La música puede variar mucho como para afirmar que por unos temas puede gustarte o no gustarte la banda. Más cuando a veces hay bandas que varían su sonido para mejor o para peor. Por ejemplo yo una vuelta buscando un par de bandas específicas como
Discharge y
As I Lay Dying me topé con un torrent de 5.5Gb de Metalcore. Me pareció interesante y bajé todo. Muchas bandas de inicio no me gustaban, por ejemplo
Trivium pero al año me empezaron a fascinar. Más de una vez la música es como la comida, en una época/etapa no te gusta X cosa pero más adelante te va gustando y/o encantando.
Así me pasó hasta con
Dream Theater, banda que los tipos son como que los mejores músicos del Metal casi y sin embargo no me llamaban para nada sino que hasta me embolaban. Luego me fue agradando.
Además que las bandas a veces cambian sonido, el primer disco de
Trigger Point es a mi gusto excelente pero el segundo es basura. Si escuchaba primero el segundo y uno se cierra ni le daría cabida al primero.
¿Depende de un género o es independiente a eso?
Yo vengo variando cada vez más, las últimas bandas que escuché son:
OFF!, banda del ex-cantante de
Circle Jerks (Hardcore Old School / Hardcore Punk) Keith Morris. La banda es muy intensa, canciones de 1 minuto, 1 minuto 15 segundos con toda la furia pero rápidas, agresivas, con una letra, sus ideas y se fueron. A mí me encantó, la vengo escuchando seguido y la rompen.
Asking Alexandria, una banda de esas que los ves y dan asco de caretones pero suenan interesante. Hacen Metalcore y fusionan cosas electrónicas. Así que por momentos quizás tenés griterío y sonido de Metalcore pero a su vez cortes con efectos de teclado.
Borgore, dubstep. Un loco que hace música electrónica pero no la clásica marcha o el techno de David Guetta o esas garchas. Sino algo más copado, con cortes de rap, breakdowns más del estilo del Hardcore y limaduras varias. Tiene muchos manejos de graves, a diferencia de otros de los que hacen dubstep, y logra a mí serme más intenso eso. Para escuchar algo diferente es muy atractivo, del dubstep es el músico que más me llamó.
Wonkap, también dubstep y hace cosas interesantes. Menos graves en sus canciones que
Borgore pero no deja de estar bueno.
Skrillex, éste se está haciendo cada vez más conocido. Escuché poco pero es interesante lo que hace también.
Renacer del Tiempo, es una banda de Post Hardcore muy copada. Si escuchás en su página de Facebook vas a escuchar una grabación en vivo que no parece para nada en vivo. Más allá que la grabación es muy limpia es asombroso lo que suenan en vivo. Realmente es descomunal, la voz del cantante, la bata, la guitarra, es excelente. Si podés, dale oportunidad.
Alaundo, una banda que me hice amigos y es a quienes les suelo hacer fotos. Son raros... Hicieron Screamo, ahora Post-Hardcore, varían. Pero suenan copado. La guitarra de Eliaz, el primer guitarrista, suena copado. Mismo ciertos gritos de Sebastián el cantante, el bajo, la bata y bueno la segunda guitarra suenan todos copado.
Texas Hippie Coalition, una banda muy redneck de Southern Metal. Los tipos se nota que eran seguidores de
Pantera -BTW, la mejor banda de Thrash de la historia- y hacen una música muy buena. La verdad, suenan de puta madre en todo sentido. Cantante, guitarras, bata. El bajo pasa algo más desapercibido pero rinde.
Si te gustó ésta última podés buscar las bandas de Vinnie Paul, baterista de
Pantera, como
Rebel Meets Rebel,
Damageplan,
Hellyeah o
Gasoline. Las primeras tres las escuché, están buenas, la última no tengo ni la más puta idea de que tal está. Pero él es zarpado baterista así que es para darle una oportunidad.
Volbeat, mismo que las anteriores. Es un Southern Metal. Mechan con cosas rockers muy copadas y hasta covers del Dios
Johnny Cash. Nouf' said!
Roger Miret & The Disasters, una banda del cantante de
Agnostic Front -banda Hardcore Old School de las más powas- con puro espíritu punkoso callejero.
Voodoo Glow Skulls, una banda de Ska muy buena. Tiene un par de temas zarpados, en lo que su género respecta obviamente, que se ponen muy copados en ritmo.
A Day To Remember, banda de Punk Californiano / Hardcore algo poposa que rinde. La verdad que está buena y en vivo suenan copado.
Animals As Leaders, es una banda instrumental de Metal Progresivo. El guitarrista es un animal, el batero suena muuuuuuuy bien y el bajista bien. Todavía no la escuché tanto para ver si el bajista suena copado o si acompaña nada más. Pero es recomendable si te gustaron cosas como
Liquid Tension Experiments de los músicos de
Dream Theater.
Danforth, banda de Hardcore francés que tiene todo pero todo el fucking poder. Demasiado.
Después hay cosas que jamás se van de mi celular como
Agnostic Front, Alaundo, Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Earth Crisis, Johnny Cash, Hatebreed, Ignite, Maiden, Stevie Ray Vaughan y varias más.
Ahí tenés variado, chusmeá lo que te llame y seguí buscando bandas nuevas.
Si querés, y al que quiera también, chusmee mi Mediafire:
XinsaneX