¿Qué haremos esta noche, Pinky?
Titán del ping

19 Dic 2011, 19:55 por JCDENTON
amazing! http://www.lr21.com.uy/mundo/1008104-bo ... rgueseriasInédito en el mundo McDonald´s se fundió en Bolivia por desinterés del público y cierra todos sus localesTodos los esfuerzos desarrollados por la cadena de hamburgueserías McDonald´s para insertarse en el mercado boliviano resultaron infructuosas. De nada valió preparar la salsa llajwa, favorita del altiplano, ni llevar a los mejores conjuntos locales en vivo.
Después de 14 años de presencia en el país, y a pesar de todas las campañas habidas y por haber, la cadena se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.  Se trata del primer país latinoamericano que se quedará sin McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década. El impacto para los creativos y jefes de marketing ha sido de tal fuerza que se grabó un documental bajo el título “Por qué quebró McDonald´s en Bolivia”, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las empanadas a las hamburguesas. Rechazo cultural El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos. Todo indica que el “fast-food” es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida. En Bolivia, la comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago: también por el tiempo en que se hizo el manjar. La comida rápida, no es para esta gente, concluyeron los norteamericanos.

Rompible

Mensajes: 2003 Registrado: 14 Feb 2004, 03:05 Ubicación: Capital
19 Dic 2011, 19:59 por Marianox
Zarpado. Quién lo hubiera dicho. Me extraña cómo no se fundieron en Bolivia tampoco las fábricas de jabones y desodorantes.
Duende afeminado

19 Dic 2011, 20:03 por Clovhis
Acá se fundió Wendy's, Dunkin' Donuts y Pizza Hut. Y de pedo sobrevivió Subway. Tampoco es tan "raro" que algo mega-yankee no tenga éxito. Es más, me pone feliz.
BATTLETAG (Diablo III & Starcraft 2) Clovhis#2713
Rompible

Mensajes: 1823 Registrado: 18 Feb 2008, 16:10 Ubicación: San Fernando-Buenos Aires
19 Dic 2011, 20:10 por tole
Andras debe estar sufriendo mucho ahora 
Guano de pantano

19 Dic 2011, 20:17 por kq_
Pizza Hut escuché que iba a volver, hace unos meses.
Discipulo del Picor

Mensajes: 8354 Registrado: 21 Abr 2004, 14:29 Ubicación: Faerun
19 Dic 2011, 20:23 por darkshadow
Aca algo RE yanki como Starbucks mueve mucha guita, y mas de uno de los que festeja lo de mc donalds debe ir ahi...
ojardi
Discipulo del Picor

Mensajes: 9222 Registrado: 16 Feb 2003, 05:18 Ubicación: Caught Somewhere In Time...
19 Dic 2011, 20:28 por XinsaneX
JCDENTON escribió:En Bolivia, la comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago: también por el tiempo en que se hizo el manjar. La comida rápida, no es para esta gente, concluyeron los norteamericanos.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Sí, claro. Más de una persona conocida, que piensa complétamente diferente a mí, me ha comentado lo desagradable que es la falta de higiene en la mayoría de los lugares de comida. Esa parte de la nota es un chiste. Marianox escribió:Zarpado. Quién lo hubiera dicho. Me extraña cómo no se fundieron en Bolivia tampoco las fábricas de jabones y desodorantes.
tole escribió:Andras debe estar sufriendo mucho ahora 
JAJAJJAJAJAJAAAAAAAAA Lo que más me causó gracia fue el título del documental: “Por qué quebró McDonald´s en Bolivia”Evidéntemente se mataron para pensar el nombre eh!
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
Titán del ping

Mensajes: 3233 Registrado: 23 May 2007, 21:40 Ubicación: Imladris
19 Dic 2011, 20:59 por tomdan
¿Y estos manes dónde se van a morfar el Big Mac de bajón post 4 AM?
PS: ¡Que vuelva Wendy's!
Mico organillero

19 Dic 2011, 21:51 por dasBu
Titán del ping

Mensajes: 2739 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
19 Dic 2011, 23:11 por Cepia
Y no hicieron falta las protestas de ningún forro anti americano/ecologista/etcétera. Simplemente fueron igual de indiferentes que siempre. Eso sí que me pareció inaudito. También el hecho de que la cadena intentó revertir la situación durante más de una década.
Acá tambien se fundieron varias cadenas gastronímicas y de otros rubros. Sin ir más lejos, la más reciente en esta lista es C&A.
Me dieron ganas de ver el documental.
Hmmm, al promedio de los bolivianos les alcanzará la guita para ir a un lugar así?
Joven aprendiz

20 Dic 2011, 07:30 por alejandrolnetto
La escases y la regulacion estricta que hay del agua en bolivia hace del aseo personal e higiene en Gral una cuestion suntuaria, siendo esta ya un tema cultural que no se deberia tomar a la ligera para hacer chistes que mas tienen que ver con nuestro "exceso" de agua que con lo limpio que somos... Ahora bien... donde van a comer el big mac bajonero de 4 am??? POLLOS COPACABANA!!!!!.... sus hamburguesas le dan un paseo mal a Mac donald... MAL!!!!!
Titán del ping

Mensajes: 3897 Registrado: 19 Feb 2008, 07:55 Ubicación: Olivos
20 Dic 2011, 10:10 por Akito
Aca se comenta que viene KFC/Wendys y pizza hut. Dicen que vuelven. Ojala venga KFC y buckets de pollo para todos pd: El documental de Mc bolivia es menos interesante que la historia de yupanqui contada por alex ubago
Gitano timador

Mensajes: 842 Registrado: 31 Jul 2007, 19:44 Ubicación: S.A de Padua
20 Dic 2011, 10:13 por New-Rod
Los pollos Hermanos FTW !! 
Discipulo del Picor

Mensajes: 9222 Registrado: 16 Feb 2003, 05:18 Ubicación: Caught Somewhere In Time...
20 Dic 2011, 10:23 por XinsaneX
Akito escribió:Aca se comenta que viene KFC/Wendys y pizza hut. Dicen que vuelven. Ojala venga KFC y buckets de pollo para todos pd: El documental de Mc bolivia es menos interesante que la historia de yupanqui contada por alex ubago
JAJAJAJAJJAAAA La post-data me mató. KFC... Yo quiero que venga Buckethead.
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
Dan

Mensajes: 3928 Registrado: 13 Ene 2003, 11:20 Ubicación: Dalaran
20 Dic 2011, 11:19 por Dan
No sean xenófobos. Yo estuve en Bolivia y son tanto más limpios, en algunos casos, que aquí, donde todos los restaurantes de puertas para adentro tienen ratas y cucarachas, las panaderías dan miedo porque en vez de sal usan el sudor de los laburantes, y los carritos de panchos y de la costanera son como una película de horror bromatológico.
Además, piensen en lo bueno que sería para nuestro país que en vez de clavarnos esas hamburguesas grasientas nos sentáramos a morfar un par de empanaditas y un tinto, algo mucho más cercano a lo que somos por estos lugares del mundo. Bolivia nos da una lección de calidad de vida. He dicho.
Volver a POLITICS