[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

[I] 11

<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 20 Ene 2013, 17:02

[I] 11

Buenaas. Ya salió la revista. Contrastemos impresiones que es entretenido.

La nota de tapa de GTAV es curiosa. No es el tipo de nota que te toma los 2 o 4 rumores que se circulan sobre el proyecto para estirarlos y rellenar un artículo insostenible, sino que vuelcan datos oficiales confirmados y, lo más raro aun, está orientada principalmente hacia la visión "game management". No me había percatado antes, pero efectivamente, Irrompibles es más una revista para desarrolladores locales que para gente en general, pero con el inconfundible picor característico de siempre. Sin lugar a dudas es un paso arriesgado pero sostenido gracias al enorme amor y prestigio que desprende la publicación. Una innovación que viendolo en perspectivo no se dio siquiera en el primer mundo (al menos en lo referido al habla hispano).

En fin, me encantan las editoriales de Dan. Son monotemáticas, y en ello, son adorables. Textos que en un futuro mediano o lejano serán rememorados entre comillas por historiadores.

Mis notas favoritas del medio son aquellas donde hablan con desarrolladores locales, sea que hagan tecnología, alguna innovación o videojuego. También me re caben las entrevistas.

Las únicas notas que no siempre me terminan gustando son aquellas en las que se narran acontecimientos de manera superficial, cosa entendible por las limitaciones físicas del medio impreso Como cuando leemos algo onda "aprendimos una bocha de cosas", pero no recibimos un ejemplo de ello por que el espacio es tirano. Es como si me dijeran "estuvimos viendo el trailer del nuevo gran videojuego de esta generación, es lo más asombroso y genial del mundo, revolucionará la industria" pero no me describieran por qué es genial en cuestión. Quizás en esos casos se pueda aprovechar el sitio de [I] para prolongar esas experiencias que en papel se sienten acotadas.

En fin, me encanta la revista y por eso mismo es que escribo mucho bastante. Estaría bueno que no siempre seamos condescendientes, de que podamos ser un poco "críticos", mas no criticones con lo que nos gusta. Tenemos una oportunidad de oro, un medio con un feedback increíble para estos tiempos y la chance de ser partícipes comunitarios de un medio impreso que nos escucha y al que le interesa nuestra voz. Aunque quizás sólo mida lo que se diga en el foro y no lo que seguramente correrá por privado XD

En fin, el tema está servido :dry:
<<

[i]

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 20 Ene 2013, 19:37

Re: [I] 11

Gracias por el feedback. GTA es un experimento sobre sandboxes y narrativa modular, además de provocativo, y me pareció de alguna manera "innovador" y más enriquecedor abordar la nota desde ese lugar, tanto para lectores como para developers. No es que nunca lo hayamos hecho, simplemente utilicé un abordaje más académico, que de paso sirve para variar un poco. De todos modos, no es tan raro ya que en las notas de tapa solemos rondar bastante el "cómo se hizo", algo que todas las publicaciones hacen desde siempre.

En cuanto a que dije "aprendimos bocha de cosas", bueno, es así y sería imposible exponer todo. Creo que te referís a una columna que escribí yo mismo, la de las megaconsolas. Pero fijate que de todo lo que aprendimos con Pablo Toscano en su clínica, ese tema me pareció asombroso y quise compartirlo con los lectores, aunque suene especulativo de tan revolucionario.

En fin, de nuevo gracias por el feedback, Bruno. Volviendo a la nota de tapa, veremos qué pasa. La siguiente nota también la voy a hacer yo, y de nuevo pienso darle un enfoque similar pero esta vez en torno al arte y estilo del juego.
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 20 Ene 2013, 22:01

Thanka!

Irrompibles tiene la oportunidad única de tener lectores que la compraremos incondicionalmente hagan lo que hagan así que va a estar bueno ver que tengan espacio a la experimentación de conceptos fuera de la norma. Ojalá que la generación que crezca leyendo esta revista diga "este es el modo en que se pueden hacer las cosas" y hagan escuela, aunque también hablar en esos términos me pone un poco triste. Apenas tengo 23 años pero tristeza por saber que la vida es una sola y pensar que no veré determinada huella y ni hablar de los pioneros. Es lo malo de ver la historia transcurrir ante tus narices.
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 20 Ene 2013, 22:54

No es tanto así, mico. Como en todo, si no hacemos las cosas bien, no nos compran. Pero por otro lado, hay que buscar nuevos caminos siempre. De eso están hechos los descubrimientos.
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 25 Ene 2013, 20:02

Che gente, nadie más lee la revista? nadie más opina? puede que no haya nada que opinar, pero no se, se siente medio raro que quizás no haya en el último ejemplar ningún tema que de de hablar. o capaz que si lo da pero fuera de los foros.

O quizás también me malacostumbré a las redes sociales y ahora no puedo consumir algo sin buscar también la experiencia coop online XD

En fin, cachense este teaser del juego Nave :dry:

Qué brutal, qué genial el modo en que la nave se hace y deshace, se aglomera y desmenuza en cuestión de tirines!!

Si fuese un juego europeo o yankee probablemente la prensa "de boca en boca" hiciera que el mismo sea preparado para Xbox Live Arcade y generando medio millón de descargas en su primera semana. o sea, lo habitual bah
<<

piojo

Titán del ping
Titán del ping

Nota 25 Ene 2013, 20:11

En mi caso, no puedo opinar porque acá en Hurlingham me presenté en dos puestos de diarios y ninguno la tenía.

Al que se la compro siempre me comentó que todavía no se la habían mandado (esto fue ayer) y el otro me quería vender cualquier cosa, ni siquiera la registraba.

Veré de conseguirla por otros lares.
Imagen
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 25 Ene 2013, 22:24

Ourror.
<<

ObispoK

Mico organillero
Mico organillero

Nota 26 Ene 2013, 01:04

Los del interior podemos comentar de la revista anterior, nunca de la del mes...
:cry:
<<

NakedTattoo

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 26 Ene 2013, 22:31

Cepia, Te paso mis impresiones:

Nota de NAVE: Me dio muchísimas ganas de jugar a este juego, aunque por su temática/género estoy seguro que me encontraría a los insultos a muy poco tiempo de presionar start.

Nota Wreck-it Ralph: Buena nota y muero por ver esta película... pero por ahora deberé esperar a conseguir el dvd ya que ir al cine con mi hijo de 6 meses no me parece muy buena idea.

Chica [i]: Sin entrar en lo obvio... en la paginas 14 y 15... QUIERO ESE SILLÓN!!!!!!

Nota GOTY 2012: Me gustó el formato y no puedo opinar más ya que vengo un poco atrasado con los títulos nuevos y de la lista solo jugué a 2 QQ

Horóscopo: Me parece muy buena idea y original aunque algunos signos no me causaron mucha risa.

Nota GTA IV: Muy buena aunque se tomaron mucho tiempo hablando de la relación videojuegos - violencia y me parece que por un lado el tema es de importancia tal que merece su propio espacio, y a la vez este videojuego es tan importante para nuestra amada industria que tampoco merecía ceder espacio a la defensa de acusaciones de ignorantes.

El resto de los reviews y de la revista muy buena como siempre pero no voy a entrar en detalle para no extenderme más de lo ya hecho. Sin embargo antes de cerrar el post mención especial para "Esto no es para mi" que siempre dibuja una sonrisa en mi rostro.
<<

Shinjikum

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 27 Ene 2013, 22:59

Me gustó la revista. Mejoró la nota de "Esto no es para mí" con respecto al número anterior.
Muy bueno lo del horóscopo.
También la nota del GTA me pareció que tuvo mucha introducción, aunque al terminar de leerla cerró. Igualmente me pareció excelente la explicación de la modularidad, etc. etc.

Y por último se me piantó un lagrimón con el review de Giana Sisters: Twisted Dreams. Lo que cuenta la nota coincide también con mi juventud! Increíble!

Volver a [IRROMPIBLES] LA REVISTA