Que tenes guardado en el MP3?
Perico parlanchín

Mensajes: 469 Registrado: 12 May 2010, 13:27 Ubicación: La Plata
24 Abr 2012, 01:38 por Marked.One
Tal vez lo leyeron en algún tiki, una obra compuesta por mi fue seleccionada para ser tocada en New York el 13 de Mayo próximo en un concierto en memoria de Liana Alexandra (compositora húngara fallecida hace poco). El concierto es uno de los tanto que hace voxnovus.com para promocionar compositores nuevos y/o desconocidos, en este caso se pidieron obras de 1 minuto para cualquier tipo de saxo y piano para ser tocada por Wonki Lee (saxofonista coreano) y Riko Higuma (Pianista ¿China?, creo :D ) La música es académica contemporánea en general así que no esperen melodías cantables ni nada de eso :D, de hecho se incentiva el uso de 'técnicas extendidas' en los instrumentos, o sea el uso 'inusual' del instrumento, por ejemplo, en el caso del Piano puede ser golpear las cuerdas del piano con la mano o agregarle cosas (papeles, tornillos) al cuerpo del piano para darle otra sonoridad. En mi caso hice uso 'normal' de los instrumentos. Sobre 'La necesidad de crear', la obra, el nombre es una frase de L. Alexandra, eso es lo que me hace componer entre otras cosas, pero más que nada la necesidad de crear algo, de expresar sentimientos y cosas que a uno le pasan. Musicalmente es muy simple (en un minuto no se puede decir mucho  ) tiene dos momentos, uno de estaticidad, muy tranquilo donde los dos instrumentos producen la misma nota en la misma octava intercalando el ataque de notas casi aleatoriamente y otra parte caótica y muy dinámica, con muchas notas y 'saltando' mucho, estas dos partes se van intercalando hasta que en un momento se mezclan (como que pelean las dos partes para dominar) y termina... no les cuento el final  (ni que fuera el final de Seven). Link con info: http://www.voxnovus.com/15_Minutes_of_Fame/featuring/Wonki_Lee_Riko_Higuma/(Malísima mi foto  ) Siempre filman los conciertos así que ni bien lo suban lo tiro para la micada! Nunca tocaron una obra mia en ningún lado así que estoy muy ansioso de que toquen y verlo :D!!, esta es la primera vez que mando una partitura, tuvo exito así que voy a seguir mandando a otros concursos y esas cosas. Ah, me olvidaba, las obras fueron seleccionadas por los mismo ejecutantes, Riko y Wonki. Dejo unos links: Riko y Wonki en acción: http://www.youtube.com/watch?v=HM6bJSVoTtsMi música en soundcloud: http://soundcloud.com/guido-bisocoliy me pueden seguir en feisbuk: http://www.facebook.com/pages/Guido-Bisocoli-Compositor/171371522949222 (La foto de portada es parte de la partitura de 'La necesidad de crear')
Última edición por Marked.One el 29 May 2012, 16:18, editado 1 vez en total
 All work and no fap makes Jack a productive boy - Marked.One 2012
Perico parlanchín

24 Abr 2012, 08:26 por Spiderjuan
Felicitaciones Guido, ojala q de a poco la puedas ir pegando y llegar lejos con estos laburos , exitos!
Guano de pantano

24 Abr 2012, 08:48 por nmarot
Hey mico, no puedo hacer mas que felicitarte, se nota que es un laguro super profesional y bastante especifico porque la verdad que para mis oidos es muy sofisticado jajaja pero sin duda es un logro importante para un compositor, se que es un gremio bastante dificil. Asi que felicitaciones y la mejor de las suertes!.
Dan

Mensajes: 3928 Registrado: 13 Ene 2003, 11:20 Ubicación: Dalaran
24 Abr 2012, 09:02 por Dan
¡MUCHAS FELICIDADES, MICO! Fascinante y un logro increíble. :D ¡Qué bueno, man!
Rompible

24 Abr 2012, 09:15 por c1rio
Felicitaciones chabon! Soy un musico frustrado. Va, en realidad soy musico, y mi carrera como Rockstar es la frustrada...
Es un mundo muy perverso, te felicito y ojala tus obras esten sonando pronto en ShowMatch, Chiquititas y Floricienta! [?]
BATTLETAG :: (Diablo III) c1rio#1558
Mico organillero

Mensajes: 273 Registrado: 16 Dic 2008, 15:53 Ubicación: Cordoba capiiiital
24 Abr 2012, 09:16 por Toallin89
Impresionante man!! Felicitaciones...ahora vamos a la parte que importa (?) cuanto te pagaron?
Discipulo del Picor

Mensajes: 9222 Registrado: 16 Feb 2003, 05:18 Ubicación: Caught Somewhere In Time...
24 Abr 2012, 09:57 por XinsaneX
Genial man, te felicito de nuevo. ¿Como fue que te enteraste de ese concurso? ¿Como fue que diste con eso?
Me interesa esa parte, que no la contaste salamín, pero imagino que debe ser algo super emocionante lo que estás viviendo. La simple idea que elijan algo que vos creaste, que la toquen otros músicos talentosos y que encima eso sea escuchado en otro país debe ser una locura.
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
Guano de pantano

24 Abr 2012, 10:25 por L36END
Felicitaciones! Es bueno saber que de la Argentina siguen saliendo talentos, aunque no conocidos mundialmente, con mucho potencial, y que algunas compañías u otros medios les dan la posibilidades para seguir. Remarco las palabras de XinsaneX: XinsaneX escribió: [...]pero imagino que debe ser algo super emocionante lo que estás viviendo. La simple idea que elijan algo que vos creaste, que la toquen otros músicos talentosos y que encima eso sea escuchado en otro país debe ser una locura.
En fin, cerrando ya el mensaje, te deseo todos los éxitos no sólo en esto sino en todos los aspectos de tu vida.
Mico organillero

24 Abr 2012, 12:44 por Murray con anteojos
Muchas felicidades!!!!! Tambien felicidades por ser el unico que no tiene cara de nabo/garcaquenotepasalapelota en la foto!!!!
Fuera de joda, increible lo que lograste, concuerdo con vos, empeza a mandar partituras a full y convertite en el rey de la musica.
Joven aprendiz

Mensajes: 1169 Registrado: 08 Mar 2011, 13:23 Ubicación: Lemonia
24 Abr 2012, 12:57 por El Critico Citrico
Felicitaciones!!!.
Criticar es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo... y a mí me encanta!!!.
Perico parlanchín

24 Abr 2012, 13:21 por GodKaiserHell
¡Congratulations Marcado! 
Rompible

Mensajes: 2003 Registrado: 14 Feb 2004, 03:05 Ubicación: Capital
24 Abr 2012, 13:35 por Marianox
Muy grosso, Marked. Muchas felicitaciones. Capo! Poné fotos de la música (???)
Mico organillero

24 Abr 2012, 18:21 por tuco
Un groso el chabon ¿eh? bien ahi vieja! exitos! 
Perico parlanchín

Mensajes: 469 Registrado: 12 May 2010, 13:27 Ubicación: La Plata
24 Abr 2012, 18:36 por Marked.One
Gracias a todos, micos! @Toallin89: 0 plata :D Hay otros concursos en los que ponés algo de plata (poca) y si ganás te llevás a premio en dinerillo, hace poco hubo uno en Italia donde te llevabas 5000 euros, pero hay que ganar también, que no es simple  Este es más que nada para fomentar compositores desconocidos. @Insa: Me enteré por facebook, formo parte de varios grupos de compositores y ahí hay bastante ida y vuelta. Y es como vos decís, la verdad que es muy loco que tipos grosos toquen una creación mia, todavía no caigo, cuando la vea tocar vas a ser muy groso. @Marianox: tengo la partitura (en mi página de fb se ve algo) pero no se si puedo publicarla, un requerimiento era que sea un estreno, así que por las dudas no pongo nada, una vez que la toquen la subo. Gracias de nuevo! Y pronto habrá novedades :D
 All work and no fap makes Jack a productive boy - Marked.One 2012
Titán del ping

Mensajes: 3233 Registrado: 23 May 2007, 21:40 Ubicación: Imladris
24 Abr 2012, 18:55 por tomdan
Qué grande, Schönberg debe estar aplaudiendo desde la tumba.
Muy interesantes las obras (estuve escuchando en Souncloud); me gustó mucho Mutaciones para sexteto de percusión melódica. -- Encuentro formas que podrían ser parte de una gran banda sonora tranquilamente, muy bueno. ¿Laburás con controladores MIDI? ¿O tenés algún sintetizador groso?
Ya que estás experimentado en composición (cosa que admiro) ¿No te pasa que terminás pensando la música matemáticamente? -- El tema es que empecé a estudiar algo de armonía hará un año y.. me cuesta encontrarle la vuelta artística, cada vez veo más y más números.
Volver a MUSICA