[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

22 colegios tomados

<<

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 26 Ago 2010, 20:40

22 colegios tomados

ya saben sobre el tema me imagino?
quiero opiniones, a favor, en contra, matenlos a todos, lo de siempre :P

yo estoy a favor
Imagen
<<

pacu

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 26 Ago 2010, 20:55

Re: 22 colegios tomados

La verdad que estoy a favor. La educación pública está en emergencia tanto académica como estructural y edilicia. La misma fue desmantelada sistemáticamente. Especialmente en la capital donde brotan los colegios privados como una semilla de porro en jamaica.

Es solo cuestion de tiempo para que un edificio colapse de alguna forma y cause heridos o incluso muertos. Macri, mientras tanto hace la plancha, reduce presupuesto y busca perseguir a los alumnos que tomen las riendas de la causa.
<<

Marianox

Rompible
Rompible

Nota 26 Ago 2010, 21:03

Estoy de acuerdo, la verdad. No obstante, hay que matarlos a todos.
<<

Juss

Rompible
Rompible

Nota 26 Ago 2010, 22:09

Yo soy estudiante de la 26, que esta tomada desde el lunes btw. En parte si, estoy a favor de que se reclame por cosas como el puto gas que hace 5 años que no hay y esta 'fresquito', sobretodo a la noche(que es el unico turno para este ultimo año) en invierno. Por otro lado, hay escuelas que estan ourriblemente peor y esas son las que tienen mas prioridad, el 60% del alumnado tomando la escuela no son jovenes idealistas sino pendejos que quieren perder dias de clase, y la pendejada que hay tambien contribuye a que las cosas esten como estan (baños tapados, caños rotos, estufas ya de por si inutiles, rotas, etc).
A todo esto, ya tuvieron tomadas las escuelas (al menos la 26) antes y se llego a un 'acuerdo' con el gobierno. Vinieron lacayos del ministro de educacion de la ciudad a apaciguar las aguas, exponiendo sus planes milagrosos. Durante las vacaciones de invierno y la semana siguiente se iban a terminar (y empezar, cosa que nunca sucedio) las obras para el gas e ibamos a tener estufas, entre otras cosas. Cuando volvimos lo unico que habia cambiado es que las estufas ahora estaban enrejadas. Cuando reclarmaron les dijeron que ya iba a empezar las obras, que no se por que se retrasaron, y nunca empezaron. Hasta donde se, de ahi viene todo este quilombo de ahora.

Juss going back to studios, reporting live from Balvanera.
Imagen
<<

alejandrolnetto

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 26 Ago 2010, 22:23

Sistematico vaciamiento de la Educacion Publica y la Salud
Cocteles de Droga cada vez mas baratos y destructivos.
Empobrecimiento de la "intelectualidad" de la clase baja/media a traves de la Television Basura
Desempleo Patologico en los estratos mas bajos de la sociedad.
Creacion de nueva policia con todo la resaca corrupta de la vieja policia.
Periodistas apoyando a golpistas y secundando a grupos intimamente ligados a la dictadura con PLENO vigor en la actualidad.

Y yo que no se si los intereses foraneos quieren hacernos mierda o es que los poderosos de aca tienen los ideales foraneos y nosotros, todos nosotros somos unos boludos a cuerda....

Haciendo uso de el mas extensa lexico que uno puede hacer emulo las palabras del Escritor argentino Fontanarrosa y digo " QUE SE VAYAN AL CARAJO!!! MIERDA MIERDA Y MAS MIERDA!"
<<

Pablo M.

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 26 Ago 2010, 23:57

1. Es una vergüenza que los establecimientos educativos tengan problemas edilicios tan graves; es inadmisible en un país que se supone que garantiza la educación primaria, secundaria y universitaria gratuitamente a los ciudadanos. Sin embargo, este no es un problema exclusivo de la actual gestión de la Ciudad, sino que se arrastra de mandatos 'careta' como los de Ibarra-Telerman.

2. De los chicos, muchísimos se quejan porque no quieren tener clases. Yo fui a colegio estatal y muchas veces cuando se armaba quilombo todos querían la toma para irse a las casas, no es que de golpe brotó conciencia social en la juventud, no hay que engañarse.

3. Hay un límite entre expresarse y romper todo. Si vos para protestar contra el estado edilicio de un colegio rompés un banco y lo tirás en la calle, te tenés que morfar una buena cantidad de amonestaciones. Por otra parte, no creo que esté bien sancionar a alguien por el mero hecho de protestar, es más, el colegio te tiene que enseñar a protestar, a saber expresar tus ideas y todo eso.

4. La culpa no la tienen las escuelas privadas. Que las escuelas privadas tienen que ser reguladas más fuertemente, estoy de acuerdo, pero a veces pareciera que es culpa de la educación privada lo mal que está la pública. Eso es tirar mierda y no mirar para adentro de casa; la verdad es que en educación en capital, al menos, está todo mal, desde las autoridades hasta los directores y maestros/profesores.
<<

- Jok -

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 27 Ago 2010, 14:20

Yo estoy totalmente en contra de esta medida extrema. Plantea una irresponsabilidad y una falta de solidaridad y respeto por el projimo. Es una muestra del libertinaje brutal que se vive en la Argentina.

Ojo, antes que me tilden de pro PRO, es cierto que las escuelas y hospitales estan en un estado vergonzoso y que deberian ser arregladas inmediatamente. Pero seamos realistas, este no es un problema actual de los ultimos dos años, es un problema de los ultimos 25 años como minimo, por no decir 50 años de la Argentina en general. No se puede pretender que de la noche a la mañana cambie todo.

Volviendo al asunto de la toma, es tan ilegitima o quizas mas que los cortes de calle. Se esta privando a muchisimos alumnos que a pesar de las dificultades edilicias y de temperatura existentes quieren presentarse a la institucion a estudiar para progresar. Esos son los verdaderos heroes, aquellos que a pesar de las dificultades siguen adelante y se esfuerzan el doble de lo que deberian para poder aprender, mejorar y en un futuro convetirse en miembros productivos de la sociedad. Son el recurso mas importante que tenemos.

Cuando veo a los cabecillas de las tomas automaticamente dudo de la veracidad de su discurso y de sus reales motivaciones. Veo futuros (o actuales) punteros politicos o sindicales que viven de la industria de la huelga y que son un cancer en la sociedad argentina actual. Es una verguenza y un desprestigio que gente asi represente trabajadores o alumnos. No veo gente realmente comprometida con la causa educativa, cuyo objetivo sea hacer todo lo posible para que en el dia de mañana la Argentina cuente con una poblacion altamente instruida, culta y preparada para sacar este pais adelante. Pero es logico... esta gente esta muy ocupada trabajando en lograr esto como para perder el tiempo en este tipo de berrinche y payasada mediatica.

Que no se garanticen las condiciones minimas de estudio y salud en un pais deberia ser un crimen contra la humanidad. Esto se aplica tanto para condiciones edilicias, confort, docentes y alumnos. No se puede permitir la perdida de dias de clase por tomas de colegios, paros docentes, falta de condiciones edilicias. Deberia ser inacpetable,
pero lamentablemente en la Argentina moderna esto se ha convertido en una verdadera industria, donde se utilizan todos estos medios para forzar medidas politicas ya sea lograr acuerdos, negociados, destituciones, destruccion de imagen.

Esto a la larga va a generar que perdamos el estatus de que aun conservamos como un pais de gente culta, capacitada y perparada en muchos casos de mejor manera que en muchos lugares del "primer mundo". Esto va a generar que nos convirtamos en un verdadero pais bananero, sin ambiciones, sin ganas de esforzarnos para lograr nada. Simplemente esclavos del mundo que nos dicte lo que podemos hacer y nos dira como hacerlo. La ignorancia es esclavitud.
<<

Gea

Gitano timador
Gitano timador

Nota 27 Ago 2010, 14:45

A ver... Primero que nada creo que todos sabemos que en Argentilandia la Salud y la Educación Públicas van en picada, y no es tema nuevo entre nosotros, a más de uno estos temas nos dan dolor de cabeza, y el mío ya es crónico.

Por otra parte estoy a favor por un lado, y por el otro lado en contra de estas tomas de fuerza. Paso a explicar mis "fundamentos" (ideales, como quieran uds llamarlo).

A favor porque we're in Democracia, palabra que muchos argentinos parece que no conocen. Más allá de las manupulaciones de varios Políticos y de muchas Personas Jurídicas Privadas, creo que nuestro país lentamente se está acostumbrando a ser basureado por varios personajes y a la larga "todo da igual" hasta que finalmente reaccionamos porque nos toca vivir las cosas a flor de piel. Creo que cualquier argentino está en su derecho a reclamar condiciones básicas/mínimas o lo que sea (o como se llame) para poder vivir dignamente dentro del teyitorio.

Por la otra parte, estoy en contra de estas medidas de fuerza. Why? Simple, no voy a lograr entender una cosa: por qué si hace AÑOS que estos lugares viven con problemas edilicios o con cualquier otro problema, los alumnos/padres/los que sean esperan a estar en el ciclo lectivo para hacer los reclamos pertinentes? O sea, yo fui al Colegio Nacional de La Plata por muchos años, el colegio estaba que se caía a pedazos, literalmente, hasta que un día se vino abajo una parte del techo en una de las escaleras prehistóricas en pleno recreo, no le partió el marulo a un pibe de casualidad. Qué hizo el colegio? Clausuró esa escalera y durante el receso invernal empezaron con las refacciones, y así de a poco fueron reacondicionando la infraestructura del colegio que tiene más años que la injusticia. Así se evito la pérdida de clases y demás bardos... No sé si habrá sido una medida inteligente, pero se evitaron la toma del colegio que, convengamos en muchos de los casos (ojo que no dije todos eh) los pibes se prenden porque "no tenemos ganas de tener clases y apoyamos a los compañeros" ( ahí es donde se empieza a politizar el asunto) , y no vengan a decir que no porque siempre en cualquier lugar están los que quieren, y los que no quieren laburar, en este caso estudiar. No es que esté metiendo a todos en la misma bolsa, pero es similar a lo que pasa en la Universidad, o cuando se ponen de acuerdo para faltar a clase en masa para "que no pasen la falta" o lo que fuere. Obvio que es lindo quedarse en casa, rascándose, mirando la tele, o lo que fuere, pero me parece que hay que delimitar bien las cosas. Hay que hacer que los directivos actuen en tiempo y forma y deje de pasar lo de todos los años: que los alumnos sean los "responsables" de salir y gritar a los cuatro vientos que se le viene todo abajo, cuando es en realidad una responsabilidad que tienen que tratar los de arriba, no los pibes que en definitiva hacen lo que pueden. Acá obvio que también juega un papel hiper importante el tema de los directivos de cad uno de estos Colegios, como también el encargado del Gobierno de turno porque sabiendo que hay condiciones tal como se dicen: cómo va a permitir que se sigan dictando las clases en semejantes condiciones, sabiendo que a esos colegios concurren miles de alumnos día a día? Es indignante la verdad.

Otra de las cosas que no entiendo es que, estando próximos a que empiecen a empapelarnos hasta el ojt de campañas políticas por las elecciones de 2011, por qué los políticos de turno no "aprovechan" estas situaciones para hacer mejor publicidad? Digo, en una de esas consiguen 3 votitos mas. Pero bueno, eso ya e ooooooootro tema.
marí­a gabrielaa, ~ back to roots # http://about.me/MGea

BattleTag » Diablo III
Gea #1681
<<

tomdan

Titán del ping
Titán del ping

Nota 27 Ago 2010, 20:31

Está perfecto para mí que tomen los colegios, lo único que no soporto es el vandalismo gratis. Por esta razón, si en modo de protesta un alumno rompe un banco o una ventana de la escuela, lo quemaría con el mismo fuego que quemaría a un policía que golpea a un alumno por quejarse de las condiciones precarias del edificio donde estudia. Sumando dos negativos no se hace un positivo, como muchos de estos pibes creen.

Me interesa la gente que realmente cuida las cosas que se tienen y que en el momento de efectuar una protesta sabe cómo hacerla sin necesidad de romper cosas que después terminan faltando (para todos) en el colegio. Lamentablemente el 90% de la gente que está dentro de los centros de estudiantes son personas que se la dan de activistas progre mientras queman un tacho de basura al lado de un árbol, gente detestable.
 Esto corre igual para las mafias del PO y otros partidos que parasitan la facultad de Filo que es donde pasé mi mayor tiempo estudiando, esa gente no tiene ideas ni planes, agitan por deporte. Sus cerebros son manipulados para realizar esas tareas.

Es posible quejarse y llamar a un debate sin necesidad de romper, quemar o lastimar a nadie, el problema es que ninguno se lo plantea esto.
 Macri se hunde solo cada día más, yo la verdad no entiendo cómo puede salir a la calle ese tipo. Y mucho menos entiendo cómo hubo gente que vio -racionalmente- en él un ejemplo para votar. Va más allá de mi lógica.
Imagen
<<

angry

Mico organillero
Mico organillero

Nota 03 Sep 2010, 17:19

Pendejos de (beeeep) y la (beeeep) que los recontra mil(beeeeeeeeeeeeeeeeepppp)

Perdon. Me enoje. Empiezo de vuelta.
Idealismo inutil ejecutado por idiotas útiles, para propositos politicos inutiles.

Me hice esa idea cuando vi en el programa de TN de feiman (me parece que fue el 27/08) una entrevista con un representante de los niños que tomaron esas escuelas. El reportaje se torno payasesco cuando el representate comparo la toma de las escuelas con la caida de De la Rua y afirmo buscar la destitución de Macri. Y mas tarde hicieron parabolas y comparaciones con la dictadura. LOL

Evolución de la enseñanza en la Argentina

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir, a 800 pesos. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos, y cada elemento vale 1 papa. Dibujá 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto G de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representá el conjunto G como subconjunto del conjunto M y dá la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujá B con color rojo.

E.G.B. Actual:
Un agricultor vende una bolsa de papas por 1000 pesos. Los gastos de producción se elevan a 800 pesos. Y el beneficio es de 200 pesos. Actividad: Subrayá la palabra "papa" y discutí sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tío Evaristo, lavriego, vurges, latifundista argentino i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q se a enriquecido con 200 pesos al bender espekulantdo un tokazo d papas". Analizá el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no T traumatices q no psa nada. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos de Ebaristo i convocando un piquete spontaneo n señal d protesta.

Imagen
<<

feditooo

Mico organillero
Mico organillero

Nota 03 Sep 2010, 18:02

Para mí hay que tener en cuenta que si bien el tema de la decadencia de la educación estatal viene para el orto hace mucho tiempo ( sin ir mas lejos en el gobierno de Ibarra, hoy jefe de la oposición anti Macri, estaba igual o peor que ahora), es con este gobierno donde no solamente se pasan por las bolas el reclamo de los alumnos, sino que encima responden con agresiones, por ejemplo la orden de que todos los directores tienen que mandar una lista con el nombre apellido dni y DIRECCIOn de los estudiantes que estan parando. Y no va solamente para las escuelas, trabaje durante un par de años en una liberia del IES moreau de justo, y estaba cayendose a pedazos. El baño de mujeres esta clausurado, a tal punto de que como hay solamente 1 hinodoro habilitado las minas que quieren ir tienen que ir al bar que esta en la esquina. No solo eso, sino que en el edificio habia seguridad privada, de hecho el año pasado entraron a robar a las 8 de la noche y los agarraron los flacos de seguridad. Bueno, este año por orden de MAcri se despidió a la seguridad con la promesa de que el gobierno les iba a poner otra, todavía la están esperando. Es un tema que no va solamente por los colegios sino por tooda la educaciñon estatal, que no es poca cosa. Y acá estan involucrados todos, en este caso es el gobierno porteó pero en el conurbano en varios lados pasa exactamente lo mismo y nadie hace nada.

Por eso, yo les creo a los pibes cuando dicen que agotaron todas las instancias legales que habia para que los escucharan, creo que no es el mejor metodo tomar un colegio, pero si no queda otra es lo que hay que hacer.
Imagen
<<

alejandrolnetto

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 03 Sep 2010, 19:39

ANGRY:

Es muy "edificante" tu evolucion de la Educacion en Argentina, y resulta no menos llamativo que la viñeta este en ingles, pero cual seria para vos la manera correcta de proceder ante esta situacion? Por que es bastante mas facil criticar una postura que tomar posicion y defender una causa. En concreto, si uno no es parte de la solucion se vuelve parte del problema.
Lo cierto es que si los pibes no hubiesen tomado los colegios, para esta sociedad inminentemente mediatica, no existirian. Serian un rumor las escuelas sin gas, sin ventanas, sin libros,sin aulas, bolas que se corren, un "alguienmedijo". Si los pibes no hubiesen tomado las escuelas la sociedad y nosotros mismos por pertenecer a ella estariamos discutiendo mas de Fort que de la educacion publica.
Yo no creo que la defensa del la educacion publica sea un "proposito politico inutil" pero si que todo lo que Feimann saca en "su" programa responde a
angry escribió: Idealismo inutil ejecutado por idiotas útiles, para propositos politicos inutiles.
<<

angry

Mico organillero
Mico organillero

Nota 03 Sep 2010, 21:13

Protesta politizada = protesta inutil
Es simple. es claro.
<<

Juss

Rompible
Rompible

Nota 03 Sep 2010, 22:04

Aclaro que va sin defender las tomas, las payazadas mediaticas y mucho menos el vandalismo gratuito, pero don angry, entonces hay que ponerse en cuatro y dale que va, que hagan lo que quieran?
Btw, coincido con lo que comenta alejandro, estos quilombos vienen de hace años. Recien ahora que se juntaron 20 escuelas tomadas al mismo tiempo se les dio por ponerlo en foco, por un par de dias al menos.

Por otro lado, te parece que es realmente culpa de los pendejos estos (no los vi yo asi que ni idea, me guio por lo que escribiste vos) tienen la culpa de la caida en picada del nivel educativo? me parece bastante consecuente que la mayoria de los flacos de los centros de estudiantes se les suba a la cabeza que son guevaritas luchando contra la opresion en una sociedad donde tenes al oficialismo relacionando absolutamente todo con la ultima dictadura y acusando a la derecha y los garcas empresarios de 'gorilas', y a la oposicion siendo (en su mayoria) una manga de pelotudos contestatarios, que se razgan las vestiduras por 'debatir' y al final sus argumentos se reducen a "Lo que yo digo esta bien" y contribuyen a esa idea descabellada de que este gobierno es 'zurdito'.
Imagen
<<

JCDENTON

Titán del ping
Titán del ping

Nota 04 Sep 2010, 09:16

pero de vuelta, si generalizas que todos los que cortan el colegio lo hacen por política estamos mal.
no todos los pendejos lo hacen en aras de buscar algun tipo de destitución al jefe de gobierno. la mayoría quiere estudiar sin que se les caiga un pedazo de mampostería encima... y creo que eso no está tan mal, que yo sepa
Imagen
Siguiente

Volver a POLITICS