Suponemos que ademas de nuestra revista, leerás otras cosas ¿no?
Mico organillero

Mensajes: 113 Registrado: 01 Jun 2008, 02:53 Ubicación: Rosario | Estado: De la cabeza
31 Mar 2010, 02:34 por [Na2u.]
Buenas! Acudo a su sabiduria para que me recomienden un/unos libros que traten de: * Mitologia (algo puntual, o algo de mitologia en general) * Guerra (Si, es un concepto muuy amplio, pero puede ser sobre 2da guerra mundial o sobre alguna persona en especial (estilo la peli de vassili zaitsev) Bueno mas que nada eso, espero que me puedan ayudar. Abrazo de gol 
Titán del ping

Mensajes: 2753 Registrado: 27 Jul 2003, 16:22 Ubicación: Martinez, Bs As
31 Mar 2010, 05:49 por miniman
Uno muuuuuuuuuuuuuuuuy copado que tiene cosas mitologicas (sin ser mitologia) es American Gods de Neil Gaiman. Igual es bastante compliqueti de encontrar, pero es un libro que recomiendo a muerte.
Rompible

31 Mar 2010, 10:51 por Juss
MMh.. Una historia de cosacos masacrando herejes califica como historia de guerra? Taras Bulba de Nikolai Gogol esta muy bueno
Mico organillero
31 Mar 2010, 10:58 por angry
Mico organillero
04 Abr 2010, 00:13 por Logan.085
Recuerdo de peque revolviendo en la biblioteca publica de mi ciudad un libro basado en un caso real, en la segunda guerra mundial, hoy a la distancia lo recuerdo como un muy buen libro, no sé si por que lo es o por el famoso sentimiento de todo tiempo pasado fue mejor, en fin, vamos a lo importante. Fijate si podes conseguirlo, el libro se llama “misión playa verde†y es James Leasor, según lo anduve googleando hay algunos sitios al estilo de masoportunidades.com que lo ofrecen. Linda pinta tiene ese que recomendó angry, eh? Alguien lo leyó?
El Gran Chiquilin

Mensajes: 7225 Registrado: 13 Feb 2003, 23:53 Ubicación: La Plata
04 Abr 2010, 20:03 por John_Wolf
Mira, yo de la segunda guerra tengo una serie de libros que compro mi viejo de joven, que son historias contadas por protagonistas en forma de novela. La serie es "libros de guerra" de la editorial Javier Vergara, son viejisimos pero por ahi los conseguís nuevos.
Los que tengo son:
Y ningún pájaro canto - Farley Mowat Tanques en la arena - Mayor Robert Crisp Guerra de submarinos - Clay y Joan Blair Cuando gritan las aguilas - Donald R. Burgett (Creo que este se hizo pelicula) Héroes en canoas - C.E. Lucas Philips El viento divino - Rikihei Inoguchi, Tadashi Nakajima y Roger Pineau Los ases de la Luftwaffe - Raymond E. Toliver y Trevor J. Costable
Rompible

Mensajes: 1745 Registrado: 16 Feb 2009, 17:47 Ubicación: Bragado
04 Abr 2010, 20:34 por Khazar
Logan.085 escribió:Linda pinta tiene ese que recomendó angry, eh? Alguien lo leyó?
Sí, está muy bueno. A pesar de que en una o dos partes sean difíciles de creer las situaciones, es muy recomendable ese libro. Si querés te podés buscar el pdf para ver si te gusta o no, está por todos lados en internet.
Mico organillero
05 Abr 2010, 03:32 por Logan.085
Bárbaro, ya lo estoy googleando, gracias khazar. Hablando de libros en la red, recomiendo una página muy buena por si a alguno le interesa: http://geniomaligno.com.ar
Perico parlanchín

05 Abr 2010, 21:32 por ArchDemon
Yo ultimamente miro esta pagina mas que nada por las criticas. http://www.fantasymundo.com/literatura/Que yo haya leido, te recomendaria la Iliada y la Odisea, pero imagino que ya los leiste. Se me viene a la cabeza "La saga de los confines" pero no es taaaaan buena. Sobre guerra no lei nada, pero creo que autores como Tom Clancy son de los mas recomendables. 
El Gran Chiquilin

Mensajes: 7225 Registrado: 13 Feb 2003, 23:53 Ubicación: La Plata
05 Abr 2010, 23:59 por John_Wolf
LA saga de los confines es genial, no la recomendé acá porque no me pareció lo que andaba buscando este mico, pero es altamente recomendable......
Rompible

Mensajes: 1745 Registrado: 16 Feb 2009, 17:47 Ubicación: Bragado
09 Abr 2010, 22:48 por Khazar
Logan.085 escribió:Bárbaro, ya lo estoy googleando, gracias khazar. Hablando de libros en la red, recomiendo una página muy buena por si a alguno le interesa: http://geniomaligno.com.ar
De nada. Muy bueno el sitio, me estoy bajando algunos libros de Asimov, Tom Clancy, etc. lástima que todos los threads son por un bot que es el unico habitante del foro. 
Guano de pantano

30 Ago 2010, 21:08 por Panzergrenadier
Libros de la IIGM basados en hechos reales:
Misión en Playa Verde de James Leasor es muy bueno, tal como lo dijo Logan. Los Voladores de Diques de Paul Brickhill, sobre el mítico Escuadrón de Bombardeo 617 de la RAF. Brickhill es autor de otro clásico inmortal: The Great Escape. Sobran las palabras. Los Lobos del Mar, también de James Leasor. Sobre cómo un grupo de veteranos reservistas británicos se embarcaron en una de las misiones de sabotaje más extrañas y peligrosas de la IIGM. Hay una película, bastante fiel a la realidad, con Gregory Peck, David Niven, Roger Moore y Trevor Howard, entre otros.
Los que tengo en inglés: The Great Raid (se hizo una película bastante buena, pero no totalmente fiel a la realidad) de William B. Breuer, sobre la incursión de los Rangers americanos para liberar el campo de prisioneros de Cabanatuan, en Las Filipinas. With the Old Breed de Eugene Sledge. Las memorias de un Marine de la 1º División, que combatió en las Peleliu y Okinawa. Brutal e inolvidable. Get Rommel, de Michael Asher, sobre el fallido intento del SAS para matar al Zorro del Desierto y la odisea que debieron soportar los sobrevivientes del ataque. Castiga sin piedad a la oficialidad británica, que por causas personales sacrificó a muchos hombres valientes.
Tengo más, pero no quiero sobrecargarte con info, je.
Saludos.
Titán del ping

31 Ago 2010, 13:32 por Foxs
Mitologia: Saga de Egil Skallagrimssom La Saga de Eirik El Rojo Saga de los Hijos de Ragnar Beowulf
Y hay un librito de "recopilación" de mitología nórdica que cuenta a grandes rasgos algunas aventuras épicas de la misma, no me acuerdo en este momento la edición.
Gitano timador

01 Sep 2010, 00:00 por Memo
La saga Dune
Es bélico de ciencia ficción. Imaginate una onda "The Second Renaissance" de Animatrix, pero en libro. I'm loving it. Si empezas, comenzá por "La Yihad Butleriana"
Battletag -> Memo#1724
Titán del ping

Mensajes: 2753 Registrado: 27 Jul 2003, 16:22 Ubicación: Martinez, Bs As
01 Sep 2010, 08:28 por miniman
A mi Dune me aburrio al segundo o tercer libro. No me acuerdo en cual exactamente. Aunque los tendria que releer, era bastante chico cuando los lei...
Volver a LECTURA