Re: El futuro editorial (experimento)
Lamento no poder dar una mano Dan, pero aun no estoy en condiciones de comprometerme a nada. Suerte!!!

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.
[IRROMPIBLES] Crece con vos.
El futuro editorial (experimento)Re: El futuro editorial (experimento)Como tradicionalista que soy, las revistas me encantan en papel. No hay nada como tenerla a mano y poder llevarla al ñoba. Se, para no ser obtuso, que los tiempos han cambiado y los medios de venta efectivos quizás sean otros (me refiero a la digitalización de los productos). Yo, ante esta nueva idea de proyecto, de todas formas me inclinaría a comprarla en formato papel.
Lamento no poder dar una mano Dan, pero aun no estoy en condiciones de comprometerme a nada. Suerte!!! ![]() Re: El futuro editorial (experimento)
Ok !! gracias por tomarte tu tiempo en desasnar a este miko en lo que se refiere a editoriales o publicaciones impresas. Realmente creo que lo más complicado es intentar esto en una realidad argentina en la que nunca se sabe que va a pasar mañana. Siempre recuerdo cuando descubrí la Xtreme (alrededor del nro. 3) y pensé "esta es la revista que estaba esperando...", harto de leer montones de publicaciones de cuarta (principalmente españolas) Bueno, habrá que esperar que los mercados maduren, que los auspiciantes sepan encontrar donde está su potencial cliente, que el costo del papel sea mas barato, que los intermediarios dejen de llevarse tanta porción de la torta por la que no trabajaron, etc, etc. Por lo pronto, reitero mi apoyo en los proyectos que sus alocadas mentes iluminen (en papel para mi plis, ya me cansa leer en la PC, debe ser los años...) Saludos !!! Re: El futuro editorial (experimento)Yep. Algo seguro es que un proyecto así no funciona sólo digital. Ni sentido tiene intentarlo. Por eso la idea es que quienes quieran la revista en papel, la compren por anticipado o de última donen un manguito para hacerla. Y la liberamos en PDF, gratarola, para que todas la puedan ver, leer quizás, o incluso luego de verla en PDF prefieran comprar un ejemplar impreso.
El producto que tengo en mente está bueno, estoy seguro. No es de videojuegos, pero sí de cosas que nos gustan a todos, como la mitología lovecraftiana, el steampunk, lugares alucinantes, tatoos, robots, etc. Y quiero meterle alguna clase de juego también, para jugar con la propia revista, o por ahí un mini-relato estilo Elige tu propia aventura. No sé, la cabeza me da vueltas. Re: El futuro editorial (experimento)
Che, está jugosa la idea! Con esto se estaría incursionando en un tipo de publicación exitosa en otras partes del mundo! Inclusive, si llegan a publicar buenos relatos originales, quién dice que no puedan con el tieeempo reeditarlos luego como libros completos. Re: El futuro editorial (experimento)Che, digo yo, ojo con seguir y seguir contando el proyecto no vaya a ser que 2 meses antes de que salga la revista salga una exactamente de lo mismo con mucha mas guita y mas difusion y te garque el proyecto dan.
Re: El futuro editorial (experimento)No me importa, Dark. El proyecto es "libre".
![]() Además, siempre fui un tipo que cree en que lo que cuenta es la ejecución. Por más que nos roben la idea, nunca podrían hacerla como yo pienso que sería, ni pueden robarme la visión del proyecto. Ni tampoco diseñar como Gaucho, por ejemplo. Eso no significa, claro, que tras robarse la idea, el otro producto no vaya a ser mejor que el que consigamos nosotros. Sólo quiero decir que nuestro proyecto, si lo hacemos, va a buscar su identidad. Su alma. Eso es jodido, jodido. Pero es un arte que yo manejo. (Sí, estoy tonteando, las revistas no tienen alma, lo sé, por favor no me devuelvan a St. Claire, pero basta que yo crea ese concepto para buscar la personalidad de una revista.) Re: El futuro editorial (experimento)
Dan, las revistas si tienen alma... sino como se explica que al dia de la fecha algunos sigamos leyendo y releyendo las viejas XTREME PC Claramente esa "magia" esta presente en la [IRROMPIBLES] y hasta en la vieja GAMER+, que dentro de sus tremendas limitaciones de tamaño y paginas supo entregar un par de lindas notas que cada tanto vuelvo a disfrutar. Demas esta decir que el nuevo proyecto entusiasma y mucho, ojala se pueda hacer. Saludos.- Re: El futuro editorial (experimento)los únicos seres sin alma son las mujeres y eso está cientificamente comprobado.
Re: El futuro editorial (experimento)Ando haciendo cálculos astrofísicos. Creo que es posible, aunque jodiiido. Para que resulte realmente, para poder pagar bien a los escritores e ilustradores, para tener un libro hermoso de 100 páginas, papel ilustración de 90 grs., tapa dura, lomo cuadrado, bimestral, y distribuirlo con la ayuda de almas generosas (que también ganarían unos mangos) tendríamos que tomar suscripciones por 5 números anuales y podríamos arrancar cuando se llegara al menos a 2000 suscriptores. Eso permitiría ahorrar una cantidad de guita y trabajo administrativo.
Liberamos el PDF, y le hacemos pito catalán a los distribuidores clásicos. Habrá que ver si se llega a 2000 suscriptores y en cuánto tiempo. A prima facie, creo que se podría llegar, pero llevaría su tiempo. Lo interesante es que, una vez llegados, están asegurados los cinco números del año y en una calidad de colección que daría gusto tener impresa. Re: El futuro editorial (experimento)anotame, ya faltan 1999
Re: El futuro editorial (experimento)Hoy amanecí con nuevas ideas. Vamos a considerar que cada cinco números es una temporada. A fines coleccionables suena bien. Y se podría arrancar con los libros 1 y 2 mientras intentamos llegar a los 2000 suscriptores. Aunque tardemos cuatro meses, no importa. De paso se va a poder ver los PDF y saber lo que están pagando y lo que van a recibir.
La idea es que la edición impresa tenga, además, alguna diferencia con la edición digital, por ejemplo algunas notas más o algo así. La guita para pagar el costo de producción iría saliendo de las primeras suscripciones y un poco también de las donaciones. El precio de la temporada completa rondaría (o debería rondar) los 200 mangos (o sea, en torno a los $40 cada libro, edición de lujo, 100 páginas, papel ilustración 90, tapa dura, lomo cuadrado, mismo tamaño que Irrompibles y con un contenido atemporal). Todavía no tengo los números reales de impresión, pero calculo por ahí. El libro sería algo realmente lindo de tener. Quiero volcar toda la sabiduría de los escritores en cada tema, cosa que leer una nota sea inspirador y le mejore la vida a la gente. 500 páginas en total de algo nunca visto. Sí, pasé una noche de mierda, muerto de calor y creo que tengo fiebre. Re: El futuro editorial (experimento)Si estas ideas salen después de sufrir tanto, te tapiamos las ventanas y no te dejamos dormir a la noche nunca más.
Re: El futuro editorial (experimento)Muhaha. El LSD es buenísimo, lo aprendí mirando Fringe.
Se me ocurre que el proyecto debería comenzar por reclutar distribuidores, ya que son imprescindibles en este contexto. El objetivo, como se sabe, es: mandar al carajo el circuito mafioso de la distribución estándar, que en vez de cobrar un precio fijo por ejemplar que distribuye te cobra un porcentaje del 50% o más. La tarea de un distribuidor consistiría en: - Retirar de la terminal de ómnibus local la encomienda con libros (capaz la podemos enviar directo a su casa). - Entregar los libros a los suscriptores que pasen por su casa (ideal: en una reunión amistosa). - Enviar libros por correo local a los suscriptores que no puedan pasar por su casa. - Cobrarse $10 por libro. Yo le deposito a cada distribuidor su comisión y el costo de envío postal a los suscriptores locales, en caso de que los hubiere. Los suscriptores, al momento de enviar sus datos, tendrán que elegir el distribuidor más cercano a su domicilio, si lo hubiere; caso contrario, tendrá que recibirlo por correo directo mientras no exista al menos un distribuidor en su provincia. Si ya hay uno en su provincia (y no puede acercarse físicamente a retirar), ese distribuidor se lo enviará por correo regional. De esa manera los envíos se harían muy rápido, porque las encomiendas desde Buenos Aires a las provincias demoran por lo general 24 hs. en llegar, y luego el correo local es más eficiente, barato y veloz. ¿Algún voluntario a distribuidor? Necesitamos que haya tantos como sea posible en todo el país. ![]() Re: El futuro editorial (experimento)Como ya te dije, me pongo a disposición para distribuidor también, ningún problema.
Chao Re: El futuro editorial (experimento)Buenísimo, ya tenemos en La Plata.
![]() Volver a [IRROMPIBLES] LA REVISTA ¿Quién está conectado?Micos in Position: GarkaMorki, Prospero, Ricweard