[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

[Noticia] Y el gobierno una vez más ensuciando...

Moderador: orionkpo

<<

XinsaneX

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 06 Ago 2009, 13:49

[Noticia] Y el gobierno una vez más ensuciando...

Estando en Facebook y el grupo de admiradores de ciruelo me encuentro con un mensaje privado que comenta sobre un descargo del artista en su página. Dicho descargo habla de cómo lo cagaron en la exposición presentada en el Centro Cultural de la Recoleta en el presente año.

Acá el texto completo:
Ciruelo escribió:Creo que es momento de que se conozcan algunos detalles irregulares que rodearon mi exposición en el Centro Cultural Recoleta.
Todo comienza con un cambio de reglamentos por parte del centro que me impedí­a vender libros y láminas durante la muestra. Siendo la venta de merchandising la única remuneración que yo recibirí­a en la exposición les respondí­ que no podí­a aceptar esa condición. Ellos decí­an que en las muestras del centro no se podí­a vender nada y que el único ingreso de dinero debí­a ser la venta de entradas. Les respondí­ que entonces no hací­a la muestra. Al otro dí­a me dicen que sí­ accedí­an, pero que la venta la debí­an gestionar ellos y debí­an quedarse con un porcentaje. Yo acepté. Hací­a varios meses que mis agentes, Vocación, habí­an empezado a invertir dinero en la producción de la decoración, luces, organización, etc. y yo no podí­a parar todo a veinte dí­as de la inauguración.
Así­ que el dinero recaudado por la venta de mis libros y láminas fue gestionado y recaudado por el Centro Cultural con la condición de que pronto me lo liquidarí­an. Por supuesto que además se quedaron con la venta de entradas.
Hoy, seis meses después de que empezaran las ventas, todaví­a no he recibido nada. Los motivos son que los trámites requieren de las firmas de infinidad de funcionarios en muchas oficinas gubernamentales.
Debo aclarar que los libros vendidos tienen un coste muy alto, o sea: dinero que yo invertí­. Además de haber pagado aviones para estar presente, mi estadí­a, el traslado de mi obra, mi tiempo, etc. Para dejarlo claro: la exposición del Recoleta me costó ciento cincuenta mil pesos de mi bolsillo.
La exposición fue un éxito de gente y las ventas fueron muy bien, suficiente como para pagarme los gastos y dejarme una ganancia. Pero al dí­a de hoy, 7 de Agosto de 2009, nadie sabe cuantas firmas más hacen falta ni cuanto tiempo más se necesita para que me den mi dinero.
Es importante que esto se sepa porque detrás de todo lo maravilloso que resultó la exposición se esconde esta realidad que lo empaña todo y que no me anima, precisamente, a hacer otra exposición en Argentina.

Fuente: http://www.dac-editions.com/xexpoBA2009c.htm

Opinión que dí­ en el grupo de Facebook, que supuestamente lee Ciruelo también:

XinsaneX escribió:Acabo de leer lo expuesto en el sitio de Ciruelo sobre lo sucedido en el CCR. Debo decir que es una entera verguenza lo que hicieron en dicho lugar y que comprendo la completa indignación del artista. Tiene toda la razón de sentirse prácticamente estafado, aún cuando termine cobrando lo que cobre.
Es un insulto que se hagan las cosas de esa manera, me refiero al manejo que tuvo el CCR, pero del todo no me asombra cuando hablamos algo manejado por el gobierno.

En primera instancia opino eso en respeto al artista y más allá del artista en respeto a que no deberí­an haber sido así­ las cosas. No deberí­a haber sido impedida la venta de nada en la obra de inicio y tampoco deberí­a haber sido manejadas las ventas a manos de personas del CCR. Lo correcto y justo deberí­a haber sido manejadas dichas ventas por personal autorizado del artista.

Ahora, habiendo expresado respeto por la situación y comprensión por el artista, creo que serí­a una pena y algo injusto que por culpa de una entidad gubernamental se hable de quizás no exponer más en el paí­s.

Yo no soy del tipo de persona que crea que se deba alabar a un artista ya que no deja de ser una persona común y corriente con una habilidad "X" distinta al resto. Creo en el respeto por respeto y no respeto por edad o por factores de algún otro tipo. Por lo que si bien nosotros no le debemos nada a él y él no nos debe nada a nosotros, los seguidores quienes admiramos sus obras de arte terminariamos pagando el precio por algo que no estábamos enterados y que estoy seguro que tampoco estarí­amos de acuerdo con el manejo que hubo.

Con éstas palabras busco que si realmente Ciruelo lee ésto se tome el tiempo y no decida en base a ésta experiencia porque creo que ésta experiencia debe servir como para quizás imponerse a que cosas no se quieren pero no deberí­an ser necesariamente un motivo para no exponer más en Argentina.

Una vez más digo que sus obras son fascinantes y motivo de inspiración para muchos -artistas y no artistas- pero mantengo que él no nos debe nada y a su vez nosotros nada le debemos a él. Somos seguidores de algo que es bello y fascinante de ver. Como tales, creo que serí­a una pena ser castigados por algo que encima es culpa de un mal manejo de un ente del gobierno y quizás -con el mayor de los respetos- una falla en las cláusulas establecidas a la hora de concretar la exposición.

Esperemos que no suceda el que no presente más acá, es una pena perder la chance para los que no conocen sus obras el poder hacerlo y para los que las conocemos poder deleitarnos una vez más.
Imagen
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 06 Ago 2009, 19:19

Re: [Noticia] Y el gobierno una vez más ensuciando...

digamos que todo lo que es \"cultura\" es un aparato de mantener chantas. hay que ser sinceros, hoy en dí­a el estado está manteniendo muestras garcas, pedorras con catering de bodegas. todo es para chorear.
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 07 Ago 2009, 18:21

La calentura que tengo.
<<

Saksida

Gitano timador
Gitano timador

Nota 07 Ago 2009, 19:20

Que hijos de remil puta!!!!... no lo puedo creer! ¿como pueden hacer semejante muestra moviendo tanta publicidad y tanta guita... y no pagarle!!

¿hacemos un grupo de facebook para juntarnos todos y desvalijar el centro cultural? y le damos todo a ciruelo, yo me prendo.
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 07 Ago 2009, 19:30

¿Y para cuándo exponés tus dibujos vos, Sak? La de cosas que debés tener ahí­ escondidas. De hecho, ayer ya la estuve organizando. Te voy a dar una partecita, por supuesto.
<<

Saksida

Gitano timador
Gitano timador

Nota 07 Ago 2009, 19:46

Ah yo no se nada; habla con mis agentes... B)

Imagen
<<

orionkpo

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 08 Ago 2009, 01:24

y es clasico en este puto pais no podes hacer nada que siempre hay un vivo que te quiere robar/cagar la existencia
Imagen
LOL uno de los mejores juegos de la historia y el mas jugado en el mundo ;)
http://coub.com/view/1lr08eo
<<

s3bastian

Gitano timador
Gitano timador

Nota 08 Ago 2009, 12:51

Yo fui a una exposicion de ciruelo hace varios años ya, y la verdad me da verguenza que se maneje esto asi, sin embargo no me sorprende..

Ahora, una pregunta MUY boluda.. ciruelo no es ciego? Como hace para utilizar/leer facebook?:P
<<

Saksida

Gitano timador
Gitano timador

Nota 08 Ago 2009, 15:05

s3bastian escribió:
Ahora, una pregunta MUY boluda.. ciruelo no es ciego? Como hace para utilizar/leer facebook?:P

Ciruelo no es ciego, es un ilustrador argentino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciruelo_Cabral
¿quiza te confundiste con el que el chabon es daltonico? es daltonico pero no ciego, vi ilustradores con varios tipos de handicaps... pero ciegos todavia no jaj
<<

-MiKiLo-

Gitano timador
Gitano timador

Nota 28 Ago 2009, 14:22

Este año se hizo en CCR la última edición de un evento anual de historieta y fue de lo mejor que se ha hecho en el paí­s al momento, fuera de joda, si no fue lo mejor (en materia de comic, obvio). Yo ahora leyendo esto que se está morfando Ciruelo, lo que me pregunto es cómo pudo darse aquello en tan buenos términos. Fue un evento en el que se veia el respaldo economico en varios aspectos, no tanto por producción sino porque hubo invitados internacionales (europeos en su mayorí­a), exposiciones de originales y esas cosas. No sé que onda. Ojo, no digo que la organización del Centro Cultural halla tenido que ver con el buen hacer del evento, me juego las bolas que de eso se ocuparon los muchachos que vienen bancando la movida desde hace rato, pero me llama la atención que los del CCR no hallan metido mano en el tarro. O esto costó mucho más de lo que yo me imagino (tanto esfuerzo como guita).
Por otro lado, no es la primera vez que escucho esto de un artista siendo re contra cagado por el estado o alguna institución, y me saca la cabeza, mal. Tambien coincido totalmente en que eso de plantearse no volver a exponer en Argentina está de mas. Más parece una amenaza del chabon que está despechado.
Por cierto, yo fui a alguna exposición de Ciruelo y, si bien como ilustrador \"neto\" digamos no termina de gustarme, el tipo tiene una capacidad técnica enorme.
Se vemo!
<<

s3bastian

Gitano timador
Gitano timador

Nota 12 Sep 2009, 14:27

Ah, claro :P era daltonico! jajaj, yo fui a una muestra que hizo hace bastante, habran sido 3 o 4 años, y me lleve un cuadrito de un dragon negro :P copadissimo jaja

Volver a ARTE & DISEÑO