Solucion a la inseguridad?
Que opinan de este articulo?:woohoo:
- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.
[IRROMPIBLES] Crece con vos.
Solucion a la inseguridad?
40 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Solucion a la inseguridad?http://pablokersey.blogspot.com/2009/12/solucion-la-inseguridad.html
Que opinan de este articulo?:woohoo: Re: Solucion a la inseguridad?La verdad que me parece pelotudisimo lo que dice el flaco ese en el blog. Claro, es mas facil decir \"hay que matarlos a todos\" en vez de \"hay que ponernos las pilas y hacer algo\". Es recurrente pero como decimos los \"pelotudos de izquierda\" lo que hace falta es educacion y que los que roban dejen de robar. Y eso tambien incluye a los garcas que se la dan de gente de bien y se cagan en el projimo. Justificar que esta bien salir a matar gente porque es \"moralmente correcto\" y es en \"legitima defensa\" es casi darle una razon al chorro para que te pegue un tiro el, el que esta forzando a matar o morir es el pelotudo facho.
Tema aparte, en mi opinion personal habria que agarrarlos a todos, meterlos presos, hacer viviendas e industrias estatales con mano de obra presidiaria, capacitarlos para laburar y educar a los que estan adentro y a los que estan en \"posicion vulnerable\" afuera (osea los que vienen siendo marginados desde hace años). Lo mio es comunismo buena onda :P Ademas el que escribio ese articulo no sabe escribir, es la prueba viviente de que lo que hace falta aca es educacion y que les enseñen a escribir A(espacio)VER en vez de HABER (lease \"haber si me explico\") ![]() Re: Solucion a la inseguridad?Lo que el tipo propone es una cagada, en mi opinión considero que un civil armado es una locura, terminan peor que si no hubieran tenido el arma. Por otro lado, el problema que los \"pelotudos de izquierda\" a veces no entienden es que si bien la posta sería la educación, el trabajo, y un largo y quemadísimo etcéra que ya todos conocemos, esas son soluciones a largo plazo, hay que hacer algo en el corto y mediano plazo, evidentemente esto tiene que venir del estado, y no de un boludo en un blog que habla boludeces. BTW, el viejo la tenía clara eh!! :P
Re: Solucion a la inseguridad?Juss escribió:
y si, tu idea es piola, porque chabones que vanb presos la mitad tiene el primario completo, y otros ni siquiera laburaron de nada ni siquiera de ayudante e peon de albañil, y cuando salen no tienen oportunidad de conseguir trabajo. en cuanto a lo escrito en el blog, no comparto la idea porque la gente con miedo es peligrosa y con una arma los es mas aun. Pero es hacer algo, en ves de decir: \"Hagan algo\" ¡¡¡Fenny`s Monja!!!
Re: Solucion a la inseguridad?La posta es meter a los ya delincuentes a la carcel y que de ahi no salgan mas...en mi opinion esa gente ya no tiene retorno...y que las generaciones futuras sean agarradas por la fuerza, educadas y llevadas por un buen camino o este pais va a terminar mal si sigue subiendo el nivel de crimenes.
Realmente me aterra vivir en una sociedad donde un pendejo de 11 años puede sacar un chumbo y matar a alguien de mi familia para clavarse una linea de paco...quiero ver en ese caso quien no diria \"si matenlos a todos, haganlos mierda\". PS: Juss, iba a decir lo mismo, la educacion es indispensable...no es la primera vez que el tema de la delincuencia y la inseguridad se plantean en este foro :P pero siempre opine lo mismo el dia que la poblacion deje de ser ignorante las cosas van empezar a cambiar. No solo este flaco mando el \"haber\" sino que tambien puso \"a\" de haber sin H jajajaja god damn! Re: Solucion a la inseguridad?SpaceCowboy escribió:
Pero para que las van a meter en una carcel y no sacarlos mas, seria un gasto innesesario mantener a esas \"personas\", en ese caso seria mejor matarlos directamente. ¡¡¡Fenny`s Monja!!!
Re: Solucion a la inseguridad?LOL al comentario de Tony \"matarlos directamente\" jajajaja
Nono, quizas no me explique bien, bah el pensamiento lo tenia en la cabeza y no tenia ganas de escribirlo...mantenerlos ni en pedo, que los pongan a plantar zapallos y se tengan que autoabastecer no se...aun asi creo que mantenerlos ahi adentro seria un perdida mucho menor a la muerte de personas que hay por dia en manos de estos hijos de puta... Re: Solucion a la inseguridad?en realidad el blog esta mal porque dice \"esto es una locura cada dia hay una persona menos\", en realidad , se olvidó de los que mueren de hambre por día que son un par mas que \"uno\". Eso tambien es inseguridad. En este país hay dos cosas que sobran: fachos y corruptos
Re: Solucion a la inseguridad?tony escribió:
Bowling for Columbine. :P Re: Solucion a la inseguridad?1) Los fachos son fachos porque asi como la cultura creo los pibes parias que por una linea de merca te vuelan la cabeza a ellos su ambiente y cultura los hizo pensar de esa forma, sea falta de profundizar el tema, los medios que consumen, poco respeto por la vida etc... . Defender a unos y no entender a los otros es otra forma de ser \"facho\" si bien no violenta. La gracia en vez de defenestrarlos seria mostrarles otras opciones validas, lo que me lleva a...
2) Es tan estupida la solucion \"hay que matarlos a todos\" como \"con trabajo, educacion, igualdad social, etica, moral etc.... se soluciona la inseguridad\". Osea obvio que si la segunda funcionaria y suena a hiper logica y razonable, pero solo en teoria. En practica ninguna de todas esas cosas se pueden implementar al 100% o -me atrevo a decir- en un grado considerablemente importante aun en los paises mas desarrollados. Hay una realidad y es que uno no puede cambiar la forma de ser de otra persona si ella no quiere, y anda preguntarle a cualquier millonario si abandonaria algunos de sus varios millones para quedarse con lo minimo para vivir \"bien\" y a la vez salvar de la muerte o/e indigencia a miles de personas. Para que haya cambio tiene que haber una revolucion en la humanidad misma (o al menos su mayoria). Hay ideas de proyectos sociales infinitamente mas equitativos, reales y morales que el capitalismo. Incluso el que mencionan en Zeitgeist podria ser considerado. El tema es que es un cambio lento que no garantiza ni nuestros nietos lo vean. Entonces al hablar de cosas como inseguridad no podemos ser tan ingenuos de pensar que matando al consumidor del paco acabas con el vendedor, ni que si mandas a estudiar a un adicto de 35 años que ni primaria termino necesariamente va a abandonar la delincuencia porque entiende que moralmente es incorrecta. Las soluciones y decisiones tienen que ser analizadas menos superfluamente, porque a veces las mas drasticas e injustas encaran una realidad y verdad que comparada con nuestro ideal daria asco, pero con la realidad son coherentes. PD y aclaracion: Si bien entiendo a la gente que acepta la pena de muerte no estoy a favor de ella. Si estoy a favor de la completa remocion de la libertad PERMANENTEMENTE (no como ahora que es un chiste) a aquellas personas que no son capaces de cambiar. Tambien si estoy a favor de cambiar la constitucion para que se les obligue trabajar y que asi se paguen su propia luz y comida. Algunos pensaran que es mucho, otros no, sin embargo creo que todos podemos concordar que los mencionados problemas son reales, asi que lo minimo que deberiamos hacer es pensar en soluciones que tambien lo sean. Re: Solucion a la inseguridad?Aca hay varias mentiras dando vuelta, que como parecen ciertas, o al menos son pintadas como verdades por los medios, esa cosa llamada \"gente\" delibera su veracidad.
\"Hay ideas de proyectos sociales infinitamente mas equitativos, reales y morales que el capitalismo. Incluso el que mencionan en Zeitgeist podria ser considerado. El tema es que es un cambio lento que no garantiza ni nuestros nietos lo vean.\" esta es una de ellas, la más leve. La idea dice que \"todo bien con el cambio\", pero bueno, como nosotros puede que no lo notemos, no vale la pena hacerlo porque (ahí va la segunda) \"nos están matando\" .Esta es la otra falacia que se repite en el vox populi, la idea que ser \"chorro\" es un bando y el resto está del otro lado. Pues no, hay gente que roba y delinque por infinitas razones y circunstancias, y se trata como delincuente a quienes salen en los noticieron por matar, pero no a los transas que estan en el poder, y en todos los organismos y empresas de la argentina. O sea, \"nos están matando\", dice de lo cruentos que son los robos cometidos por los chorros pobres, cuando la desnutrición y la pobreza matan más personas, sin necesidad de disparar una sola bala. Los delitos de \"guante blanco\" causan más muertes que la susodicha \"ola de inseguridad\", sin embargo son muertes que ocurren en silencio, le ocurre a aquellos que no tienen voz y solo voto cuando al poder le conviene. La otra falacia es creer que \"entran por una puerta y salen por la otra\", solo basta con ver las cifras de las poblaciones carcelarias para ver que no es cierto. Las cárceles están llenas de pobres, viviendo en el hacinamiento, compartiendo afeitadoras, letrinas, literas, pulgas, parásitos, sarna e infecciones varias, y aún así cada tanto hay un preso que se recibe del secundario o termina su carrera en derecho. Otra de las tantas falacias es la llamada \"los derechos humanos son para los chorros y los setentistas\". Queda demostrado que si un pibe que afana, tiene sus padres desempleados y sus hermanitos sumidos en la desnutrición y la no escolaridad ahí no hay derechos humanos, luego habiendo expresado la situación penitenciaria actual, vemos que tampoco hay derechos humanos allí. ¿Qué es ser setentista? no apoyar a las dictaduras que torturaron, asesinaron, violaron y condenaron a millones a la miseria junto con sus naciones a las que supuestamente decían proteger? Juzgar a un represor, genocida, etc. No es \"derechos humanos\" es justicia, justicia mundial de hecho pues son delitos de lesa humanidad condenados por los distintos tratados internacionales que se expiden en contra de este tipo de accionar por parte de individuos o de estados. Sumandose a la lista de falacias denunciadas por la derecha esta sin lugar a dudas la de \"Cada dia hay una persona menos\", la cual es mentira, pues hay como mínimo segun la \"red solidaria\" dirijida por Juan Carr y la UBA, 8 muertes por desnutrición diarias, pueden ver la segunda o tercer página que salta al buscar \"muertos diarios por desnutrición en argentina\" en google. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1079203 Re: Solucion a la inseguridad?pacu escribió:
En parte estoy de acuerdo, pero no entiendo como lo asocias a lo que puse ya que jamas mencione que no valga la pena hacer el cambio. De hecho, para mi el cambio ES inevitable, solo que sin que se lo fuerce o al menos aliente vendra irremediablemente mas lento. El tema seria como afrontar inteligentemente el tiempo hasta que llegue y en lo posible achicarlo. Esto no es facil: como vos mismo decis los criminales mas peligrosos son aquellos de guante blanco, y dado el sistema siempre estan en posiciones de poder. Como si eso seria poco nos dividen y juegan con aquellos chorros pobres, para ponernos contra ellos. Y lo mas triste -y aqui es donde probablemente diferimos- muchos de ellos SI son \"otros\", porque por mucho que NO sea su culpa, estan tan metidos en su situacion que no son capaces de salirse, no sin la ayuda y organizacion social que los ladris de guante blanco JAMAS les van a dar. Entonces, hay 2 frentes que atacar y si ni podemos precariamente con el facil no me imagino como poder hacer con el dificil. pacu escribió:
O autocometiste una falacia o no estas siendo objetivo. La situacion carcelaria-juridica-penal de la argentina ES cualquiera. Es una realidad que \"entran por una puerta y salen por la otra\" nos guste o no. A hechos me remito: - Hacinamiento Según el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en el 2004, la provincia más importante de este país (Buenos Aires) llegó a tener una tasa de encarcelamiento de 220 personas cada 100.000 habitantes, superior a la de EEUU. La gran mayoría de reclusos son pobres. Dos años más tarde, el CELS detectó unos 28.000 detenidos, un 9% menos. Pero la cifra sigue siendo alarmante. Como las carceles estan llenas, ha pasado que los policias mantienen a los delicuentes en las celdas de la comisaria. Hace poco hubo un caso en el que escaparon por eso. - Rehabilitacion http://artepolitica.com/comunidad/la-le ... n-diploma/ Viendo ese ejemplo (que es de lo mas light que se puede encontrar) y en general como se maneja la \"reinsercion social\" de los presos en argentina, es claro entender como a lo unico que se reinsertan es al crimen. La reincidencia y re encarcelamiento varia segun las fuentes, pero yo no vi ninguna que diga que es menor de la mitad. - Nuestras leyes Desactualizadas, presentaron a los ladris de guante blanco un punto debil genial: la Inimputabilidad de menores. Pibes de 17 años que roban y no duran mas de 5 minutos en la carcel. Que matan y los mandan a centros de rehabilitacion de los que se escapan a las pocas horas. Como pruebas creo que ni hace falta mencionar a \"el angel\". - Aumento del crimen Mis viejos y yo lo vivimos en carne propia y realmente me parece innegable, pero si queres estadisticas (esta muy interesante he de admitir): http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?i ... _menu=2156 Y otro informe tambien interesante: http://www.uba.ar/extension/salud/difusion/nota9.php - \"Justicia\" Hace falta que ponga ejemplos de como la policia mira para otro lado con los delincuentes? Vamos, quien nunca camino por los puestos de retiro y vio celulares de 600$ a 50$?... Y eso son boludeces, lo jodido es cuando estan con la merca o ellos mismos son los que mandan a robar. Re: Solucion a la inseguridad?no entiendo por qué decis que yo \"autocometo\" una falacia, y luego afirmas mi afirmación pero tratando de refutarla... ¿? no comprendo.
La inimputabilidad de los menores, está bien como está. Nada va a cambiar respecto a eso, el chorro no sale a robar pensando que lo van a agarrar, al igual que una persona infiel no le es infiel a su pareja pensando que esta va a descubrir su acción. El codigo penal no es anticuado, para nada, lo anticuado es tener la teoria del derrame como modelo de país y pensar que el recrudecimiento de las leyes contra los delincuentes pobres y la represión van a mantener el equilibrio de la sociedad, cuando la historia de los pueblos ha demostrado lo contrario. Aca hay que dejar de pensar como argento, si tanto elogiamos a los países, como dice longobardi, \"serios\", bueno ellos tienen politicas a largo plazo. Eso aqui es inexistente. Se pretende arreglar el quilombo generado por el desarme del estado de bienestar que se viene gestando desde hace 30 años con una medida legal, que NI SIQUIERA esta apoyada por la infraestructura necesaria, generamos leyes que pongan presas a mas personas pero no construimos carceles... Aca todos hablan de recrudecer las leyes, de contravenciones. De lo que no se habla es de la policia que es parte del aparato delictivo, de las carceles desbordadas, de los institutos de menores rebalsados de pendejos pobres marginados por la sociedad, de como todos los carcelarios e institucionalizados son utilizados para alimentar el aparato de corrupción de los servicios que supuestametne estan para dar seguridad. Los menores salen en television, y los medios les pagan a los pobres cuando van a filmar a las villas para poder hacer su documental anti-menores, cuando en realidad de independiente no tienen naada porque sin apoyo de los que controlan el acceso a las villas (generalmente mafias y policia) no podrían durar ni 10 segundos. A lo que voy con esto es qeu el unico remedio eficaz para la \"inseguridad\" es dejar de tragar mierda de los medios que nos quieren vender cosas que no son. Porque hablan de menores que roban autos, cuando en realidad, lo unico que hacen es ser mulos de una cadena de distribución corrupta mucho mayor. Eso no se toca, en absoluto, entonces siempre se encarcela al perejil, y no al que maneja la demanda \"laboral\" del mercado del hampa. Aca no hay pibes afanando coches a los tiros sin complicidad de las fuerza sde seguridad que no controlan los desarmaderos, sin complicidad de los funcionarios, sin complicidad de los mismos argentinos que compran repuestos manchados con sangre. Aca no hay tráfico de autos sin complicidad de los funcionarios de aduana, gendarmeria y prefectura, ni con complicidad de aquellos que los compran. No hay solucion mágica. NO HAY.
40 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3