Edición Impresa. Edición Electrónica
Titán del ping

Mensajes: 3323 Registrado: 28 Feb 2008, 12:40 Ubicación: En lo más profundo del Caribe...
06 Oct 2010, 17:36 por piojo
En el momento de haber adquirido, luego de 2 años, una revista muy conocida de MP Ediciones me encontré con que su precio de tapa se había incrementado enormemente desde aquella vez (casi el doble para tener una idea), no ajeno a la inflación y al aumento progresivo del costo de publicación. Sin embargo, a mi humilde parecer, la calidad del contendo había mermado (incluso con la supresión de la sección Juegos).
Claro está que mi intencíon dista de criticar a la otrora querida publicación de MP, sino que este hecho me llevó irremediablemente a pensar en la entrañable [I] del siguiente modo: Si estoy dispuesto a pagar $15.90 mensuales por una revista cuyo contenido no me satisface, cómo no lo voy a hacer por [Irrompibles].
Más allá que el site funciona de maravillas y que desde hace un par de años el contenido virtual aventaja al papel por su permanente actualización, la subida constante de news, reviews, el incremento de la banda ancha en los hogares argentos, etc, sabemos que en [I] no buscamos el análisis del último fichín sino eso que los distingue del resto (desde aquel ícono primordial que se dio en llamar XPC) y son las notas de color, la sensación de estar ante un amigo de toda la vida y, fundamentalmente, ¡¡¡la certeza de que hablan el mismo idioma!!!.
Se muy bien la situación económica que atraviesa nuestro país, tan cambiante y de poco fiar, se además que cada uno de los que forman el staff tiene sus proyectos y ocupaciones (personales y laborales). Tampoco mi intención es incomodarlos ni hacerles repetir algo que hicieron hasta el hartazgo años atrás, solo tómenlo como un pensamiento en voz alta de alguien que creció leyendo publicaciones impresas, que terminó la adolescencia de la mano de XPC, de es olor especial que tenía el papel (¿lo recuerdan?), esa magia que aunque muchos chicos de hoy no logren comprender, jamás podrá igualar el contenido digital.
Finalizo entonces lanzando la pregunta, desconociendo los costos actuales: ¿Resulta posible pensar en un futuro próximo con la revista de regreso o es totalmente inverosimil siquiera plantear la posibilidad?. ¿Cuántos ejemplares deberían venderse y a qué costo aproximado?.
Gracias y sepan disculpar la extensión.
Última edición por piojo el 06 Oct 2010, 18:47, editado 1 vez en total
Dan

Mensajes: 3928 Registrado: 13 Ene 2003, 11:20 Ubicación: Dalaran
06 Oct 2010, 17:45 por Dan
No es imposible el regreso. Siempre lo dijimos. Pero no están dadas las condiciones. El papel sigue siendo demasiado caro, y el sistema de distribución apesta. De todos modos, no es ése el problema. Soy yo el problema, que no me siento animado y, en todo caso, me siento muy solo. La magia de XPC provenía de su staff, y eso ya no existe. A menudo lo pienso, veo la revista que se podría hacer (hasta la veo diseñada en mi cabezota, muhaha), las notas que le pondrían todo el viejo picor, los personajes que podrían estar, el flujo de la lectura, la integridad de la información. Pero bueno, no muevo un dedo para reunir un team mágico. El de XPC, como Los Beatles, es irrepetible.
Titán del ping

Mensajes: 3274 Registrado: 25 Feb 2005, 03:21 Ubicación: Chapanoland
06 Oct 2010, 18:00 por Macko
Yo quiero hablar de Números. Cuánto sale, mensualmente, sacar la revista? Onda aparece un inversor, cuánto hay que poner?
Mico organillero

Mensajes: 129 Registrado: 10 Jul 2008, 18:02 Ubicación: Cordobaaaa
06 Oct 2010, 18:18 por Mr.Juampola
that smell... oh fuck...
grande DaN! gracias por siempre por la magia de la Xtreme, a vos y al resto de los FabBoys qe se calvaron ese PEDAZO DE REVISTA... por resurgir del vacio con la gran IRROMPIBLES, y x ser tan fucking enfermo de seguir diseñandola en tu cabeza...jajajajaj lo suponia, debo decirlo...
perdon x volver siempre a lo ismo, pero cuando alguien habla del tema, mi primer sensacion es de agradecimiento eterno
y siempre cuenten con este body para aportar de cualqier manera posible
gran saludo al pueblo de la demencia argenta gamer!
Titán del ping

Mensajes: 3246 Registrado: 23 May 2007, 21:40 Ubicación: Imladris
06 Oct 2010, 18:18 por tomdan
¡Entonces sólo nos queda animarte Dan! Sé que debe ser toda una tarea la de juntar al equipo, pero fijate la excelente recepción que tuvo el team de la revista Irrompibles, que evidentemente no era el mismo de XPC. Yo creo que es una publicación que tiene una base de seguidores muy fuerte y leal (dispuesta a pagar lo que haya que pagar, estoy seguro) e incluso nos estamos olvidando de algo.. la cantidad de nuevos usuarios registrados en el sitio ¿es que nunca se los pensó a ellos también como nuevos seguidores de una revista en papel? Como bien dijo piojo y como ya se había dicho en el anterior topic sobre la revista, el objetivo no es competir con Gamespot o IGN para ver quién tiene la review de lo último salido a la calle, no es el punto, el hecho principal es que todos los que comprábamos Irrompibles lo hacíamos para leer un contenido único que tenía puntos de vista irrepetibles en ningún otro medio físico o virtual. Más allá de que el sitio [I] y el foro y la comunidad haya crecido y hoy sea una cosa fantástica, la magia y el placer de leer las líneas en papel no es y no será nunca la misma. Sé que todo esto lo saben perfectamente todos los que leíamos XPC e Irrompibles y especialmente sé que lo sabés vos Dan  Con sólo pensar en el inmenso apoyo que tendría tal publicación impresa, no sólo de parte de la gente sino también de parte de todos los eventos relacionados a videojuegos acá en Argentina en los que Irrompibles ya tiene renombre, sé que el apoyo de la industria local sería muy grande. Si se consiguiese laburar con un sistema de distribución que funcionara bien para el interior, me animo a decir que la revista podría llegar a ser una de las primeras en lo que respecta a medios gráficos vinculados a videojuegos acá. ¡Ánimo Dan! Probá juntar al team que estoy seguro que no se van a negar, es algo que puede funcionar perfectamente si se trabajan las condiciones.

Dan

06 Oct 2010, 18:19 por Dan
A MUY grosso modo, calculá $2 por ejemplar en cuanto a impresión relativamente buena, en un tamaño como tuvo Irrompibles Revista. A eso hay que sumarle el costo de producción. Y calcular el precio de tapa, teniendo en cuenta que sólo te queda un 50% e incluso algo menos por unidad vendida. Para tener una exposición en los kioscos, tenés que hacer una tirada abundante, porque se suele vender como mucho un 30% del total (y, con suerte, arrimar otro 25% con ventas al "interior"). Si tirás poco, no te ve nadie porque el kioskero te suele esconder cuando sos nuevo. En Capital te liquidan cada 30 días más o menos, y el Interior cada 90 más o menos. Hacé las ecuaciones y te agarrás la cabeza. Por eso inventé Grimorio y vendo revista electrónicas. 
Duende afeminado

06 Oct 2010, 18:36 por matiasdu
Siempre me pregunte algo: y el modelo basado en subscripcion y envio directo a domicilio (lease "fuck the kioskeros")? O sea de todas formas el mercado target es gente digitalizada no necesitas el kiosko para dar a conocer la publicacion. Igual, debe haber una razon por la cual nunca (creo) se implemento en el pais, seguramente.
Rompible

06 Oct 2010, 18:42 por c1rio
Bueno se acabo... como Dan no quiere razonar, lo secuestramos y lo obligamos a hacer las revistas.
Ahora hablando enserio...
Dan, usar un sistema de Impresión por demanda es muy loco?
Digo, hay unos cuantos sitios que imprimen por demanda. Uno diseña su publicación, la pone a disposición del sitio y ellos se encargan de la impresión y la distribución. Yo había averiguado para publicar un libro, y estaba bastante bueno. Los margenes de ganancia son bastante bajos, pero bueno, tal vez la ganancia puede salir de otro lado.
Y sino, tenemos que reflotar... (de pie) EL LIBRO IRROMPIBLES
Titán del ping

06 Oct 2010, 18:47 por Macko
Estaba esperando una respuesta onda "Hay que poner 10k", no todo un enunciado xD.
Dan

06 Oct 2010, 18:50 por Dan
La cosa de la impresión, incluso de la distribución, es siempre solucionable (siempre que uno tenga algo de guita para invertir). Pero, como les contaba antes, el problema (muhahaha) soy yo. Estoy desmotivado. Entonces no averigué un jopo lo de la impresión bajo demanda. Lo de imprimir y enviar por suscripción vía correo es caro, caro, y riesgoso. No se suele hacer porque hay bronca con el gremio de canillitas, entonces o vendés en kioscos o no vendés de ninguna otra forma. Y vender sin kioscos es, repito, riesgoso. ¿Cuántos van a comprar la revista? ¿Cien, mil, dos mil? Muchas veces te prometen, pero después se quejan del precio, te putean y no te compran. Y ahí perdés guita a lo loco.
La vez pasada, con la revista de Irrompibles, en realidad íbamos genial, todo cerraba, se estaba empezando a vender lindo como para aguantar las piedras... y se armó lo del paro del "campo", y ahí no la pude aguantar porque no tuve cuatro meses de ventas en el Interior (los camiones no pasaban). Así que tampoco me puedo arriesgar a armar un sistema de suscripciones porque me obligo a hacer revistas un año, por ejemplo, pero no cuento con la seguridad de que no venga otro de esos paros del ourror.
Rompible

06 Oct 2010, 19:00 por c1rio
Y si nos vamos todos a otro pais donde vos puedas hacer una revista tranquilo sabiendo que no va a explotar todo en 24 segundos y nosotros (los lectores) estemos seguros de que vos estas seguro de lo que dije antes sobre la seguridad?
No hay nadie que tenga 200.000 dolares y no sepa que hacer con ellos? Cuantos meses financiamos la revista con esa plata?
Titán del ping

06 Oct 2010, 19:14 por Macko
Bueno Dan, ponele huevos que acá todos te apoyamos y queremos una revista piola  .
Dan

06 Oct 2010, 19:31 por Dan
¡Es difícil hacer bien las cuentas! Tenés que calcular un costo de impresión de $2 por ejemplar aprox., tirar en exceso, onda unos 2000 ejemplares, vender al menos 400, y cobrar un precio al público que, tras pagar el 50% del combo distribuidor/canillita, te permita financiar el número siguiente (no digo ya vivir de eso). Encima, hay que bancar entre tres y seis meses sin saber cómo te fue en el Interior. Ejemplo: 2000 ejemplares te salen $4000 de costo. Vas a vender con mucho esfuerzo 500. A $15 por ejemplar, recaudás $7500. Entre canillita y distribuidor te comen $3750. Hasta ahí perdiste solamente $250 (remember: no estamos pagándole a Gaucho para que la arme, ni colaboraciones, ni costos de ninguna clase). Ahora ya necesitás otros $4000 para imprimir el segundo número, porque querés salir mensual. Un método es esperar a que el distribuidor te liquide, entonces con $250 más lo que conseguiste del primer número, financiás la impresión del segundo. Ahí estarías en un ritmo bimestral. Y mientras vendés el número 2 en Capital, lo que quedó sin vender del número 1 se va al Interior (y va a volver en tres meses recién). Bicicleta a full. Así vas repitiendo, con la esperanza de: vender alguna vez más de 400, y nunca menos porque podría ser un golpe mortal (como me pasó con el paro del campo); que algún anunciante aparezca y te salve pagando una página completa a $1500 o $2000 (cosa jodida con una tirada tan peque); que encuentres una viuda con guita y entonces largás a la mierda todo y te vas de vacaciones al Caribe. 
Rompible

06 Oct 2010, 19:44 por c1rio
Parece TAN facil...  Mi vieja esta sola... pero no tiene mucha guita...  mmm... voy a pensar esta noche... mañana les traigo la POSTA de como hacer funcionar esto...
Dan

06 Oct 2010, 19:50 por Dan
Es que es fácil sin tomar en cuenta algunas cosas: que no todos te van a pagar $15 "por una revista con reviews y noticias que ya leí en internet", y que no estás ganando un cobre ni para darle $100 a un colaborador. El maquetador tampoco puede laburar gratis.
Pensemos alternativas. Yo en realidad estoy sin laburo, tengo tiempo (ganas no). Qué sé yo. Hacemos una revista especial para imprimir y cada quien se ocupa, hacemos un sistema de pago online por lo menos posible para solventar los costos de producción. O la vendemos "por anticipado" y con la guita la hacemos, imprimimos y mandamos por correo.
Volver a [IRROMPIBLES] LA REVISTA