[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

La ventana

<<

Murray con anteojos

Mico organillero
Mico organillero

Nota 22 Abr 2012, 20:21

La ventana

Este es un cuento relativamente corto que escribí hace ya unos años, pero del cual estoy muy feliz, si tienen tiempo leanlo, espero que lo disfruten.

---------------------------

¿No les paso alguna vez que, caminando por la calle, ven una ventana abierta de una casa ajena y los invade la curiosidad de mirar su interior? A mi me pasa todo el tiempo, y veo en ello una especie de escape de la rutina diaria.
Se puede decir que uno, al menos a mi edad, tiene su vida básicamente armada: me levanto, desayuno, voy a trabajar y luego de unas horas vuelvo a mi hogar. Pero hay un momento del día, el que transcurre entre que salgo de mi trabajo y llego a mi casa, que es el que espero con más ansias.
La suerte ha jugado a mi favor a la hora de conseguir empleo, ya que al estar a unas quince cuadras de mi casa me da el lujo de poder ir caminando. Podrían decir que hacer el mismo recorrido a pie día tras día puede resultar monótono, pero yo puedo decirles que no hay cosa que me emocione más que caminar cada una de esas quince cuadras. Cada tanto, alguien deja la ventana abierta y yo puedo entrar en su hogar, sin siquiera atravesar su puerta.
Cada mundo que observo es un mundo ajeno, uno en el que yo solo soy un observador, pero hay pequeños instantes en los que mágicamente se cruzan las miradas, y nuestros mundos se conectan por un breve momento, para luego volver a desconectarse completamente. O al menos eso es lo que yo creía.

Lo recuerdo perfectamente, era la quinta cuadra desde mi trabajo, la décima desde mi hogar. La casa era simple, blanca, con un patio delantero de no más de un metro de largo, lo que dejaba el frente de esta casi al alcance de la mano. Tenía una gran ventana, que siempre permanecía abierta, salvo cuando yo iba de camino al trabajo, ya que era demasiado temprano como para que alguien pudiera estar despierto. Pero la casa no era lo que llamaba mi atención, era lo que contenía.
Pienso en la primera vez que la vi, volvía del trabajo agotado, había arruinado unos papeles y el jefe me había estado gritando por lo que me habían parecido horas, y ahora al volver pasaba mis pequeños televisores sin prestar atención, como una especie de zapping, cuando un ruido llamo mi atención. Reduje mi velocidad al pasar por la casa que lo había generado. Y ahí la vi, levantando los vidrios del vaso que acababa de tirar. Decir que era hermosa seria menospreciarla, tenía el pelo rubio, largo y levemente ondulado, el cual le dificultaba la tarea que estaba desempeñando. Tenía rasgos de muñeca, incluso llegue a creer que si se hubiera quedado lo suficientemente quieta podría haber pasado por una si no fuese por un pequeño detalle, y eso eran sus ojos. No se realmente como explicar eso, la definición técnica diría que eran verdes, y eso creía yo la primera vez que la vi.

Al día siguiente la busque, he de admitirlo, pero los astros no estaban de mi lado. Mi mala suerte siguió hasta el lunes de la semana siguiente. Caminaba apurado, se me había hecho tarde y quería volver a mi casa lo más rápido posible. Tan perdido estaba en mis pensamientos que la luz de la ventana que llegue a ver por el rabillo del ojo me asustó, voltee rápidamente y la vi, y ella se debió haber sentido observada, ya que levantó la vista y nuestras miradas chocaron por un instante, un instante que para mí fue una eternidad. Sus ojos me habían atrapado completamente.
Caí en cuenta que había llegado a mi hogar cuando cruce la puerta de entrada. Mi noche transcurrió en el recuerdo de esa mirada, también así mis sueños. Al día siguiente salí un rato antes del trabajo, decidido a verla de nuevo.

Los días siguientes transcurrieron de manera muy extraña, todo parecía girar en torno al momento de pasar por su ventana, por lo que los tiempos ya no se definían por el reloj, sino que solo se daban. Los días en la que no la veía eran oscuros, en cambio, los días que llegaba a ver al menos un cabello bastaban para conservarme alegre hasta el próximo encuentro. A veces nuestras miradas se cruzaban, incluso muchas veces creía vislumbrar una sonrisa en su rostro, incluso una palabra. Día a día me sentía más cercano a ella, muchas veces me imaginaba en su mundo, charlando con ella sobre cosas cotidianas, hasta que caía en cuenta que era solo un observador de su mundo ajeno.

Anteriormente les comentaba el claro límite que hay entre mi mundo y los mundos ajenos que puedo ver a través de las ventanas, que si bien me conecto con ellos estos siguen siendo ajenos, aunque muy de vez en cuando se genere una conexión, un puente, de tal vez milisegundos que una los dos mundos. Este se puede generar por el más mínimo contacto, cuando las líneas de los mundos se unen para volverse por un instante uno solo. Lo que me pregunto es, cuando se juntan ¿vuelven a separarse? Tal vez siguen unidas, tomando ahora caminos paralelos. Creo que la situación de nuestros mundos, propios y ajenos, habían tomado esa dirección.
Una vez me dijeron que no era bueno obsesionarse con algo, pero yo no me sentía así en absoluto, me parecía totalmente normal observarla, ser participe de su mundo ajeno, incluso si debía escaparme del trabajo para respetar los horarios en los cuales sabía que la encontraría. Cada vez que la veía sentía una conexión mucho mas profunda, que hablábamos inconcientemente. Ya sentía que la conocía de toda la vida, incluso me tomaba el atrevimiento de pensar que ella también me conocía a mi. A veces me parecía que esperaba mi llegada, para aparecer gloriosa por la ventana. Definitivamente teníamos una conexión. Hasta que un día dejo de aparecer.

Al principio pensé que era pura casualidad, tal vez tenía un compromiso importante por el cual no podía asistir a nuestra cita diaria, pero al tercer día de no verla me empecé a preocupar. ¿Le habría pasado algo? Tal vez estaba enferma, quizás un pariente había enfermado de gravedad y debió ir a visitarlo. Mi cabeza daba vueltas, ¿Qué podría ser más importante que encontrarnos? Mi preocupación por su salud llego al punto tal de que comencé a ausentarme en el trabajo, solo para ver si había algún movimiento en su casa. Tremenda fue mi sorpresa al enterarme que no había ningún pariente, ni estaba muriendo de algo, ¡No! Entraba y salía como si nada de su casa. Entonces ¿Qué ocurría? ¿La había ofendido de alguna manera que yo no terminaba de entender? Sentía que esto no podía quedar así, debía arreglar las cosas con ella y pronto.

Pase el resto del día pensando una buena manera de encararla. Sabía que no podía ser de día, quería evitar la posibilidad de que ella no estuviera allí. Llegaría a su casa en la noche, la despertaría y podríamos aclarar este obvio malentendido.
Ese día pasó mucho mas rápido de lo que había esperado, intente mantenerme ocupado pero el simple pensamiento de lo que ocurriría esa noche hizo que todo lo demás no importara.
Miraba el reloj, miraba su casa. Mis ojos iban y venían entre estos. Eran las 2 de la mañana cuando salte la reja que me separaba del patio delantero e intenté abrir la puerta, pero estaba cerrada. Recorrí el costado de la casa y me adentré en el patio de atrás. Si bien quería solucionar el problema lo más rápido posible no pude evitar detenerme en esa parte de la casa que desconocía por completo, y aun así, sentía que conocía. Podía verme sentado junto a ella en ese jardín, viendo como pasaba el tiempo. Seguramente lo haríamos luego de esta noche. Buscando por la parte trasera de la casa encontré una ventana sin pestillo, por los que me dispuse a entrar. Debido a que en frente de esta había un mueble y gracias a mi natural torpeza, tropecé y caí al piso causando un gran alboroto.
Escuche ruidos viniendo desde una habitación cercana, unos segundos mas tarde, ella se encontraba frente a mí. Me incorpore lo mas rápido que pude, y me acerque a ella, pero para mi sorpresa retrocedió. Intente entonces llamarla por su nombre, y me di cuenta que no lo sabía. No importaba, eso podría solucionarse luego. Cada paso que daba hacia delante, ella retrocedía. Entonces habló.
“¿Quién sos? ¿Que haces acá?” Definitivamente me estaba tomando el pelo. ¿Quién soy? ¡Como no va a saber quien soy! Tal vez no veía bien por la luz, ¿Cómo no iba a reconocerme? ¡A mi! Me aproximé y la tome de los brazos, acercando su cara a la mía, sentía su respiración, su olor. Podía ver como temblaba su labio, entonces empezó a gritar.
¿Como podíamos aclarar nuestro conflicto si ella no paraba de gritar? Mientras una de mis manos la sostenía para que pudiera verme de cerca la otra fue al encuentro de su boca, sus labios estaban fríos, y forcejeaban para continuar con su canto. Trate de mirarla fijamente para entender su reacción cuando los vi. Esos ojos, me miraban, me rogaban, se metían dentro de mí. Yo no estaba haciendo nada malo, solo intentaba aclarar la situación con mi pareja ¿Acaso eso esta mal? Si queríamos estar sentados en el patio mañana debíamos aclarar todos los malentendidos. Pero si era así, ¿Por qué sus ojos lloraban? ¿Por qué me acusaban? Esos ojos, querían volverme loco, querían hacerme creer que lo que yo hacia no era lo correcto. No podía permitirlo. La mano que tapaba su boca ahora subía lentamente, arrastrándose como una víbora por su rostro. Sus gritos se oyeron otra vez.
Podría decir que esa noche aclaramos muchas cosas, creo que llegamos a entendernos, ya que después de un rato ella se quedo callada y no dijo nada más.

Mientras escribo esto disfruto de una hermosa vista al jardín, su mano, que esta más fría que lo que yo recordaba, esta apoyada en mi regazo. No habla, pero seguro esta pensando en lo que nos depara el futuro. Empieza a entrar frío, mejor cierro la ventana.
<<

Trigodon

Titán del ping
Titán del ping

Nota 23 Abr 2012, 13:42

Re: La ventana

Esa Murray! Muy interesante, está piola la historia y muy perturbador el personaje. Le diste una vuelta muy interesante.
Yo también escribo y sé lo difícil que es. Además, teniendo en cuenta que la gente en general ya no lee mucho, si uno de vez en cuando quiere mostrar lo que hace (para conocer opiniones o reacciones), es complicado encontrar gente lo lea con ganas. Más si se supera cierta cantidad de caracteres.

Chao
Imagen
<<

Rincewind

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 23 Abr 2012, 16:49

Muy bueno. Perturbadoramente bueno.

Si este hombre era un voyeurista de vidas ajenas, nosotros disfrutamos de una mirada a una mente totalmente perdida y desligada de la realidad.

Una vez escribí un cuento con temática parecida, inspirado en gran parte por un cuento de Cortazar. Lamentablemente lo perdí. :cry:
Imagen
"What's a man? A worthless pile of not yuri!!"
"Cute girls really should stick to cute girls."
<<

tomdan

Titán del ping
Titán del ping

Nota 23 Abr 2012, 17:21

Muy bueno.
 Como está muy bien narrado, te atrapa, especialmente el final. La historia me recordó a Retratos de una obsesión (film que te recomiendo si no lo viste ya) primero por el tipo de protagonista y también por la idea de las ventanas, aunque en el caso de la película son fotos.

Y hablando del protagonista no puedo evitar preguntar ¿La historia la pensaste siempre desde un eje masculino? Porque releyendo un poco, me hubiese resultado mucho más insólito si la protagonista fuera una mujer que observa a un hombre.

Pucha, deberíamos crear un topic de cuentos nuestros para mostrar y charlar.
Imagen
<<

c1rio

Rompible
Rompible

Nota 23 Abr 2012, 17:25

En casa lo leo, y ahora que todos estan publicando voy a empezar a poner mis escritos y se joden... no paro más!
BATTLETAG :: (Diablo III)
c1rio#1558
<<

Murray con anteojos

Mico organillero
Mico organillero

Nota 23 Abr 2012, 19:23

Gracias gente por leerlo! La historia se me ocurrió porque yo miro adentro de las ventanas cuando voy caminando por la calle de pura chusma que soy. El personaje lo hice desde un punto de vista masculino porque no me imaginaba a una mujer reduciendo a un hombre, el tipo le mete una trompada o le da matraca jajajaja.

Suban todos sus cuentos y volvamos a este un foro literario
<<

piojo

Titán del ping
Titán del ping

Nota 23 Abr 2012, 19:26

Coincido con lo expuesto por Trigo. Creo que todos tenemos una parte voyeur, y la primera parte podría haber sido una historia que le puede suceder a cualquiera. ¿Quién no se puso a mirar alguna vez, mientras iba rumbo a cualquier sitio, por una ventana ajena?. Luego de la obsesión, ya el cuento cambió su rumbo y el cierre me pareció correcto, a la vez que perturbador. Yo también escribo algunas cosas, de hecho las publiqué en el site hace muy poco, así que solo puedo decirte que sigas dándole para adelante que condiciones evidentemente tenés.

Felicitaciones!
Imagen
<<

Foxs

Titán del ping
Titán del ping

Nota 24 Abr 2012, 10:55

Sinceramente nunca me gustaron los cuentos cortos, pero me gusto tu obra. Es atrapante de principio a fin, y creo yo que especialmente en cuento corto es lo más importante.

Me gusto bastante, no sé si por el titulo, o qué pero me hizo recordar un mix de autores, Sabato, Saki y el final me hizo acordar a Poe.
<<

tuco

Mico organillero
Mico organillero

Nota 24 Abr 2012, 19:04

A la miercoles! ¿la mato? muy lindo cuento, me hace acordar a un tema (no me acuerdo) de un grupo (tampoco me acuerdo) juraria que es de Dire Straits, pero no estoy seguro, donde en el video clip, un forense se obsesiona con el fiambre de una minita y se ponde a bailar y creo que la saca por ahi que se yo.
<<

29apps

Mico organillero
Mico organillero

Nota 25 Abr 2012, 02:07

empeze a leerlo y sin darme cuenta estaba muy comodo haciendolo y avanzando en el cuento (muy importante que sea llevadero) y cuando entra a la casa, las palabras se aceleran por lo compenetrado que esta uno con la situacion

me gusto mucho, congrats murray
<<

29apps

Mico organillero
Mico organillero

Nota 25 Abr 2012, 02:07

empeze a leerlo y sin darme cuenta estaba muy comodo haciendolo y avanzando en el cuento (muy importante que sea llevadero) y cuando entra a la casa, las palabras se aceleran por lo compenetrado que esta uno con la situacion

me gusto mucho, congrats murray
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 25 Abr 2012, 09:34

Sorprendente historia! Me gustó mucho! Y hasta me da ganas de sumergirme también en el mundo literario.
Imagen

Volver a LECTURA