Suponemos que ademas de nuestra revista, leerás otras cosas ¿no?
Titán del ping

Mensajes: 3233 Registrado: 23 May 2007, 21:40 Ubicación: Imladris
20 Ene 2010, 16:45 por tomdan
 ¿Alguien lo leyó o lo está leyendo? Me lo compré la semana pasada. A simple vista uno podría pensar que es un libro con la etiqueta MARKETING pegada con poxipol, pero no creo que sea una opinión muy acertada. El libro es básicamente un análisis profundo del para mí fantástico personaje protagonista de la también fantástica serie Dr.House. Escriben varias personas vinculadas directamente con Filosofía, esto es, profesores, investigadores, escritores, etc. Los capítulos digamos se dividen en las distintas partes de la personalidad de House (y de todos en realidad) mientras que a su vez se hace una comparación y analogía con algún pensador o filósofo que haya trabajado el tema. En el libro se tratan conceptos de varios pensadores: Sócrates, Nietzsche, Heidegger, Sartre, Aristóteles, meten algo Zen también, etc. Todo esto en continua relación con Gregory House. Â La genialidad de Dr.House parte de la genialidad del guionista David Shore. Es un tipo que leyó mucho y no me parece casual que las frases de House no tengan desperdicio. House es un conjunto de pensamientos e ideas de varios filósofos de distintas épocas, con un detalle que es lo que lo hace fascinante: es ese conjunto de pensamientos pero puesto en práctica. En conclusión criolla, si bien todavía no lo terminé, me parece que es un buen libro con una edición un poco descuidada pero se acepta. Plantea varias ideas sobre lo que está socialmente establecido como correcto, sobre el mundo médico y a su vez sobre la vida misma creo yo. Â Obviamente, el libro está pensado para aquellos que sean seguidores (no casuales) de la serie. Sin embargo también hay bastante contenido filosófico que puede llegar a resultarle algo pesado a más de uno. Pero bueno mi opinión es que si te gusta leer y te gusta House, le des una oportunidad al libro. Está bueno.
Última edición por tomdan el 17 Abr 2010, 05:19, editado 2 veces en total
Titán del ping

Mensajes: 2746 Registrado: 27 Jul 2003, 16:22 Ubicación: Martinez, Bs As
20 Ene 2010, 18:14 por miniman
Mira vos, siempre que lo veia pensaba que debia ser una pedorrada marketinera, como vos dijiste. Despues me fijo si puedo echarle una ojeada...
Titán del ping

Mensajes: 3837 Registrado: 22 Jul 2003, 13:33 Ubicación: Motel Bates
02 Feb 2010, 12:28 por Trigodon
Anotado che, voy a ver si lo consigo.
Chao
Joven aprendiz
Mensajes: 1346 Registrado: 20 Nov 2003, 15:21 Ubicación: La Plata
17 Abr 2010, 03:26 por Nut
Trigo lo conseguiste? yo lo vi la semana pasada en la libreria Yenni y casi me lo compro =P Me llamo mucho la atencion tambien, pero en ese momento tenia que gastarme la plata en libros que me pide la facu ...
En fin, si se lo compran, lo leen, y me decen que esta bueno ... me lo compro =)
Beso!
Rompible

17 Abr 2010, 10:24 por HABoK
"Todos mienten" es una premisa mia desde peque.
La serie una maza no me pierdo un capitulo.
El librito, mmm interesante, lo comprare.
Titán del ping

Mensajes: 3837 Registrado: 22 Jul 2003, 13:33 Ubicación: Motel Bates
17 Abr 2010, 10:28 por Trigodon
No che, no lo compré, pero supongo que un día que ande por el centro voy a chusmear.
Chao
Titán del ping

Mensajes: 3321 Registrado: 28 Feb 2008, 12:40 Ubicación: En lo más profundo del Caribe...
17 Abr 2010, 10:57 por piojo
Que groso House, no tiene desperdicio. ¿Alguien sabe cuanto duele? Estaría bueno chusmearlo
Joven aprendiz
18 Abr 2010, 00:57 por Nut
piojo escribió:Que groso House, no tiene desperdicio. ¿Alguien sabe cuanto duele? Estaría bueno chusmearlo
En la semana tengo que ir a la libreria a comprar Otroooosss libros mas ... pregunto cuando esta y les comento ...
Gitano timador

19 Abr 2010, 16:10 por dr myst
Sale $ 65,90... tiene muy buenos comentarios, tal vez lo compre
Joven aprendiz

19 Abr 2010, 16:51 por alejandrolnetto
65.90????? jajaja no... para nada abusa del marketing que tiene la serie! Veo house de manera casual, es una serie interesante, pero me gustaban mas las antiguas temporadas donde de vez en cuando aparecia algun paciente/ o pariente de paciente que ponia en jaque la forma de ver la vida que tiene house, dejando en evidencia lo miserable que en realidad es. Estos ultimos capitulos ( junto con los de la anterior temporada) los veo mas como " si soy un forro, pero un forro copado por que te jodo pero al final te estaba haciendo un bien" Me resultan interesantes las peleas House/ Wilson, aunque a veces pecan de caer en verdaderas batallas pseudo intelectuales, casi un Deep Blue / kasparov
Titán del ping

Mensajes: 3233 Registrado: 23 May 2007, 21:40 Ubicación: Imladris
19 Abr 2010, 19:29 por tomdan
jajaja no... para nada abusa del marketing que tiene la serie!
Nunca dije que no hubiese un recargo adicional en el precio del libro por tratarse de House, lo que yo remarqué fue que no me pareció un libro tonto-banal-marketinero como suele ser la mayoría de estos trabajos. Yo lo compré a $59 en Mar del Plata durante el verano. Igual puede ser que no hayas comprado libros últimamente, o me equivoco? digo por el precio, lamentablemente el precio común de un libro nuevo está en el rango $50-$90 -- a lo que voy es que pagar 60 mangos un libro nuevo -hoy- no lo veo como algo extraño. Insisto en que hay bastante contenido filosófico (a veces se explica todo un concepto enorme para finalmente vincularlo con alguna determinada actitud de House) y que por esa razón puede volverse pesado en ciertas partes. Â Esta serie brilla principalmente por su guión --hace poco leí que había hasta varios guionistas para solamente un personaje!-- y, para mí, por cómo van evolucionando los personajes a través de las temporadas. De más está decir que House debe ser uno de los últimos grandes personajes así ícono de TV que han aparecido. Y alejandrolnetto sí, se nota que sos House-casual XD ^^
Titán del ping

Mensajes: 3321 Registrado: 28 Feb 2008, 12:40 Ubicación: En lo más profundo del Caribe...
19 Abr 2010, 19:55 por piojo
Un poco saladito para mí en este momento. Cuando consiga laburo de una me lo compro
Joven aprendiz
19 Abr 2010, 20:49 por Nut
JA 65.90 un regalo! Estoy comprando libros para la facu, novelas viejas, que se consiguen en fotocopiadoras y me estan costando 40-50 pesos cada una ... (si lo se, porque no sacar la fotocopia en lugar de comprar el libro, me gusta mas el formato libro que fotocopiadora.) En fin ... cuando tenga disponibilidad economica y no tenga que gastarla en libros que piden en la facultad lo comprare y lo leere! Saludos.
Administrador

26 Abr 2010, 22:59 por Pablitus
Lo lei en el verano y me gustó mucho...el análisis que hace de algunos capítulos es simplemente brillante.
60 morlacos por un libro no es tanto....el libro de patrones de diseño de Gamma sale 135, el de ASP 3.0 225 y asi sigue....saque fotocopias de todo porque es mucha tarasca....60 morlacos es un regalo.
Quien tiene ideas es fuerte, quien tiene ideales es invencible
Joven aprendiz

27 Abr 2010, 03:00 por alejandrolnetto
Memoria del Fuego en parque rivadavia 18 P... Toda la saga de los confines... 90 p (3 libros) Obvio que los libros marketineros/ o tecnicos van a estar caros! siempre lo estan!! Ah edit: Explican en el libro el por que de la falacia logica " Todos mienten"??
Volver a LECTURA