¿Qué haremos esta noche, Pinky?
Joven aprendiz

07 Mar 2012, 11:37 por alejandrolnetto
en que te basas para dicha afirmacion? Yo diria que hoy por hoy los docentes tienen MUCHO MAS COMPROMISO que hace 40 años. Hace 40 años la sociedad era otra, al docente no se le discutia, Ganaban bien, era una profesion de prestigio, no tenian los emergentes que tienen hoy en las aulas ( Casos de Drogadiccion, alcoholismo, desnutricion, familias ausentes, violencia, pauperrimas condiciones edilicias y presupuestarias) Hoy al docente se lo caga a piña ( padres e hijos por igual) frente una mala nota, tienen que matarse para poder vivir y luchar por cada peso que necesite en concepto de aumento, como asi tambien lucha por las cuestiones edilicias o presupuestarias de su establecimiento, ser docente es sinonimo de vago o de "descomprometido" y como ya dije la sociedad no es la misma y de la falta de valores y emergentes TAMBIEN SE TIENEN QUE HACER CARGO EL DOCENTE, en este nuevo deposito en que se ha convertido la escuela.
Que la educacion hace 40 años fuese mas importante y se le diera un lugar acorde nada tenia que ver con el docente, como tampoco tiene que ver el docente en el hoy por hoy de la educacion. O te pensas que los planes de estudios que bajan desde el ministerio estan hechos por docentes? o te pensas que el presupuesto de materiales lo hace el docente acorde a las necesidades del alumno o de la escuela?...

Joven aprendiz

Mensajes: 1427 Registrado: 05 Sep 2008, 12:40 Ubicación: Moreno fierita!!!
07 Mar 2012, 11:57 por tony
pero hace 40 años no iba la cantidad de chicos que van hoy, no habia escuelas en donde hay hoy
Joven aprendiz

07 Mar 2012, 12:12 por alejandrolnetto
Y??? La cantidad de chicos en las aulas determina el que??? no entiendo... de ultima mas agua para mi molino. Hace 40 años las aulas eran de 20 pibes y el docente tenia un solo cargo, con lo que le alcanzaba para vivir. Hoy las aulas (escuela publica) no bajan de 30 y el docente tiene que trabajar doble jornada si pretende llegar a fin de mes. Muchos chicos en las aulas??? SIMPLE! Construyan mas escuelas, Muchos personas en los trenes??? SIMPLE!!! Ofrezcan mayor cantidad de servicios! Mucha gente en los Bondis.??? LO MISMO!!! CHe... pareciese que le queremos cuidar la plata a la patronal !!
Rompible

07 Mar 2012, 12:30 por c1rio
alejandrolnetto, te doy la razón en que la sociedad no era la misma hace 40 años, pero tampoco pongamos al maestro en el papel de un policía. El policía arriesga la vida todos los días, el maestro no.
Yo estoy de acuerdo con vos en que tiene que ver con un tema de politica que la educación (en todos los niveles) cada vez este peor, pero también me doy cuenta, por mis propias experiencias y las que estoy viviendo a traves de mis hijos y sobrina, que muchos maestros hoy en día no estan tan comprometidos con la educación como dicen estarlo. Y no me refiero al hecho de que ni siquiera llegan a completar los programas, que de por si son pauperrimos, sino al hecho de que los chicos están a la deriva en el colegio. Lo unico que importa hoy en día es que el chico sepa las tablas y los verbos, pero ningun maestro se gasta en explicar de forma más "apasionada" como operan las matemáticas.
Mi viejo fue maestro y profesor de matematicas, y profesor de fisica. En nivel primario y secundario. Y sabes porque dejo de dar clases? Porque los padres se quejaban de que los chicos en Matematicas aprendían un monton, y tenían un monton de material en sus cuadernos, y en las demás materias no. Que hizo la escuela? Pedir amablemente que se limite a enseñar lo que dice el programa, para nivelar, SIEMPRE, para abajo.
Los pibes hoy en día (y desde hace 10 años) llegan al CBC TOTALMENTE EN BOLAS. Y no porque no sean capaces, sino porque les enseñaron que 1+1=2, y no les enseñaron a razonar. Y eso, es responsabilidad de los maestros.
Yo tuve una maestra de 7° (Lengua y Cs. Sociales) que a principio de año nos dijo: "Me van a odiar todo el año, pero cuando entren al secundario se van a acordar este día". Cuando entre al Secundario, JAMAS tuve que agarrar un libro o apunte de Lengua, Historia o Geografía. JAMAS!
Lo mismo con las materias especiales. Las maestras/os de Ingles no enseñan un carajo, te hacen comprar libros carisimos y nunca los terminan. Las maestras/os de computación bue, ni hablar. Los tienen a los pibes haciendo boludeces toda la hora, cuando podrían desde el nivel primario brindarle a los chicos herramientas que les asegurarían un futuro donde no se les cierren las puertas por las barreras tecnológicas.
Que la sociedad no es la misma que hace 40 años? Estamos de acuerdo, pero los maestros tienen su parte de responsabilidad en que esto sea así. Y dejemos de mentir con el tema de las vacaciones/licencias que no se la creen ni ellos. Entre vacaciones, licencias y jornadas, tienen más de 3 meses por año, y todos con goce de sueldo.
BATTLETAG :: (Diablo III) c1rio#1558
Titán del ping

Mensajes: 2823 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
07 Mar 2012, 14:02 por Cepia
Es la posta. A un pibe el maestro le puede decir "estás haciendo esto mal" y aunque el pibe se enoje o se revele, en el fondo algo le termina creyendo al maestro. Pero al padre no. Puede ser un pelotudo atómico y si este cree que tiene la razón por encima del maestro se lo impondrá con agresividad y violencia. Cómo quieren que los chicos respeten a los maestros si estos tienen el amparo y la impunidad promovida por el estado y sus padres?
Perico parlanchín

07 Mar 2012, 14:11 por Ignaa
Akito escribió:No estoy de acuerdo ignaa. No es un estereotipo desde hace años las falencias educativas se vienen dando. Menem destrozo el sistema.
Wow soy famoso  , yo no dije nada. El que hablo fue el mico Imagna . Creditos para él
Joven aprendiz

07 Mar 2012, 14:39 por alejandrolnetto
CIR10: Perdon, no presente mis credenciales!! Vengo de Familia docente :mi abuela docente en Secundaria y sistema penal, mi vieja Docente en nivel inicial, sistema pena y Superior, Mi hermanastra Nivel inicial sector privado, mi novia nivel inicial sector publico, privado y Escuelas de Inclusion. He acompañado a mi vieja a marchas, carpas docentes y establecimientos varios, siempre en zonas complicadas ( C. Evita, Loma de zamora, Fuerte apache, Derqui etc etc) Tal vez es por eso que entiendo que el docente es ante todo PERSONA y ademas UN TRABAJADOR. De ahi para adelante, charlamos. Poco feliz la comparacion del docente con el policia, sobre todo en un pais donde el nivel de corrupcion policial esta a la orden del dia y donde estos son los autores de desapariciones y homicidios de muchos pibes, donde muchas veces son docentes los que organizan la lucha por el esclarecimiento del caso en el barrio. No me da para debatir mucho mas, diga lo que diga no voy a lograr que veas la otra cara de la docencia, cosa que me sorprende viniendo de un hijo de docente. Mi vieja le paso lo mismo en cada puesto directivo que tuvo, se comio apretes como los de tu viejo o peor y hasta el ultimo dia ( se jubilo) fue la piedra en el zapato de supervisores. Eso es la docencia para mi. Lucharla para darle una mejor calidad de vida a pibes y docentes Lo que me es raro, lo que me hace ruido y no me cierra que vos viste en carne propia ( tu viejo) lo que los planes de estudio, lo que el ministerio les exije que cumpla a los establecimientos y asi y todo pienses que los que deciden que dar en clase son los maestros...contradictorio.. Hay un supervisor, que responde a un jefe de Area que responde directamente al ministerio, si no se acatan los planes de estudios las sanciones son varias, que van desde lo economico (quita de subsidios) como el sustituir personal o re asignarlo en otro distrito hasta el cierre de grados. Lo que se controla es el nivel? NO lo que se controla es si repiten muchos chicos, si es asi, deberan flexibilizar los estandares para que pasen, es lo que te piden desde "arriba". Aca en la secundaria donde trabajo de preceptor ( Privada) pasa siempre. En cuanto a INGLEs estoy de acuerdo. A las profesoras no se les pide mas que sepan el idioma, no pasan por instancias pedagogicas.
Los docentes no tienen por que ser modelo de humano, tienen que ser docentes. Cosa bien dificil en un sistema que destruye y excluye. Mas dificil aun cuando la sociedad te condena sin saber...

Titán del ping

Mensajes: 2823 Registrado: 17 Jun 2008, 20:44 Ubicación: La Matanza
07 Mar 2012, 15:13 por Cepia
Es cierto. Ahora aprende el que quiere y el que no quiere ni le interesa pasa sin pena ni gloria. Entonces el tema sería en que quienes quieran aprender que tengan el apoyo y el clima necesario para el estudio, y quienes no quieren, que sepan cuál es el oscuro futuro que podría depararles sin la debida preparación laboral e intelectual, aunque a veces me pregunto ¿serviría realmente para esto la escuela? al ver obreros que deben secundario y para quienes tener algo tan vital como la fuente de trabajo se ve obstaculizado por una formalidad anacrónica como lo es el tener que ir a hacer el secundario de grandes.
Rompible

07 Mar 2012, 15:35 por c1rio
alejandrolnetto, lo de los policías y los maestros, era simplemente en alusión a lo que dijiste arriba sobre que los maestros arriesgaban su vida, simplemente me pareció exagerado. No estaba poniendo a los policías como ejemplos de buenos ciudadanos ni mucho menos. Si se interpreto así, me disculpo.
BATTLETAG :: (Diablo III) c1rio#1558
Discipulo del Picor

09 Mar 2012, 19:52 por pacu
c1rio escribió: Mi viejo fue maestro y profesor de matematicas, y profesor de fisica. En nivel primario y secundario. Y sabes porque dejo de dar clases? Porque los padres se quejaban de que los chicos en Matematicas aprendían un monton, y tenían un monton de material en sus cuadernos, y en las demás materias no. Que hizo la escuela? Pedir amablemente que se limite a enseñar lo que dice el programa, para nivelar, SIEMPRE, para abajo.
Los pibes hoy en día (y desde hace 10 años) llegan al CBC TOTALMENTE EN BOLAS. Y no porque no sean capaces, sino porque les enseñaron que 1+1=2, y no les enseñaron a razonar. Y eso, es responsabilidad de los maestros.
Man, ni los docentes tienen la culpa así como no la tiene tu papa. No todos pueden darse el lujo de decir "ah no! así no enseño mas!". Por lo que contás, tu papá vio que no le gustaba y decidió irse antes de hacer las cosas como no le gustaban. Es lo mismo que los maestros que decidieron ir a menos.... No todos somos luchadores natos... menos cuando las injusticias son tan grandes. pero de ahí a echarle la culpa a las victimas de un sistema perverso por el sistema mismo....
Mico organillero

10 Mar 2012, 00:13 por Fatman
Hoy por hoy, los docentes son más sanganos que educadores. Lo digo porque así lo vivo. Admiro la política que tomó la escuela donde curse desde jardín hasta egresar. "La escuela NO se adhiere al paro, aunque no venga el maestro/profesor hay clases igual." (docente que para, docente que se va) La educación es una prioridad y eso hay que tallarlo en los chicos, nada mejor que predicar con el ejemplo. Hay maneras más productivas de reclamar que rascarce el hoyo y joder la vida de los demás. Yo he tenido profesores profesores, aquellos con títulos universitarios idóneos para la matería que deben enseñar (no un cursito pedorro). Lamentablemente mi hermana no tiene la misma suerte que tuve yo, a ella le tocan "educadores" que le responden en clase "No me rompas las pelotas". O que durante la exposisición de un video en clases, la profesora le diga a mi hermana "Los podes callar, que yo no tengo autoridad." Refiriendose a unos compañeros que estaban hablando durante la reproducción. Otro ejemplo, caso de una maestra que conozco personalmente. Hace 3 (tres) años que esta con carpeta medica por una enfermedad crónica adquirida en la escuela donde enseñaba. Pero mientras se resuelve su situación puede presentarse a un acto público para trabajar en otro establecimiento, mientras cobra y no trabaja en la escuela en la que se enfermo. Ademas no esta inacapacitada, ya que tiene otro trabajo. O sea, mis impuestos le estan pagando su licencia, más el sueldo del docente que la esta supliendo, más al docente que suple al suplente cuando se enferma, y más si encima le dan otro curso. Rogando que después de un mes no se canse y presente la misma carpeta que ya había presentado. Y así el ciclo vuelve a empezar. Otro ejemplo de lo podrido que estan los mastros es el acomodamiento de los horarios de las clases en función de los maestros, y no de la razón. Otro ejemplo real. Mi hermana tiene clases los lunes de 7:15 hs. a 15:00 hs. y los jueves de 7:15 hs. a 11:40 hs. Y todo esto sin entrar en contenidos ni políticas económicas, sólo hablando del factor humano. Lamentablemente la argentina padece de un grave caso de gangrena, y como todos saben la cura es una sola, para bien o para mal, con todos sus pros y contras.
PD: Perdón por el tocho post.
Edito para agregar otra política de la escuela a la que fui: "Chico que repite se va, así no decae el nivel de la institución." Ojo, esto aplicado con criterio. No es lo mismo un alumno quue vive en la joda, que aquel que presenta un problema real. Hablo por experiencia de 14 años dentro de la institución.
Gitano timador

Mensajes: 970 Registrado: 13 Nov 2003, 02:25 Ubicación: San Antonio de Padua
11 Mar 2012, 03:22 por Kyle_Katarn
Fatman escribió:Hay maneras más productivas de reclamar que rascarce el hoyo y joder la vida de los demás.
¿Por ejemplo, cuáles? Fatman escribió:Lamentablemente la argentina padece de un grave caso de gangrena, y como todos saben la cura es una sola, para bien o para mal, con todos sus pros y contras.
¿Cuál es la cura?
Mico organillero

11 Mar 2012, 11:04 por Fatman
Kyle_Katarn escribió:Fatman escribió:Hay maneras más productivas de reclamar que rascarce el hoyo y joder la vida de los demás.
¿Por ejemplo, cuáles?
Como por ejemplo dar clases públicas o trabajar y demostrar que son merecedores del aumento, así pueden llegar a ganarse al apoyo de los ciudadanos. Kyle_Katarn escribió:Fatman escribió:Lamentablemente la argentina padece de un grave caso de gangrena, y como todos saben la cura es una sola, para bien o para mal, con todos sus pros y contras.
¿Cuál es la cura?
Cuando un miembro se gangrena hay que ampuntarlo, pero no es posible cortar muy justo, ya que hay riesgo de que se vuelva a infectar. Así que algo de tejido sano se va a perder, pero el paciente sobrevive y puede llevar una vida muy normal.
Perico parlanchín

11 Mar 2012, 13:03 por Spiderjuan
Fatman escribió:Kyle_Katarn escribió:Fatman escribió:Hay maneras más productivas de reclamar que rascarce el hoyo y joder la vida de los demás.
¿Por ejemplo, cuáles?
Como por ejemplo dar clases públicas o trabajar y demostrar que son merecedores del aumento, así pueden llegar a ganarse al apoyo de los ciudadanos.
Protestar trabajando mas y gratis? Dudo q haga falta eso, menos aun para ganar "apoyo" del pueblo. La gente q entiende la situacion de los docentes no necesita ninguna prueba para apoyarlos.
Guano de pantano

12 Mar 2012, 23:12 por imagna
No me parece correcto ver la educacion actual como un tema de docentes vagos. Eso es algo superficial, algo que siempre habra, sea cual sea el nivel educativo que exista.
Esto se ve en profundidad.
Volver a POLITICS