Follow

Blocks That Matter

Foro de juegos y/o amenazas baratas

Moderador: Pitu

por beep » Vie Ene 06, 2012 12:47 pm

El 1 de enero, último día de las ofertas navideñas de Steam, tambíen fue el primer dia que compre fichínes originales. Con varios billetes cargados en mi cuenta de PayPal salí a recorrer Steam.
Ya tenía definido cual iba a ser mi primera compra. VVVVVV se había ganado ese mérito (jugué la demo durante cuatro horas). Apenas lo hube adquirido, salí corriendo hacia "La gran pila de regalos", porque quería ver qué era lo que Valve regalaba a sus usuarios premium. Me quede más que contento al ver en mi inventario "Half-Life" y "25% de descuento en juegos de Valve". Pero aún me quedaba dinero para gastar, y entre todos esos "75% de descuento" y "50% de descuento", hubo uno que llamó mi atención por sobre el resto. Un fichín simple, pero con estilo. Ese dólar con veinticinco centavos me llamaba. ¿De qué trataba el juego? Era uno de ingenio. ¿Como se llamaba?

Imagen

Como ya se imaginan, lo compré, lo disfruté, lo gané y ahora quiero saber qué les pareció a ustedes.

A mí me encanto. El juego se basa en una mecánica muy simple: juntar bloques de distintos materiales y volverlos a colocar como querams, pero siempre de a cuatro. Si no me entendieron, miren el trailer.

Se puede decir que cada nivel esta dividido en tres partes. La primera sería intentar pasar el nivel, la segunda conseguir el Blocks That Matter (otro bloque pero dibujado como cofre y que representa a un videojuego) y la tercera conseguir la estrella (que aparece cuando llegas a la salida con la mayor cantidad de bloques posible).

Cuantos más Blocks That Matters y estrellas conseguimos, más niveles bonus desbloqueamos. Estos nuevos niveles son mucho más difíciles que los normales; pero a no engañarse, ya que todo el fichín en si es difícil.

Falto decir algo: el argumento. Pocos videojuegos buenos no tienen una historia buena, y este no es la excepción. En realidad a muchos la historia de BTM (Blocks That Matter) les va a parecer accesoria, pero supongo que la quieren conocer.
Trata acerca de dos desarrolladores de videojuegos indies (si, irónico) tremendamente famosos (¿alguien dijo Notch?). Estos señores viven en Suecia, la "tierra de los juegos indie". Cuando anuncian que estan trabajando en un proyecto que va a cambiar los juegos para siempre, toda la comunidad de gamers se emociona y queda expectante...
Varios días despues, los dos suecos (Alexey y Marcus) estan trabajando en su "proyecto" cuando suena el timbre. Abren. Entran dos hombres con armas y capuchas. Los secuestran. Los encierran en una cabina lejos de la ciudad, y les dicen "Terminen su juego. A partir de ahora trabajan para el Jefe". El unico problema es que el proyecto secreto no era un juego, sino un pequeño robot que seguía desactivado en el departamento de Marcus...
Nuestro trabajo es controlar a este robotito y ayudarlo a rescatar a sus creadores.

Este argumento puede parecer simple, pero en las más de diez horas que dura "The Underground Rescue", vamos a conocer dos personajes muy buenos (el Jefe y Big Mama), nos vamos a encontras con una sorpresa... y si, es imposible no encariñarse con Tetrobot.

En fin, creo que ya dije suficiente. BTM esta disponible a tan solo 4.99 US$ en Steam y Xbox Live.
http://steamcommunity.com/id/beep23/
beep
Gitano timador
Gitano timador

por Emol_2 » Sab Ene 07, 2012 1:04 pm

Esta lindo el fichín, yo lo tengo pero no me puse a jugarlo, probé los primeros niveles. Definitivamente la historia es genial xD
Emol_2
Rompible
Rompible

por beep » Sab Ene 07, 2012 1:37 pm

Emol sos tremendamente millonario. Te compras todos los juegos. ¡Regalame alguno! :P
Ah, creo que en unos dias voy a escribir algo así pero de VVVVVV
beep
Gitano timador
Gitano timador

por beep » Jue Mar 15, 2012 8:39 pm

Revivo. ¡Loco! ¿A nadie le importa lo indie? :(
beep
Gitano timador
Gitano timador

por Emol_2 » Vie Mar 16, 2012 12:14 am

Todavía no lo toqué x.x No doy avasto. Tienen que parar la mano sacando fichines.
Emol_2
Rompible
Rompible

por Spiderjuan » Vie Mar 16, 2012 9:23 am

lo tengo y lo jugue 5 min el dia q lo compre nomas, dep se me fue el interes en otros fichines y nunca mas lo instale :(

Ya le :angry: llegara el momento... :blush:
Imagen
Spiderjuan
Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

por Emol_2 » Sab May 05, 2012 12:57 pm

Hey! Estuve jugándolo estos días. Ya terminé la historia principal, así que ahora estoy haciendo la tonelada de desafíos, puzzles extras y achievements que tiene D:
La pasé bastante bien, mejor de lo que me lo esperaba. Te van enseñanando las mecánicas a un ritmo muy bueno, cosa de no agobiarte. Los puzzles todos te hacen pensar bastante (son todos muy clever, no se cómo decirlo en castellano :P) pero sin llegar al punto de dejarte recontra trabado. En definitiva, la dificultad me pareció muy bien equilibrada.
Aparte, conseguir los "blocks that matters" (los fichines que inspiraron este fichín :D) te hace sentir re recompensado! Me faltan unos poquitos que están super heavys D:
Después, están buenos los puzzles extras que desobloqueas juntando los blocks that matters y las estrellas, que esos sí son HARDCORE. Necesitás mucho pensamiento lateral (así que creo que fue una buena decisión de diseño dejarlos como eso, como extras -.-).
Y por cierto,
Spoiler: mostrar
excelente el twist final de la historie, muehe.
Emol_2
Rompible
Rompible

Volver a JUEGOS DE PC