¡Me rompí una uña! ¿Qué hago, doctor?
Joven aprendiz
Mensajes: 1346 Registrado: 20 Nov 2003, 15:21 Ubicación: La Plata
24 Oct 2008, 00:41 por Nut
Bueno Mikos, hago este topic para contarles un poco de este ladron silencioso de la vision que llego a mi vida hace ya un año... en realidad \"llego a mi vida\" es una forma de decir, porque segun los estudios realizados hace años que padezco de esta enfermedad ya que tengo del ojo derecho perdido 1/4 del campo de la vision y del otro tengo pequeños pedacitos y este proceso de perdida lleva mucho tiempo( es re lento).
La cosa es que es una enfermedad causada por la presion ocular, es silenciosa porque no tiene muchos sintomas y los que tienen son muy \"normales\" (lease dolores de cabeza, ardor en la vista ), dicha enfermedad con el tiempo va consumiento el campo visual, comienza de afuera para el centro haciendo que cada vez se complique distinguir a alguien a una cierta distancia cuando baja la luz del sol( casi siempre los problemas o dolores que provoca son en los cambios de luz bruscos) o salir de lugares oscuros a lugares iluminados rapidamente te cuesta adaptar la vista... si alguien que tiene esta enfermedad no tiene ningun cuidado, con el pasar del tiempo vas viendo como si estuvieras dentro de un tunel (mis explicaciones estan mas claras en los links que dejo abajo..) hasta dejarte completamente ciego, gracias a dios hay varios tratamientos con gotas que ayudan a bajar la presion y a pausar ese deterioro de la vista. Es una enfermedad no operable, no tiene cura todavia ...
Pero bueno me intereso el tema, ustedes son gente que yo aprecio y no me gustaria que pasen por lo mismo que pase y estoy pasando yo, personalmente les cuento que es muy duro seguir viviendo con este peso encima, sabiendo que de por vida tenes que usar unas gotas porque podes dejar de ver para siempre(sin intentar pensar en lo que seria la vida siendo ciega de un momento para otro), fue muy duro tambien para mi familia enterarse de esto, el año pasado sufrimos mucho por la noticia y bueno este año tengo que hacerme como control otro campo visual(estudio que calcula cuanta vision perdi o si se detuvo)y me tiene pensando todos los dias en como va a ser el resultado, bastante nerviosa me tiene este tema pero es cuestion de acostumbrarme a vivir con este \"ladron\", por eso, para que no les toque vivir la angustia que vivi yo(de no saber bien de que se trataba y de salir corriendo a buscar info en libros e internet), les dejo la info necesaria sobre el tema ... y si alguno entra en duda, nunca esta de mas decirle al oftalmologo que nos controle la presion de la vista ... ;)
Aca les acerco dos links con info sobre dicha enfermedad ...
http://www.oftalmologiapr.org/Themes6.aspx
-
http://www.tuotromedico.com/temas/glaucoma.htm este ultimo tiene dibujitos de como es el proceso ...
Si alguno conoce de la enfermedad y la padece cuente tambien su experiencia y como lleva el tratamiento dia a dia ... es interesante ayudarnos entre todos ..
Discipulo del Picor

24 Oct 2008, 14:52 por pacu
Sol, que garrón. Pensá que ya que existan las gotas es un gran avance, y que la medicina en materia de oftalmología tiene grandes avances todo el tiempo. Siempre tuve problemas con mi vision, me operaron a los 2, 10 y 18 años por cuestiones musculares de los ojos. Sufrí sobreoxigenación en la incubadora, que me dejó con una vista parcial en el ojo izquierdo, con el que solo que veo solo perifericamente. Es muy loco como el mundo se ve totalmente distinto dependiendo de cada persona. Fuerza y gracias por la info :)
Gitano timador

Mensajes: 728 Registrado: 27 Oct 2006, 02:31 Ubicación: Rosario - Prov. de Santa Fe
24 Oct 2008, 16:16 por Balkor
Hey Nut, fuerza loca... seguro que los profesionales que te tratan te van a saber cuidar y no te va a pasar nada.
Si bien queda en claro que \"no hay cura\" eso no significa que vayas a perder la visión en uno de tus ojos.
Cuidate y un gran saludo.
El Gran Chiquilin

Mensajes: 6522 Registrado: 31 Oct 2006, 09:44 Ubicación: Burrzaco
24 Oct 2008, 21:32 por Adrian
Estoy igual que pacu yo, a eso de los 2 años mi ojo izquierdo dejó de desarrollarse y es como si tuviese la capacidad de visión de un pibe de 2 años y así se va a quedar porque es inoperable. Pero eso no cambia en nada, aunque siempre me hubiese gustado ver de a dos, esto sin contar otros problemas en mi otro ojo restante. Siempre fui al oculista, me pasé toda la infancia yendo a cada rato y me ponía a leer las fotos en las salas de espera. Así aprendi un montón de ejemplos.
No te va a pasar nada, nunca conocí gente con ese problema, pero como ya dijeron, esto mes tras mes año tras año avanza cada vez mas y siempre terminan encontrandose o mejores gotas o mejores avances :) ¡Juirza!
Joven aprendiz
27 Oct 2008, 02:31 por Nut
Gracias por las buenas ondas ... y me alegro que les sirva un poco de la info, por lo menos para tener encuenta la existencia de dicha enfermedad ...
Pacu, Adrian, lamento mucho lo que les paso a ustedes, sinceramente desde que descubrieron esta enfermedad en mi, tome un punto de vista diferente y un cierto \"entendimiento verdadero\" a las personas que padecen de alguna enfermedad asi para toda la vida(porque vieron que muchos te dicen uh qe mal y sin embargo no saben que tan mal o tan bien esta todo ..), se que uno con el paso del tiempo se acostumbra, otra no nos queda, me esta pasando a mi, que vivo con las gotas encima para ponermelas todas las noches vieron, para no olvidarme... y debe de haber sido feo pasar lo que pasaron, acostumbrarse a vivir en esa condicion visual, yo vivo preocupandome e imaginando como seria mi vida si no pudiera ver y eso es lo que me tira un poco abajo, porque no podria estar, no se si realmente me acostumbraria a eso, por ese motivo es que prefiero cargar con las gotas toda mi vida a quedarme completamente ciega.
En fin, tienen todo mi apoyo muchachos y bueno ustedes tambien tengan mucha fuerzas porque se que las cosas son mas dificiles para nosotros que para el resto que esta bien de la vista, gracias por compartir sus \"experiencias\" por decirlo de algun modo con nosotros ...
Mucha suerte!
El Gran Chiquilin

Mensajes: 6522 Registrado: 31 Oct 2006, 09:44 Ubicación: Burrzaco
27 Oct 2008, 08:46 por Adrian
Nah, vos viví la vida día a día y olvidate de \'lo que podría pasar\'. Yo ya me acostumbré y te digo que el 70% de las personas que me conocen no saben lo que tengo y tampoco se dan cuenta. Vos de a poco te vas a ir olvidando del problema y va a pasar a segundo plano, ahora estás así porque es obviamente nuevo y te pasó a una edad complicada, pero despues te acostumbras :)
Duende afeminado

27 Oct 2008, 16:02 por Clovhis
Hay que ver como lo toma cada uno. Por ejemplo: Una de las personas que padece esta enfermedad es Edgar Davids, pero asi y todo es uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. El tipo paso por el Ajax, AC Milan, Juventus, FC Barcelona e Inter de Milán... Ha pasado por lugares que otros (que no padecen Glaucoma) no lo han hecho. Les dejo su foto inconfundible, obviamente siempre jugo con sus respectivas gafas.

BATTLETAG (Diablo III & Starcraft 2) Clovhis#2713
Joven aprendiz
31 Oct 2008, 12:57 por Nut
Sisis obvio depende muchisimo de como lo tome cada uno, creo que en todas las cosas malas y buenas que te pasen en la vida depende de cada uno, yo personalmente ahora lo estoy tomando mejor, mas tranquila, pero cuando recien me entere de la enfermedad y de la gravedad que es cuando no se cuida uno me quise morir, no podia dejar de llorar, le decia a mi vieja que ya no encontraba sentido para vivir ... despues como que me informe mejor, empece el tratamiento y la cosa se freno asi que me tranquilice un poco... pero tengo mis dias de rayes y odio a la vida, donde ni siquiera me cuido ... hace poco me paso que me quede sin las gotas y no me calente en buscarlas e ir a comprar ... y en tres semanas la presion habia subido de nuevo ... estaba al limite, es obvvvvvvio que me comi una cagada a pedo de mi vieja, mi medico, y todos los que me rodean ... pero hay veces que pienso que no entienden lo molesto que resulta andar poniendose las gotas todoooooos los dias ... que se yo ...
sorry es un descargue lo mio ... sepan disculpar
Gitano timador

Mensajes: 990 Registrado: 06 Mar 2008, 23:31 Ubicación: Recoleta - CABA
31 Oct 2008, 21:23 por Gea
Nut escribió:
Sisis obvio depende muchisimo de como lo tome cada uno, creo que en todas las cosas malas y buenas que te pasen en la vida depende de cada uno, yo personalmente ahora lo estoy tomando mejor, mas tranquila, pero cuando recien me entere de la enfermedad y de la gravedad que es cuando no se cuida uno me quise morir, no podia dejar de llorar, le decia a mi vieja que ya no encontraba sentido para vivir ... despues como que me informe mejor, empece el tratamiento y la cosa se freno asi que me tranquilice un poco... pero tengo mis dias de rayes y odio a la vida, donde ni siquiera me cuido ... hace poco me paso que me quede sin las gotas y no me calente en buscarlas e ir a comprar ... y en tres semanas la presion habia subido de nuevo ... estaba al limite, es obvvvvvvio que me comi una cagada a pedo de mi vieja, mi medico, y todos los que me rodean ... pero hay veces que pienso que no entienden lo molesto que resulta andar poniendose las gotas todoooooos los dias ... que se yo ...
sorry es un descargue lo mio ... sepan disculpar
Si lo sabré a eso :whistle: . Pero bueno, poniéndome seria, aprovecho el tema del foro para decirte que es todo por vos nomas que te cagamos a pedo, y lo sabes porque siempre que pasa algo te decimos que es porque queremos lo mejor para vos. Creo que cada uno reacciona como puede y como le sale según lo que le pasa. No sé lo que se siente porque no me pasó. Pero bueno, mientras se pueda controlar espero que uses las cotas, porque sino te las meto por la boca :angry: (por no decir una barbaridad).
Off Topic :
Y como vos estás conmigo yo voy a estar con vos para cuando te pase esto como tantas cosas mas.Nada mas
Titán del ping

Mensajes: 3837 Registrado: 22 Jul 2003, 13:33 Ubicación: Motel Bates
13 Nov 2008, 14:27 por Trigodon
Hey. no había leido esto. De más está decir que es una cagada lo que te pasa, pero que como ya dijeron, todo avanza rápido y no dudo que todo lo relacionado con eso va a mejorar. Eso si, mientras VOS TE CUIDES, maldita pelona.
Ya sabés, cualquier cosa ----> MSN
Chao
Volver a SALUD