[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

SOLUCION! Puzzle [i]#4 : El Sueño del Pescador

<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 30 Jun 2012, 18:25

SOLUCION! Puzzle [i]#4 : El Sueño del Pescador

Siguiendo con la subida de las resoluciones de puzzles viejos, le toca el turno a “El sueño del pescador”, maldito puzzle; nos hizo sufrir un mes ¬¬
Y no obstante me hace sufrir ahora, mientras intento redactar el walkthrough.
Pero acá estamos….

De la misma forma que comente en los anteriores, no fuimos nosotras las primeras en resolverlo (el crédito es de Joaquín Metz), pero este lleva el premio a la menor cantidad de personas que llegaron al final, junto con el puzzle de la [i]#7 que ya empiezo a pensar que Bells y yo somos las únicas.

Spoiler Alert! Así que no sigan si pretenden resolverlo :P

Puzzle [i]#4 : El Sueño del Pescador (por Cufa y Morton)

Empezamos con lo siguiente:
-La imagen de la ultima pagina de la [i]#4
-Dos link: http://www.irrompibles.com.ar/pi y http://www.irrompibles.com.ar/v
-El relato: http://www.irrompibles.com.ar/puzzle/5462-el-sueno-del-pescador
- Dos crucigramas totalmente en blanco que están al final de cada parte del relato:
El que se asocia a la la parte de Catherine: http://bit.ly/MIL1lC
El que se asocial a la segunda parte de Deus Ex: http://bit.ly/MIL29c

Siempre tengan en cuenta que es lo primero que vemos al buscar la ultima pagina donde esta el puzzle, no por nada aparecen Catherine y Adam en la imagen, para lo que es la primera parte de este puzzle tener en cuenta eso, es importante (recordar que en la [i]#4 hay una review de estos dos juegos).

Son mas cosas que las que usualmente nos presentan como pistas pero no hay que desesperarse con toda la info que nos dan, hay que ver que es lo que realmente nos sirve para arrancar. Que es lo primero que nos dan siempre? Los link (que es en realidad lo primero que encontramos). Son dos así que hay que ponerse a buscar 2 palabras para completarlos. Seguro hay mas de una forma para llegar a lo mismo pero creo que la mas fácil es esta: Si prestamos atención a la revista, encontramos dos cosas que quizás parezcan raras (mas raras que el resto, si). En la nota de Deus Ex (pag. 36) vemos una imagen de Adam Jensen. No notan que hay algo en el suit que en realidad no le pertenece? :P … Que será?? (se que todos los que tengan la revista a mano están yendo a buscarla para ver de que les hablo :D) Resulta que ese símbolo desubicado se corresponde con el del signo piscis. Piscis, pececitos, pescador… link! Ya tenemos una. Una vez que hallamos encontrado alguna de las palabras, llegar a la otra es fácil si se sigue el mismo razonamiento. Yendo al review sobre Catherine que esta un par de páginas mas atrás (pag 39) vemos algo similar, una imagen de Catherine sentada con un dibujito en su ropa :P. Este se identifica como el símbolo de venus. Así que ahí tenemos la segunda palabra para completar en el otro link :D
Como dije, hay mas de una forma de llegar a esas dos palabras. De hecho yo saque ambas palabras sin darme cuenta que estaban esos símbolos, o mejor dicho los vi, pero no los relacione. Mi mente siempre por caminos raros…
Completamos las dos url y nos lleva a lo siguiente:

Spoiler: mostrar
Piscis:
Imagen

Venus:
Imagen

Alguna vez resolvieron un crucigrama no? Si prestamos atención a las dos imágenes que obtuvimos, y lo relacionamos con los crucex, nos damos cuenta que se trata de las definiciones para completar los crucigramas que nos dieron inicialmente. Pero como saber cual pertenece a cual? Si, por que en ningún momento aclara que las definiciones que sacamos se relacionan con uno u otro crucex...
Para asociar las definiciones con los crucigramas podemos intentar sacar todas las palabras o algunas y después ir probando. Y sino la opción mas sencilla que es la forma en que esta pensado, creo yo, es que si vemos la imagen en la revista notamos que la url de Deus Ex esta sobre la imagen de Catherine y el link de Catherine esta sobre la imagen de Deus Ex, lo que nos llevaría a pensar que el crucex del relato de Catherine se asocia con las definiciones que obtuvimos desde el link de Deus Ex, y viceversa. Complicado? Esperen a ver lo que sigue…
Entonces:

-Puzzle 1 con crucex-catherine.jpg
-Puzzle 2 con crucex-deus-ex.jpg

Si ya vieron las imágenes con las definiciones habrán notado que hay otros numeritos y cosas por ahí, pero no le den importancia por ahora. La idea es concentrarse primero en completar los crucigramas.

Ya se, las definiciones parecen en chino y algunas hasta jeroglíficos, pero no son tan complicadas. Un poco de paciencia y por supuesto, Google. Tengan en cuenta que encontrar cada palabra correcta no es tal cual y como se los describo abajo, es cuestión de ver la definición, buscarla y después probar en el crucex si lo que creemos es la palabra, resulta ser la correcta. En mi caso las descubrí en distinto orden y fui probando en que parte del crucex iban, y si estaban bien.

Otra cosa a tener en cuenta y que es IMPORTANTE es que todo se relaciona a los sueños y ciencia ficción, pero mas que nada a los sueños; así que sabiendo esto también se nos facilita encontrar las palabras.
Acá van las definiciones:

Definiciones Catherine Crucex:
Imagen

Definiciones Deus Ex Crucex:
Imagen

Ahora ya tenemos todas las definiciones resueltas, queda completar los crucex con las palabras que sacamos. En mi caso yo iba averiguando cada palabra y probando, de esa forma también me daba cuenta cuando la palabra no era la correcta. También hay que tener cierto cuidado en ubicarlas bien, a mi me paso de poner dos palabras mal ubicadas y obviamente después las letras que me quedaban eran incoherentes ¬¬
Los crucex completos quedan así:

Imagen

Imagen

Como ya habrán notado imagino, hay unos cuadraditos coloreados en cada crucigrama, en cada uno hay una letra, extraemos esas letras y nos quedan dos anagramas. Una vez que los resolvemos nos queda:

Catherine: ouinoncir ------> Unicornio
Deus Ex: iagroim -------> Origami

En este punto es importante hacer un recuento de las cosas que tenemos ahora:
-Las dos dalabras sacadas de los crucex
-Y las hojas con las definiciones que todavía tienen pistas. Si las vuelven a mirar, van a ver que hay números, símbolos de pececitos (¬¬), una G y una rayita.

Analizando un poco lo que tenemos, los números y los peces todavía no nos dicen nada concreto. Pero las otras cosas si; con un poco de imaginación nos damos cuenta que tenemos una / y una G; no les recuerda eso a algo que solemos usar para resolver puzzles? Si! Otro link ¬¬ (y personalmente a este lo odie a muerte):

http://www.irrompibles.com.ar/g

A partir de acá fue cuando se nos complico la vida, veía esas palabras y la g por todas partes...
Lo que nos costo salir!, pero finalmente encontramos a que iba el asunto.... Después de un mes ¬¬
El tema es no perder el hilo del puzzle, todo se relaciona a los sueños!!

Volviendo a lo nuestro, empecemos por buscar a que nos llevan las palabras que averiguamos de los crucex. Buscando en Google unicornio+origami+sueño, nos van a aparecer varios link relacionados con Blade Runner (debido al sueño de Deckard); Se acuerdan de esa película? (hace poco se cumplieron 30 años de su estreno :O). Bueno, investigando un poco acerca de esto (y no yéndose por las ramas), encontramos que Blade Runner es una película basada en el libro “Do Androids Dream of Electric Sheep?” de Philip Dick. Para que nos sirve esto? Nada mas que para saber que el autor del libro fue este señor. Busquemos entonces una palabra con g que de alguna forma se relacione con P. Dick (por que con el resto de las cosas solo llegamos a dead ends). Como encontramos eso? De nuevo, hay que seguir el hilo del puzzle, habla de un sueño, así que sigamos con los sueños...
Buscamos Philip Dick en Google y enseguida nos aparece su biografía en Wikipedia. Acá hay que leer un poco y quizás acortar el camino usando Ctrl+f buscando la palabra sueño en el texto. Pero hay que prestar atención a lo que leemos y relacionarlo no solo con el hecho de que buscamos una palabra con g, sino también con el hecho de que tenemos un par de pececitos en las esquinas de las imágenes de definiciones de los puzzles. En un punto nos topamos con la frase:

“...la mujer que le traía el paquete llevaba un colgante con lo que él llamó la "vesícula Piscis". Este nombre parece basarse en su confusión de dos símbolos relacionados, el Ichthys (dos arcos en intersección representando el perfil de un pez) que los primeros cristianos usaban como símbolo secreto, y la vesica piscis.”

El símbolo del que habla es este:

Imagen

No les recuerda a ciertos pececitos molestos?
Así que buscamos un poco a que se refiere este símbolo. Googleamos y encontramos el link de Wikipedia que habla del tema y bueno... leemos a ver que nos dice :P. Nos encontramos con esta otra frase:

“La tapa del pozo del Cáliz de Glastonbury (Somerset) contiene una versión estilizada del diseño de una vesica piscis.”

Ahí apareció una palabra con g que podemos probar en el link ¬¬

(Personalmente llegar a esto requiere un poco de suerte ademas de un pensamiento lateral que para mi esta en otro planeta y no en este ¬¬)

Otra forma de llegar a esa misma palabra es buscando directamente que es el símbolo de los peces que aparece en las esquinas, e investigando por ahí.

Una vez que ponemos la palabra en el link nos encontramos con lo siguiente:

Imagen

La tumba de quien?!? Esa fue la primera pregunta que me hice (después de insultarlos...). Veamos quien esta enterrado en Glastonbury entonces; buscamos Glastonbury+tumba y el primer link ya nos da idea de la tumba de quien estamos buscando. Entramos en el link y buscamos el epitafio de su tumba. Este es el que yo encontré:

"Hicfacet sepultus inclitus rex arturius in insula avalonia"
(«Aquí yace enterrado el ínclito rey Arturo, en la isla de Avalón» )

El siguiente paso es hacer corresponder ese epitafio con los números que aparecen en la imagen del link. Cual usamos? Siendo que el la lapida que se encontró esta en latín, probemos con el idioma original. Un aviso, en internet hay dos versiones del epitafio, dependiendo de cual se use puede dar exacto o un poco diferente, pero se llega igual (citando a Cufa :3).
Ya se que me van a decir, que hay demasiado numero para un epitafio tan corto; yo les digo que la coincidencia numero letra no tiene por que ser 1 a 1 :P … Probemos usando los numero de a pares:

Imagen

Ya, no falta tanto... Solo un paso mas...

Ahora que tenemos esto resuelto, volvemos a las imágenes con las definiciones, se acuerdan que tambien estaba esto?

Código 1: Imagen
Código 2: Imagen

Ahora tenemos como descifrar esos números. En mi caso, para que me sea mas fácil, yo me arme un abecedario haciendo corresponder cada letra a su par de números. Una vez que lo reemplazamos, nos queda esto:

Del código 1: “LA COPAS DE RESPUESTA TIENE”
Del código 2: “DOS MARSELLA LA RESPUESTA LA ES”

Si, ya se, encima que es largo tampoco lo dan ordenado ¬¬

Pero una vez que le damos sentido, queda algo así:

Marsella tiene la respuesta, la respuesta es Dos Copas

Fin, Al fin! Después de un mes de luchar contra este puzzle horrible, y después de estar tres tardes armando este walkthrough!! Al fin esta resuelto ¬¬ x 1000

Y lo peor es que después me vengo a enterar que la respuesta también estaba e el relato, solo que para entenderla uno tenia que haberse fumado un container de Toddy

Los odiamos mucho sépanlo.
Última edición por Narya el 03 Feb 2013, 22:37, editado 2 veces en total
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 30 Jun 2012, 19:16

Re: SOLUCION! Puzzle [i]#4 : El Sueño del Pescador

Notable.
<<

El Critico Citrico

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 01 Jul 2012, 16:01

Dan escribió:Notable.

Te quedas corto. :P
Criticar es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo... y a mí me encanta!!!.

Imagen
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 01 Jul 2012, 16:09

Estas micas son increíblemente TOC.
:amor:
<<

morton

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 01 Jul 2012, 16:57

IM-PRE-SIO-NAN-TE waltrough. No me queda más que sentirme archi halagado por el tiempo que le dedicaste a nuestro puzzle. :P
<<

Cufa

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 01 Jul 2012, 21:50

Espectacular la guía, muy detallada! Voy a tener que imprimirla y guardarla porque dentro de poco ya no voy a recordar cómo se resolvía el puzzle.
Y ahora que lo repasé todo de vuelta... creo que creamos un monstruo, Morton.
<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 02 Jul 2012, 00:24

Gracias!! :blush:

Dan escribió:Estas micas son increíblemente TOC.
:amor:

JAJAJAJAJAJAJ ... Si bueno, quizas, un poquito (?) xDD

A Cufa y Morton, me alegro que les haya gustado :P ... Gracias ^^.
Pero en serio?? Solo te parece a vos que creaste un monstruo?? Na... ideas tuyas ¬¬

Al menos se que un par se tomaron el trabajo de leerlo completo, es eterno!! ... Ni yo lo podía creer cuando lo escribía. Y también pensaba: "En que momento nos dimos cuenta de TODAS ESTAS COSAS?"

Volver a [IRROMPIBLES] LA REVISTA