La silver screen analizada por micos
El Gran Chiquilin

Mensajes: 6522 Registrado: 31 Oct 2006, 09:44 Ubicación: Burrzaco
16 Jul 2011, 23:04 por Adrian
 Una interesante pelicula con una premisa que hace pensar a uno que va a ser repetitiva y vueltera pero que lo termina entreteniendo hasta el final. Para los que no la vieron: SINOPSIS (?) El soldado Colter Stevens (Jake Gyllenhaal - Donnie Darko, Soldado Anónimo) despierta en los últimos 8 minutos de vida de un extraño que viaja en un tren camino a Chicago con una bomba a punto de explotar y tiene que viajar gracias a una máquina cuántica super uber bizarra ida y vuelta al cuerpo del otro flaco para encontrar a quien plantó el dispositivo y asi evitar otra catástrofe Hollywoodense-clichesca-Chicaguesco-Nuclear Para los que la vieron: La trama es bastante obvia, y como factor interesante, me cayó muy bien que el protaginista se tome toda esa 'realidad virtual' como algo que 'ya pasó' (en un principio). O sea, el flaquito adopta una personalidad y perspectiva de la situación bien "en un rato nos morimos todos", "esta gente ya está toda muerta", "hago lo que quiero".
La peli se fue armando muy bien, la premisa es el tipico 'viaje en el tiempo' y todo ese valor cientiico medio barato que meten como background me convenció... Para cuando se acerca al final y se aviva que esta "muerto" la peli me gustó todavía mas... porque asi como estaba, era OBVIO que el gil iba a salvar a la humanidad y todo iba a terminar de manera linda, asi que ese factor 'trágico' encajó muy bien.
Asimismo... para el viajero en el tiempo experto, es mas que obvio que los últimos 5 minutos del final, son de hecho una "realidad paralela" y que usan esa 'realidad' para hacernos creer que terminó todo como si nunca hubiese pasado nada. Eso cualquier miko sabiondo lo nota casi automaticamente, porque la peli empieza en un "presente" donde ya de por si todos los del tren están muertos, y termina con un "futuro" donde el tren se salvó... Lo cual en parte no me gustó del todo mucho, en especial porque la peli no trata de 'viaje en el tiempo' per sé, sino de una reproducción de los ultimos minutos de vida de una persona en el cerebro de otra. Cualquier miko que disfrute de pelis donde se viaja en el tiempo, va a encontrar a Source Code como un buen viaje de ida (?) al sci-fi moderno con un par de toques especiales al concepto que solo en esta peli se pudieron implemtar interesantemente. EDIT: Acabo de leer mis spoilers y me di cuenta que es una peli copada para discutir un poco 

Discipulo del Picor

Mensajes: 9222 Registrado: 16 Feb 2003, 05:18 Ubicación: Caught Somewhere In Time...
17 Jul 2011, 13:37 por XinsaneX
Yo la ví y realmente me pareció una muy buena idea pero muy mal llevada. Se hizo lenta, se hizo pesada y me pareció que la idea de principio podía haber sido realmente bien explotada. No me gustó. Un apenas 5/10.
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
El Gran Chiquilin

17 Jul 2011, 14:27 por Adrian
Es que al principio la idea te cae bien hasta que te das cuenta que se va a tornar tooodo igual... Pero los agregados a la historia que van metiendo en la mitad y el final estuvieron bien pensados.
Duende afeminado

18 Jul 2011, 17:21 por orionkpo
a mi me sorprendió gratamente por que: - primero no tenia ni idea de que se trataba - por el nombre pensé que era una peli mala de un hacker loco - si bien decae un poco en algunos momentos cumple y entretiene.
Rompible

Mensajes: 2240 Registrado: 16 Jun 2004, 17:01 Ubicación: Arriba a la izquierda
06 Ago 2011, 11:44 por Zripwud
Sí, es bastante buena. Pero lo que me causa gracia, es que en todas las tapas, Gyllenhaal tiene un arma en la mano, cuando en realidad solo la tiene durante durante unos segundos. Por alguna razón, es necesario mostrar un arma para vender una película, aunque en verdad no tena mucho que ver con la peli en sí, y eso me pone mal. Pero en definitiva, muy buena película que podría haber sido aún mejor. OFFTOPIC: ¿Alguien sabe por qué no se ve mi cochina firma? Es muy simple el código con los dos IMG y después el link en el medio http://img153.imageshack.us/img153/4595/wizardedup.jpg, pero la imagen no aparece.
El Gran Chiquilin

06 Ago 2011, 17:09 por Adrian
No tenes habilitado HTML en las opciones de tu Perfil, capaz.
Rompible

Mensajes: 2240 Registrado: 16 Jun 2004, 17:01 Ubicación: Arriba a la izquierda
06 Ago 2011, 18:47 por Zripwud
Si es eso merezco que me linchen.
EDIT: Nop, no es eso.
EDIT 2: Aparentemente había un botón en las opciones de cada post que dice: "Adjuntar firma". Así que sí, linchenme. Gracias por la ayuda.
Guano de pantano

23 Ago 2011, 16:33 por - Jok -
Hago un pseudo-revival del topic (tampoco lleva tanto muerto). Ayer vi la pelicula y si bien me gusto, pienso que podria estar mejor. Paso a explicar. Para mi, el protagonista no se comporta como un soldado entrenado (por mas que sea piloto, es un soldado) se comporta como un civil comun y corriente. Como deciamos con mis amigos viendo la pelicula, este chabon como espia se muere de hambre, menos discresion que una topadora. Aunque esto puede ser porque justamente sus acciones no acarrean consecuencias posteriores. Igualmente el personaje no me "DA" soldado entrenado, me "DA" mas civil que lo metieron en ese experimento porque era compatible y hace lo que le sale lo mejor posible.
Un punto positivo es que la pelicula amaga con que se centra solamente en atrapar al terrorista. Por lo tanto uno, que ya se sabe cada uno de los giros posibles de una pelicula hollywoodense y se da cuenta a los 5 mins de pelicula quien es el sospechoso mas obvio cae en la trampa de pensar que no puede ser esa la respuesta (casi nunca es el sospechoso obvio) y se pasa gran parte de la pelicula especulando con quien puede llegar a ser el terrorista.
Cuando se resuelve el tema del terrorista la pelicula toma un giro porque por ahi nomas tambien el protagonista se entera de que en realidad el esta muerto y que luego de la simulacion o bien morira o seguira siendo utilizado. Ahi entra el verdadero conflicto de la pelicula, que es la realidad?
El protagonista se debate entre lo que es real y lo que no y termina por convencerse de que el mundo del tren es mas que una simple simulacion. Quizas ahi falte un poco mas de explicacion de como se supone que funciona el sistema "Source Code", porque es realmente escueta la explicacion que dan... fisica cuantica, ecuaciones.. bla bla bla... que la memoria de corto plazo y 8 minutos donde todavia es accesible... pero no responde muchas otras cosas.
Eso nos lleva al terreno de la especulacion, la realidad del tren, existe? es una suerte de paraiso? es una creacion de la mente de Gyllenhal? porque persiste luego de desconectado el soporte vital?
Yo me inclino a una respuesta combinada donde la simulacion termina cuando el es desconectado, el muere pero su "conciencia" persiste (llamenle espiritu) y va a una suerte de "paraiso" (lugar ideal donde nuestra esencia va luego de abandonar su recipiente fisico). Ese paraiso lo fue moldeando el mismo con su propio pensamiento y es mas una expresion de deseo que una realidad. Incluso a nivel subconsiente el ya sabia como queria que terminara su historia en el tren (justificado por las imagenes sucesivas que se ven entre transicion de viaje en viaje, donde se ven entre otras cosas la esculutura de reflejante de Chicago). Bueno, ese es mi analisis flashero de la pelicula. Obvio esta llenisimo de Spoilers, es un SUPER SPOILER gigante el post asi que si no vieron la pelicula ni se acerquen 
El Gran Chiquilin

23 Ago 2011, 18:08 por Adrian
Mi vision pega exacto con la de un amigo, y aunque no digo que sea la 'correcta' en muchos lugares (inclusive en IMDB y RottenTomatoes) pareceria ser la verdadera. El final de la peli es un universo paralelo. En la realidad el flaco se cago muriendo desconectado y la parte donde se están por dar el beso y queda todo freezado es el final "real" concreto. Todo lo que pasa despues es simplemente el universo paralelo a la linea de tiempo que se viene siguiendo desde que empezó la peli para mi.
Gitano timador

Mensajes: 603 Registrado: 18 Feb 2008, 01:57 Ubicación: Guaymallén-Mendoza
23 Ago 2011, 18:58 por ervey
Me entretuvo todo el tiempo que dura, y eso que la vi solamente porque la había dirigido Duncan Jones (director de Moon), no tenía idea de que se trataba. Y además tuve más o menos la misma teoría Que el tiempo se dividía, generando dos dimensiones paralelas como pasaba en Lost. Algo que no me gustó fue que el chabón se enamorara de la mina, pero claro, se pasan media película madurando esa relación si no lo hacían se quedaban casi sin argumento.
Guano de pantano

05 Oct 2011, 18:40 por Megavivi
Esta buena la peli, lo que si no le entendi una chot@! hasta que la entendi y dije.... cuantas veces piensan repetir esto!
Mico organillero

13 Jul 2012, 23:25 por tuco
Zripwud escribió:Sí, es bastante buena. Pero lo que me causa gracia, es que en todas las tapas, Gyllenhaal tiene un arma en la mano, cuando en realidad solo la tiene durante durante unos segundos. Por alguna razón, es necesario mostrar un arma para vender una película, aunque en verdad no tena mucho que ver con la peli en sí, y eso me pone mal. Pero en definitiva, muy buena película que podría haber sido aún mejor. OFFTOPIC: ¿Alguien sabe por qué no se ve mi cochina firma? Es muy simple el código con los dos IMG y después el link en el medio http://img153.imageshack.us/img153/4595/wizardedup.jpg, pero la imagen no aparece.
En la tapa de El Transportador 3 la colorada tiene un arma!! y en la pelicula no agarra ni un escarbadiente para defenderse!! esa foto tambien aparece en varios segmentos del menu. 
Volver a CINE