¿Qué haremos esta noche, Pinky?
Rompible

Mensajes: 2392 Registrado: 11 Feb 2003, 09:22 Ubicación: Los Santos
01 Jun 2012, 13:35 por dioxido
Akito escribió:Ahora menos confianza todavia. Ahora por mas que limiten va aser constante la compra de divisas.
Pregunta hay cepo para comprar otras monedas? Tipo libras esterlinas o yenes o X que no sea dolares?
El cepo es para CUALQUIER DIVISA. No solo dolares.
Titán del ping

Mensajes: 3935 Registrado: 19 Feb 2008, 07:55 Ubicación: Olivos
01 Jun 2012, 15:12 por Akito
El Critico Citrico escribió:Akito escribió:Ahora menos confianza todavia. Ahora por mas que limiten va aser constante la compra de divisas.
Pregunta hay cepo para comprar otras monedas? Tipo libras esterlinas o yenes o X que no sea dolares?
Si vos jamás tuviste confianza. XD Háganse a la idea de que hasta agosto esto no cambia y quizas empeoren los controles.
Despues de agosto cuando paguen los boden talvez mejora o no. Es verdad jamas la tuve ni la voy tener 
Titán del ping

Mensajes: 3246 Registrado: 23 May 2007, 21:40 Ubicación: Imladris
01 Jun 2012, 15:54 por tomdan
Por eso lo mejor es no ahorrar directamente LOL.
Titán del ping

Mensajes: 2823 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
01 Jun 2012, 17:51 por Cepia
acerca del cacerolazo se está armando lindo debate entre unos colegas de Facebook Diego, asi como ellos tienen derecho a manifestarse por algo tan pelotudo como comprar dolares, yo tengo derecho de cagarme de risa por el papelon que hacen 20 tipos que jamas laburaron en su vida (en el 2008 las cacerolas las golpeaban las chicas de limpieza con la patrona al lado). Como te dije, una cosa sos vos o yo que CAPAZ compramos 400 dolares al año, la gente que se queja es la que compra arriba de 100.000 dolares y los manda afuera, y te dice que no puede comprar dolares por que no puede justificarlos por evadir impuestos y tener rentas a nombre de otra gente...a la clase media baja le chupa un huevo el dolar por que esta preocupada que con $10 no compra 1kg de pan, y a la media no le va ni le viene. Lo que jode de esto (y jode, ni en pedo saldria con una cacerola), es el pelotudeo de Hannibal diciendote "tengo dolares por que se me antoja, yo puedo hacer lo que quiera con mi plata", diciendote que vos NO, que sos menos que el. Los controles a la compra de dolares eran una medida sensata y con sentido (trata de comprar dolares en Italia, poco menos te revisa un proctologo), pero como siempre, el Gobierno se jode asi mismo...habia necesidad de hacer un interrogatorio si vas a comprar dolares para irte de vacaciones? habia necesidad de interrogarte si vas a comprar 100 dolares? habia necesidad de que el cavernicola este te basuree de esta forma diciendote qe el puede hacer lo que quiera y vos no? como siempre, el peor enemigo del Gobierno, es el mismo
Gitano timador

01 Jun 2012, 18:06 por s3bastian
acerca del cacerolazo se está armando lindo debate entre unos colegas de Facebook
Diego, asi como ellos tienen derecho a manifestarse por algo tan pelotudo como comprar dolares, yo tengo derecho de cagarme de risa por el papelon que hacen 20 tipos que jamas laburaron en su vida (en el 2008 las cacerolas las golpeaban las chicas de limpieza con la patrona al lado). Como te dije, una cosa sos vos o yo que CAPAZ compramos 400 dolares al año, la gente que se queja es la que compra arriba de 100.000 dolares y los manda afuera, y te dice que no puede comprar dolares por que no puede justificarlos por evadir impuestos y tener rentas a nombre de otra gente...a la clase media baja le chupa un huevo el dolar por que esta preocupada que con $10 no compra 1kg de pan, y a la media no le va ni le viene. Lo que jode de esto (y jode, ni en pedo saldria con una cacerola), es el pelotudeo de Hannibal diciendote "tengo dolares por que se me antoja, yo puedo hacer lo que quiera con mi plata", diciendote que vos NO, que sos menos que el. Los controles a la compra de dolares eran una medida sensata y con sentido (trata de comprar dolares en Italia, poco menos te revisa un proctologo), pero como siempre, el Gobierno se jode asi mismo...habia necesidad de hacer un interrogatorio si vas a comprar dolares para irte de vacaciones? habia necesidad de interrogarte si vas a comprar 100 dolares? habia necesidad de que el cavernicola este te basuree de esta forma diciendote qe el puede hacer lo que quiera y vos no? como siempre, el peor enemigo del Gobierno, es el mismo
Difiero acá con vos o con el muchacho que puso esto, a la clase media le importa. Mi familia y yo no somos de una clase baja, ni de una clase alta tampoco. Mi viejo y mi vieja son contadores. No nos falta guita, pero tampoco nos sobra, pero siempre se ahorró en dolares, porque fue la única manera que logramos sobrevivir al 2001 mientras muchos otros la pasaron feo durante esos momentos. Las generalizaciones siempre me parecieron bastante boludas; No digo que esa imagen que anda circulando de la vieja con la empleada doméstica caceroleando al lado sea falsa, pero decir 'Todos los de X clase agarran los dolares y los mandan para afuera y cagan la economía' es un tanto errado (Puse un ejemplo de una generalizacion, no se si realmente se dijo esto así). Además, acá no estamos en posición de hablar de clases. Las clases son una ilusión de que creemos que por tener un poco más de poder adquisitivo estamos en otro nivel. Hay solamente dos clases: Los sometidos y los que someten.
Guano de pantano

01 Jun 2012, 18:44 por Napsi
Quien le prohibio a la sociedad no ahorrar en dolares? El gobierno solamente advirtio que va a poner trabas para el que tenga ahorros en dolares y cuando se analizen sus impuestos tenga una estadistica baja como para poder ahorrar o comprar dolares. Me parece que el tema de los dolares se abrio mucho a causa de la clase media alta que intenta devaluar para asi ganar mas plata a fin de mes, lo mismo paso con el DOLAR-BLUE y donde esta ahora el dolar blue?
Como no estar de acuerdo en que si cobras 5000$ por mes y quieras irte todos los meses del pais a vacacionar comprando dolares te metan una traba. Es obvio que tenes una entrada de plata que no estas mostrando que seguramente es plata en negro, como vivis en la argentina y HAY LEYES para todos igual, tenes que cumplirla como la cumplen todos. Ya fueron muchos años en los que un determinado grupo de gente pudo irse del pais todos los meses ganando 5000$ ya basta de eso.
Gitano timador

01 Jun 2012, 19:15 por s3bastian
Ya basta de eso? De... Irme de vacaciones a donde quiera?O_o Realmente llegamos a ese punto en el que tenemos que restringir derechos y libertades? Si me ponen trabas para comprar dolares, estan parcialmente prohibiendo (O al menos restringiendo) mi derecho a adquirir esta moneda, y por lo tanto ahorrarla. Me parece que el tema de los dolares se abrio mucho a causa de la clase media alta que intenta devaluar para asi ganar mas plata a fin de mes, lo mismo paso con el DOLAR-BLUE y donde esta ahora el dolar blue?
Quizá entendí mal, pero acabaste de decir que la clase media y la clase alta intentan devaluar la moneda y asi ganar mas plata? Estoy TOTALMENTE de acuerdo en que haya que probar de donde salió la plata que usas para comprar dolares, de esa forma se evita a los hijos de puta que lavan y blanquean plata y demas (Que ironicamente son los que pueden evadir estas medidas con mas facilidad), pero llegar un punto en el que no se pueden comprar dolares.. me parece imbécil (Quisiera usar otra palabra, pero no la encuentro). Hace una semana fui a averiguar porque yo voy a hacer un viaje al exterior, y nisiquiera puedo comprar 1 dolar.. o.o
Guano de pantano

01 Jun 2012, 20:32 por Napsi
s3bastian escribió:Ya basta de eso? De... Irme de vacaciones a donde quiera?O_o Realmente llegamos a ese punto en el que tenemos que restringir derechos y libertades? Si me ponen trabas para comprar dolares, estan parcialmente prohibiendo (O al menos restringiendo) mi derecho a adquirir esta moneda, y por lo tanto ahorrarla. Me parece que el tema de los dolares se abrio mucho a causa de la clase media alta que intenta devaluar para asi ganar mas plata a fin de mes, lo mismo paso con el DOLAR-BLUE y donde esta ahora el dolar blue?
Quizá entendí mal, pero acabaste de decir que la clase media y la clase alta intentan devaluar la moneda y asi ganar mas plata? Estoy TOTALMENTE de acuerdo en que haya que probar de donde salió la plata que usas para comprar dolares, de esa forma se evita a los hijos de puta que lavan y blanquean plata y demas (Que ironicamente son los que pueden evadir estas medidas con mas facilidad), pero llegar un punto en el que no se pueden comprar dolares.. me parece imbécil (Quisiera usar otra palabra, pero no la encuentro). Hace una semana fui a averiguar porque yo voy a hacer un viaje al exterior, y nisiquiera puedo comprar 1 dolar.. o.o
El tema de las clases es un decir bastante generalizado, hablo de la clase MEDIA-ALTA como una parte totalmente diferente a la clase media trabajadora que somos la mayoria, y si esta clase quiere devaluar la moneda, a mayor demanda mas crece el precio. Si trataste y no pudiste es porque algo tenes mal en cuanto a como probar de donde sacaste la plata para comprarlos y tu estilo de vida. Yo estoy no estoy de acuerdo a que te investiguen y tengas que decirles porque mie%#@ queres salir a hacer un viaje, pero creo que es la unica forma de ponerle un punto final a esos idiotas que se creen vivos por evadir impuestos, etc y hacerlos cumplir los mismos derechos que cumplimos la mayoria todos estos años. Yo se que capas que vos tenes que hacer un viaje por laburo o por urgencia que se yo, pero ahora con todo este problema a TODOS se les dio por hacer un viaje justo cuando el tema del dolar salio a la luz, esta todo bien pero es un poco frustante ver que todos salgan a decir que se viene el corralito que se viene una devaluacion general y NADA QUE VER. Yo compre dolares lo mas bien SIN ninguna traba y a precio de gobierno 4.95 4.55 entonces me queda por preguntarte si estas haciendo bien las cosas vos como para poder comprarlos..? Creo que la mayoria, no digo todos, que hablan sobre estos temas y muchos otros temas optan por la excusa facil y se dejan llevar por lo que dicen los medios. Hago referencia a que muchos de esos que hablan no son capaces de justificar su posicion ni politica ni ideologica, todos optan por hablar al principio sin ver a que esta apuntado todo estos "movimientos economicos politicos". Un ejemplo que no viene al caso pero para que entiendas de lo que hablo, hace unos meses todos se quejaban de la sube que iba a ser un problema que nos iban a robar, etc y ahora solo el 35% de los argentinos usa monedas los cuales en un mes van a pasar casi un 25% mas caro el boleta, yo quisiera ir y preguntarles a todos esos que se quejaron que piensan ahora.
Titán del ping

01 Jun 2012, 21:18 por Akito
Falacia. Mi vieja trabaja en un banco. Compañeros de ella quisieron comprar. No pudieron comprar ni un 1 dolar. No tiene nada que ver poder demostrarlo o no. Mucha gente quiere comprar y los rebotan xq si.
Si un banco X tiene en sus reservas dolares y los quiere vender y hay compradores que pueden demostrar que cobran 5k y quiere cambiarlos todos deberian poder.
Si no pueden es porque hay algo mal. Y de hecho lo hay. El gobierno necesita retener dolares para pagar los Boden 2012.
No le alcanzan las reservas del BCRA porque la vienen patinando toda en un modelo que es populista e insustentable.
Ya no tienen mas caja....esto es el verdadero problema.
pd: Salvo que te compres autos y los revendas o los labures no tenes forma realmente facil de ahorrar que no sea en una moneda mas fuerte sea dolares o yenes o lo que sea.
Discipulo del Picor

01 Jun 2012, 21:19 por pacu
Anibal se fue mas al pasto que los pomar. El peor enemigo del kirchnerismo es..... la (no)estrategia de comunicación del kirchnerismo.
Aviso. El dólar no salva de la inflación. Salva de la devaluación, la cual es menor que el interes que dan los PF en pesos, así que en ese sentido perdes menos plata si haces el PF. El tema es que para eso tenes que tener la guita en blanco y el 40% de la economía argentina esta en negro. Para zafar de la inflación, solo poder hacer algunas cosas como: comprar bonos u oro. Y si juntas lo suficiente algun bíen (no de consumo).
Cuando pase el pago de la deuda de este año esto pasa de largo y volvemos con el tema de la inseguridad galopante y el falso ingeniero blumberg con su carpeta de papeles xD
Duende afeminado

Mensajes: 5895 Registrado: 03 Jul 2003, 13:08 Ubicación: La Plata
02 Jun 2012, 02:18 por math
hoy anibal fernandez dijo algo interesante, donde esta indicado que el gobierno argentino tiene que garantizar la adquisicion de la moneda extranjera? si no imprimen dolares el gobierno... es esto cierto?? por que a fin de cuentas el banco central de cada pais esta a disposicion del estado y este hace lo que quiere con sus recursos... entonces el comprar dolares es un derecho?? y si es un derecho, te lo tiene que garantizar el estado? no digo que tenga razon pero me plantea la duda al menos, si hay alguna forma de despejarla mejor aun... EDIT: llegue a esto, http://legales.iprofesional.com/notas/1 ... -presentar cada un9 puede sacar sus propias conclusiones, aun me falta saber si es obligacion del estado proveerlos o no, si como mencionan ahi solo con sacar la ley se termina todo esto , queda muy claro cual va a ser el objetivo para terminar con toooda la movida con respecto a los verdes... veremos...
Titán del ping

02 Jun 2012, 11:27 por Akito
Anibal fernandez nunca dice nada interesante. Siempre habla para decis gildas y hundir al gobierno. No entiendo como un tipo tan inteligente puede entrar en el jueguito y que se le escape algo.
Rompible

Mensajes: 2392 Registrado: 11 Feb 2003, 09:22 Ubicación: Los Santos
02 Jun 2012, 12:08 por dioxido
math escribió:hoy anibal fernandez dijo algo interesante, donde esta indicado que el gobierno argentino tiene que garantizar la adquisicion de la moneda extranjera? si no imprimen dolares el gobierno... es esto cierto?? por que a fin de cuentas el banco central de cada pais esta a disposicion del estado y este hace lo que quiere con sus recursos... entonces el comprar dolares es un derecho?? y si es un derecho, te lo tiene que garantizar el estado? no digo que tenga razon pero me plantea la duda al menos, si hay alguna forma de despejarla mejor aun... EDIT: llegue a esto, http://legales.iprofesional.com/notas/1 ... -presentar cada un9 puede sacar sus propias conclusiones, aun me falta saber si es obligacion del estado proveerlos o no, si como mencionan ahi solo con sacar la ley se termina todo esto , queda muy claro cual va a ser el objetivo para terminar con toooda la movida con respecto a los verdes... veremos...
De.donde sacaste terrible falacia Math de que la casa de la moneda en otros paoses hace lo que el gobierno le.pide??? Tenia entendido que siempre eran autarquicas al gobierno de turno... buscame esa info porque creo que no es asi eh. POR LO MENOS en Eeuu la reserva federal es totalmente agena al estado yankee. Mira Zeitgeist Addendum
Discipulo del Picor

02 Jun 2012, 13:13 por pacu
dioxido escribió:De.donde sacaste terrible falacia Math de que la casa de la moneda en otros paoses hace lo que el gobierno le.pide??? Tenia entendido que siempre eran autarquicas al gobierno de turno... buscame esa info porque creo que no es asi eh. POR LO MENOS en Eeuu la reserva federal es totalmente agena al estado yankee. Mira Zeitgeist Addendum
Mira Zeitgeist AddendumMira Zeitgeist AddendumMira Zeitgeist Addendum
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA dioxido escribió:POR LO MENOS en Eeuu la reserva federal es totalmente agena al estado yankee.
Claro.... por eso cuando hicieron el rescate no imprimieron los dolares... no ?porque emitir moneda sin respaldo esta mal.... cri cri... cri cri..
Titán del ping

Mensajes: 2823 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
02 Jun 2012, 15:14 por Cepia
pacu escribió: dioxido escribió:POR LO MENOS en Eeuu la reserva federal es totalmente agena al estado yankee.
Claro.... por eso cuando hicieron el rescate no imprimieron los dolares... no ?porque emitir moneda sin respaldo esta mal.... cri cri... cri cri..
Nixon derrocó la norma que establecía que cada dolar en circulación debe tener su equivalente en oro en reservas. Ups.
Volver a POLITICS