10 goto 10
Joven aprendiz
05 Jun 2008, 00:33 por El_Viofla
Hola mikada como va?
Estoy actualmente cursando Programación I en un terciario y el flaco nos da C++, el punto es q tengo muy en claro 2 cosas:
1)Que no hay laburo con C++
2)Que pasar de C++ a java lo hacés en un pedo si sabés el primero...
Por eso quisiera que me pasaran un PDF, una web o algún cursito on-line así voy aprendiendo a programar de a poco java.
Gracias!
Perico parlanchín

05 Jun 2008, 01:35 por internal
a mi me comentaron que busque el libro : \"thinking in java\" esta en version español, yo estoy leyendo eso para aprender.
no es el wauuuuu pero a mi me re ayuda porque te enseña cosas basicas. y despues bueno, cuando lo ermine y me den uno mas para leer, te pasoel nombre.
Duende afeminado

Mensajes: 5872 Registrado: 03 Jul 2003, 13:08 Ubicación: La Plata
05 Jun 2008, 10:59 por math
lo loco es que creas que no hay laburo en c++ :O
y no es tanto que pasas en un pedo, ponete a leer de apoquito las caracteristicas de java, aparte del libro que recomendo internal (que seguro esta equivocado pero vamos a darle la derecha :D) metete en java.sun.com hay tutoriales y documentacion de lo que te imagines en java, pero primero aprendete las caracteristicas del lenguaje...
sabes algo de objetos? si no sabes, tambien te va a venir bien estudiar un poco de eso...
El Gran Chiquilin

Mensajes: 7225 Registrado: 13 Feb 2003, 23:53 Ubicación: La Plata
05 Jun 2008, 11:42 por John_Wolf
Estudia Objetos, yo nunca toque C++ y sabiendo objetos salis programando en Java como enano....
El Gran Chiquilin

Mensajes: 6522 Registrado: 31 Oct 2006, 09:44 Ubicación: Burrzaco
05 Jun 2008, 15:12 por Adrian
\"Estudiar objetos\" ---> VisualBasic?
El Gran Chiquilin

05 Jun 2008, 16:55 por John_Wolf
wtf?, Estudia el paradigma de programación orientada a objetos, si queres el lenguaje mas representativo del mismo, seria SmallTalk. La idea no es aprender un lenguaje, sino una forma de pensar y diseñar los programas....
Duende afeminado

05 Jun 2008, 19:16 por math
hay distintos paradigmas de programacion adrian, si realmente ests estudiando programacion no lo haces solo en un lenguaje, te enseñan estructuras y formas de pensar para que lo apliques a cualquier lenguaje...
el tema de c++ es que es un hibrido entre estructurado y objetos, se programa como en el primero pero tambien hay manejo de objetos, estaria mas piola que digas que vas aprendiendo en la materia esa como para darte una guia ;)
Joven aprendiz
06 Jun 2008, 14:20 por El_Viofla
Math, en este cuatrimestre empezamos a ver funciones la semana pasada, y parece que la semana que viene empezamos a ver vectores y luego matrices antes del parcial.
Ya vimos (mas o menos en orden) diagramación lógica, estructuras de repetición for, while, estructuras de condición if, if... else, decisión switch. Y mientras aprendemos todo lo que conlleva la sintaxis de C++ (operaciones relacionales, operadores lógicos, variables, op aritmeticos, tipos de datos)
Che, por cierto... está bien todo lo que vimos? O es muy rápido/lento ver todo esto en 1 cuatrimestre?
Algún PDF que hable de programación orientada a objetos?
El Gran Chiquilin

06 Jun 2008, 14:44 por John_Wolf
Esta bien para mi lo que vieron, depende mucho de la cantidad de alumnos y docentes. Sobre un pdf, la verdad ni idea, en nuestra facultad tenemos 2 materias que se centran en enseñarte a programar en objetos, una Objetos en general y la otra patrones de diseño, pero ni idea sobre algún libro o pdf que lo enseñe....
Duende afeminado

06 Jun 2008, 15:37 por math
entonces no te adelantes adrian, simplemente segui la carrera que adelantarte lo unico que vas a lograr es confundirte... ya vas a llegar a sufrir con patterns y cosas mas horribles, pero te falta un trecho :D
El Gran Chiquilin

06 Jun 2008, 17:21 por Adrian
Yo soy Adrián, hola.
En mi caso, ayer vimos vectores y se viene un parcial bastante pelotudo de pura TEORIA y ninguna PRACTICA en base a lo que aprendimos. Es una kk el ritmo que lleva, mucho mas rápido que en la secundaria, pero mas lento que lo que me gustaría principalmente porque hay mucha vieja-al-pedo-que-no-sabe-que-hacer-con-su-vida y ni siquiera ponen énfasis en aprender. Si lo pusieran (al énfasis) las respetaría...
Duende afeminado

06 Jun 2008, 22:40 por math
Adrian escribió:
Yo soy Adrián, hola.
En mi caso, ayer vimos vectores y se viene un parcial bastante pelotudo de pura TEORIA y ninguna PRACTICA en base a lo que aprendimos. Es una kk el ritmo que lleva, mucho mas rápido que en la secundaria, pero mas lento que lo que me gustaría principalmente porque hay mucha vieja-al-pedo-que-no-sabe-que-hacer-con-su-vida y ni siquiera ponen énfasis en aprender. Si lo pusieran (al énfasis) las respetaría...
jajaja perdon, la tenia con vos, igual en la facu se avanza un toque mas rapido pero siempre tenes a los que tiran para atras, igual los temas se ven por mas atras esten los rezagados...
El Gran Chiquilin

06 Jun 2008, 23:22 por Adrian
See ya se q sabias, es mas con el viofla siempre hablamos de esto por PMs porque estudiamos lo mismo en un lugar igual y nos sacamos las dudas a cada rato turnandonos. Todo lo que el pregunta en relación a esto me sirve igual o más asi que siempre me la paso leyendo este tipo de threads porque son los mejores para disiparme dudas. :D
Duende afeminado

07 Jun 2008, 13:21 por math
y si postean las dudas por aca? es mas piola y le damos mas vida a este foro, yo muchas dudas no tengo y si las tengo no hay muchos que sepan sacarmelas, pero las dudas de ustedes seguro que encuentran gente que se las aclare piola por aca ;)
Discipulo del Picor

07 Jun 2008, 20:02 por pacu
como consejo, atenete siempre al temario de la cursada de programación. porque sino en los parciales sonás.
Volver a PROGRAMACIÓN