Temas de interés para mikos modernos
Guano de pantano

11 Jun 2012, 20:17 por Beltrayer
Hola a todos, antes que nada me presento, no conocía [i] hasta hace 15 días, entre a la página, me enganche y ahora entro todos los días a ver que hay de nuevo por acá. Hace varios años estoy con ganas de estudiar Diseño de Videojuegos, y este año se puede llegar a dar la posibilidad. Estuve buscando y por lo que vi esta la Da Vinci, el Image Campus y la Universidad del Litoral para estudiar esto específicamente. Mis dudas son las siguientes, que facultad recomiendan y porque y si hay otras opciones agradecería que me las dijeran. Básicamente es una carrera muy cara y quiero informarme todo lo que pueda antes de iniciar nada.
Le agradezco de antemano.
Saludos.
Rodrigo.
Guano de pantano

12 Jun 2012, 13:52 por mad
Diseñar o Desarrollar?
Guano de pantano

12 Jun 2012, 18:20 por Beltrayer
Según leí no podes elegir, la carrera es un mix de diseño, desarrollo, guión.
Joven aprendiz

13 Jun 2012, 01:33 por Gandalf
Buenas mico! Mira yo estudio a distancia en la de Universidad Nacional del Litoral. Y lo que te puedo decir es que hoy ponele estoy en segundo año y tiene contenidos muy buenos. Por ahora yo lo vengo sintiendo bastante con el tema de la física con la programacion (tiene mucho de ingenieria) y diferentes otras cosas, las materias de diseño estan muy buenas, pero las veo mas limitadas por el tema de la distancia. Sale doscientos y pico por materia (onda la pagas cuando empieza la materia y despues las tenes que ir a rendir a Santa Fe Capital). Asi que bueno, a mi la verdad me encanta, no te sabria decir que onda Image Campus o Da Vinci, pero se que varios de los chicos de [i] estan metidos, asi que deben ser geniales! Cualquier cosa no dudes en preguntarme..
Saludosss!!
Dan

Mensajes: 3928 Registrado: 13 Ene 2003, 11:20 Ubicación: Dalaran
13 Jun 2012, 07:29 por Dan
Yo conozco bien las carreras de Image Campus porque soy profe ahí. Fijate qué área del desarrollo te gusta, y te puedo asesorar. Por ejemplo, si te gusta la programación, podés hacer programas profesionales sueltos o directo la carrera terciaria que incluye todas las áreas (excepto música). Si no te ves 14 hs. culo programando, podés optar por estudiar game art (modelado 3D) o gane design.
Guano de pantano

13 Jun 2012, 19:05 por Beltrayer
Primero que nada gracias por las respuestas, la universidad del Litoral esta como medio rechazada ya por el tema de la distancia. Dan, mi idea era meterme en la carrera terciaria, ya que según leí te habilita para hacer todo. Mi idea no es hacer un curso, quiero la carrera, ya que según entiendo podes programar, modelar y hacer todo. Mi duda va porque la carrera en las dos facultades sale aproximadamente la misma plata, y tienen titulos parecidos, pero en una cursas tres días 4hs y en la otra todos los días 4 hs. Entonces, porque tanta diferencia, Image campus tiene muchas materias de relleno o Da Vinci no es tan buena. En fin, ¿alguno se recibió en alguna de las facultades? ¿Vos Dan, que estudiaste?
Gitano timador

Mensajes: 970 Registrado: 13 Nov 2003, 02:25 Ubicación: San Antonio de Padua
14 Jun 2012, 00:34 por Kyle_Katarn
Creo que Da Vinci tiene menos materias que Image, de todos modos en Image lo que más vas a aprender es programación, las materias accesorias de diseño de juegos, modelado 3D, etc. son cortas y te dan un breve pantallazo de cada tema. Yo estoy terminando la carrera de juegos en Image este año (si no sigo pateando los finales que me faltan  )
Dan

Mensajes: 3928 Registrado: 13 Ene 2003, 11:20 Ubicación: Dalaran
14 Jun 2012, 14:03 por Dan
Beltrayer escribió:Mi duda va porque la carrera en las dos facultades sale aproximadamente la misma plata, y tienen titulos parecidos, pero en una cursas tres días 4hs y en la otra todos los días 4 hs. Entonces, porque tanta diferencia, Image campus tiene muchas materias de relleno o Da Vinci no es tan buena. En fin, ¿alguno se recibió en alguna de las facultades? ¿Vos Dan, que estudiaste?
En IC la carrera tiene casi 3000 horas y el foco está en la programación. Sin embargo, cuando me toca dar Game Design a primer año, doy un contenido muy similar al que doy en el programa profesional. Y hay otras materias que complementan estas áreas creativas y de management, como Guión para Juegos, Análisis de Géneros, Socio-Psicología de Videojuegos o Inglés técnico. Yo no estudié en IC, doy clases de Game Design sobre todo. Me formé como autodidacta y por supuesto me valgo de la experiencia que me da haber estado analizando juegos los pasados 12 años. Además doy Guión y Narrativa. Las materias puntuales como Level Design las dan instructores que laburan haciendo eso precisamente.
Guano de pantano

14 Jun 2012, 17:45 por Beltrayer
Gracias por la info a ambos, parece ser bastante buena la carrera en IC, respecto al titulo saben si sirve en el exterior? Alguno esta trabajando diseñando de manera free lance o en relación de dependencia? me gustaria que me cuenten alguna experiencia sobre eso.
Volver a FORO GENERAL