¡Me rompí una uña! ¿Qué hago, doctor?
Titán del ping

Mensajes: 2733 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
14 Ago 2011, 18:23 por Cepia
Estoy un poco preocupado. Acabo de leer un artículo sobre el síndrome de Asperger y estoy sembrado de dudas. Es que a medida que lo fuí leyendo fui encontrando más y más coincidencias con mis falencias sociales y obsesión por mis gustos. http://es.wikipedia.org/wiki/AspergerPor ejemplo, la lista de "síntomas" corresponde a muchas cuestiones que me persiguieron por años durante la infancia y adolescencia y que al día de hoy siguen siendo parte natural de mi manera de vivir. Es por eso que estoy dudando de si no me estaré dejando influenciar demasiado con el texto y estaré forzandome a creer en que me pasa eso o si en realidad es algo que en verdad tengo. En caso de darse el último caso, podría ser una herramienta útil para comprender un poco más por qué soy como soy. Caso contrario, podría dar lugar a que me llene de dudas y sospechas que no me llevarán a nada. Se que este tipo de cosas han de ser tratadas con algún profesional pero en el futuro inmediato hablar de esto por acá es lo que más me alivia, quizás como una forma de catarsis. De todos modos, si no llego a tener el síndrome descrito, igual resulta ser una livio entender que muchas de las cosas que me hacen ser así fueron descritas y detalladas con claridad.
Rompible

14 Ago 2011, 18:44 por Juss
# A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona).
That's me right there. No creo que estes enfermo man, solo eres nerd. Aunque por otro lado hay una buena parte de esos sintomas que se me aplican perfectamente. El ourror.
El Gran Chiquilin

Mensajes: 6522 Registrado: 31 Oct 2006, 09:44 Ubicación: Burrzaco
14 Ago 2011, 18:49 por Adrian
Seconded... Hablar en voz monótona es mi especialidad, particularmente cuando estoy en casa o me hacen preguntas obvias respondibles con "Si" o "No"... Nunca te digo un "Ahá" o "Mhm"... Siempre o "si" o "no"...
Perico parlanchín

14 Ago 2011, 18:55 por Spiderjuan
naa, estas exagerando, dont worry, be japi
Duende afeminado

Mensajes: 5757 Registrado: 08 Mar 2004, 11:39 Ubicación: En Gensokyo, tomando el te con Reimu y Sanae.
14 Ago 2011, 19:09 por Rincewind
Carajo, Rei Ayanami y Yuki Nagato tienen el sindrome ese!!
Yo en cambio tengo el sindrome de falt... oooooooooh.... ESE PERRO TIENE LA COLA PELUDA!!! WAHAHA!! WAHAHA!!!
 "What's a man? A worthless pile of not yuri!!" "Cute girls really should stick to cute girls."
Gitano timador

14 Ago 2011, 19:16 por Therion
Nhe.... no rompas, sos un firki/geek común y corriente xD Pero si querés sacarte la duda, anda a profesional, que te haga los correspondientes test así te quedas mas tranquilo
Titán del ping

14 Ago 2011, 20:31 por Cepia
Puede ser, gustarnos las cosas aburridas es lo más normal del mundo para nosotros y además no tengo el más nulo interés en la matemática u otras ciencias, jajaja. Lo único que me inquieta es la falta de empatía, pero quizás eso tenga más con la personalidad que otra cosa. Además, siendo como somos las personas, quizás se diagnostique como una "enfermedad" algo que escencialmente no es otra cosa que una variante más de la personalidad. Como cuando dicen que la homosexualidad es un transtorno y todo eso.
Rompible

14 Ago 2011, 20:32 por mentrial
Es que es un sindrome medio tirado de los pelos.
Digo, un sindrome es un conjunto de sintomas. Vos juntas varias caracteristicas comunes a un grupo de persona, las llamas sintomas y ya tenes un nuevo sindrome. En este caso, me parece que apenas ameritaba ponerle un nombre.
"...lacked nonverbal communication skills, demonstrated limited empathy with their peers, and were physically clumsy." En otras palabras, el tipico geek.
Personalmente, me identifico con casi todos los "sintomas" de Asperger. Puede estar bueno para usarlo como una escusa (señorita, el Asperger se comio mi tarea?). Pero no es algo que me preocupa.
Rompible

Mensajes: 1745 Registrado: 16 Feb 2009, 17:47 Ubicación: Bragado
14 Ago 2011, 20:45 por Khazar
Che, sumate al club de "leimos el articulo de wikipedia y pensamos que tenemos asperger". Me pasó lo mismo. Encima una vez una profesora de ingles me dijo que tenia voz monotona y pense que si tenia esto. Me acuerdo que le pregunte al escuadron de bf2 si mi voz les parecia monotona hace como 1 año o 2 jajajaja. No te hagas la cabeza.
Mico organillero

Mensajes: 252 Registrado: 21 Ene 2011, 22:15 Ubicación: Into the lungs of hell.
14 Ago 2011, 21:11 por Nidhogg
Na, te estas haciendo la cabeza, fijate la pelicula Ben x, trata de un pibe con Asperger que juega al Archlord.
Titán del ping

14 Ago 2011, 21:48 por Cepia
Khazar escribió:Che, sumate al club de "leimos el articulo de wikipedia y pensamos que tenemos asperger". Me pasó lo mismo. Encima una vez una profesora de ingles me dijo que tenia voz monotona y pense que si tenia esto. Me acuerdo que le pregunte al escuadron de bf2 si mi voz les parecia monotona hace como 1 año o 2 jajajaja. No te hagas la cabeza.
AHA AH!!!!1 Eso quiere decir que no soy crédulo ni incapaz de detectar sutilezas emocionales por algun síndrome sino por boludo y quizás egoista 
Rompible

Mensajes: 1907 Registrado: 23 Feb 2008, 20:19 Ubicación: Villa Ramallo
14 Ago 2011, 21:54 por Agressor
No rompás las bolas man. 
Rompible

14 Ago 2011, 21:55 por Agressor
Además es más divertido hacer tests psicológicos pedorros online. Recuerdo que me saltaba que era esquizoide 
Rompible

14 Ago 2011, 23:03 por Juss
Rompible

14 Ago 2011, 23:08 por Agressor
JAJAJAJJAJ.
PD: ahora sé tu nombre. Beware.
Volver a SALUD