Foro de juegos y/o amenazas baratas
Moderador: Pitu
Joven aprendiz

Mensajes: 1283 Registrado: 02 Oct 2005, 23:30 Ubicación: Mar del Plata
27 Jun 2012, 23:05 por Emol_2
Por si no alcanza con el título, les aviso que este topic VA A TENER SPOILERS, así que si no jugaron a Mass Effect 3 y al DLC Extended Cut y quieren hacerlo y disfrutar de las sorpresas...
SALGAN DE ACÁ YA
Bueno, hace un rato terminé de ver todos los finales de nuevo con el DLC Extended Cut y, para resumir, estoy conforme y feliz. A mí me habían gustado los finales originales, pero que expandan en ellos y cierren algunos huecos que había, no me pareció para nada una mala idea, así que estaba esperando mucho este DLC.
Nomás llegar al gran momento de la trinaria decisión final, vi que había unas nuevas opciones de diálogo con el Catalyst muy tentadoras, porque eran como muy confrontadoras. Me dió un poco de miedín usar esas opciones, especialmente porque veía que el pequeño se ponía un poco hostil, pero la curiosidad pudo más y las usé. y para mi gran sorpresa, se recontrá calentó y me apagó el Crisol a la mierda... dándome un final nuevo! :O Yo quería ver primero Destruction, que fue el que eligió mi Shepard originalmente, pero me topé con este final sin querer, que me pareció interesante (a pesar de ser el más triste y malo de todos) poy el placer de hacerle fuck you al enano. Aparte, cambió la "escena del astrónomo", así que fue una pequeña sorpresilla más. Copado.
Después volví para elegir, ahora sí, Destruction (el final rojo). Como punto copado, destaco que ahora son muuucho más claras las opciones y las consecuencias, así que, bien ahí Bioware. Estuvo bueno ver claramente la victoria de todas las razas de la galaxia y me gustó el prólogo, con ilustraciones re a-la Testigo de Jehová, mostrando que fue de la vida de nuestros camaradas. Aparte, muuuy emotiva la escena en la que, en mi caso, mi amada Liara colocaba mi placa en el Memorial Wall de la Normandy, aunque... al final no lo colocó. Y claro, porque supuestamente Shepard sobrevivió en mi final pero, para mi gran calentura, TERMINA CON LA MISMA FUGAZ ESCENA DE SHEPARD RESPIRANDO. D: demonios! Yo pensaba que aunque sea iban a mostrar dónde estaba o... no se, o algo. Pero bueh, no me hago mucha mala sangre.
Después volví para probar el que me había parecido el MEJOR final originalmente, Síntesis. Para mi alegror, este final esta AÚN MEJOR y es mucho más emotivo que antes. Definitivamente, este es el final que más conforme me deja.
Y finalmente, volví para probar Control, que me había parecido el final más soso de todos. Tremenda sorpresa me llevé al ver cuánto más épico y poderoso es ahora, y la onda recontra cristiana que tiene. Si ya tenía sospechas de que Shepard era medio Jesus Christ, esto lo termina de confirmar. Ahora que lo pienso un poco, toda la aventura es media Testigo de Jehová... Me intriga que opiniones tendrán Casey y cia. acerca de los mitos cristianos.
Y bueno, otro punto copado es la nueva escena antes de salir rajando el rayo, donde la Normandy pasa a buscar a tus dos compañeros. Yo tenía a mi amada Liara y la despedida final fue HERMOSA.
Bueno... en definitiva, yo estoy muy conforme con este Extended Cut. ¿Qué onda, micos? ¿Lo jugaron? ¿Les importa un joraca? ¿Les gustó? ¿Lo odian más aún?
Perico parlanchín

28 Jun 2012, 07:41 por Spiderjuan
necesito comprar un disco.. no puedo instalar el fichin para probar el dlc T_T
Mico organillero

30 Jun 2012, 13:43 por Sovereign
También estoy conforme con los finales, sobretodo con el que agregaron. Ahora yo me pregunto... ¿por qué no estaban cuando salió el juego?. Me parece que los de EA son muy jodidos con los plazos y les dijeron a los de Bioware que lo saquen así nomás... lo que hace la guita! PD: sigo odiando al pendejo
Administrador

01 Jul 2012, 19:50 por Pablitus
Perdi los saves del ME3 y ME2, me quiero cortar las pelotas....deberia jugarlos completos otra vez para asi sacarme las ganas.  aunque pensandolo bien...¿porque no? 
Quien tiene ideas es fuerte, quien tiene ideales es invencible
Mico organillero

01 Jul 2012, 22:12 por Sovereign
Si tenés ganas empezá otra vez con el ME1 
El Gran Chiquilin

Mensajes: 7830 Registrado: 11 Dic 2003, 03:03 Ubicación: Rosario
01 Jul 2012, 22:19 por gonz0
No tenía ganas de jugar la última misión otra vez así que vi los 4 finales por YouTube.
Estuvo bueno el Refusal Ending como un "bonus" extra. También estuvo bueno que hayan cambiado el epílogo para ese final, pero me confundió un poco. LA VI de Liara dice que perdieron contra los Reapers pero la mina del epílogo dice que gracias a Shepard y compañía ahora están a salvo... O en algún momento destruyeron a los Reapers, o esa mina no entendió que todo se basaba en ciclos y que la paz que tienen en ese momento eventualmente acabará.
Con respecto a los 3 finales, me pareció bastante malo que hayan puesto tanto diálogo. Por un lado está bien que te expliquen más cosas, pero termina resultando contradictorio con el contexto. Mientras a Shepard le explican las cosas, afuera se están muriendo todos. Supuestamente había un cierto apuro por activar el Catalyst antes de que los Reapers destruyeran a toda la flota de la Alianza pero Shepard se lo toma todo con demasiada calma, llegando a ser exasperante.
Fuera de ese "error" estuvo bien que muestren un poco más que pasó después con los demás personajes. Pero se notó la influencia de los fans haciendo que los finales no sean tan trágicos. Ahora los Mass Relays no se rompen, sólo se dañan, por lo que todos podrán volver a sus mundos y la vida seguirá felizmente.
En general me sigue pareciendo que los nuevos finales aún no le hacen honor a todo lo que fué la saga, pero al menos enmiendan un poco lo confuso que fueron los originales. Me hubiese gustado que usaran la teoría de la Indoctrinación de la que hablábamos en el otro topic.
Joven aprendiz

Mensajes: 1283 Registrado: 02 Oct 2005, 23:30 Ubicación: Mar del Plata
01 Jul 2012, 23:15 por Emol_2
gonz0 escribió:Estuvo bueno el Refusal Ending como un "bonus" extra. También estuvo bueno que hayan cambiado el epílogo para ese final, pero me confundió un poco. LA VI de Liara dice que perdieron contra los Reapers pero la mina del epílogo dice que gracias a Shepard y compañía ahora están a salvo... O en algún momento destruyeron a los Reapers, o esa mina no entendió que todo se basaba en ciclos y que la paz que tienen en ese momento eventualmente acabará.
Lo del epílogo, supuestamente, pasa muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años después de la escena de la VI de Liara. Esos datos de nuestra fallida batalla contra los reapers, evidentemente les sirvieron a otras personas en algún momento de la historia y pudieron terminar el ciclo.
El Gran Chiquilin

02 Jul 2012, 00:45 por gonz0
Yo entendí que en ese final los Reapers mataron a todos y terminó el ciclo. Luego empezó otro ciclo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo años después (tener en cuenta que cada ciclo son 50.000 años) sucede lo del epílogo. Si en ese momento ya habían derrotado a los Reapers, hubiese estado bueno que digan cómo. Habran campeado los puntos de spawn?  Lo raro es que supuestamente los Reapers eliminaban a todas las razas avanzadas de cada ciclo. Si vencieron en el ciclo de Shepard, las Asari tendrían que haber desaparecido como antes también desaparecieron los Protheanos.
Titán del ping

Mensajes: 3885 Registrado: 19 Feb 2008, 07:55 Ubicación: Olivos
02 Jul 2012, 10:42 por Akito
Desaparecer desaparecieron todos pero antes que los maten lograron poner un aviso escondido. Not a big deal.
El Gran Chiquilin

02 Jul 2012, 21:14 por gonz0
Akito escribió:Desaparecer desaparecieron todos pero antes que los maten lograron poner un aviso escondido. Not a big deal.
Pero como dije más arriba en el mismo post, la mina que aparece en el epílogo parece ser una Asari, que supuestamente para esa altura ya estaba extinguidas. 
Mico organillero

Mensajes: 194 Registrado: 29 Ago 2008, 16:23 Ubicación: Valhalla
09 Jul 2012, 19:55 por moralese
gonz0 escribió:Akito escribió:" la mina que aparece en el epílogo parece ser una Asari, que supuestamente para esa altura ya estaba extinguidas."
¿So' mongolo, vo'? Esa "mina" es Liara T'Soni...Un poco mas de respeto por mi novia, che (?) 
El Gran Chiquilin

09 Jul 2012, 21:47 por gonz0
Es imposible que sea Lara. Se deja en claro que murió cuando aparece la VI con su forma.
Duende afeminado

10 Jul 2012, 11:03 por fedehb
Sin dudas ahora el final quedó como debía haber sido originalmente. Siguen habiendo cosas sin explicar, y la verdad las tres conclusiones disponibles siguen siendo "negativas", sobre todo para el protagonista (aunque "destruction" muestra pistas de que Shepard sobrevive, si tenés EMS arriba de 3100). Esto es mi gusto personal, ojo.
De lo que sí me retracto es de la calidad del juego. El finde me dediqué a importar otro save de los Mass Effect anteriores y, la verdad, no solo ME3 es fantástico como fichín, sino que además se mandaron un trabajo de una complejidad realmente impresionante con las consecuencias de los capítulos previos.
Volver a JUEGOS DE PC