[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

Christine Love, tremenda visual novelist

Moderador: Pitu

<<

Emol_2

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 30 Abr 2012, 00:38

Christine Love, tremenda visual novelist

Eso. Acabo de jugar dos Visual Novels de esta chica canadiense y debo decir que las dos me han knockeado de lo geniales que son.
En mi vida mi único approach a un fichín de este tipo fue con Three Sisters Story (un clásico del género, creo) el cual nunca pude terminar porque es hentai y se complicaba un poco jugarlo en aquellos días (era muy chico, perdón mamá).
Hasta que hace poco, vi que en Steam salió un fichín que me sonaba de algún lado, pero no sabía bien que era, así que decidí checkearlo. Era una rareza para Steam, una Visual Novel (creo que es la primera Visual Novel que llega a Steam, si no me equivoco) llamada Analogue: A Hate Story. Cuando miré la página, instantaneamente me acordé por qué me sonaba: esta novela ya había salido hace un tiempo y recuerdo que fue super halagada en el ambiente indie.
El hecho de haya llegado a Steam un juego así, me hizo pensar en que seguramente esta muchacha algo groso debía tener así que decidí checkear que hacía:

Love on Love (el blog de Christine Love)

Buen, resulta que esta novela que salió en Steam es ya la tercera de esta chica, y, por cierto, la primera comercial. Es decir que las dos anteriores fueron gratuitas, así que me dije "bueno, vamos a quitarnos la curiosidad":

Digital: A Love Story

Imagen

Ésta es la primera. Desde ya les aviso que esta no es su novela visual típica. En ésta no hay teens de animé, ni músiquillas repetitivas pero a la vez armoniosas y pegadizas, ni galerías de personajes para desbloquear, ni sexo (eeeh... no se vayan loco, aguanten). Es más, como verán, no parece un juego AT ALL. El hecho es que esta novela transcurre en la (oscura) época de las BBS en los 80s. Es más, transcurre en NUESTRA computadora en la época de las BBS de los 80s. Vamos a conocer a una minita super interesante en uno de esos antros de la era pre-internet y vamos a ir desarrollando la relación marcando números de teléfono, publicando cosas en los bulletins, recibiendo mensajes, compilando código, hackeando sitios... realmente maravilloso. No sólo el sistema emula de una manera fascinante aquella época (buen, yo no la viví, pero me sentí super inmerso) sino que la historia... no es tu típica historia de visual novel.
Es cortita, pero... chabón! Es terrible como me sumergí en ese mundo y lo que me hizo maquinar, reir, y casi llorar esa historia.

Después de haber quedado totalmente maravillado con la creatividad de esta canadiense (qué raro un canadiense haciendo un fichín de vanguardia...) salí corriendo a descargarme su siguiente visual novel gratuita:

don't take it personally, babe, it just ain't your story

Imagen

Ésta parece más normal, ¿no? Bueno, sí. Ya parece una visual novel común y corriente, pero... si en la novela anterior, la excelente representación de las relaciones sociales en la era de los BBS era la estrella, en este fichín, la excelente representación de las relaciones sociales en la era de las redes sociales es la estrella.
Este vez, la historia transcurre en el año 2027. No continúa la historia anterior, pero está ambientada en el mismo universo (si la jugaron, van a ver varios guiños). Somos un profe treintañero de literatura de una escuela algo así como secundaria. Imagino que todos están al tanto del boom de los tablets, los smartphones, las redes sociales y el hecho de estar conectados constantemente. Bueno, imaginen eso en el 2027. Algo así como el 70% de la vida sucede en las redes sociales. La cosa es que... como profe, tenemos acceso a todo el contenido de la red social de la escuela, porque el establecimiento tiene la política de evitar cualquier tipo de conflictos (bullying, por ejemplo) entre sus estudiantes. Incluso, tenemos acceso a las conversaciones privadas que mantienen nuestros alumnos (voyeur, anyone?). El hecho es que vamos a pasar tanto tiempo interactuando con nuestros alumnos, como revisando el "twitter", "facebook" y "4chan" del universo.
Es increíble cómo la escritora pinta un futuro que es MUY creíble de acuerdo a las cosas que empezaron a nacer en estos últimos años (estar conectados siempre, la invasión de la privacidad, la apertura de las relaciones homosexuales). Unos personajes recontra interesantes (la mayoría gays :P), muchísimo uso de net-slang (si no andan mucho en internet, creo que no van a entender el 50% de las cosas) y, otra vez, el papel de la tecnología en nuestras vidas.

Y bueno, la tercera todavía no la pude probar, pero espero poder hacerlo pronto porque ESTA MINA ES UNA ÍDOLA (no pincho un carajo la burbuja de idolatría al indie, Cepia :P):

Analogue: A Hate Story

Imagen

Ésta se ubica en el siglo 25 y parece ser más una continuación (o estar en la vena) de Digital: A Love Story

tl;dr

Jugué Digital: A Love Story y don't take it personally, babe, it just ain't your story, dos Visual Novels de la canadiense Christine Love y están zarpadas porque tienen unas mecánicas y unas historias terriblemente infrecuentes y enriquecedoras (para nosotros como humanos, y para el medio interactivo).

Algún otro jugó alguno de estos fichines? Si los juegan, comenten qué les parecieron! :D
Última edición por Emol_2 el 06 May 2012, 18:56, editado 2 veces en total
<<

miniman

Titán del ping
Titán del ping

Nota 01 May 2012, 16:13

Re: Christine Love, tremenda visual novelist

Pinta lindo, me voy a bajar el "don't take it personally, babe, it just ain't your story" a ver que onda!
Gracias! :)
<<

Murray con anteojos

Mico organillero
Mico organillero

Nota 01 May 2012, 16:24

Yo jugué Three Sisters Story cuando tenía 14 y lo terminé mil veces, esta bueno porque tenes varios finales alternativos (uno en el cual si no usas forro cuando le das a las minitas quedan embarazadas y las tres hermanas te la cortan con una katana).

Yo juego muchas VN, pero son todas Shoujo, asi que no creo que sea de su interes, pero por si acaso son medios raritos y les cabe eso jueguen a YOJIMBO. Apenas tenga un tiempo chequeo estas que decís.
<<

Rincewind

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 02 May 2012, 14:53

Duh. Tengo pendiente jugar al Digital desde hace largo rato. Pero siempre por una u otra razón lo voy pateando. Bah, eso y tantas cosas.

Al Analogue, cuando lo vi es STEAM baje la demo. Lo jugue muy poco. Los nombres coreanos me marearon un poco y no estaba con todas las luces. :P
Pero en cualquier momento lo pruebo posta.

Murray escribió:Yo juego muchas VN, pero son todas Shoujo, asi que no creo que sea de su interes, pero por si acaso son medios raritos y les cabe eso jueguen a YOJIMBO. Apenas tenga un tiempo chequeo estas que decís.

Raro... yo normal no creo ser. Aunque creo que nos estamos refiriendo a diferentes usos de "raro". Creo. :P

Igual, he jugado Visual Novels Otome, como ya dije antes. Siempre en busqueda de la gay option. Como en los Tokimeki Girls Side. O en el Magical Diary. El cual recomiendo encarecidamente, ya sea que busquen romance Otome o Yuri. Bueno, al menos el yuri esta bueno, el Otome no sabria decirlo, pero al menos es abundante. :P (Discriminación!!).

Nota aparte, necesito aprender japones. Muchas visual novels que quiero jugar. Pero la traducción maquina me hace doler la cabeza de tanto intentar buscarle sentido a las barrabazadas que pone. :dead:

PD: 3 sisters story. Oh, recuerdos, un clasico. Igual, aguante el True Love, aunque no era una Visual Novel pura, es más bien un datesim.
Imagen
"What's a man? A worthless pile of not yuri!!"
"Cute girls really should stick to cute girls."
<<

Murray con anteojos

Mico organillero
Mico organillero

Nota 02 May 2012, 17:36

El Fatal relations estaba re copado tambien, y el X-Change!
<<

Naur

Gitano timador
Gitano timador

Nota 06 May 2012, 06:50

2 cosas:

Buenisima la nota/post, con fotos explicando que te gusto, como y porque y hasta con el lujo de dar links y todo.

Jugue al dont take it personally y aunque tiene algunas cosas cliche y (la novela) no es un genero que me agrade sobremanera creo que plantea cosas interesantes y sin lugar a dudas es un laburo pensado y con mucho trabajo. Esta claro para mi que la escritora no es amateur y sabe de narrativa. Me intriga saber si va mejorando con cada nueva entrega.
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 06 May 2012, 14:10

Emol, mico viejo, me interesa este asunto para la revista. ¿No me das una manota con un artículo?
<<

Emol_2

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 06 May 2012, 14:34

Seguro, Dan. Mande palometa.
<<

Cepia

Titán del ping
Titán del ping

Nota 06 May 2012, 15:19

Conceptualmente me enamoré de todo lo que describieron. No puedo creer que una misma persona haya generado juegos tan inteligentes y de una estética tan atractiva al mismo tiempo.
Lo único que me aleja de este maravilloso género es el idioma así que, ¿saben de algunas novelas visuales modernas en castellano?
<<

GodKaiserHell

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 08 May 2012, 12:37

Ultimamente me puse a investigar este tipo de juegos asi que voy a bajarme los 2 primeros a ver que onda.

Respecto al genero en si hasta ahora solo jugue dos. El hermoso Katawa Shoujo y ayer mismo termine uno que se llama Yume Miru Kusuri: A Drug That Makes You Dream.
Este ultimo se me hizo algo forzado y mas centrado en las escenas hentai que en otros aspectos. No obstante, la historia tiene algunas vueltas de tuerca y algunos sucesos inesperados como drogas, muerte y simpatiquisimos intentos de asesinato... asi que por ese lado diría que cumple.
<<

Rincewind

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 28 Jun 2012, 23:27

By the way, por hoy solamente Analogue esta de oferta en STEAM, a 6 dolarucos.

HERE!!!

Yo lo compraría pero para variar estoy con la tarjeta hasta las mismísimas bolainas. Para variar.
Imagen
<<

tuco

Mico organillero
Mico organillero

Nota 29 Jun 2012, 18:11

Cuanta grositud!! igual me gustan mas del tipo Cobra mission o knights of xentar , un hentai rpg point & clic :baba:.
Mmmh...por cierto, ¿alguno sabra de algo parecido dando vueltas por ahi? ¿Rincewind? ¿Godkaiser? :blush:
<<

Rincewind

Duende afeminado
Duende afeminado

Nota 29 Jun 2012, 19:07

A ver. La cuestión es encontrarlos en un idioma entendible. :P

- Brave Soul

Un Action-RPG relativamente simple, podes reclutar varias chicas para que te acompañen en tu aventura y con las cuales podes intimar. Cabe destacar que cuenta con el diseño de personajes del famoso Mogudan, conocido por sus muy voluptuosas feminas... esos doujinshis de Ayanami!! :baba:

- Raidy I y II

Un dungeon crawler clásico en primera persona. Sos la heroina del trueno, Raidy. Tenes que entrar a una torre, derrotar a las chicas monstruos y salvar a las pobres captivas antes de que las sometan a todo tipo de perversiones lesbicas. Y si de paso disfrutas de sesiones lesbicas de castigos con las culpables de todo el embrollo, mejor. O algo así, en realidad los jugué en su época en japones... :P

- Rance Saga

Una saga ya legendaria, el primer juego salio en el ya lejano 89. Son una serie de RPGs que van variando en estilo, algunos son en primera persona, otros action rpg, otros mezcla de juego de tablero y también hay un par que son geniales juegos de estrategia.
El protagonista es el mejor protagonista... ever.
Es un desgraciado total, su objetivo en la vida es tener sexo con todas y cada una de las mujeres del mundo y le importan un bledo lo que le pueda pasar a los demás.
Pero en el mundo de Rance esta lleno de tiranos, demonios, bandidos, criaturas antiguas por despertar, religiones que se aprovechan de sus creyentes. Y alguien tiene que salvar a todas las chicas... aunque solo sea para que pueda tener sexo con ellas después!!
Asi Rance siempre termina luchando contra los males del mundo, en su busqueda de más chicas!!

En ingles están el primero y segundo. Y el septimo, Sengoku Rance, que es un GENIAL juego de estrategia.
Ademas están trabajando en la traducción del octavo.

Rance 02 remake OP

Sengoku Rance OP

Gahahahahaha!!!

Bueno, Eushully/Anastasia hace geniales RPGs, Dungeon Crawlers, SRPGs... pero lamentablemente ninguno fue traducido, jamas. Mismo con Softhouse Chara, que hizo algo que solo podria calificar como un Dungeon Keeper Hentai... y un simulador de supervillano de serie super sentai. ¿¡Porque nadie traduce esas joyas!? Zetsubou shitaaa!!! :cry:
Imagen
<<

tuco

Mico organillero
Mico organillero

Nota 29 Jun 2012, 19:23

WOWWOWWOW GEENIAL ya me estoy pasando a modo Quagmire :P.
Gracias por la info.
<<

Emol_2

Joven aprendiz
Joven aprendiz

Nota 09 Jul 2012, 12:17

Micos, para los que les hayan interesado los fichines, les dejo una copada entrevista publicada hoy a la mica Christine en IndieGames.com:

http://indiegames.com/2012/07/interview ... on_di.html

Volver a JUEGOS DE PC