- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.
¡BIENVENIDO!
¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]
Me puse a buscar por ahí y ya me descargué un plugin ortográfico para Firefox, aunque por algun motivo sólo muestra los errores que escribo en el blog. Igual algo es algo
Después de laburarme algunas horas finalmente terminé el gráfico de la reina. Ahora sólo me falta graficar su castillo, el dungeon final del demo y empezar a testear el tema de añadir los monstruos y un par de situaciones en medio.
Lo que sí no voy a incluir es un "ending" ni un "new game+" ya que este último fue un dolor de cabeza que al día de hoy no se si quedó corregido y bien hecho del todo.
En esta escena la déspota nos dice algo así como "les convendría ir a esa torre a averiguar qué ocurre" a lo que uno de los personajes contesta "No creo que sea buena idea". El resto es tal y como lo leen.
Igual me suena rara la manera en la que dice lo que dice ¿Me sugieren alguna manera de reescribir esa escena? Miren que el límite de caracteres es el dispuesto en la imagen =)
Aparte de eso, ya hice un intento por hacer una especie de "cartel promocional" pero la verdad que no tengo la más remota noción estética ni conceptual de cómo lograr tal cosa. Mejor sigo haciendo el juego y dejo este tipo de cosas para más adelante.
Arte promocional que utilizaré cuando termine el juego completo de Monigote Fantasy. Inspirado en esa misma frase matadora que don Dan me tiró en su momento, me gustó mucho el concepto de tomar algo que se establece para la joda como algo potencialmente épico y con doble sentido como lo es la aparente mudez del protagonista. Ojalá salga algo bonito de todo esto.
Después de terminar la "Segunda Impresión!" quedarán por elaborarse un mínimo de 6 dungeons más y un puzzle que abarcará todo el mundo del juego para lo que será el final de la aventura, por lo menos, lo respecto a lo que podría ser un lindo punto de partida para un sabroso "continuará".
Arte promocional que utilizaré cuando termine el juego completo de Monigote Fantasy. Inspirado en esa misma frase matadora que don Dan me tiró en su momento, me gustó mucho el concepto de tomar algo que se establece para la joda como algo potencialmente épico y con doble sentido como lo es la aparente mudez del protagonista. Ojalá salga algo bonito de todo esto.
Después de terminar la "Segunda Impresión!" quedarán por elaborarse un mínimo de 6 dungeons más y un puzzle que abarcará todo el mundo del juego para lo que será el final de la aventura, por lo menos, lo respecto a lo que podría ser un lindo punto de partida para un sabroso "continuará".
Buenas, algunos datos sobre cómo anda el desarrollo de la aventura.
En este caso vengo a publicar el último de los personajes que acabo de graficar. Su nombre es "Don Martillo" y es quien, a partir del segundo demo, tendrá un rol clave para con el desarrollo de juego (y quién dice que no sirva de conexión para el posible futuro del mismo...). Como curiosidad aparte, tengo que confesar que este es un personaje bastante viejo ya que lo concebí para un viejo comic hace como 10 años así que me da cierta alegría haberle encontrado un lugar que calce tan bien con su persona dentro de la aventura.
Viendo todos los rostros que hice me doy cuenta de que ahora los hago más detallados. Quizás tenga que retocar los anteriores para que se vean un poco más bonitos. O mejor no, me da pereza.
Dos detalles curiosos detalles a tener en cuenta en este escena: -Monigote está usando su "Bolso Mágico" ¿Cómo conseguirlo? insistiendo varias veces en la manifestación de una jocosa "paradoja temporal", jaja -A la izquierda del escenario hay un frasco raro. Si se lo entregan a una determinada zanahoria dentro del juego algo relativamente útil les deparará luego en todas las mazmorras del juego.
Buenas. Desde hace una semana que testéo intensivamente el juego de Monigote y la verdad que no dejo de encontrar cosas que corregir, mejorar y depurar.
Es más, de hecho creo que lo que más me vuelve loco es el tema de las batallas, ¡y es que para mi es casi como desarrollar un juego aparte! Por decirlo de alguna otra manera, el juego debe ser interesante no sólo en su historia, puzzles y situaciones sino también en las peleas (por algo es un RPG, jaja) Sin embargo, aunque suene irónico, mi fuerte no es el desarrollar secuencias de batalla sino todo lo demás. Esto no sería problema si trabajase en un equipo donde cada quien se encargue de un área pero lamentablemente no es la circunstancia que me toca u_u
Es debido a eso que me doy cuenta de que mi fuerte como desarrollador de aventuras está en planificar historias, objetivos, personajes y entornos, pero que se me hace muuy complicado el tema de balancear las batallas y planificar estrategias de combate. Es por eso que, aunque suene algo negativo, debo admitir que personalmente siento que lo más "soso" del juego son sus batallas.
Al decir esto es probable que genere una impresión negativa sobre el proyecto, pero si revelo esto es tanto para sincerar la expectativa que tengo sobre el proyecto como para también sugerirles la posibilidad de colaborar testeando la aventura para, dentro de nuestras posibilidades, lograr la mejor experiencia jugable posible. Es por esto que, una vez publicado el demo, les invito a todos ustedes a que colaboren testeando los sistemas de batalla y publicando la opinión de cada uno.
En fin, cambiando de tema, hoy me tomé una pausa del testéo y me di el gusto de elaborar un bonito enemigo para el juego. A decir verdad creo que su estética quizás contraste algo con el resto de los rivales debido a que es un poco más elaborado que la mayoría. Sin embargo, creo que de todas formas no importa tanto la lógica detrás del diseño de estas criaturas sino que resultes interesantes y divertidos de ver en pantalla.
La verdad que me pareció agradable tomarme este "recreito" del juego para hacer algo que, de todas maneras sirva para aportar su granito de arena a añadir detalles al proyecto.
Para ir terminando, como dije al principio, esperamos que no sólo se sumen a probar el juego sino que también se animen a dejarnos su parecer para ir mejorando más y más la experiencia. Lo que sí les sugerimos es que al publicar sus comentarios dejen su nombre y/o nick adjunto ya que todos los que lo testeen aparecerán mencionados en un txt adjunto al juego que se irá actualizando a medida que se suban nuevas versiones de mismo.
me tomó dos días este dibujo, es la nueva y definitiva pantalla de título del juego (las anteriores eran inprovisadas) además de aprovecharla para promover la difusión del proyecto.
Aparte de eso, rebalanceé la jugabilidad y seguí corrigiendo bugs. Es increíble la cantidad de cosas que se me pasaron por alto.
Bueno despues de mucho tiempo al fin me hice un rato para jugar la demo que no gane porque Saga de geminis me la re puso y no tenia ganas de volver a hacer todo el dungeon devuelta :D.
----- Para empezar tengo que hacer una aclaracion: no soy muy fanatico de los juegos comicos (salvo que sean realmente muy graciosos) y los jrpgs en general. (entre otras cosas porque odio grindear, dar 2 pasos y que me aparezca un bicho y asi y no poder rolear mi personaje) Sin embargo algunas JOYAS como el FF6 y el chrono trigger por sus historias, personajes, arte, musica y demas han roto esa regla y me parecen obras maestras. -----
Ahora si, sobre el juego: Mejoro muchisimo. (la otra demo apenas recorri un poco el pueblo y camine random por el mapa cuando los bichos super dificiles me quitaron toda gana de jugar) Le falta todavia, pero ya empieza a despeguarse de un juego comunacho, se empieza a ver el trabajo fino y lo que le da identidad. Obviamente se puede pulir mas y el aspecto mas necesitado lejos son la musica -que es suuuper generica- y algunos escenarios, pero vas bien. Ahora si, el punteo:
Lo que si:
+ El primer dungeon esta muy bueno, es el que tiene las habitaciones mas diferentes y esta mas lleno de miniquests (como la calavera y el cofre) y carteles que lo hacen mucho mas interesante que los clasicos jrpgs donde el dungeon solo esta lleno de bichos y un cofre cada tanto. Creo que eso de quests alternativas, minihistorias dentro de cada dungeon vuelven muchisimo mas profundo al juego e interesante. (esto es algo de lo que recien me doy cuenta al jugar tu juego xD) + Los graficos de las personas garpan, segui haciendolos (y que haya alguno que otro que no tenga adrede como el del clerigo tambien) + Los dialogos con los personajes de tu team tambien son un GRAN plus respecto a la primera version, tanto los que suceden a lo largo de la aventura como esos que aparecen en los puntos triangulares (que me hicieron acordar al mass effect 3 xD) + La dificultad esta bien, empieza facil pero se va complicando. + Lo de los sombreritos esta bueno, pero podrias explotarlo mas haciendo que tener cierto sombrero en alguna parte sirva para algo, o te de algo o en fin, sea mas que un detalle estetico copado + El ataque de arboles es interesante, esa clase de cosas donde se juega desde lo grafico con ambiente-personajes puede generar ideas o cosas muy copadas si le encontra sla vuelta
Lo que no:
- Empezas con 0 dinero y sin plumas de gallina para revivir a tus compañeros, al menos 1 creo siempre deberia ser necesaria por si te pasa algo como a mi que en un momento me toco un bicho que me instamato a un personaje y por eso termino con menos nivel que el resto. (ya se que eventualmente se emparejan, pero es medio un bajon) - Dado que en el castillo es donde esta la mayoria de los tutoriales e items para empezar bien la historia, creo que lo mas conveniente seria que o el juego en si empiece ahi en vez del pueblo o que te den alguna recomendacion de que lo visites antes de empezar la historia. Se que explorar es parte de la gracia, pero yo creo que todo GD debe guiar siempre al jugador al principio antes de soltarle la mano: no sabemos si la persona que jeuga el juego ya jugo cosas parecidas antes. - El Ladron necesita mas personalidad en el combate, el personaje principal es fruta (mago-guerrero-clerigo) la maga hace magia (oh!), el guerrero hace menos daño de lo que esperaba de un guerrero pero me parecieron copados los buffs/debuffs que tiene y el ladron hace ... eh nada. Osea yo se que el chiste es que sea mediocre, pero no por eso tiene que ser no interesante: que tal si jugas con eso de mediocre y le das un ataque especial o algo que tenga posibilidades de no hacer nada de daño normalmente y una cada tanto de hacer muchisimo (y si alardea de ello seria aun mejor)? Cosas asi lo pueden vovler mas util que simplemente un turno para usar items. Enciam tiene buen mp xD - El ambiente necesita mas amor en general: asi como personalizas los personajes de tu historia para enriquecerla el ambiente es lo que incita a explorar el mundo. Y no me refiero a graficos hechos por vos copados (que obvio que si seria bueno xD) sino a pj los dungeons mas del final son laberinticos porque cada "pantalla" se parece a la otra y al final uno no sabe de donde viene ni a donde va. Esto, que puede ser bueno en 1 dungeon cuya meta sea jugar con eso de lo laberintico es malo repetirlo porque como dije mas arriba genera en el jugador un lugar vacio de cosas interesantes y merma su interes por seguir explorando. Lugares o detalles unicos (como una cascada, un arbol diferente, una construccion desubicada etc...) + las quests para mi es la forma de generar algo mucho mas unico. - En el ambiente la musica influye, tenes algunas cosas copadas y unicas, pero tenes otros temas re genericos y vacios: busca musica buena que complemente la escena bien: combate, victoria, el caracter de humor del juego, un pantano tenebroso etc... Un buen laburo con musica mala le resta muchos puntos inutilmente, porque no es taaan dificil enocntrar midis buenos gratuitos (sino avisame y te ayudo a buscar) Edit: - Me olvidaba, hay varias partes en la historia que estas medio sin rumbo, es decir no tenes un claro objetivo y eso es medio raro: pj cuando matas al dragon sabes que se libero el puente, pero no hay ninguna razon para ir alli mas que explorar porque si. Los personajes no estan buscando algo, intentando ser heroes, recorriendo el mundo o lo que sea. (o quizas si, pero nada en el juego lo aclara) Dejar al jugador sin objetivo poorque si no se si es bueno.
Buenaas. Volví de unas prolongadas vacaciones del mundo Maker y los foros en general. Ahora estoy renovado y masomenos bien del bocho. Masomenos ( ' 3')
Así que hará cosa de una semana y pico retomé el proyecto y saqué muchísimos apuntes y puedo confirmar que el proyecto está encaminado a tener una conclusión emocionalmente narrativa más emparentara a Mother 3 que a Dragon Quest III.
Naur, leí y releí varias veces todo lo que escribiste al punto de que al final agarré y lo copié a txt. Es muy valioso. Del mismo modo en que en su momento se criticó del primer demo que los personajes no tenían personalidad y en el segundo que no hay un hilo conductor en la historia, para la versión final del juego estoy metiendo sutiles detalles de un lado al otro para generar la sensación de que algo se entreteje, detalle que, justamente, dará lugar a la confirmación de un final por demás emocional. Creo que tu aporte con el proyecto siempre fue muy rico así que me gustaría rendir honor y culto al mismo de alguna manera dentro del juego.
Vuelvo a comentar algunos progresos del juego -_-♥
Este es uno de los retratos de los protagonistas. En las versiones anteriores lo copié y pegué del comic que había hecho de la aventura. Esta vez me tomé el tiempo necesario y le di una apariencia más acertada. En el medio está el dibujo terminado y a la derecha la versión mejorada-mejorada.
Tambén se añadieron (y siguen añadiendo) toda una catarata de nuevos NPC a la aventura.
En este caso, personajes con profesiones equivalentes a la de los protagonistas. Toma mucho trabajo este apartado ya que por cada profesión se hace un personaje de ambos géneros, totalizando así 9 gráficos nuevos (el noveno es un personaje que no necesita contraparte femenina)
Y por último, un NPC misteriosa que esconde un obvio secreto y que nos otorgará de pistas e información que poco a poco irá unificando una trama que, definitivamente, dará para más que sólo la mera parodia a partir del "Disco 3" de la aventura.
Como detalle curioso, este screen esta tomado debajo de la taberna del comienzo del juego. Lo que se ve en el fondo son dos bolsas de boxéo y sirven de entrenamiento para aquellos que nunca antes hayan jugado un RPG en sus vidas. Este detalle se añadió por petición de alguien que probó la aventura. Fue sencillo añadir este detalle y de paso sirve tanto como disimulado tutorial (de esos que te dejan aprender por tu cuenta y si querés) y joda.
En fin, aparte de esas cuestiones gráficas y masomenos jugables, acabo de terminar el primero de 10 dungeons, aunque sólo 7 de estos son verdaderamente desarrollados y extensos. Los otros 4 son una especie de intermedio para alcanzar dichos desafíos.
En fin, a seguir trabajando en el proyecto! Que si tuviese un mes de corrido libre podría tener el juego terminado y completo en un mes y medio XDD
Y entonces durante los últimos tres días me puse a trabajar en el diseño, gráficos y mapeado de una de las cuatro mazmorras y media del quest más importantes de la versión final; ni más ni menos que conseguir las piezas necesarias para la fabricación de nuestra propia aeronave (oooh! eso es bien de rpg!)
Moni ascendiendo dentro del gran árbol ese
Este nivel se llama Gran Árbol Matusalén y como su nombre lo indica trata sobre un árbol bien grande o algo por el estilo. Dicho escenario se puebla por zonas de exploración convencional como si el interior del árbol fuese una gran mazmorra, otras de ascenso en los que Moni se cuelga de plantas cual escaleras (detalle acompañado de un sonido bien monono cuando se aprehende de ese lugar) y otros de exploración común entre las ramas y hojas del árbol gigante. Un nivel que termina por cerrar y abrir algunos detalles de la historia personal de los héroes y su mundo, además de otras tonterías.
Algunas curiosidades al respecto:
-Varios de sus gráficos fueron reciclados de un fan-game de Castlevania que dejé inconcluso hace años. No es la primera vez que hago eso, eh eh.
-Es un nivel con un par de áreas bien verticales. Útil para generar la sensación de que el árbol es en verdad grandote.
-Me encantó el detalle de las hojas generadas para la ocasión. Lo incluiría en varios escenarios previos de no ser porque eso tomaría mucho trabajo. Lo voy a pensar, creo.
-En este nivel acontecen eventos narrativos vitales para conocer más del pasado de los protagonistas, en especial de uno de ellos. Del mismo modo en que pasó con Mogi en el Disco 2, alguien más pasó por cosas interesantes en su vida.
Monstruo de cerámica, comentarios oscuros sobre la luna... ¡Las piezas del rompecabezas va tomando forma! Aunque se supone que no tendría que estar mencionando esto ahora, si en realidad todavía no tuvieron la oportunidad de contemplar esta profundización narrativa en la serie. Hmmmm...
Ey vamos, posteen de ves en cuando. Se siente un poco raro ser el único en esto. Me siento como un spammer XD
Vengo con una nutrida cantidad de screenshots concernientes al proyecto
Dungeons, dungeons y más dungeons. Porque de dungeons vive el RPG es que le ponemos más empeño y cuidado que nunca al desarrollo de estos últimos, de manera tal que dentro de sus posibilidades siempre se ofrezca lo mejor que podamos desarrollar aprovechando la sencillez estética tan jocosa que caracteriza a la aventura, así que miren, acá les dejamos un par de screens de los últimos dungeons que llevamos a cabo.
Pirámide: un nivel que ocurre en medio del desierto. Como nos resultó aburrida la idea de un lugar llenos de marrones y amarillos, le aportamos algo más de color y variedad a la experiencia añadiendo manantiales repletos de agua y palmeras parlantes, y de paso, añadir al mismo sencillísimos puzles que involucra el hallar cuerdas para movilizarse por encima de las aguas. Es un detalle pequeño y prescindible pero que podría ser explotado en mayor profundidad si no tuviesemos los fusibles quemados para diseñar desafíos ¡Si a alguien se le ocurren buenos puzzles al respecto no dude en contactárse con nosotros! (va, conmigo, si en realidad trabajo solo... ¿y por qué escribo todo en plural entonces?)
La famosa Mansión Infame: ¿Recuerdan el puzzle donde tuvieron que recorrer medio mundo para abrirse paso entre unos arbustos? Por supuesto que no. Nadie probó este videojuego. Bastardos... Bueno, el asunto es que la principal característica del presente nivel es que habrá que resolver unos cuantos puzzles para poder progresar en la aventura, desde encontrar el cadáver de una calavera-fantasma (?) hasta hacernos de un espejo capaz de abrirnos el camino hacia el jefe del nivel.
Ah, y también había un dungeon más dando vuelta por ahí cuya principal característica es que, al culminar su objetivo, probablemente le despertará una sonrisa a más de uno. Probablemente.
En fin, ya tenemos completados los dungeon del Gran Árbol, el Aljibe, la Pirámide y la famosa Mansión Infame. Sólo nos queda la Cueva Pirata, una Cueva de Hielo, el Castillo de la Jefa Final y el auténtico nivel final...
Che , deberiamos hacer un juego de plataformas de tu personaje monigote , esta genial para un juego estilo mario o algo asi.Creo que ya hablamos en facebook (te habias ofrecido para hacer unos graficos del bubble bobble) , si te interesa podemos hablar como podria ser el juego y te ayudo , vos haces graficos yo hago el juego.
Cualquier cosa hablamos aqui o en el facebook si te interesa. Genial todo lo relacionado a monigote , Saludos!
Oh, maldito mico Cepia, eres tan creativo! Encima puedes leer mentes! Estaba por preguntarte si te ayudaba alguien en Monigote porque siempre hablás en plural y ahí mismo me topo con la respuesta. Ja! Mico, no puedo esperar a que saques este fichín y que se convierta en el nuevo éxito indie argentino. Da la sensación de que hasta tendría potencial traducido en inglés. Y creo que tendrías que pensar seriamente en conseguir alguien que haga unos buenos chiptunes. Por cierto, viendo las ilustraciones que estás haciendo, pensaba que las podrías usar en las créditos del juego, tipo como en Cave Story:
Todavía no probé ninguna demo (doy vergüenza, lo sé), pero me da la sensación de que puede haber varios momentos especiales o clave que podrían tener una ilustración que los represente.
Romulus escribió:Che , deberiamos hacer un juego de plataformas de tu personaje monigote , esta genial para un juego estilo mario o algo asi.Creo que ya hablamos en facebook (te habias ofrecido para hacer unos graficos del bubble bobble) , si te interesa podemos hablar como podria ser el juego y te ayudo , vos haces graficos yo hago el juego.
Cualquier cosa hablamos aqui o en el facebook si te interesa. Genial todo lo relacionado a monigote , Saludos!
Joya! Espero tener este juego terminado antes de Febrero
La verdad es que me encantaría si existiese la posibilidad el hacer algun tipo de metroidvania. Soy adicto a ese género y la verdad es que la sensación de ir upgradeando al personaje de turno para acceder a nuevas áreas y tener mayor cantidad de movimientos es una satisfacción enorme (doble, triple salto, mayor ataque, etcéeeeetera ♥) Desconozco qué nivel de programación tengas. En mi caso me descargué el último Game Maker aunque tampoco tengo la más remota idea de si necesitaría de mucha pericia para modificarlo para hacer un juego de ese estilo. Cualquier cosa es un tema que podríamos ir tratando con el tiempo.
El único tema necesario a tener en cuenta sobre los gráficos es usar la misma resolución tipo SNES para así no sólo mantener la vibra de los gráficos sino también el facilitar la elaboración de los mismos, creo. Me gusta la idea de que lleves a cabo la elaboración del mismo, aunque me gustaría tener participación activa en la diagramación de objetivos, argumento y etcétera ò_ó (un aporte de a dos personas sería un laburo exponencialmente interesante)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Creo que un ending sería posible si tuviese muchos dibujos XD
Ciertamente hay momentos que pueden ser ilustrados, aunque creo que voy a empezar a meter manija en serio a ese asunto después de terminar el juego. Después quién dice que no los integre al juego en alguna versión posterior. Después de todo, lo que voy a terminar en si será la aventura (al menos para conseguir el final "Bueno" en lugar del "Auténtico") pero el juego puedo actualizarlo, pulirlo y mejorarlo indefinidamente. Es buenísimo sentir que tengo tooodo el tiempo del mundo para meterle mano cada vez que quiera.
Por ahora algunos dibujos grandes de Monigote me acordé de que los puedo meter en las pantallas truchas de "Inserte el disco 2" y similares. Hasta ahora hay al menos 4 así que me sobran Igualmente me gustaría tener un espacio o excusa en el juego para poder verlas en cualquier momento in-game.
Por cierto, hice un screenshot del juego para compararlo con el dibujo temático que había hecho de la pirámide.
En fin, ¡Muchísimas gracias por comentar! Es por colegas como ustedes que llevo a cabo este proyecto, no sólo para mi enrarecido orgullo ò_ó ♥