[IRROMPIBLES]
El gamer no muere. Respawnea.

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.

¡BIENVENIDO!

¿Qué estás esperando para entrar a esta comunidad única, amante de los juegos, la tecnología, la ciencia, la cultura, el arte, la música, y mucho más? Registrate y convertite en mico de la Gran [i]

[IRROMPIBLES] Crece con vos.

Anuncio

SOLUCION! Puzzle [i]#5 : Mar de Luces

<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 13 May 2012, 20:10

SOLUCION! Puzzle [i]#5 : Mar de Luces

A veer… Otra resolución mas, para aquellos que se rompieron el coco y no llegaron a nada o se quedaron a medio camino… Dejara de atormentarlos (?)
De nuevo, no fui la primera en resolverlo, pero si fui una de las dos dementes junto con Bells que pedimos resolverlos, y de alguna forma llegamos al resultado.

Gracias DAN por la imagen!!! :D (y por resubir los link de los puzzles!)

(De nuevo... No sigan leyendo si piensan resolverlo!)

Puzzle [i] #5: “Mar de Luces” (por Joaquin Metz)

Veamos por donde empezamos:
-Ultima pagina de la revista, de donde sacamos 2 pistas:
• Un link: http://www.irrompibles.com.ar/c
• Unos numeritos: 55º 57’ 35,4’’

-El ya consabido relato: http://www.irrompibles.com.ar/puzzle/5650-mar-de-luces

En particular a mi lo que me dio el pie para saber por donde empezar a buscar fue esta frase del relato: “Solo necesitas las estrellas. Tan solo míralas”. Con esto recordé que las estrellas sirven para orientarse. Por tanto, lo primero que se me ocurrió fue buscar constelaciones; ahí es donde entran esos numeritos que están en la ultima pagina de la revista. Si buscamos estos números, aparece que es el ángulo de declinación de Alioth (Wikipedia), que es el nombre de la estrella ε Ursae Majoris. Esta estrella es la mas brillante en la constelación de la Osa Mayor. Y ustedes dirán, Para que me sirve esto? Bueno, si seguimos la pista y buscamos Osa Mayor, encontramos que también se la llama Carro Mayor. Carro… Carro… Tiene una c! :D Ponemos "carromayor" para completar el link y eso nos lleva a una página, con la siguiente pista.

Nos encontramos con dos frases y un link (http://www.irrompibles.com.ar/d). Según lo que dice la pista, el primer viaje de Verne es la clave para resolver esta parte; justo debajo vemos una frase encriptada. El siguiente paso es desencriptarla (ya que no hay algo con “d” que podamos usar en el link).
A ver, lo que sigue es medio confuso pero intentare explicarlo lo mejor posible. Y me parece que hay más de una forma de llegar al mismo resultado.

La pista dice “el primer viaje de Verne”, así que si buscamos dentro de la bibliografía por orden cronológico. La primera vez que aparece la palabra viaje en el título de una de sus obras es en “Viaje al centro de la Tierra”. Tomamos esto como el primer viaje de Verne y lo buscamos asociado a la palabra cifrado. En el primer link que aparece (http://bit.ly/JoZJ1E) nos lleva un texto perteneciente al libro. Si nos tomamos el trabajo de leer el relato del capitulo III que parece en esa pagina, encontramos de que forma se puede desencriptar la frase. Esta es la forma mas simple de encontrar la clave, yo lo resolví distinto, pero llegue a lo mismo, aunque de una forma mas complicada xD.
Entonces, la forma de desencriptar el grupo de 4 palabras cifradas es la siguiente:

“… para leer la frase que acabas de escribir y que yo desconozco, me bastará tomar sucesivamente la primera letra de cada palabra, después la segunda, en seguida la tercera, y así sucesivamente. …” (texto copiado de la pagina)

Spoiler: mostrar
Siguiendo esto, tomamos “Glee ealñ msSo eDu” y nos queda la frase “Gemelas Del Sueño”. Noten que incluso coinciden las mayúsculas :D

Claro, desencripte la frase! Wiii… Y ahora? Que hago con esto? Que tiene que ver con lo anterior?!! ... No desesperar que el sr dios Google nos ayuda… Gemelas Del Sueño es un libro de Diana Bellessi y Ursula K. Le Guin donde una traduce los textos de la otra y viceversa. Ya esta, ahí encontramos una palabra con “d”!. Completamos el link con "diana".

Llegamos a la siguiente y ya ultima pista, otra frase:

“El joven príncipe de Enlad espera en la costa donde el barco finalmente se detendrá”

Acá hay que investigar un poco sobre quien es este príncipe para averiguar cual es la costa que menciona la pista. Buscando en Wikipedia llegamos a que el príncipe de Enlad, es un personaje del tercer libro de la serie de Terramar, de Ursula K. Le Guin, y la costa donde el principe espera y la respuesta a este puzzle es…..

La costa mas lejana, Selidor
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 13 May 2012, 20:32

Re: SOLUCION! Puzzle [i]#5 : Mar de Luces

Muy bien, mica. ¡Que los dioses bendigan tu paciencia! :angel:
<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 13 May 2012, 20:42

Dan escribió:Muy bien, mica. ¡Que los dioses bendigan tu paciencia! :angel:

Jajjajaja... Paciencia? Con los puzzles? No se si no es testarudez XDD
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 13 May 2012, 20:45

Te ganaste 300 Puntos de Carmack. :)
<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 13 May 2012, 20:56

Dan escribió:Te ganaste 300 Puntos de Carmack. :)

... :o ... :O .... Gracias! :amor:
<<

beep

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 13 May 2012, 22:26

Wow. Nunca creí que el puzzle llegase tan lejos. La próxima voy a tratar de resolverlo.
<<

Cufa

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 14 May 2012, 00:05

Les tiro un dato de color:
Joaquín Metz, el creador de este puzzle, fue la 1° persona (y una de las pocas) que resolvió El sueño del pescador.

Y no sólo eso. Aunque dispuso de (mucha) ayuda externa, lo sacó en sólo 3 días.... T_T
<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 14 May 2012, 00:22

Cufa escribió:Les tiro un dato de color:
Joaquín Metz, el creador de este puzzle, fue la 1° persona (y una de las pocas) que resolvió El sueño del pescador.

Y no sólo eso. Aunque dispuso de (mucha) ayuda externa, lo sacó en sólo 3 días.... T_T

Ammm.... Yo también lo saco en 3 días con ayuda eh... Nosotras no tuvimos NINGUNA clase de ayuda... Y lo dejamos estar, por que la condenada G nos llevo a cualquier lado...pero CUALQUIER LADO.... ojala recordara y pudiese enumerar TODAS las palabras con G que probamos. Y sigo pensando que es ilógico :P ....

Ademas, ese puzzle dejara de ser un misterio cuando suba su resolución :P ...

De curiosa no mas pregunto, Cuantos lo resolvieron?
<<

Cufa

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 14 May 2012, 00:50

Narya escribió:
Cufa escribió:Les tiro un dato de color:

Ammm.... Yo también lo saco en 3 días con ayuda eh... Nosotras no tuvimos NINGUNA clase de ayuda... Y lo dejamos estar, por que la condenada G nos llevo a cualquier lado...pero CUALQUIER LADO.... ojala recordara y pudiese enumerar TODAS las palabras con G que probamos. Y sigo pensando que es ilógico :P ....

Ademas, ese puzzle dejara de ser un misterio cuando suba su resolución :P ...

De curiosa no mas pregunto, Cuantos lo resolvieron?

Con "ayuda externa" me refiero a ayuda de amigos, no a pistas. Nosotros no lo ayudamos de ninguna forma.
Y si lo dejaron estar es porque se trabaron, lo cual es normal en cualquier puzzle.

¿Cuántos lo resolvieron? Eeeeh, una persona fue él, y después creo, creo, que hubo una más.
Y mucho más tarde vinieron vos, Beelsmorte y Ertai, si no me equivoco.
<<

MasterVivi

Perico parlanchí­n
Perico parlanchí­n

Nota 14 May 2012, 00:56

Yo recuerdo que cuando vi los números lo primero que pense fue en latitud :P
Pero luego por H o por B colgue. Felicidades a la Srta Narya =)
Imagen
<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 14 May 2012, 01:34

Ok ok... No te enojes :P

:OO Realmente fueron pocos! ...

Y si, nos trabamos muy feo.... Ya si puedo contare algunos de los lugares por los que pasamos antes de llegar a la solucion... Quizas.... :P
<<

Cufa

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 14 May 2012, 02:11

Narya escribió:Ok ok... No te enojes :P

:OO Realmente fueron pocos! ...

Y si, nos trabamos muy feo.... Ya si puedo contare algunos de los lugares por los que pasamos antes de llegar a la solucion... Quizas.... :P

¿Eh? No, no estoy enojado... que no me enojé... DIJE QUE NO ESTOY ENOJADO!! :P

Siempre es (muy) bueno escuchar eso...

Pero en fin, este es el thread de Mar de Luces, mejor no desvirtuemos. Cada cosa a su lugar.
<<

Dan

Dan
Dan

Nota 14 May 2012, 07:45

El próximo puzzle le tiene que dar pelea a Cufa, Morton, Narya, Bellsmorte, Ertai, Emol2, Metz... Voy a tener que recurrir a enigmas más allá del pensamiento lateral, del pensamiento abstracto, junto a sofisticadas técnicas de encriptación y demás. Durísimo.
<<

morton

Guano de pantano
Guano de pantano

Nota 14 May 2012, 11:24

Nos uniremos todos para vencerte y seremos los Super Puzzle Fighters Turbo. He dicho.

SUPER PUZZLE FIGHTERS TURBO, ASSEMBLE!
<<

Narya

Mico organillero
Mico organillero

Nota 14 May 2012, 17:46

SUPER PUZZLE FIGHTERS TURBO!!! FTW!!!
Siguiente

Volver a [IRROMPIBLES] LA REVISTA