Elecciones Nacionales - Dudas y demás
Re: Elecciones Nacionales - Dudas y demás
Kyle_Katarn escribió:¿Qué hacemos entonces? ¿Nada? Qué se yo, si preferís dejar de votar porque "es al pedo" y evitarte la molestia de que el domingo se te queme el asado o tengas que comer las mollejas frías por ir a votar, allá vos.
Mollejas! Hoy en dia es como comer caviar. En el pais de las vacas, un asado es un lujo. Yo si fui a votar. Porque votar en blanco o impugnar tambien es votar, que ningun "abanderado" de la "democracia" te diga lo contrario. Elegi no elegir. Una de las peores cosas de la reforma constitucional del 94 fue decir que ese tipo de voto no cuenta. Te pensas que Cristina hubiera ganado por el 50% si se contaban?
Yo simplemente defiendo a los que no fueron a votar, a quienes se refirieron un par de posts atras.
Kyle_Katarn escribió:Yo creo que este es un sistema de porquería, que lamentablemente la solución para cambiarlo es la violencia (la misma que en definitiva lo implantó).
Agree. Y por que discutimos?
Kyle_Katarn escribió:; pero también creo que sin llegar a ese extremo, y dentro de lo que las reglas de juego impuestas lo permiten, la política es la última arma que queda para, no cambiarlo, pero al menos ir metiéndole el dedo en el culo y amoldarlo para que sea un poco más justo.
Totalmente de acuerdo. Mi problema son con las reglas de juego que citas, que reproducen la mediocridad politica que tenemos. Y que lamentablemente no dejan que le "metamos el dedo en el culo" como vos decis, mas bien lo contrario. Como aquella vieja cancion HC: "In the end, we all get fucked. Things never change."
Kyle_Katarn escribió:Y lo mínimo que se puede hacer es votar, que sirve más de lo que el que no vota quiere creer. Eso o seguir haciendo nada.
Tambien de acuerdo. Porque votar en blanco tambien es votar. Con eso estoy haciendo algo.
De todas maneras, respeto tu manera de ver las cosas. Tenes ideas valiosas.

Ahora sí, hagamos una Mollejada[I] (?)
solución: La boleta única
(Ejemplo) http://www.rosario3.com/noticias/notici ... dNot=82260

JCDENTON escribió:queremos una elección más transparente en octubre?
solución: La boleta única![]()
(Ejemplo) http://www.rosario3.com/noticias/notici ... dNot=82260
Pero igual después hay que hacer el telegrama para el correo así que es lo mismo.
En ese momento se hace el fraude según TN que estuvo todos los resantos días de esta semana, el de TN Tecno decía estupideces como "por menos de esto se abrieron las urnas en Santa Cruz".
Se olvido de decir que la diferencia de votos entre una situación y otra, además es una primaria que en realidad no asegura nada.

JCDENTON escribió:aun así, se evitaría el fraude de las boletas "dobladas" de los punteros. sería un avance. ahora, el tema de los telegramas, es cierto lo que dicen?
Supongo que telegramas mal confeccionados siempre debe haber, están en la página oficial creo así que efectivamente serían verdaderos.
Pero esto de imponer el fraude progresivamente y ahora con el tema de los bienes de la presidenta y todo lo que vendrá me imagino hasta las elecciones.
Hoy Macri dijo que se fue y no voto porque tuvo que decidir entre la salud de su esposa (embarazada) y su deber cívico y ante la sociedad y como más adelante su esposa no podía viajar (claro, el quería viajar a Europa no se conforma con tomarse un buquebus a Uruguay) decidió que no era tan importante el voto.

El sistema actual de boletas que se vió en las primarias se sancionó en el congreso como marca la constitución hace 2 años. Todavia no se uso mas de una sola vez y ya lo quieren cambiar. Bien que cuando binner ganaba en santa fé hace muchisimos años, lo hizo con el sistema de boletas antiguo en papel de diario, lo mismo para duhalde, rodriguez saa y todos los opositores que alguna vez ganaron una eleccion.
No se dejen engañar por la preocupación de aquellos que solo creen que un sistema anda mal cuando no los beneficia. No se puede implementar un sistema de votación a nivel nacional en menos de 3 meses. Esos mismos candidatos despues hablan de: "seguridad juridica", "previsibilidad", "calidad institucional", etc. etc. Son una manga de mentirosos.
Ya no saben que excusa meter para justificar la obsolencia que los aqueja.
además la boleta única tiene la ventaja de evitar la falta de boletas de un partido específico. en todo caso, faltarían para todos los partidos.
eso sí, es una boleta fácil de impugnar. cualquier fiscal haciendose el boludo te puede meter un bironazo y cagaste, te impugnó el voto (no se puede marcar 2 candidatos diferentes)

Ahora va con la teoría que CFK quiere reformar la Constitución para tener la reelección indefinida.
Siempre con denuncias y vaticinios que no llega a nada.

Acabo de leer esto en el facebook. Increíble los chamuyos que surgen para impugnar votos... y hay boludos que se lo créen!
IMPORTANTE Se está difundiendo de modo viral en todas las redes sociales una cadena sobre la ¨Boleta Animal¨ para votar contra el maltrato de mascotas. Esa campaña es FALSA, así como lo informó el Tribunal Electoral, les comunicamos a todos y todas que insertar en el sobre de votación algo que no sea una boleta oficializada ANULA el voto

.jpg)