[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

PPT - Jorge Lanata en la corpo?

<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 25 May 2012, 19:51

Re: PPT - Jorge Lanata en la corpo?

Hay miles de personas que están en política y no se llevan un peso que no les corresponde. Las personas que afirman que eso no es cierto, hablan desde el prejuicio y el desconocimiento. El descreimiento que hay es parte del bagaje que tiene argentina por su pasado y llevará años reconstruir ese tajo en el entramado social. Los que hacemos algun tipo de militancia, sabemos que hay una batalla que es cultural, a la que damos pelea en cada momento cuando nos dicen que "son todos chorros" y por ende, nos dicen chorros.

También tiene que ver con el modus operandi argento de clase media. Quejarse para que otros les solucionen las cosas. El país está recuperando la política gracias a que hay miles de jóvenes que hoy no tienen la actitud cómoda que se lee por muchos lados, incluído este foro: "Yo no me meto porque en la politica todo es corrupto". Es ilógico pedirle a cada argentino que sea un San Martín, un Belgrano, un Guevara, un Moreno. No todos estamos hechos para las luchas dispares. Pero creo que a nuestros hijos y nietos les debemos un poco más de esfuerzo y un poco menos de facilismo. Es muy sencillo ponerse desde fuera y criticar. Lo digo porque yo también lo he hecho.

"Yo pago mis impuestos" me dirán muchos. Bueno, yo también los pago. Pero comprendo que no vivo en Suecia o Noruega como para mandar mis aportes impositivos y esperar que todo se resuelva "solo". Vivimos en un lugar del planeta que fue saqueado constantemente de 1492 al 2002, cuando finalmente se empezó a delinear un poco el latinoamericanismo para poner *un poco* de freno al colonialismo económico. Si no les gusta, fíjense si allá en las tierras de thor los aceptan. Hoy encuentro en un proceso de cambio, veo que hay gente con ganas de hacer sin ponerse en totalitarismos que llevan a la inacción y al estancamiento. Veo gente que se levanta aún despues de que le han contado hasta diez unas mil veces y te dicen, "vamos que se puede". Yo me quedo con esa gente. Me cansé de quejarme. Ojalá muchos compatriotas de mi clase, la clase media, también se cansen de ser estos seres quejosos y se pongan a trabajar por lo que creen que es mejor para todos y no solo para si mismos o para los intereses que les son ajenos.

La política es complicada. Como la vida misma tiene contradicciones. Hasta "El padre de la democracia", Raúl Alfonsín tuvo su Eskenazi
Spoiler: mostrar
Las empresas que se harán cargo de las líneas Ferrocarril Mitre y Sarmiento son Ferrovías, del Grupo Emepa, y Metrovías, propiedad del Grupo Roggio, dos conglomerados que crecieron de la mano del Estado. El primero es presidido por Benjamín Gabriel Romero, surgió en la década del 80 y se hizo fuerte durante la gestión alfonsinista y con Fernando de la Rúa en la Jefatura de Gobierno porteña. [..] En 1985, Romero compró la empresa Emepa al empresario Cao Saravia. La compañía era de Chascomús, misma ciudad natal que Raúl Alfonsín. El dato no es menor, ya que Romero suele reivindicar la amistad con el ex presidente. En 1986 firmó sus primeros contratos para la reparación de vagones en la Línea A de subtes. El presidente de la empresa estatal de subtes –Sbase– era Nicolás Gallo, el mismo que luego fue secretario de Producción y Servicios durante la gestión porteña de Fernando de la Rúa.
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 05-25.html

Respecto de Lanata, es un mercenario que no es mas poderoso solo porque al igual que Carrió arruina todo lo que construye. A muchos nos tuvo engañados, pero hay quienes afirman que siempre fue así, y estoy comenzando a creerles.
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 25 May 2012, 21:22

Lanata siempre fue así. Pasa que antes estaba Menem en el poder y, bue, era Menem. Él siempre se va a oponer y sacar los trapitos sucios del gobierno de turno. Y en cierta medida es bueno que lo haga. Bah, no él que es un troll, pero sí que alguien lo haga. El problema de Lanata es que todo lo que hace está filtrado por los intereses de Clarín por lo cual siempre habrá un tinte político detrás. Ojalá que hiciera su trabajo en algun otro canal o medio de ideas más neutrales (del tipo "te dejamos bardear a quien quieras") pero no se si hoy día hay tal cosa ni tampoco si pudiese hacer sus investigaciones y proyectos como los hace ahora sin una financiación tan fuerte como la del clarinete detrás.

*post actualizado

Quotéo un mensaje publicado en Facebook por Carla Castelo (sí, la "hija de")

violencia, dijo Lanata cuando le pregunte que queria de la nota que me habia encargado para la revista XXI, 24 hs en una patrulla bonaerense. Fui varias semanas para encontrar violencia, porque los canas eran unos gordos mamertos. Despues me encargo la investigacion del crimen de Cabezas. Lo hacia con un compañero. Nos metimos hasta los huevos. Cuando le llevamos la investigacion, que conducía a la policia bonaerense y entonces a Duhalde, decidió que no iba a ser publicado y me mando a cubrir desfiles de moda y a mi compañero lo echo impunemente. Tiempo despues me pidio perdon y me dijo que habia sido una operacion politica de su ladero de siempre, Alfieri. Pero en Critica estaba Alfieri y yo no estaba. No me quiso dar trabajo a pesar de la necesidad que tenia y de la relacion que habia tenido con mi viejo. Nos vendio, habia dicho mi compañero y tenia razon. Yo vi a Lanata traicionar cada una de sus ideas. Dejar dos veces cientos de personas en la calle. Vestirse de marcas en Miami. Venderse a Fontevecchia y luego al grupo Clarin. Siempre para pagar sus deudas. El gordo es excesivo y tiene carisma. Pero no puedo creer que le den credibilidad a un hombre que hadicho una cosa y la contraria, que con los hechos ha demostrado ser un cagón, y por eso un hijo de puta. Al final es un fiel exponente de nuestra clase media que por un poco de guita vende hasta el apellido. Queria compartirlo. Muchas gracias
<<

orionkpo

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 26 May 2012, 14:38

A mi me da gracia una cosa, este gobierno en teoria es re anti dictaduras y anti genocidias y sale a comer choripan con las abuelas de plaza de mayo, pero a la hora de hacer negocios se van a buscar a un tirano hijo de puta que esta en el poder hacer 30 años y eso "esta bien" porque "hay que hacer plata".Doble moral??? Ademas convengamos que hay paises un poquito mejores que angola para comerciar...

Esta es una entrevista un poco vieja donde lanata explica algunas cosas mirenlo si quieren desde el minuto 26

Imagen
LOL uno de los mejores juegos de la historia y el mas jugado en el mundo ;)
http://coub.com/view/1lr08eo
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 26 May 2012, 15:49

Buen punto. Sólo porque Lanata sea un tipo hostil que vendió algo que no era no significa que no la tenga clarísimo sobre en qué puntos meter púa en la doble moral del gobierno. No hace falta quererlo como ser humano o trabajador, si lo que dice es funcional, bienvenido sea... su producto. No él, sólo su producto.

En este mundo no existe la libertad de prensa, sino la libertad de empresa.
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 26 May 2012, 17:41

Che, y China no es una tirania?? y EE.UU.? no invade países para conseguir su petroleo a precio regalado?? entonces? con quien hay que comerciar?? con el vaticano...oh... wait...

Ademas convengamos que hay paises un poquito mejores que angola para comerciar...

Que es un pais mejor que otro? A vos te parece que ir a comerciar insumos básicos a un país que se esta reconstruyendo es un mal negocio? O preferis que nadie le venda remedios y comida asi la población está hambreada y se arma otra guerra civil?? faaaa que humanitario que sos...
<<

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 26 May 2012, 18:50

que si comercia con angola, está mal porque es una tiranía
que si no lo hace, está mal porque no incentiva el comercio
que si controla el dólar, nos convertimos en venezuela
que si no controla el dólar, es porque son neoliberales disfrazados
que si estatiza ypf está haciéndonos quedar mal en el mundo
que si no la estatiza es porque defienden los interéses extranjeros

muchachos, no hay una que les venga bien...

:dead:
Imagen
<<

Brujah

Rompible
Rompible

Nota 26 May 2012, 19:41

pacu escribió:Que es un pais mejor que otro? A vos te parece que ir a comerciar insumos básicos a un país que se esta reconstruyendo es un mal negocio?

Lógicamente que hay países mejores que otros, no categorizas vos? El mundo es una sopa homogénea, entonces? A que te referís por insumos "básicos"? te referís a las cosechadoras (que no se vendieron)? A las vacas? No tienen red de agua potable, ni cloacas, ni pavimento, ni electricidad en las ciudades mas avanzadas... que tipo de inversión sugerís que piensan hacer?
Entre paréntesis, tampoco creo que se este "reconstruyendo", ni mucho menos. De hecho, se parece mas a un gran estanque de violencia.

pacu escribió:O preferis que nadie le venda remedios y comida asi la población está hambreada y se arma otra guerra civil?? faaaa que humanitario que sos...

Chst.. tenemos gente hambreada acá en capital men, ni hablar del interior.. humanistarismo en Africa? Vamos a combatir la labor esclavista en China ya que estamos!.. Whoops.
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 26 May 2012, 19:54

JCDENTON escribió:que si comercia con angola, está mal porque es una tiranía
que si no lo hace, está mal porque no incentiva el comercio
que si controla el dólar, nos convertimos en venezuela
que si no controla el dólar, es porque son neoliberales disfrazados
que si estatiza ypf está haciéndonos quedar mal en el mundo
que si no la estatiza es porque defienden los interéses extranjeros

muchachos, no hay una que les venga bien...

:dead:

Muchas veces es una sensación. Los que se quejan del pseudo-corralito dolatero no son los mismos que aprueban la medida. Pasa que cuando pasa algo las voces que se alzan son las de queja, la aprobación es más discreta.
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 27 May 2012, 16:33

Brujah escribió:
pacu escribió:Que es un pais mejor que otro? A vos te parece que ir a comerciar insumos básicos a un país que se esta reconstruyendo es un mal negocio?

Lógicamente que hay países mejores que otros, no categorizas vos? El mundo es una sopa homogénea, entonces? A que te referís por insumos "básicos"? te referís a las cosechadoras (que no se vendieron)? A las vacas? No tienen red de agua potable, ni cloacas, ni pavimento, ni electricidad en las ciudades mas avanzadas... que tipo de inversión sugerís que piensan hacer?
Entre paréntesis, tampoco creo que se este "reconstruyendo", ni mucho menos. De hecho, se parece mas a un gran estanque de violencia.

pacu escribió:O preferis que nadie le venda remedios y comida asi la población está hambreada y se arma otra guerra civil?? faaaa que humanitario que sos...

Chst.. tenemos gente hambreada acá en capital men, ni hablar del interior.. humanistarismo en Africa? Vamos a combatir la labor esclavista en China ya que estamos!.. Whoops.

Che, no tenes mucha idea de lo que es el humanitarismo no? Si vas a hacer un negocio no estás siendo humanitario precisamente.... La cuestión es que a diferencia de los países "desarrollados", Argentina va a hacer negocios sin ansias de colonialismo (economico o politico), lo cual esta bastante copado si te interesa vivir en un mundo mejor.

Argentina tiene que hacer lazos comerciales con quienes quieran comprar sus productos, en vez de ir a bajarse los lienzos para ir a ofrecerlos donde no los quieren, y si lo hacen es por intereses que poco tienen que ver con la adquisición de los mismos.
En Argentina se hacen miles de cosas, como caños para cloacas, redes pluviales, fibra óptica, gasoductos, qué mejor lugar para ir a promocionar esas cosas que paisese en desarrollo. ¿A donde vas a ir a vender una cloaca?¿a Boston? WTF man... please...
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 27 May 2012, 17:24

Lo que hace argentina es similar a lo que hacen los importadores de productos industrializados en ese país. No son unos monstruos esclavistas perversos sino que sólo son comerciantes quienes exportan productos a dicho territorio.

La diferencia entre los muertos de hambre de acá y los de ese país es que, en realidad, a argentina no le importa ninguno de los dos. Venderá productos que luego se verá si los pequeños organismos de cada territorio usará para fines de desarrollo humano o no.

Acá la presidenta no puede meterse a hacer un rescate humanitario a un territorio alejado en alguna parte del país porque esos mismos departamentos son los encargados del bienestar de la gente. Pero no lo hacen, y nadie les reclamó ni reclamará a ellos.

La gente que se muere por el mal de chagas vive de manera pobre y miserable en un lugar donde, por una simple picadura, su carne se deformará de manera insólita y morirán jóvenes. Pero esto fue así mucho antes siquiera de la colonización. El bicho que ejerce esa enfermedad existía de antes de todas formas. Nunca se lo exterminó, pero esa gente tampoco abandonó ese lugar maldito. No lo hacen porque no saben qué más hacer, están culturalmente atrapados en su mundo. El estado no interviene en esas cosas "pequeñas" sino que los grupos "pequeños" acuden al estado con sus planes y proyectos para resolver estos asuntos.

La miseria es económica y cultural.
<<

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 05 Jun 2012, 10:46

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7o7BfSDVhbM[/youtube]

no voy a defender al gordo forro, pero que asco que da esta mina queriéndose hacer la popular cuando es una elitista de mierda :angry:
Imagen
<<

Akito

Titán del ping
Titán del ping

Nota 05 Jun 2012, 13:34

Lanata puede ser muchas cosas pero aporta otro punto de vista. Cosa que este gobierno detesta la critica. No toleran no ser amados y visto como salvadores de la republica.
<<

El Critico Citrico

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 05 Jun 2012, 13:46

Akito escribió:Lanata puede ser muchas cosas pero aporta otro punto de vista. Cosa que este gobierno detesta la critica. No toleran no ser amados y visto como salvadores de la republica.

Realmente te parece que aporta otro punto de vista?, o el punto de vista del grupo Clarín?.
Criticar es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo... y a mí me encanta!!!.

Imagen
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 05 Jun 2012, 13:59

Qué manera asquerosa que tiene ese gordo de manipular las cosas.

Es seguro que "La Cristi" tenga poco y nada de popular. Se copia de Evita para tener penetración nac&pop y todo eso. Pero es la estrategia elegida, y entendido de ese modo, resulta válido. Lo que veo en ese video es que se malinterpretó la situación. En ese contexto la presidenta estaría acostumbrada a que la confronten y desafíen, y por lo tanto contesta en el tono para el cual se escudó. Pero no pudo prever que le iban a hacer "una cama", de que la producción de la competencia le iba a llevar a alguien para quien no estaría preparada.

Esto no quita que deba atenderse la situación de la señora ya que lo que más me indigna no es tanto que el estado no le haya dado los correspondientes servicios al lugar donde vive, sino de que ella haya sido utilizada por la producción de un canal sin recibir nada a cambio. o por lo menos quiero creer que la gente de la producción le otorgó algun beneficio económico por la molestia.

Lanata dejó de agradarme cuando me di cuenta de que él, jactándose de ser un periodista objetivo, no lo es. Siempre apunta en la misma dirección, él no es como una bomba que se lanza y acusa las corruptelas de todos a su circunferencia sino que más bien es como un astuto francotirador que siempre apunta su impacto a un mismo y constante punto.

El único periodismo independiente que me creo al día de hoy es el de Barcelona, quienes, curiosamente, también se ríen de las inoperantes del estado actual pese a contar con un espacio en su misma radio pública. Da para pensar.
<<

tony

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 05 Jun 2012, 15:05

Lanata hasta ahora no ha dicho o hecho algo que difiera de los posteos de Facebook de algun niñato X
AnteriorSiguiente

Volver a POLITICS