[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

Descubriendo bandas nuevas

<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 01 Feb 2012, 09:32

Descubriendo bandas nuevas

Quizá hagan TL;DR pero intentaré hacer el post lo mas corto posible. Me pasa lo siguiente (abran su mente para entender mi situación eh): Descubrir nuevas bandas y que me gusten para mi es un reto; yo con tan solo escuchar 2 o 3 temas sé si me va a gustar o si es es al pedo seguir intentando, lo mismo me pasa con la ropa, si veo una prenda, o ME GUSTA o NO ME GUSTA asi de simple, no puedo dar vueltas con mis gustos.

Hace poco descubri The Cure (@Tomdan xD), pocos temas me gustaron MUCHO, y a la larga, escuché sus primeros discos y la banda me gustó por completo. Pero mi problema es... suelo 'cansarme' o 'gastar' demasiado rápido a la música, y no pasan 5 meses que ya me harté de los temas y tengo que seguir agregando bandas nuevas a la "biblioteca".

Otra cosa, cuando descubro una banda nueva, es como una experiencia extrasensorial (?). Disfruto los temas de una manera inexplicable, por muchas semanas, me suenan en la cabeza, etc, pero a la larga "pierden el sabor" como los chicles... y tengo que buscar por cosas nuevas. EL PROBLEMA: me cuesta muchisimo encontrar nuevas bandas porque soy abierto en cuanto a géneros y hay mucho por "consumir" jaja.

No pido que me sugieran bandas, solo saber si a ustedes también les pasa lo mismo y cómo lo combaten (?)
Imagen
<<

Juss

Rompible
Rompible

Nota 01 Feb 2012, 09:43

Re: Descubriendo bandas nuevas

Busca un genero que te guste y hace una busqueda bizarra en wikipedia para encontrar grupos extraños de tierras lejanas.
Asi llegue a Thyrfing, Naglfar, Nagelfar (son dos bandas distintas), Borknagar, Manegarm y un par mas de bandas de black metal que jamas habia escuchado nombrar.
Imagen
<<

GodKaiserHell

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 01 Feb 2012, 10:09

Me empezó a pasar algo similar cuando tuve Internet y acceso a toda la música que esta puede proveer. Llegado a un punto muchas bandas o discos eran escuchar y tirar, ni los disfrutaba. Como que no me producían nada y si me gustaban los escuchaba un rato (las quemaba) y después casi nunca mas... No se si habrá una solución, por así decirlo, al tema.

En mi caso fui por géneros que solía escuchar mas bien poco como el jazz o la música electrónica (con poca suerte a rigor de verdad) y también empece a escuchar mas música de videojuegos, de anime y de otro países.
<<

XinsaneX

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 01 Feb 2012, 10:13

La música puede variar mucho como para afirmar que por unos temas puede gustarte o no gustarte la banda. Más cuando a veces hay bandas que varían su sonido para mejor o para peor. Por ejemplo yo una vuelta buscando un par de bandas específicas como Discharge y As I Lay Dying me topé con un torrent de 5.5Gb de Metalcore. Me pareció interesante y bajé todo. Muchas bandas de inicio no me gustaban, por ejemplo Trivium pero al año me empezaron a fascinar. Más de una vez la música es como la comida, en una época/etapa no te gusta X cosa pero más adelante te va gustando y/o encantando.
Así me pasó hasta con Dream Theater, banda que los tipos son como que los mejores músicos del Metal casi y sin embargo no me llamaban para nada sino que hasta me embolaban. Luego me fue agradando.

Además que las bandas a veces cambian sonido, el primer disco de Trigger Point es a mi gusto excelente pero el segundo es basura. Si escuchaba primero el segundo y uno se cierra ni le daría cabida al primero.

¿Depende de un género o es independiente a eso?
Yo vengo variando cada vez más, las últimas bandas que escuché son:
OFF!, banda del ex-cantante de Circle Jerks (Hardcore Old School / Hardcore Punk) Keith Morris. La banda es muy intensa, canciones de 1 minuto, 1 minuto 15 segundos con toda la furia pero rápidas, agresivas, con una letra, sus ideas y se fueron. A mí me encantó, la vengo escuchando seguido y la rompen.

Asking Alexandria, una banda de esas que los ves y dan asco de caretones pero suenan interesante. Hacen Metalcore y fusionan cosas electrónicas. Así que por momentos quizás tenés griterío y sonido de Metalcore pero a su vez cortes con efectos de teclado.

Borgore, dubstep. Un loco que hace música electrónica pero no la clásica marcha o el techno de David Guetta o esas garchas. Sino algo más copado, con cortes de rap, breakdowns más del estilo del Hardcore y limaduras varias. Tiene muchos manejos de graves, a diferencia de otros de los que hacen dubstep, y logra a mí serme más intenso eso. Para escuchar algo diferente es muy atractivo, del dubstep es el músico que más me llamó.

Wonkap, también dubstep y hace cosas interesantes. Menos graves en sus canciones que Borgore pero no deja de estar bueno.

Skrillex, éste se está haciendo cada vez más conocido. Escuché poco pero es interesante lo que hace también.

Renacer del Tiempo, es una banda de Post Hardcore muy copada. Si escuchás en su página de Facebook vas a escuchar una grabación en vivo que no parece para nada en vivo. Más allá que la grabación es muy limpia es asombroso lo que suenan en vivo. Realmente es descomunal, la voz del cantante, la bata, la guitarra, es excelente. Si podés, dale oportunidad.

Alaundo, una banda que me hice amigos y es a quienes les suelo hacer fotos. Son raros... Hicieron Screamo, ahora Post-Hardcore, varían. Pero suenan copado. La guitarra de Eliaz, el primer guitarrista, suena copado. Mismo ciertos gritos de Sebastián el cantante, el bajo, la bata y bueno la segunda guitarra suenan todos copado.

Texas Hippie Coalition, una banda muy redneck de Southern Metal. Los tipos se nota que eran seguidores de Pantera -BTW, la mejor banda de Thrash de la historia- y hacen una música muy buena. La verdad, suenan de puta madre en todo sentido. Cantante, guitarras, bata. El bajo pasa algo más desapercibido pero rinde.

Si te gustó ésta última podés buscar las bandas de Vinnie Paul, baterista de Pantera, como Rebel Meets Rebel, Damageplan, Hellyeah o Gasoline. Las primeras tres las escuché, están buenas, la última no tengo ni la más puta idea de que tal está. Pero él es zarpado baterista así que es para darle una oportunidad.

Volbeat, mismo que las anteriores. Es un Southern Metal. Mechan con cosas rockers muy copadas y hasta covers del Dios Johnny Cash. Nouf' said!

Roger Miret & The Disasters, una banda del cantante de Agnostic Front -banda Hardcore Old School de las más powas- con puro espíritu punkoso callejero.

Voodoo Glow Skulls, una banda de Ska muy buena. Tiene un par de temas zarpados, en lo que su género respecta obviamente, que se ponen muy copados en ritmo.

A Day To Remember, banda de Punk Californiano / Hardcore algo poposa que rinde. La verdad que está buena y en vivo suenan copado.

Animals As Leaders, es una banda instrumental de Metal Progresivo. El guitarrista es un animal, el batero suena muuuuuuuy bien y el bajista bien. Todavía no la escuché tanto para ver si el bajista suena copado o si acompaña nada más. Pero es recomendable si te gustaron cosas como Liquid Tension Experiments de los músicos de Dream Theater.

Danforth, banda de Hardcore francés que tiene todo pero todo el fucking poder. Demasiado.

Después hay cosas que jamás se van de mi celular como Agnostic Front, Alaundo, Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Earth Crisis, Johnny Cash, Hatebreed, Ignite, Maiden, Stevie Ray Vaughan y varias más.

Ahí tenés variado, chusmeá lo que te llame y seguí buscando bandas nuevas.

Si querés, y al que quiera también, chusmee mi Mediafire:
XinsaneX
Imagen
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 01 Feb 2012, 10:35

Mi problema es que la única manera de saber que un tema me gusta, al menos para mi, es escucharlo en segundo plano mientras hago otra cosa. Intenté agregar Joy Division al iPod y escucharlo en mis viajes al trabajo, pero me era imposible y automaticamente queria sacar el tema y pasar a algo familiar, que conociese.

Una forma de conocer bandas nuevas fue jugar GTA4 y agregarlas a la radio... Me pasaba que, en medio de una mision, saltaba un tema de una banda que no conocía pero en ése momento mi cerebro se centraba en la misión, y capaz 4 horas despues me acordaba que había algo que sonaba bien en ese momento, y era ése tema.

Ultimamente me copé con C418, el que hizo la OST del Minecraft. De 6 discos que tengo y escuché en exceso, pude rescatar escasos temas y no va a haber manera que me guste el resto.

Es casi como un trabajo esto... Ir investigando y escuchando cosas nuevas de a poco y en momentos, al menos para mi, donde la música sea acompañante... First world problem lo mio :P
Imagen
<<

XinsaneX

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 01 Feb 2012, 10:44

JJajjajajaaaajajajaaaaa
Loco, yo soy jodido pero vos sos cerradocomo culo de muñeca. :P
Abrí más la cabeza, sé menos cerrado y andá viendo que te atrae.
Imagen
X Straight Edge X I have choosen this path... Not to fit a mold, not to join a trend, not to follow a crowd... but because it is right for me! X X X
<<

GodKaiserHell

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 01 Feb 2012, 11:09

XinsaneX escribió:JJajjajajaaaajajajaaaaa

y eso que al principio aclara:
EL PROBLEMA: me cuesta muchisimo encontrar nuevas bandas porque soy abierto en cuanto a géneros y hay mucho por "consumir"

:dead:
<<

XinsaneX

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 01 Feb 2012, 11:16

GodKaiserHell escribió:
XinsaneX escribió:JJajjajajaaaajajajaaaaa

y eso que al principio aclara:
EL PROBLEMA: me cuesta muchisimo encontrar nuevas bandas porque soy abierto en cuanto a géneros y hay mucho por "consumir"

:dead:

Lo sé, lo conozco. Sé cuan jodido es ésta niña trauma. :P
Imagen
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 01 Feb 2012, 11:28

Carajo! Es que yo soy así, no puedo negar mi forma abstracta en la que un tema me gusta. O sea posta, de Joy Division solo rescaté 3 temas TRES! Y son los más famosos!

No seas gae, me gustó Bad Religion por muchisimo tiempo, y me gustaba mucho por los lyrics y no solo porque sonaba bien. Lo mismo con otras bandas onda Goldfinger que es SKA, (si, ska) y Public Enemy, Anthrax, Millencolin, Lagwagon porque escuchaba repetidamente sus temas en el Tony Hawk Pro Skater! Sin contar muchas otras de otros juegos onda Flat Out 2 que tenia altas bandas!

Pero ves, si hoy dia me pones a escuchar todas esas bandas, es como que ya me asquean porque las escuché demasiado tiempo. Me sé los temas de memoria y ya no me "llegan" como cuando las descubrí.
Imagen
<<

GodKaiserHell

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 01 Feb 2012, 11:50

Escucha otras cosas, otros géneros. Vos mismo decís que hay muchos para consumir. Expandite, anda a los orígenes, agarra las bandas que te gusten mucho (y no esas de 2 o 3 temas sueltos) y fijate cuales son sus influencias.

Escucha música menos "comun". Intrumental, de otros paises, lo que sea. Vas a encontrar mucha música que no sea de tu agrado pero de vez en cuando alguna joyita sacaras.
<<

XinsaneX

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 01 Feb 2012, 11:54

Goldfinger tienen/hacen temas SKA, no es SKA.

Concuerdo con God, expandite, escuchá cosas de distintas bases, intentá además mirar que más podés sacar de la música y no sólo comerla como a un chicle para tirarla dos minutos luego.
Imagen
<<

Adrian

El Gran Chiquilin
El Gran Chiquilin

Nota 01 Feb 2012, 12:17

HOW DARE YOU TO CORRECT ME!?!?

Quise dar a entender que Goldfinger hace música SKA... Grammar nazi.

Y como decís God, me ha pasado que lo mas interesante para hacer es entrar directo a Wikipedia, buscar una banda y leer un poco su historia. Me pasó con The Cure, que despues de fanatizarme investigué a fondo, y encontré unas bandas de la misma época e info por el estilo. Veo que no me queda otra que investigar y probar lo que mas pueda.

Ah, y si les interesa, TasteKid tira resultados algo bizarros, pero interesantes para incursionar en varios ámbitos culturales (?)
Imagen
<<

Agressor

Rompible
Rompible

Nota 01 Feb 2012, 12:57

Y si te hacés una cuenta en lastfm? Tira recomendaciones basado en lo que escuchás, quizás por ahí te sirve.
<<

XinsaneX

Discipulo del Picor
Discipulo del Picor

Nota 01 Feb 2012, 13:11

Agressor escribió:Y si te hacés una cuenta en lastfm? Tira recomendaciones basado en lo que escuchás, quizás por ahí te sirve.

¡Excelente idea!
Nunca le dí mucha bola y cuando lo hice no entendí una goma pero es muy recomendable.
Imagen
<<

Master-Blaster

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 04 Feb 2012, 01:54

Yo escucho principalmente metal (tirando para el lado extremo, aunque sin llegar al brutal death :P) y ahi es dificil encontrar cosas nuevas, porque hay mucho clon dando vuelta. Lo bueno es que ahora es mas facil que una banda suene bien, asi que con tener ideas copadas, ya vale la pena escucharlas (antes quizas una banda tenia buenas canciones pero sonaba horrible, ahora es raro ver eso).

Mi ultimo gran descubrimiento fue The Browning, una banda que mezcla musica electronica/dubstep con metal, voz podrida, breakdowns. Me parte el bocho esa banda.

PD: Jorge, AAL no tiene bajista, son dos guitarristas con guitarras de 8 cuerdas
Siguiente

Volver a MUSICA