¿Qué haremos esta noche, Pinky?
Rompible

Mensajes: 2392 Registrado: 11 Feb 2003, 09:22 Ubicación: Los Santos
19 May 2012, 15:26 por dioxido
Y un dia llego...lo que vengo diciendo hace facil 2 años...que ibamos a parecer Venezuela...llego el cepo cambiario y viene para quedarse. Nada de comprar dolares...a comprarlos en la clandestinidad. Mucha gente de este foro voto a Cristina...me gustaria saber cuando no puedan comprar un fichin afuera con su tarjeta de credito en dolares que pensaran? (seguro le seguiran chupando las medias porque es Pop & nac y la gente tiene plata en el bolsillo) Es un corralito en dolares, nadie dice que no puedas sacar los que tenes en tu cuenta (por ahora), pero no podes conseguirlos legalmente. Mas atras, alla en el 2001, durante el corralito (Duhalde despues hizo el corralon) no podias sacarlos, pero podias comprar propiedades y hacer transacciones en dolares (yo me compre mi primer auto)...y la gente huyo a retirarla toda junta y se armo quilombo ( en ningun pais si todo el mundo va al mismo tiempo consigue el dinero, porque el dinero "rota".) Y le hicieron flor de quilombo al pobre inoperante de De la Rua. Esta mina no creo que sea tan gila para lanzarse en contra de la gente y tampoco permitirle sacar los dolares de sus cuentas....pero nadie salta che? los tiene a todos comprados? En fin...a donde creen que van a terminar esto? Hyper inflacion? Es una mentira de la Corpo-Magnetto? Es una Sensacion y en realidad los bancos siguen vendiendo normalmente y es Clarin que miente? Los chicos de africa que le dieron medias tenian zapatillas?? (ah no eso es para otro thread interesante de Angola  )
Rompible

19 May 2012, 15:40 por Brujah
Pienso lo mismo, es bastante exasperante. Yo lo viví hace poco, para comprar 700 mugrosos dolares que le debía a un amigo estuve 3 meses, hasta que me los terminó comprando otra persona porque yo no podía. Patético.
Titán del ping

Mensajes: 2815 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
19 May 2012, 15:59 por Cepia
¿Todo lo que decidimos y/o votamos tiene la cara de Cristina? ¿Apoyar y amparar una gestión que nos convino buenas de una gestión es motivo de castigo y represalia? (sí lo es, Macri) Capaz que ganaba Duhalde y las cosas malas pasaban igual y no las decía ni "la oposición" (aunque para ese entonces, "la opo" vendrían a ser los actuales K que no trancen con su gestión, o sea, la minoría). Quisiera poder compreder cuál es la razón de la actual imposición. Si el gobierno se quedó sin guita por su clientelismo y necesita recaudarla día a día cómo y dónde sea. Esto de tratar a todo argentino como un potencial chorro anti patriota es hostil así que, quienes sepan más del asunto expliquen en qué consiste el proceso, si es algo natural y normal o si realmente la paranoia no es tal. Esto me deja pensando en el "fantasma de la reelección" que quizás se haga pantente en este caso. el mismo despertó después del deceso de Kirchner. Sin él toda la gestión se convirtió en una partida de bots sin corazón y los forros de siempre (los que hacen negociados este en el poder quien este, como Moyano) siguen haciendo la de siempre pero sin el tuerto que les frene. Si la lógica de la "reelección maligna" es inefable, entonces para qué votar un gobierno y plan de país, si sabemos que hagan lo que hagan, se corromperán y serán reemplazados por otros iguales. En fin, ojalá que el derroche monetario previo a las elecciones de Cristina no sea modelo a seguir para otras gestiones, por más que el éxito de la misma confirme lo contrario. Creo que en este asunto soy "chaotic-neutral" 
Rompible

19 May 2012, 16:20 por Juss
Si me cortan el mambo para mis compras en monedas exoticas via paypal en breves segundos pasare de coleccionar replicas de armas a acumular un arsenal de armas de fuego y prepararme para la Revolucion Libertadora 2.
Rompible

Mensajes: 1900 Registrado: 18 Nov 2009, 07:17 Ubicación: Berazategui
19 May 2012, 16:37 por Delios
Juss escribió:Si me cortan el mambo para mis compras en monedas exoticas via paypal en breves segundos pasare de coleccionar replicas de armas a acumular un arsenal de armas de fuego y prepararme para la Revolucion Libertadora 2.
This.
 <\> Dying is the day worth living for</> || PSN ID :: Delios-_ || BATTLETAG :: Delios #1880 || BATTLELOG :: DeliosX || GUILD WARS 2 :: Delios.8143 ||
Discipulo del Picor

Mensajes: 8354 Registrado: 21 Abr 2004, 14:29 Ubicación: Faerun
19 May 2012, 19:04 por darkshadow
QUE ES ESTA MIERDA??!?!!?
Me voy unos dias y vuela todo al carajo!? WTf soretes
ME expanden un poco el tema por favor?? No se pueden comprar dolares? Euros si?
Shadbox

Mensajes: 4491 Registrado: 06 May 2003, 15:30 Ubicación: Buenos Aires
19 May 2012, 19:35 por Shadbox
El dolar en las cuevas está $5,90 muy lindo todo, vuelva vronto
Administrador

19 May 2012, 20:55 por Pablitus
En una semana me voy a USA por laburo, fui a la gente de finanzas y les dije "me consiguen viaticos please"...me responden "no podemos, AFIP no nos deja comprar dolares"
Para el que no lo sepa, laburo en MTV...o sea, si una empresa americana no puede comprar dolares estamos al horno con papas. Lo peor es que otra persona se fue a USA hace una semana y en Ezeiza no le vendieron dolares pese a que estaba con un pie en el avion de American rumbo a Miami. De no creer.
Nos la pusieron hasta la nuca...pero claro, a gran parte del 54% no le importa un carajo.
Quien tiene ideas es fuerte, quien tiene ideales es invencible
Duende afeminado

Mensajes: 5894 Registrado: 03 Jul 2003, 13:08 Ubicación: La Plata
19 May 2012, 21:11 por math
me preocupan otras cosas antes que comprar dolares, nunca entendi eso pero ojala liberen la compra, solo veo a gente pudiente quejandose de eso...
ahora piensen, si este modelo funciona incentivando el consumo, sirve dejar que compren dolares indiscriminadamente para sacar la guita del sistema?? no me parece mal el control de la afip pero si restringirlo cuando tus ingresos permitirian comprarlos...
igual, seria mas eficinete si controlaran la inflacion, que controlar la salida de moneda, veremos si se dan cuenta del tema...
alguien me dice que hace venezuela que le tienen tanto asco?? prefieren ser como yankilandia?? o como quien?? eso tampoco lo entiendo...
PD: la voto el 54 % por que piensa que algo bueno hizo tambien, que es por lo mismo que ustedes votan, yo la vote y hay medidas que me gustan y medidas que no, pero con la misma intencion que todos, eso del "gracias al 54 % y bla bla" es una pavada gente, sean ams inteligentes y un 54 % es bastante mas que votos por el pancho y la coca...
Última edición por math el 19 May 2012, 21:59, editado 1 vez en total
Titán del ping

19 May 2012, 21:40 por Cepia
Qué va a pasar si después el gordo Lanata hace un informe respecto de esto?
Gitano timador

20 May 2012, 04:17 por s3bastian
Mi viejo es jefe de contadores en Bardahl, y bardahl por ejemplo, no puede comprar dolares.
En este momento, las únicas personas que pueden comprar dolares, son aquellas que jamás hayan comprado dolares por via legal. (Y además tienen que justificar como los compran y demás, as usual)
Yo el año pasado fui a venezuela. Lo único que rescato es que el combustible estaba regalado, pero después la gente se mataba por poner sus manos en un par de dolares. El paralelo estaba al doble del precio oficial e ironicamente en vez de fortalecer el mercado interno, lo que hacia era que todos se mataran por poder conseguir un par de dolares.
Rompible

Mensajes: 2392 Registrado: 11 Feb 2003, 09:22 Ubicación: Los Santos
20 May 2012, 13:23 por dioxido
Increible que haya gente que todavia defienda la medida...en que pais viven muchachos? En serio...con tal de apoyar un modelo corrupto como este son capaces de dejarse garchar y mirar para otro lado...me parece que tienen que pensar realmente que modelo de pais quieren. Si uno libre o a la venezolana.
Lo mejor es que la gente val al dolar porque, ese mismo 54% que la voto, muchos de ellos de clase media que la votaron no confian y por eso se refugian en el dolar. Y esta lleno de panqueques en este foro que apoyan a K y viven todos los dias con tecnologia de afuera...mucho pro zurdo o volche haciendose el revolucionario con una pc high end en la casa pero bien que les gusta fichinear, comprarse un LCD y tener un buen celu...panqueques!
Rompible

20 May 2012, 14:37 por Brujah
Cepia escribió:Qué va a pasar si después el gordo Lanata hace un informe respecto de esto?
Sobre esto no se, pero esta noche seguro pasa el tour que se fue a hacer a Angola con la presi! jajaj 
Discipulo del Picor

Mensajes: 8354 Registrado: 21 Abr 2004, 14:29 Ubicación: Faerun
20 May 2012, 14:42 por darkshadow
No me contestaron, no se puede comprar ninguna moneda extranjera importante? o solo dolares estan trabados?
Titán del ping

20 May 2012, 15:07 por Cepia
Este filtro para la fuga de capitales tiene que ver en algo con la crisis internacional?
Volver a POLITICS