo. Fijate usuarios relativamente nuevos: El Crítico Cítrico, study, MasterVivi, Memo. Tipos que (como todos nosotros) empezaron siendo nuevos. Pero a base de aportar a la comunidad, y no buscar figurar y hacerse el copado como este pobre pibe beep (que tanto yo como otros lo bloqueamos), hoy son reconocidos y a nadie le importa si se registraron en 2003 o en 2012. Porque sabés que cuando hay un nuevo posteo o topic de los flacos, va a ser algo cuando menos interesante.
La situación a la que te referís fue en una en la que insulté a c1rio. Debo admitir que estaba enojado. Claro, después me quise redimir, pero parece que nadie vió mi disculpa, o al menos no se la tomaron en serio. EDIT: El thread en cuestión es este: http://www.irrompibles.com.ar/Foros/viewtopic.php?p=657966&sid=7ea5b4d4f645f484ab5ff2819537c52a&sid=97c5e0af4a63e16de5bb7c859ba3954b#p657966
Última edición por beep el 29 Abr 2012, 18:36, editado 1 vez en total
Rompible

Mensajes: 1863 Registrado: 18 Nov 2009, 07:17 Ubicación: Berazategui
29 Abr 2012, 18:33 por Delios
Marianox escribió:este pobre pibe beep (que tanto yo como otros lo bloqueamos)
Se que es totalmente off topic pero, como lo bloqueo a beep? Haciendo esto ya no me tendré que fumar sus tikis? 
 <\> Dying is the day worth living for</> || PSN ID :: Delios-_ || BATTLETAG :: Delios #1880 || BATTLELOG :: DeliosX || GUILD WARS 2 :: Delios.8143 ||
Perico parlanchín

29 Abr 2012, 18:36 por GodKaiserHell
Delios escribió:Marianox escribió:este pobre pibe beep (que tanto yo como otros lo bloqueamos)
Se que es totalmente off topic pero, como lo bloqueo a beep? Haciendo esto ya no me tendré que fumar sus tikis? 
Anda a su perfil (de club) y fijate el boton de bloquear mico. No veras los tikis que hace pero si sus comentarios en otros tikis.
Perico parlanchín

29 Abr 2012, 18:47 por beep
Delios escribió:Marianox escribió:este pobre pibe beep (que tanto yo como otros lo bloqueamos)
A ver, ahora no estoy tikitikeando todo el tiempo. ¿No es más conveniente decir "te quiero bloquear porque estas fallando en esto, esto y esto" a bloquearme sin explicación? Eso es lo que siento yo. c1rio me bloqueó sin darme el motivo, GodKaiserHell también, y Marianox lo dejó implícito. Para mí sería más productivo saber en qué tengo que cambiar.
Volver a FORO GENERAL