Follow

Argentina 10 años atrás

Temas de interés para mikos modernos

por JCDENTON » Mié Oct 26, 2011 7:09 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Mal que nos pese a todos los que somos opositores al gobierno, no se puede negar que hoy en día estamos muy lejos de aquello. Parece más ciencia ficción que otra cosa, pero fue algo real...
Imagen
JCDENTON
Titán del ping
Titán del ping

por pacu » Mié Oct 26, 2011 7:30 pm

Yo siempre mire destinos primer mundistas para rajar una vez que me recibiese... Hoy estoy mirando el distrito tecnológico de Parque patricios y otras cosas para empezar una Cooperativa de desarrollo de software. Las cosas cambiaron, y el mundo es otro.
pacu
Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

por Brujah » Mié Oct 26, 2011 11:07 pm

Me parece bastante errado atribuirle al gobierno K la mejoría del país, Argentina tuvo mucha suerte esta ultima década con las exportaciones. Cualquier otro candidato igual de inepto podría haber llevado igual o, probablemente, mucho mejor las riendas de la economía nacional.
Que el gobierno quiera auto adjudicarse una mejora como si fuese por su gestión y no por, como es de hecho, de circunstancias de escala global muy lejos de su control, me parece bastante de ultima.
Brujah
Rompible
Rompible

por alejandrolnetto » Jue Oct 27, 2011 10:10 am

Che brujah que crisis mundiales economicas se desataron en la epoca de los 90 para que desencadene en la crisis del 2001?
Este es el primer gobierno desde la vuelta de la democracia que no solo tiene una gestion economica "aperturista", ni de ahogo de capital si no que no se endeudo. Fomento la fabricacion y la sustitucion de bienes intermedios importados por los de fabricacion nacional, con alguna que otra dispocision proteccionista al mercado interno. Que no sienta particular aprecio por el actual gobieno no puede cegarme a los hechos. Atribuirles la innegable mejora de la economia solamente al gobierno es tan obtuso como atribuirsela solamente a la coyuntura internacional o golpes de suerte.
Imagen
alejandrolnetto
Joven aprendiz
Joven aprendiz

por Ertai » Jue Oct 27, 2011 11:11 am

gestion economica "aperturista"? JAJAJAJAJ
Ertai
Gitano timador
Gitano timador

por Therion » Jue Oct 27, 2011 11:16 am

+1 a Ertai, Lo único que exportan es soja, a costa de hacer mierda el campo...
Imagen
Imagen
Therion
Gitano timador
Gitano timador

por alejandrolnetto » Jue Oct 27, 2011 11:36 am

Quize poner " no tiene un modelo economico aperturista" sabes que quiere decir? o te viniste a reir para no hacer un aporte serio?
Imagen
alejandrolnetto
Joven aprendiz
Joven aprendiz

por pacu » Jue Oct 27, 2011 11:37 am

Lo siguiente no lo digo por vos, Therion, porque no se que opinabas en ese entonces. Que quede claro.

Yo no entiendo a algunas personas. Hoy claramente dicen que el país está como está gracias a la soja y el viento de cola y despotrican contra esa infame planta desertificadora. El asunto es que en tiempos de "la 125", se pusieron codo a codo con los sojeros. WTF?
--------
Ertai tiene razón, pero Alejandro también la tiene.

La economía argentina no es aperturista. Y en este contexto, está bien que así sea.
El tema es que el grado de "apertura" esta mal manejado. Sobre todo en lo que se refiere a cultura y tecnologías que no son suplantadas por las "fabricaciones"(*). Los profesionales, investigadores y los estudiantes estamos condenados a vivir de PDFs pirateados y de libros/cursitos de garcas que nos cuentan cómo son los libros que no podemos importar y que no se editan en el país y que solo ellos pudieron comprar gracias a que salieron del país. Nuestra ley aduanera es retrógrada y favorece su uso y abuso por parte de sectores como UIA, que propone un modelo de ineficiencia subsidiada por la población para enfrentar el fantasma de las importaciones. Así se perpetúan modelos empresariales mediocres y no dispuestos al cambio y a la modernización que precisa el contexto global en el que vivimos.

Claros ejemplos de modelos empresariales mediocres, son los electrodomésticos de pobrísima calidad y altísimos precios que se fabrican o "fabrican"(*) en el país. Sobre todo en cosas esenciales para el confort hogareño como son los artículos de la "línea blanca" (calefones, lavarropas, termotanques, lavavajillas, tostadora, microondas, cocinas, anafes, etc.). El otro claro ejemplo es la dictadura de la industria editorialista que mencioné al principio del post. Solo se editan los libros que pintan para best sellers, con ediciones de pobre calidad y altísimos precios, no obstante, todo aquello que no sea "cultura general" no es editado en el país, ni importado, lo cual nos pone detrás en términos de acceso a la cultura, lo cual es preocupante.

El estado debe preocuparse por formentar una industria argentina AUTO-SUSTENTABLE. Es decir, que sea capaz de adaptarse y modernizarse para no depender exclusivamente de que el BCRA y la secretaría de comercio les ponga el microclima a la temperatura que ellos necesitan. Hoy creo que eso no se está logrando, porque el estado premia a los especuladores de siempre, que quieren salvarse ellos, a sus hijos y a sus nietos con 5 o 6 años de producción; y no alienta a la formación de otra mentalidad de la población empresaria que con el dicho de "el que se quema con leche..." justifican practicas espurias que todos nosotros pagamos a la hora de comprar sus productos. De más está decir que muchos de estos "empresarios" están dispuestos a tumbar cualquier gobierno que no esté de acuerdo con hacerles el microclima, como lo hizo la UIA varias veces en solicitadas en Clarin y La Nación tanto en el gobierno de NK como CFK.

------
Alejandro tiene razón en decir que el viento de cola no es todo. Uno con viento de cola se puede ir bien al carajo. Prueba de esto es que China creció muchisimo en los 90's y demandaba comida que nuestros campos podían (y hoy pueden) suplir y podríamos haber tenido el "viento de cola" en esos momento también, si en latinoamérica y especialmente en Argentina, no se hubiese decidido jugar a "¿quién le chupa mejor la pija a los yankis?".

Otra prueba de que con el viento de cola tambien se puede ir rumbo al naufragio es el "milagro chileno" del que tanto se hablaba. Nos contaban que Chile era una especie de Noruega sudamericana, y hoy vemos que en realidad es un país con una gran desigualdad social y con sus sistemas educativo y sanitarios totalmente en crisis, donde el 80% de la gente piensa que no tiene futuro con ese rumbo y no aprueba la gestion recién electa de Piñera.

(*) ensamblar no es fabricar.
Última edición por pacu el Jue Oct 27, 2011 11:59 am, editado 2 veces en total
pacu
Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

por chukkaster » Jue Oct 27, 2011 11:52 am

Lo tengo que decir, nobleza obliga: totalmente de acuerdo con el post de pacu.

Discrepo solo en lo de los electrodomesticos de pobrisima calidad fabricados en el pais, existen pero tambien hay fabricas que producen productos muy buenos.
chukkaster
Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

por Akito » Jue Oct 27, 2011 11:53 am

Alguien se acuerda del chino que lloraba desconzoladamente y atras paso uno con el arbolito navideño jajajja lo que me rei ese dia.

Estamos mejor sin duda. K le dio estabilidad y con la banca peronista pudo gobernar. Yo particularmente no estoy de acuerdo con el manejo de la economia pero siendo opositor no puedo engar la realidad.

pd: ayer soñe que la presidenta me preguntaba que necesitaba olivos y yo le preguntaba como estaban sus hijos jajajaja publicidad montonera me meten en los sueños!!!!!
Akito
Titán del ping
Titán del ping

Siguiente

Volver a FORO GENERAL