[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

Cuando la lógica no es ilógica

<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 02 Jun 2010, 00:15

Cuando la lógica no es ilógica

Asumo que ya existe thread similar a este pero tenia ganas de que se hable otra vez del tema... Y no tengo ganas de hacer una intro decente asi que ahi va... Tengo las bolas llenas que mi cerebro sea incapaz se tener la lógica que desearía tener... Ya desde la primaria siento que para aprender a resolver ciertas clases de ejercicios matemáticos (o que tengan relación con la lógica y la perspicacia de la perona) me cueste un huevo. Será posible que realmente "no me dé la cabeza" para ésta clase de cosas? Que "unas personas lo entiendan más rápido que otras"?
Mi primer idea se remonta al capítulo de Los Simpsons cuando Lisa escucha al abuelo decir que el gen Simpson los hace mas idiotas cada día... Cuando en el aula, TODOS los alumnos menos ella sacan el acertijo de 1,2,3,4,5,6 (hasta los más boludos) de la caja ésa que ella tenía pero ella tardo todo el capítulo en avivarse.

Lo noto cuando tengo un parcial que involucre ejercitación y tengo que practicar con 10 ejercicios para estar semi seguro de aprobar, despues tiran una gilada minúscula que involucraba tener un poco de lógica innata y me caga y encima mi compañero con practicar con 2 ya está listo, y hasta aprueba con creces :P

¿Alguno más sufre de éste mal? ¿Tiene un límite el cerebro humano y por más que sea un "musculo" sea imposible ejercitar y mejorar la logica de una persona? ¿Puta madre soy yo o elejí la peor carrera? Jajaja.

Muchas gracias.
Imagen
<<

Agressor

Rompible
Rompible

Nota 02 Jun 2010, 00:21

Re: Cuando la lógica no es ilógica

¿No será que "mecanizas" mucho la forma de resolver los ejercicios? Por lo que comentás pareciera ser que seguís ciegamente un algoritmo, y que cuando no lo podés aplicar no sabés en donde carajo meterte :P
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 02 Jun 2010, 00:32

tiene que ver mucho con la forma de aprender de las personas. Por otra parte hay gente que está mas acostumbrada a un tipo de razonamiento que a otro. Sin olvidarse de que las personas tienen distintas capacidades, distintas, no inferiores precisamente. Además debo agregar que, hay mucha gente como vos que quizas le cuesta incluso hasta 20 ejercicios, pero en vez de detenerse a pensar que a vos te cuesta solo 10, hace sus 20 y vive feliz así.

Saludos.
<<

John_Wolf

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 02 Jun 2010, 00:45

Yo creo que hay gente que entiende mas rápido que otra para dados temas, yo por ejemplo siempre tuve facilidad con las exactas como siempre fui un boludo para otras cosas :P . Sobre si la capcidad es limitada o ilimitada, la verdad que no se y no creo que haya nada concluyente al respecto. Lo que si podes estar seguro es que si te pones a pensar que tas limitado de capacidad para lo único que te sirve es para excusa, vos pensa que la capacidad la tenes y labura para aprender a usarla.... Muchas veces y sobre todo en temas así, hay una especie de click, un cambio en la forma de pensar las cosas lo que te lleva a derrepente entender cosas que antes parecían sin relación o inentendibles....

De todas maneras, coincido con Agressor, en general la gente que tiene los tipos de dramas que vos explicas es porque mecanizan los procedimientos, lo cual no esta del todo mal, siempre y cuando puedas laburar fuera de esa mecanización, que entiendas realmente que es lo que estas haciendo y porque lo estas haciendo.... Una buena practica ya que estas en análisis, cada vez que hagas un paso, justificate por escrito porque estas haciendo lo que estas haciendo, por ejemplo, no digas mecánicamente "si la derivada segunda es positiva es un mínimo", ponete a pensar porque es cierto eso y de donde sale y si no lo entendes, consulta hasta que lo entiendas. No solo te va a ayudar a entender, pero mucho mas importante aun, te va a llevar a darte cuenta que es lo que no entendes, que es lo que estas asumiendo sin darte cuenta....... Otra cosa que te puede ayudar es intentar encontrar usos comunes a las cosas que aprendes en la materia. Es mas fácil si la materia te gusta....

Bueno espero que te sirva de algo, de todas maneras creo que el consejo principal es que no te creas ninguna excusa de las que te das, nunca te creas una justificación de porque no podes, porque podrás no llegar a ser tan capo como te gustaría, pero siempre podes ser mejor de lo que sos ahora....

Y no te desanimes que mas adelante se pone mas linda la matemática :P
<<

Macko

Titán del ping
Titán del ping

Nota 02 Jun 2010, 02:24

Y la verdad Adri, que si no te da, no te da. Yo estuve preparando a compañeros para rendir exámenes de programación el año pasado, y hay gente q la lógica no le sale. Terminan haciendo 20 ejercicios y aprendiendo de memoria los distintos algoritmos y tratar de aplicar esos, en vez de crear nuevos si son necesarios. En mi caso tengo muy mala memoria y termino haciendo 10 formas distintas para resolver el mismo ejercicio si lo tengo q hacer 10 veces, no me queda :P, igual por suerte soy de esos q hago 2 ejercicios y ya lo saque al toque, así q mientras no me den mucha teoría safo.
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 02 Jun 2010, 13:53

Y yo irónicamente con la teoría me llevo bien. Preparé el año pasado un final de Sistemas Operativos y aprobé con 8 (que es WOW nota alta al ser el prof medio nazi) porque además me había interesado un toque la materia.

Yo en realidad nunca me rendi o me limité a mi mismo a creer que la cabeza no me daba, pero la vengo luchando desde la primaria casi (cuando arrancan con la matemática copada) y ya desde ése momento me las veía fuleras... Por otro lado, en álgebra y vectores fui uno de los pocos del curso (el año pasado) que entendió el tema y en parte no me mecanicé nada, sino que me daba cuenta sólo de para qué lado disparar según el ejercicio... Éso en parte me "iluminó" a creer que tan mal no estaba mi bocho porque algo entender entendía.

Por ejemplo en C que haciamos programación estructurada habia momentos en los que con leer el enunciado del ejercicio ya me imaginaba mas o menos cómo lo iría a resolver, pero siempre me costó muchísimo. Ahora que vemos objetos, me resulta todo más "gay" (en términos de facilidad) de programar, y si se me presenta algo que implique razonar, lo suelo sacar bien. Es según, apesto en ciertas ramas y en otras no me va tan mal :P
Pero lo que en parte me preocupa es en qué coño de laburo iré a parar (hasta ahora siempre estuve cerca del hard nomas con poca relación a la carrera), porque ya veo que mi tonto razonamiento me hace apestar en las pruebas de aptitud que te hacen al principio y termine en un cubículo haciendo tareas monótonas por el resto de mi vida jajaja. (Tómese ésto último a modo de big joke, tan mal no me puede ir).
Imagen
<<

Agressor

Rompible
Rompible

Nota 02 Jun 2010, 14:02

Vas a terminar así Adrián...
Imagen
Jajaja mentira, no te tires abajo ni busques excusas como dijeron, te tendrás que romper un poco más la cabeza que los demás, ¿Cuál hay?
<<

John_Wolf

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 02 Jun 2010, 14:25

El que llega lejos no es el que la tiene clara, sino el que labura.....
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 02 Jun 2010, 16:19

Eso se cierto, ademas uno en los primeros años de la carrera se hace una idea y despues va cambiando a lo largo del tiempo. Yo empecé laburando en un call center, depues estuve laburando para lagfiles (nada que ver con informatica), despues en gameloft haciendo vomitos de programacion en j2me y docencia en C. Ahora sigo con la docencia y me dedico a la investigación y programación de fichines freelance (estoy empezando con esto). Y seguramente haga un doctorado este o el año que viene en La Plata.
Al principio pensaba que iba a programar para una empresa o algo así y despues me di cuenta que ni ahi me gusta eso. Lo que hay que hacer, y lo que te lleva lejos, es laburar. Creo que tu preocupación Adrian, viene del lado de que consumis muchas series televisivas donde los protagonistas "son los capos" en todo lo que hacen, son exitosos y demas y añoras eso. Sacate esa basura de la cabeza, cada uno tiene sus quilombos y cosas que le cuestan y otras que no. El que llega lejos y es apreciado, es el que labura. Es como la tortuga vs la liebre.
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 02 Jun 2010, 16:37

Con lo de las series de TV patinaste xD No veo ésa clase de cosas (como mucho veo The Office) y casi ni veo tele en general, o al menos sé separar lo que es una serie de TV con lo que yo quiero o ambciono de mi vida y que es real. Nomás es que estoy pensando demasiado a futuro y tendria que preocuparme más por el ahora. Creo que es como todo, me pongo a pensar demasiado en lo que no necesita atención aún y que la vida, como te pasó a vos, me va a ir llevando por vaya a saber qué caminos.
Gracias por las rttas a todos, a Agressor se la dejo pasar porque no sabe escribir en Unix el tonto.
Imagen
<<

piojo

Titán del ping
Titán del ping

Nota 02 Jun 2010, 17:32

No creo que pase por una cuestión de capacidad innata, por ahí pasa que te exigís demasiado y pensás de antemano que te va a costar sacar x ejercicio, entonces ya arrancás mal predispuesto. En todo caso se puede mejorar con práctica. Yo siempre pongo ejemplos futbolísticos, y me acuerdo que al principio el Pato Abondanzieri era un queso jugando con el pie, y el chabón en vez de decirse "soy un fracasado, nunca voy a poder pegarle con la pata y meterla dentro del rectángulo del campo de juego", lo que hizo fue quedarse TODOS LOS DIAS después del entrenamiento a scar del arco con el pie, mientras sus compañeros se iban a la mierda, y después de un tiempo, gracias a la práctica, al esfuerzo, creo que coincidimos en que el Pato mejoró considerablemente su pegada, incluso muchas veces el tipo la pone como con la mano (claro que de tanto practicar con el pie se olvidó de hacerlo con las manos, pero ese es otro tema :P ). Lo mismo pasó con Chilaverga :P

Con esto te quiero decir que no bajonees, cual estilo Lisa Simpsons, sino que esforzate y vas a ver los resultados.

Abrazo
<<

Pablo M.

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 02 Jun 2010, 20:36

Vamos a separar un poco las cosas.

Si tenés un IQ normal no tendría que haber cosas que no puedas entender dentro de lo que la humanidad entiende. A lo que voy es a que con esfuerzo se puede entender prácticamente todo. Si tu preocupación es la de que te falte una herramienta innata para entender algunas cosas que otros si entienden, despreocupate, no es una cuestión cualitativa de tu inteligencia.

Pasa, sin embargo, que algunas personas son más inteligentes que otras, en el sentido de que las cosas les cuestan menos, pero eso en la mayoría de los casos se puede suplir con esfuerzo. Lo que quiero decir es que no es que el tipo inteligente es de otra especie, distinta a la tuya, es de tu misma especie y podés alcanzarlo ^-^

Además, como bien dijeron más arriba, hay a veces cosas que nos cuestan más que otras. Yo, por ejemplo, siempre fui muy bueno para la comprensión de lecturas, para la escritura y para el análisis sintáctico, regular en matemáticas, bueno en física y asqueroso en química... Hay mucha mucha diferencia entre distintas areas.

Volver a FORMALES