[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

District 9

<<

Dan

Dan
Dan

Nota 09 Oct 2009, 13:25

Re: District 9

Ta, bueno, pero sigue sin convencerme. ¿El combustible te puede mutar? Se podrí­a haber hecho otra cosa, me hace ruido que el mismo quí­mico sirva tanto para conseguir una mutación como para darle energí­a a una astronave. Es una decisión ridí­cula, en mi opinión.
En cuanto a la casilla donde se infecta y la otra que esconde el módulo de control, para el caso es lo mismo: el tipo termina apareciendo \"de casualidad\" en esta última, una probabilidad í­nfima en un sector repleto de casillas y con 1,8 millones de aliens.
Y que haya un exoesqueleto \"de casualidad\" justo donde se lo necesita, y que el \"nene\" supiera eso, es otra cosa realmente imbécil.
¿Por quñe nos tenemos que tragar esas cosas? ¿Para qué? ¿Es cool, heroico?
Por otra parte, me pregunto cómo es que la astronave, aunque haya estado 20 años flotando inmóvil, esté \"abandonada\" por los humanos, especialmente la rama militar. Lo menos que tendrí­a, si tal cosa llegara a ocurrir, es un destacamento completo.
El estilo (documentalista o no) de la pelí­cula no justifica, nuevamente en mi opinión, que existan una cantidad de casualidades. No me lo puedo digerir. Entonces me da bronca, porque siento que podrí­a haber sido un peliculón tremendo, sin agujeros. Me entretuvo, de todas maneras, vista así­ sin analizarla está ok, pero me gusta la ciencia-ficción y que los guiones no tengan esos huecos del tamaño de un continente.
<<

orionkpo

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 09 Oct 2009, 13:33

x1NS4N3-B4ST4RDx escribió:

Che, de onda jesusmora pero no sé si sos amigo de él de ser así­ pido disculpas adelantadas... De no ser así­ mepa que te fuiste al carajo al decir:
\"...estás criticando de forro que sos...\"
[/quote]
No, no lo conosco ni nada, y si se paso con el insulto. Creo que lo dijo porque se dio cuenta de que la peli no estaba tan bien realizada como creia y le dio bronca que le hagamos notar eso.

Osea el problema mas grave que le encuentro a esta peli es la verosimilitud del argumento y el recurso del documental que no esta tan bien empleado, quizás, fue una idea que a priori parecí­a buena (con un enfoque diferente para el genero ciencia ficción) y se jugaron por eso y no les quedo del todo bien porque no supieron como amalgamarlo, una lastima, la idea en general de la peli era muy buena.

EDIT: no es ser quisquilloso remarcar estos errores porque es una peli de ciencia ficcion (con todo lo que esto significa) que esta apuntada para mayores de edad por lo tanto tengo que exigirle un poco mas que a hanna montana
Imagen
LOL uno de los mejores juegos de la historia y el mas jugado en el mundo ;)
http://coub.com/view/1lr08eo
<<

matiasdu

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 09 Oct 2009, 16:18

Lo interesante es que en estos casos, en mas de una ocasion, cuando sale el dvd/bluray con las escenas eliminadas/Director\'s Cut/commentaries te das cuenta que en realidad la version original si cerraba todo bien, y paso algo como que la llenaron de agujeritos por tener que editarla para un tiempo de duracion determinado o que por algun tema ajeno al arte no filmaron esas escenas pero la intencion estaba.
Imagen
<<

Clovhis

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 09 Oct 2009, 17:31

Es una pelicula entretenida, pero está muy lejos de ser espectacular o muy buena como ahí­ escribieron.
BATTLETAG (Diablo III & Starcraft 2)
Clovhis#2713
<<

fetobanana

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 10 Oct 2009, 03:06

Vimos con mi hermano y un amigo la primer media hora y paramos. Varias cosas:

1. El protagonista es inverosí­mil, me hizo acordar a Steve Carrel en the Office. Si la pelí­cula quiere ser seria (al final no entendí­ si eso era lo que querí­a) ¿porque poner a un protagonista tan irrealmente idiota?

2. Muy mal actuado en general, al tratar de ser un falso documental tienen que haber muy buenas actuaciones.

3. Irreales los personajes, el nigeriano con cara de malo :huh:

4. Irreales muchas situaciones, los \"toques\" de humor le quitan seriedad a las escenas, por ejemplo un alien usando un corpiño.

Esperaba algo más serio y mejor hecho, igualmente sólo me banqué media hora :).

Me voy a dormir.
Imagen

"Ay! Se me rompió la galletita, esto pasó en Rusia y hubo una revolución" - Nazareno Casero
<<

ObispoK

Mico organillero
Mico organillero

Nota 10 Oct 2009, 07:18

Amigos, la verdad es que la ví­ porque al leer este thread, los primeros posts y ver el trailer (mas allá de que éstos sólo muestran las mejores partes y te podés clavar como los mejores) pensé que iba a estar buena, como algunos hasta llegaron a decir que era la pelí­cula del año!
Menos mal que no fuí­ al cine, no compré el DVD ni siquiera la alquilé... sólo perdí­ ratio como un pavote.:blush:

Estos son mis puntos de vista y están dichos con todo respeto para quienes piensen distinto:

Una buena historia que daba para mucho, muchí­simo mas. Una lástima, el solo ver la nave nodriza levitando sobre la ciudad ya generaba muchas expectativas.
Coincido con lo dicho por DaN sobre el argumento y las \"casualidades\".
Como bien dijo alguno, esto no es Hannah Montana. Hasta La era del hielo tiene un poco mas de consistencia argumental.
Para empezar la escena del alien tragándose la lata de comida para gatos es una caricatura (valga la redundancia) del Dr. Zoidberg de Futurama, que casualmente es... un camarón aliení­gena! Eso ya carece de seriedad, si hay una continuación ¿los aliens serán como Calamardo?
Bancarse los primeros 40 minutos para ver si la peli arranca y se pone interesante ya es algo estoico. Ni pseudo documental confuso ni film Hollywoodense.
El protagonista es el clon bizarro de Borat, un nabo atómico muy mal actuado devenido en \"héroe\". Personaje insí­pido si los hay.
Dónde está la extensa población de casi 2.000.000 de aliens cuando se arma la hecatombe, la debacle total?? Ah si... aparecen 4 o 5 cuando \"Borat\" se enfrenta al pelado en la batalla final...
El fluí­do le salta en la cara y la mutación casi al toque le comienza en la mano?? Porqué no en un pie, en el torso o en el mismí­simo rostro?
Alguien comentó que estaban en algo parecido a un régimen neo-nazi? Lo de \"humanizaron a los aliens\"... :blink:
¿En spill.com dijeron que es \"better than sex\"? WTF????? :ohmy: Nunca fui a este sitio pero gracias a esto no voy a ir nunca! Me compadezco de los que lo tienen como referencia... los del sitio seguro que al sentirse identificados habrán calificado a \"Virgen a los 40\" como la mejor pelí­cula jamás realizada y por realizarse de todo el universo conocido y seguro que le dieron el premio Handjob a la Excelencia!!. Dios mio...
Sólo pensar que el alien dijo que en 3 años volví­a me da escalofrí­os...

Como fetobanana, mejor me voy a dormir.
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 10 Oct 2009, 09:22

Si bien me disgustaron las casualidades en el guión, tan tí­picas del cine estadounidense (el filme es de un sudafricano, pero con la presencia de Peter Jackson poniendo la platita, así­ que digamos que es semi-holywoodense) muchas otras cosas me gustaron. En general, más que muchas otras del año.
La idea en sí­ es muy interesante. La forma de rodarla tipo documental también me gusta, aunque me hace un cachito de ruido cuando se ven escenas que no fueron filmadas durante el supuesto \"documental\", pero no deja de ser algo nuevo.
Con el \"héroe\" no me disgusté. El tipo es un imbécil al que pusieron en ese puesto inmundo justamente por eso. Es un imbécil y también es ambicioso y él ve ese trabajo como un ascenso; es egoí­sta, un infeliz casi hasta el último minuto. El héroe como tal, ese que siempre arranca con toda la chapa y ya era un \"badass\" desde la infancia, es muy clásico del sentir estadounidense, pero en el resto del mundo se cuentan más historias de antihéroes que se redimen que de supermanes de principio a fin. Este personaje está muy bien, evoluciona durante la pelí­cula, cambia, no es un robocop. Además, debí­a ser así­ si el director pretendí­a reforzar el lazo emocional entre aliens y espectadores.
Respecto de los momentos de humor, los tiene, en efecto; y no está mal que los tenga, aunque lo ideal es que sirvan para distender al público después y antes de un momento de mucha tensión.
Creo que el parecido de los aliení­genas con algún otro personaje ya conocido, como el de Futurama, es casual. Lo que se intentó es mostrarlos muy distintos a los humanos, pero al mismo tiempo darles aspecto antropomórfico (notable especialmente en los ojos, que los hicieron bien y humanamente expresivos) a fin de que despierten la simpatí­a necesaria. Cuando tenés que diseñar un personaje así­, muchas opciones no te quedan. Si tenés que ponerles piernas y brazos, y ojos que se parezcan a los de los humanos, ¿qué podés hacer? Creo que siempre vas a terminar con alguna especie mitad humana y mitad insectoide, o algo así­. Tampoco podrí­as mandarte al estilo el \"Alien\" de H.R. Giger, porque está más sobado todaví­a. Por eso entiendo que la elección de un crustáceo es correcta.
<<

-MiKiLo-

Gitano timador
Gitano timador

Nota 11 Oct 2009, 13:19

Yo coincido en todo con Dan, y además que se yo, hay otras cosas que no cuadran, las motivaciones de los personajes son claras pero a medida que avanza la peli ves como va perdiendo sentido todo, y despues aspectos del montaje me dejaron la sensación como de cosa amateur con guita que no me copó, mi sensación fue sencillamente como que no me la \"creí­\". Y no es porque hay aliens :cheer:. La desilución que me pegué con esta peli... Aguante Terminator Salvation je.
SPOILER/ Además si yo fuese nigeriano no sé que onda, la parte que se morfan al bicho a los gritos en supuesto ritual, dejame de joder, los hacen parecer indios salvajes/SPOILERS
Se vemo!

EDIT: Ah!, otra cosa :cheer:: A casi todas las personas que conozco que la vieron les gustó, y la \"crí­tica oficial\" en general creo que es buena, pero fijense como esta pelicula no va a resistir la prueba del tiempo, pero ni a patada ninja. Acuerdense lo que les digo!:blink:
<<

THORONDOR

Gitano timador
Gitano timador

Nota 11 Oct 2009, 14:20

Distrit 9.. bleh...
Esperare Distrit 10 par ver como sigue.
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 11 Oct 2009, 19:43

Hoy la veo.
Que haces acá Mikilo!??!!? :P
Imagen
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 12 Oct 2009, 17:18

La vi hace un rato... Me gustó bastante. Dejé hace rato de buscarle los \'errores\' a las pelí­culas porque sinceramente me parece ridí­culo no sólo despues de verla sentir que desperdicié el tiempo que dura la misma, sino que no le encuentro la gracia a terminar con bronca porque la peli no me cuadró... Sonaré conformista, pero la pelicula no va a cambiar porque me queje de sus defectos, y diariamente desperdicio tiempo en cosas aún mas trágicas que ver pelí­culas asi que despues de todo, el verla no se sintió tanto como tiempo desperdiciado.
Imagen
<<

-MiKiLo-

Gitano timador
Gitano timador

Nota 12 Oct 2009, 18:32

Adrian escribió:
Que haces acá Mikilo!??!!? :P

Hago justicia! :laugh::laugh::laugh:
<<

SpaceCowboy

Gitano timador
Gitano timador

Nota 13 Oct 2009, 00:20

Ahhhh!!!! todos comentan y yo no la vi todavia... me tengo que poner en campaña! :P
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 13 Oct 2009, 09:02

Yo la disfruté mucho, ¿eh? Solamente que me es imposible ignorar los detalles que comento. Está en mi naturaleza. :)
No va a quedar en la historia como una gran pelí­cula, pero de todas maneras plantea algo buení­simo. Y ya que comentan si los nigerianos se sintieron heridos por lo que se muestra en la pelí­cula, sí­, se sintieron muy molestos y quisieron prohibirla, especialmente por lo del \"canibalismo\". Sin embargo, está inspirada en hechos posta que pasaron en Sudáfrica, creo que en una villa real de Ciudad del Cabo a la que llaman \"distrito 6\". Resulta que, hace como 40 años, el área fue catalogada por el gobierno como \"zona blanca\" y entonces rajaron a todos los negros a otro distrito. Medio como lo que quiere hacer Mauri.:pinch:
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 13 Oct 2009, 09:26

Es que es verdad, esos detalles son bastante chotos, hay unos cuantos más para el final que no tienen gracia. Le pregunté a 2 amigos qué les pareció y les gustó bastante, no la amaron, pero les gustó. A mi también, y posiblemente si la viésemos los 3 juntos una vez más, rescatando todos los errores hasta serí­a divertido para reflexionar lo que podrí­an haber arreglado, eso no lo niego. Y seguro que podrí­a haber sido mejor pelicula con un argumento tuneado un poco. Habrá que esperar el DVD completo para ver qué cortaron.
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a TELEVISION