[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

Sección Retro: Un juego favorito

<<

Dan

Dan
Dan

Nota 10 Jul 2011, 17:47

Sección Retro: Un juego favorito

Estaba pensando en hacer una o dos paginitas en i04 donde algunos de ustedes digan cuál es su fichín preferido de todos los tiempos. No tres, o dos, ni los mejores. El único y mejor título que hayan jugado. Ese que está por encima de los demás, aunque no sea famoso, ni tenga un mega Publisher. El fichín que, por el motivo que fuere, realmente te voló la cabeza. Hay algunos fichines incluso que producen tanta influencia en uno que te hacen cambiar de trayectoria, te alteran el bocho, y moldean o reafirman tu personalidad.

Ese fichín que recordás con amor.

Entonces, los que se animen, estaría bueno que completen esto:

Nombre del juego: 
Año de lanzamiento:
Publisher:
Desarrolladora:
Plataforma:
Género:
Sinopsis (breve, de qué se trata):
Razón por la que te gustó tanto:
Momento in-game más recordado:
Nombre y apellido:
Sobre el MOMENTO IN-GAME: Intenten una descripción estilo narrativo, como si fuera que están escribiendo una novela y tienen que describir lo que ven, lo que pasa, incluso como si lo estuvieran viviendo en cuerpo y alma y no sólo a través de un avatar. En lo posible, quiero abrir la nota con estas descripciones. La data fría va al final.

¡Espero comentarios! ^-^
<<

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 10 Jul 2011, 17:50

Re: Sección Retro: Un juego favorito

me encataría hacer uno sobre deus ex
Imagen
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 10 Jul 2011, 17:52

Just do it.
Es tu juego favorito. El game de tu vida hasta ahora.
Pensá y completá la data. C'mon!
<<

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 10 Jul 2011, 18:01

si pero hace rato que no le hecho una pasada. no recuerdo bien la trama ni porque me gustaba tanto :P

creo que sería más conveniente una sobre gabriel knight que lo tengo ahí pegado junto al DE, y me acuerdo mucho más los momentos importantes. pasa que son 3. tendría que elegir alguno en particular primero
Imagen
<<

Trigodon

Titán del ping
Titán del ping

Nota 10 Jul 2011, 18:02

Y eso te lo mandamos por mail a vos Dan?

Chao
Imagen
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 10 Jul 2011, 18:08

Peguen esto nomás y completen aquí. Así lo discutimos un poco. Luego elegimos las dos o tres mejores respuestas y ponemos eso en la revista. ;)

Nombre del juego: 
Año de lanzamiento:
Publisher:
Desarrolladora:
Plataforma:
Género:
Sinopsis (breve, de qué se trata):
Razón por la que te gustó tanto:
Nombre y apellido:

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 10 Jul 2011, 18:29

ahí va

Nombre: Gabriel Knight Sins of the fathers
Año: 1993
Publisher: Sierra?
Desarrolladora: Sierra
Plataforma: PC
Género: Aventura Gráfica
Sinopsis: Un escritor de nueva orleans trata de escribir su próximo libro mientras que sufre una serie de pesadillas que no lo dejan dormir. Mientras tanto una serie de extraños asesinatos llama su atención y decide empezar a investigar al respecto.
Razón por la que te gustó: Porque es genial. Un policial con ciencia-ficción en el cuál se encajan eventos extraordinarios con sucesos reales, una historia excelente bien llevada en la cuál todos los acontecimientos van cerrando a la perfección. Es un thriller atrapante y terrorífico.
Momento in-game: La muerte accidental de wolfgang a manos del propio gabriel, necesario para extraer el amuleto familiar que se había perdido hace siglos.

Editado nuevamente!
Última edición por JCDENTON el 21 Jul 2011, 23:21, editado 4 veces en total
Imagen
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 10 Jul 2011, 18:31

Se que esto no va a quedar seleccionado porque como mucho tomdan podría secondearme en esto, pero bueh.
Hubiese elegido Metal Gear o Final Fantasy VIII pero dudo que se comparen con la profundidad histórica de Silent Hill 2 como también dudo poder demostrar lo profundo del juego con la simplona descripción que sigue:

Nombre del juego: Silent Hill 2
Año de lanzamiento: 2001
Publisher: Konami
Desarrolladora: Team Silent / Creature Labs (PC)
Plataforma: PS2/XBOX/PC
Género: Terror Psicológico
Sinopsis (breve, de qué se trata): James Sunderland recibe una misteriosa carta de su esposa Mary, quien en realidad lleva tres años muerta. La carta indica que lo estará esperando en "Su lugar especial" en Silent Hill
Razón por la que te gustó tanto: Silent Hill 2 puede ser jugado una o mil veces, pero la lectura siempre es distinta. Las teorías que los fanáticos tienen son todavía mas espectaculares y profundas, y los temas que se tocan cuando la trama se desenvuelve puede hacer a mas de uno sentirse identificado con los conflictos de James.
Momento in-game más recordado: [Tengo que pensarlo y despues actualizo... Va a tener spolers xD]
Nombre y apellido: Adrian Schiariti
[/quote]
Imagen
<<

Clovhis

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 10 Jul 2011, 18:36

Nombre del juego: Baldur's Gate
Año de lanzamiento: 1998
Publisher: Interplay
Desarrolladora: BioWare
Género: RPG
Sinopsis (breve, de qué se trata): Cito en el mundo de Faerun, en el conocido universo de Dungeons & Dragons personificás un huérfano criado en la ciudad de Candelero. Tu padre adoptivo, Gorion, sorpresivamente un día decide que es mejor irse a un lugar más seguro. En el medio del camino, vos y tu padre son emboscados el cuál cae derrotado por un personaje oscuro. De ahí en más empieza la aventura.
Razón por la que te gustó tanto: Fué mi primer juego original, recuerdo cuando lo fuimos a buscar con un amigo. Nos salió $50 pesos. ¡Qué epocas!. También que, este juego con el aclamado Fallout (Ambos de Black Isle) marcaron un antes y un después en el mundo de los juegos de rol para PC. Banda de misiones secundarias, customización detallada del personaje y elección de compañeros de aventuras entre muchos que son dignos de ser protagonistas de películas.
Momento in-game más recordado: El final donde Sarevok te cuenta algo tremendamente revelador.
Nombre y apellido: Leonardo Vargas
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 10 Jul 2011, 18:40

Remember:

Sobre el MOMENTO IN-GAME: Intenten una descripción estilo narrativo, como si fuera que están escribiendo una novela y tienen que describir lo que ven, lo que pasa, incluso como si lo estuvieran viviendo en cuerpo y alma y no sólo a través de un avatar. En lo posible, quiero abrir la nota con estas descripciones. La data fría va al final.
<<

dioxido

Rompible
Rompible

Nota 10 Jul 2011, 18:43

Nombre del juego: Monkey Island 2: Le Chuck´s Revenge
Año de lanzamiento:1991
Publisher:LucasArts
Desarrolladora:LucasArts
Género: Aventura Grafica
Sinopsis (breve, de qué se trata): En la segunda parte, Guybrush Threepwood deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.
Razón por la que te gustó tanto: Historia, humor, musica, un clasico ya en su epoca. Puzzles. Todo lo que LucasArts sacaba en esa epoca en materia de Aventuras Graficas eran clasicos ya sabidos, eran los juegos de los que hablarias aun 20 años despues, como hoy, de ellos. Era la epoca dorada del fichin donde muchos serian clasicos eternos. Y sabia que tenia que tener este juego, era mi primer 286 con 2mb de memoria y monitor VGA que arme solo para jugar a este juego a COLOR. Fue mi primer juego en VGA y con mi 286 a 12mhz.

Habiamos sido capturados por el maldito pirata Le Chuck, y pensabamos que no tendriamos mas escapatoria que dejarnos ser interrogados , junto a mi y a Wally ante sus malditas preguntas y luego rezar por ver cual seria nuestra suerte...

Entonces Le Chuck nos pregunta si sabriamos que nos pasaria luego? Y por supuesto, le he contestado que no (nunca he tenido mucha idea de nada en mi vida, lo mio es pura improvisacion). Entonces con todo su odio nos mira a los ojos y en un tono mitad broma, mitad ansia, nos comenta que nos quitara los huesos y nos mantendra con vida, con dolor. Con ellos hara una silla, y la llamara "Mi Silla de Gritos" y que cada dia que se siente, escuchara nuestros gritos de dolor. Entonces nos pregunta luego si teniamos alguna duda... no se me ocurrio mejor idea que empezar a preguntar mis tipicas preguntas sin sentido hasta canzarlo tanto que se tuvo que ir.
Luego mi compañero Wally con mucho miedo y dudas en su rostro me pregunta....!!Nunca ha dicho que iba a hacer conmigo!
A lo que respondo....Se me vino a la cabeza un Otomano!

Tambien un gran momento es una parodia de Star Wars donde Le Chuck le dice a Guybrush que es su hermano, que busque en su interior que el lo sabe a lo que Guybrush grita desaforado un gran NOOOOOOO de dolor.
Nombre y apellido: Leandro Venturini

Espero que les haya gustado....chau!
<<

Pablitus

Administrador
Administrador

Nota 10 Jul 2011, 21:28

Tengo demasiados favoritos....pero hay uno que me voló el coco

Nombre del juego: Star Wars - Knigths of the Old Republic
Año de lanzamiento: 2003
Publisher: LucasArts
Desarrolladora: Bioware
Plataforma: PC, Xbox, X360
Género: Rol
Sinopsis: Tras tres años de Guerras Mandalorianas y otros tres de Guerra Civil Jedi la joven Caballero Jedi Bastila Shan continúa su cruzada contra los Jedi conversos que se hacen llamar Sith y que han perdido a su líder Revan. Ahora, no obstante, Bastila ha desaparecido, apresada o muerta, tras la batalla en el metropolitano y lejano mundo de Taris. Su esperanza y la de acabar la guerra, ahora dirigida por el aprendiz de Revan, Malak, reside en un único ser y los aliados que pueda encontrar en un gran viaje por todos los frentes de la galaxia.

Razón por la que te gustó tanto: Si bien jugué casi todos los juegos de SW, ninguno era de Rol...o sea, jugabas a FPS (Jedi Knights) o los de Estrategia...acá estabas inmerso en el mundo SW...formando a tu personaje a tu gusto, viendo si lo hacias un Jedi o un Sith por las decisiones tomadas in-game, eligiendo que poderes de la fuerza desarrollabas, paseando entre mundos...cortando gente en fetas con tu sable láser. Y todo con compañeros que elegias en cada misión y a los que podías ajustarles desde las armas hasta los poderes (si los hubiese)

Momento in-game más recordado: Sin dudarlo, en el momento en el que recordás en una cinemática de la hostia que VOS sos Revan, lider de los Sith y que en una explosión habías perdido la memoria y Bastilla te mantuvo vivo.

Nombre y apellido: Pablo Néstor Salaberri

Igual es dificil....KOTOR compitió con argumentos como el de Diablo, Diablo 2, NWN, Deus-Ex, COD, y varios más de los que he jugado...la competencia más dura fue entre Diablo y Kotor, pero ganó SW por mi maldito fanatismo :)
Quien tiene ideas es fuerte, quien tiene ideales es invencible
<<

NachoMdp

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 10 Jul 2011, 21:50

En mi laaaaaaaaaaaaargo post de presentación les dije con mucho ardor literario cual era mi juego preferido de todos los tiempos, pero bueh. Ahí va.

Nombre del juego: Freespace 2
Año de lanzamiento: 1999
Publisher: Interplay Entertainment
Desarrolladora: Volition, Inc.
Género: SpaceSim
Sinopsis (breve, de qué se trata): 30 años luego de la Gran Guerra contra los Shivans relatada en el primer FreeSpace, el jugador toma el lugar de un piloto del GTVA. Así, se enfrenta a varios grupos como el Neo-Terran Front o el Hammer of Light, y aún a un viejo conocido, los Shivans, que retornan con más fuerza que nunca.
Razón por la que te gustó tanto: Mi primer juego que recuerde. La sensación de vértigo al girar con la nave sobre mí mismo y ver todo tal y como uno se imaginaba el espacio exterior. El feeling de poder cuando, luego de un LARGO y dos veces LARGO esfuerzo para destruir las naves capitales junto con otros pilotos, finalmente explotaba. Y las explosiones, sobre todo ^_^
Momento in-game más recordado: Luego de una difícil y cansadora batalla de la que (ahora me acuerdo) salí con la nave bastante hecha pedazos, me encargaban explorar una anomalía detectada en el radar, que perdía efecto en medio de aquella espesa nebulosa en el medio de la cual me había tocado la misión.
Y al ir hacia la "anomalía"... bueno, me saludaba el SSJ Sathanas. O mas bien obliteraba a todas las naves aliadas y a mí, que no estaba en muy buenas condiciones, un simple roce me dejó tan maltrecho que tuve que gastar los Afterburners para zafar de ésa. Pero el sentimiento de pequeñez y "no soy nada" ante semejante cosa... No lo volví a tener ni con Antharas.
Nombre y apellido: Ignacio Peralta
<<

Trigodon

Titán del ping
Titán del ping

Nota 10 Jul 2011, 22:41

Nombre del juego: The Elder Scrolls III: Morrowind
Año de lanzamiento: 2002
Publisher: Bethesda Softworks
Desarrolladora: Bethesda Softworks
Género: RPG

Sinopsis (breve, de qué se trata): Es la historia de un héroe que nace como un prisionero, sin saber que el destino lo convierte en el elegido para luchar contra antiguas fuerzas del mal que resurgen en las tierras de Morrowind.

Razón por la que te gustó tanto: La inmersión: La combinación mágica entre lo visual, lo auditivo, la libertad de acción y la historia. Cuando algo bueno tiene algo para contar, se hace mejor.

Momento in-game más recordado: Cuando duermo recuerdo, con la claridad de un presente, las tormentas de arena, las Montañas Rojas, las noches de niebla, y las heridas, no todas ellas en mi cuerpo.
No cometí ningún error: Dije recuerdo, y no sueño. Son todas memorias, ya perdí la capacidad de soñar. Al dormir, algo empuja a mi pasado a desfilar ante mis ojos de nuevo.
Recuerdo el sueño que tuve cuando me despertaron en aquel barco. Recuerdo las miradas acechantes, y todos mis pasos hasta aquí. Recuerdo la sangre. Y la muerte.
Escrita en mi alma vivirá la imagen del camino árido en las Montañas Rojas hasta la morada de Dagoth Ur y sus siete vampiros. Puedo sentir el chirriar de los goznes de las pesadas puertas circulares, repitiéndose en mi mente en una triste cacofonía. Y también puedo sentir el aroma de la tierra húmeda dentro de aquellas cuevas.
Recuerdo a Dagoth Ur. Recuerdo sentirlo cerca, su presencia latía en mi estómago. Yo sabía que estaba por aparecer, de un momento a otro. Empuñé con mayor fuerza mi espada, moviendo escalonadamente los dedos para fijarla a mis manos. Y se mostró ante mí, portando una máscara que tenía una espantosa carencia de expresión y una boca inmóvil que hablaba. Recuerdo la lucha, y recuerdo la victoria.
Ahora soy viejo. Y por la noche, mientras recuerdo, transito nuevamente las tierras de Vvanderfell y vuelvo a entrar en aquella opresiva morada de Dagoth Ur y escucho sus palabras de nuevo. Y debo luchar contra él otra vez. Y otra vez.
Cada noche, todas las batallas, la sangre y las miserias. Todas se repiten.
Soy viejo. No quiero pasar por eso nunca más. No quiero dormir. Pero supongo que es mi castigo.
¿Si sigo siendo el Nerevarine? No, lo fui.

Nombre y apellido: Patricio Alan Knight

Cuantos recuerdos... Snif :amor:

Chao
Imagen
<<

NachoMdp

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 11 Jul 2011, 01:13

Bueh ahora que tenía una mínima esperanza de que publiquen la mía, llega Trigo con su über relato (por el cual estoy RECONTRA impresionado fuera de joda) y me aplasta como una cucaracha xD Clap clap! espero verlo en la revista!
Siguiente

Volver a [IRROMPIBLES] LA REVISTA