[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

¿Nuestro universo existe dentro de un universo más grande?

<<

John_Wolf

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 10 Abr 2010, 03:06

Re: ¿Nuestro universo existe dentro de un universo más grand

Lo que pasa es que una de las consecuencias de la teorí­a de la relatividad es que al acercarse uno a la velocidad de la luz, el tiempo se vuelve cada vez mas rápido, es medio complicado ver porque pero esta "probado". Aparte cuando bajo los efectos de un campo gravitatorio, existe lo que se llama velocidad de escape, que es la velocidad a la que tendrí­as que tirar algo para arriba, para que nunca mas caiga. Hay cierto punto que al acercarse a un agujero negro, la atracción es tan grande, que la velocidad necesaria para escapar seria mayor que la de la luz, pero nada puede ir mas rápido que la luz, por ende nada escapa. Y aparte, una fuerza te acelera, entonces la aceleración enorme hace que te acerques a velocidades cercanas a las de la luz, periodo en el cual tu tiempo esta tan dilatado, que es como que nunca de hecho caes en el agujero negro..... Y de hecho nadie de afuera te verí­a caer, ya que la luz en ese momento deja de escapar y por ende la gente te verí­a quieto parado en ese "event horizon"...... Cosa rarisima....
<<

Foxs

Titán del ping
Titán del ping

Nota 10 Abr 2010, 09:55

John_Wolf escribió:El otro dí­a nomas leí­ una teorí­a donde matemáticamente planteaban que es imposible la formación de un agujero negro. Entonces este tipo de cosas si bien están buenas, no se si tiene demasiado sentido tomárselas muy enserio. Aunque siempre esta copado el hecho de pensarlas y pensar que podrí­a pasar :P

De todas maneras tranquilos, déjenme que haga unos años mas de la carrera, termine un doctorado y...... ni aun así­ voy a entender de que se esta hablando :P

Pfff, con estadisticas se puede demostrar lo que sea, el 86% de la gente lo sabe.
:P.

Pasa que demostrar "matematicamente" tampoco es muy fiable.
<<

John_Wolf

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 10 Abr 2010, 14:05

Bueno es que de hecho todo lo que es mecánica cuántica es estadí­stica si mal no entiendo las cosas....
El tema es que son lugares donde no hay otra forma por ahora de analizar las cosas, son tan pequeñas que hasta un foton (luz) les cambia el estado entonces verlas es imposible...

Sobre lo otro, demostrar matemáticamente es muy fiable, pero lo que hay que tener en cuenta es que siempre que demostras algo estas trabajando bajo ciertas hipótesis, que tal vez no sean ciertas......
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 10 Abr 2010, 15:26

alejandrolnetto escribió:y yo preocupandome por el precio del tomate....

Bueno, no se vos, pero yo voy a un supermercado y siento que estoy en otro universo :P
<<

mentrial

Rompible
Rompible

Nota 10 Abr 2010, 19:13

John_Wolf escribió:Bueno es que de hecho todo lo que es mecánica cuántica es estadí­stica si mal no entiendo las cosas....
El tema es que son lugares donde no hay otra forma por ahora de analizar las cosas, son tan pequeñas que hasta un foton (luz) les cambia el estado entonces verlas es imposible...

Sobre lo otro, demostrar matemáticamente es muy fiable, pero lo que hay que tener en cuenta es que siempre que demostras algo estas trabajando bajo ciertas hipótesis, que tal vez no sean ciertas......

Por lo que entiendo, la mecanica cuantica no implica que un agujero negro (en realidad, su singularidad, cosa que no seria realmente aplicable a esta hipotesis donde el agujero negro esta enlazado con un agujero blanco) no pueda existir, sino que directamente no es aplicable para un radio menor a la longitud de onda de Compton de una particula dada.

Abarcar eso, es el objetivo de teorias Quantum Gravity (Cuyo mayor exponente actualmente, es esta famosa e hyper hypeada hipotesis de la "Teoria" de las cuerdas)
<<

John_Wolf

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 10 Abr 2010, 21:46

No se la verdad, pero lo que yo dije de mecánica cuántica es que era estadisitca nomas, los que supuestamente probaron que un agujero negro no podí­a existir no se si lo hicieron por cuántica.....
<<

mentrial

Rompible
Rompible

Nota 11 Abr 2010, 00:28

John_Wolf escribió:No se la verdad, pero lo que yo dije de mecánica cuántica es que era estadisitca nomas, los que supuestamente probaron que un agujero negro no podí­a existir no se si lo hicieron por cuántica.....

Si, es por mecanica cuantica, por el tema de la densidad infinita de la singularidad y la longitud de onda de Compton de las particulas. Es que muchas veces, en mecanica cuantica, se habla de cosas que existen o no y en realidad se esta hablando de cosas que son o no descriptibles por mecanica cuantica.

Bah, depende a quien le preguntes. Personalmente, creo que la mecanica cuantica es una herramienta extremadamente util para describir ciertos comportamientos de las particulas. Otros, creen que se puede usar como una descripcion de la realidad.
Esta es la tipica discusion entre Einstein y Bohr, sobre la naturaleza del universo: Es el universo caotico por naturaleza y la mecanica cuantica refleja esto? O la mecanica cuantica es una descripcion fundamentalmente incompleta del universo?

Me resulta dificil de entender, pero muchos fisicos cuanticos parecen adherir a la idea de que si algo no puede ser conocido, no existe. Una reduccion a lo absurdo de ese concepto en la fisica cuantica, es el famoso gato de Schroedinger ("experimento" que fue creado por Schroedinger para apuntar a las falencias de la mecanica cuantica).

Otro buen ejemplo de esto, son las dos interpretaciones del principio de incertidumbre de Heisenberg. Aunque Heisenberg originalmente lo postula como un efecto de observacion, actualmente es comun que se describa como una caracteristica intrinseca de la particula.

Ese tambien es el problema del porque la mecanica cuantica se basa en la estadistica. Hay quienes creen que la naturaleza del universo es estadistica y hay quienes creen que la mecanica cuantica es incompleta.
<<

Checkmate

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 11 Abr 2010, 21:39

Me parece que este es el momento para que un mico inculto como yo levante la mano y diga la archifamosa frase: "Profe, no entiendo!" XD jajaja! Lo unico que se de los agujeros negros, ya lo dijieron ustedes! Que se traga todo, hasta la luz! y que nadie sabe realmente que hay adentro!

Khazar escribió:History channel = nostradamus+2012+leñadores+codigo da vinci+camioneros del hielo

P.D: Te olvidaste Monsterquest, Cazadores de ovnis, Indiana Jones y La Busqueda Final, Unidos Por La Historia, Maravillas Modernas, etc... (que nerd que soy, por dio'...)

P.D 2: Vieron que buena que esta la camionera en "Camioneros del hielo"? :baba:
Imagen
<<

Clovhis

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 12 Abr 2010, 10:11

Dejando de lado tecnicismos, el hecho de que supuestamente el universo sea infinito, hay infinitas posibilidades de que estemos dentro de infinitos escenarios, universos y galaxias. De sólo pensarlo uno puede volverse loco.
<<

Agressor

Rompible
Rompible

Nota 12 Abr 2010, 12:04

Yo algo estúpido que generalmente pienso, a partir de que supuestamente el universo es infinito, es que existen infinitos planetas Tierra y que en cada uno existe otro yo que tomó un rumbo diferente en la vida. Una mezcla de "What if..." con la infinidad del universo da para pensar (?)
<<

Foko

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 12 Abr 2010, 12:15

O como futurama, que lo que cambiaba era que si tirabas una moneda a cara o cruz, en un universo salia cara y en el otro cruz jajajaj.
<<

John_Wolf

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 12 Abr 2010, 12:28

Clovhis escribió:Dejando de lado tecnicismos, el hecho de que supuestamente el universo sea infinito, hay infinitas posibilidades de que estemos dentro de infinitos escenarios, universos y galaxias. De sólo pensarlo uno puede volverse loco.

Hmm, no creo que una cosa implique la otra. Que el universo sea infinito si hace que la probabilidad de que algo ocurra tienda a 1, pero esas son cosas que pasan dentro de este universo. La "infitez" del mismo no creo que implique nada con respecto a "donde esta", ya que si es infinito, no creo que pueda estar en ningún lado, sino tendrí­a bordes :P
<<

mentrial

Rompible
Rompible

Nota 12 Abr 2010, 13:34

Agressor escribió:Yo algo estúpido que generalmente pienso, a partir de que supuestamente el universo es infinito, es que existen infinitos planetas Tierra y que en cada uno existe otro yo que tomó un rumbo diferente en la vida. Una mezcla de "What if..." con la infinidad del universo da para pensar (?)

No se podria presuponer que el universo/multiverso/el todo sea infinito, simplemente no lo sabemos.
Sin contar que, incluso si existiese una infinita cantidad de universos y si variaran solamente en diferenciales fundamentales, no significa que haya un universo para cada posibilidad. Digo, hay una infinita cantidad de numeros reales entre el 0 y el 1. Pero ninguno de ellos es el 2.
Es decir, imaginar las posibilidades de realidades alternas es nada mas un "what if" dentro de otro "what if" :P
<<

Checkmate

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 12 Abr 2010, 13:42

O sea que (futuramamente hablando) en ves de haber un mooooooonton e universos parelelos, puede ser que haya nada mas que 2 universos paralelos? (pero en el de futurama los del otro universo tenian sombreros de cowboys) =P XD
Imagen
<<

mentrial

Rompible
Rompible

Nota 12 Abr 2010, 13:51

Checkmate escribió:O sea que (futuramamente hablando) en ves de haber un mooooooonton e universos parelelos, puede ser que haya nada mas que 2 universos paralelos? (pero en el de futurama los del otro universo tenian sombreros de cowboys) =P XD

Tambien podria ser que existan infinitos universos paralelos y que solamente cambia el tipo de sombreros que la gente usa :P
AnteriorSiguiente

Volver a FORMALES