Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PC

- Compartí las noticias en Facebook y Twitter.
- Subí tus fotos y enlazá tus videos preferidos.
- Formá parte de los foros y armá tu blog.
- Usá los tikitikeos para comentar.
[IRROMPIBLES] Crece con vos.
Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PC
43 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCSi las subís digital es imposible controlar que nadie la imprima, siempre alguno puede haber que la baja y se la imprime. Pero más alla de eso ojalá se de, estaría bueno tenerlas digitales.
![]() Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PC
Claro, buen punto. Seguramente ninguno de nosotros va a imprimirlas para sacar lucro, porque las queremos por amor a la XPC, para nosotros, y para poder revivir aquella época cuando querramos. Pero tal vez al/los dueños del nombre, se les ocurra que pueda haber algun sujeto que SÍ quiera lucrar con eso ![]() Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCY el tema del espacio necesario? Pensaron en eso?
No hay servicios que permitan leerla online y así disminuir la posibilidad de que se imprima, etc.? Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCEstaria copado si alguien tiene acceso a un escaner con alimentador automatico doble faz, instale un par en el laburo, desencuadernas las hojas las pones y escanea la pila de los 2 lados todo solito y te presenta el "libro" ya armadito y compaginado en pdf si lo configuraste para eso.
Lastima que ninguno de esos quedo ni cerca de mi oficina. Tengo todos los numeros menos 1,2 y 7. Todos los cd tambien, aunque desde el vamos no todos me llegaron legibles. Por una causa digna como esta dono todo aunque lo hagan mierda en el proceso. Si falla y me quedo sin nada, no me enojo tampoco. Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCAclaración: Los Xtreme CD no importa que no anden, o estén rayados, la idea no es rippearlos. La idea es escanear la superficie impresa para saber qué Xtreme CDs vinieron en cada Xtreme PC.
Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PC Hermosos proyecto Emol, sería genial para los que ni siquiera leyeron estas revistas... ya me estoy babeando, para que busco un pañuelito.Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCAcá hay una página que se dedica a la preservación digital de revistas de videojuegos: Retromags. Tienen un disclaimer hacia los publishers y dueños de la propiedad intelectual explicando la intención del proyecto, y aparentemente por la gran cantidad de publicaciones prestigiosas que hay escaneadas, no parecen haber tenido problemas. Estaría bueno Emol que le pases el link a la persona que tiene los derechos de XPC como para que vea cuál es la onda del proyecto, y quizás lo convenza de no "ponerse la gorra".
![]() Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCUy! Copadísima página. Hasta te dan consejos de cómo hacerlo de la mejor forma si decidís escanear una revista. Lo voy a leer.
Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCEsta idea es genial, de las mejores que aparecieron en mucho tiempo.
No tengo scanner, pero la verdad es que me saco el sombrero por este proyecto Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCHola micos tontos. Yo no tengo los derechos, ni ninguno de nosotros. XPC era una marca registrada de Maximiliano Peñalver, Martin Varsano y Gastón Enrichetti, me parece recordar. O sea, yo era un simple empleado, si bien técnicamente de muchos de esos números yo fui el jefe de redacción.
A mí no me molesta que digitalicen las revistas (de hecho, a mí me gustaría, nunca las volví a leer), pero no somos nosotros irrompibles los que podemos aportar ni autorizar nada, por lo que sin el permido de quienes tienen registrada la marca "Xtreme PC", no se podría avanzar. Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCEl tema de los derechos es lo de menos, es un proyecto anónimo y popular. Que se hostee en servidores remotos, sitios P2P, Dropbox y demás servicios y luego se difunda en cualquier parte.
Los dueños de la marca registrada no sacarán ganancias del producto e incluso podríamos decir que se los beneficiará a nivel marca, revaluandolos en la conciencia popular. Es algo bueno para la marca XPC y mucho más bueno para nosotros. No creo que protesten por esto, hacerlo sería tener mala leche y ganas de ver devaluado su prestigio e imagen, por lo cual, denle para delante con el proyecto. Personalmente, el tema de los derechos, cophyrights y demás me merecen un rotundo meh, pues es un producto desfasado. Pepsico no demandó a nadie por escanear y subir imágenes de sus Askitazos y otros productos coleccionables de las papafritas. Lo mismo pasa con quienes escanean albumes de Dragon Ball Z y los suben a Facebook. Esta cuestión tiene un interés nostálgico y cultural. Del mismo modo, resultaría descabellado que alguien imprima estas revistas con fines comerciales. -Para hacer eso alcanza con agarrar un scan de internet y mandarlo a la imprenta. Requiere de un trabajo de reelaboración que implica rehacer mucho de lo hecho en papel. -No es comercialmente redituable imprimirlo de manera legal, mucho menos pirata. Por ende, el asunto queda descartado (al menos que algun limado tenga ganas de tener una colección privada y las imprima para contemplarlas para si mismo. Esta loquísima circunstancia ¿no merecería un elogio por ser un gran acto de amor y fanatismo?) Pues eso, despreocupense de eventuales paranoías vinculadas a derechos y demas formalismos y denle para adelante con el asunto. Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCGente les puedo pedir un favorsote a los poseedores de los Xtreme CDs.
Lo que necesito son el nombre los demo que salieron en la XPC 53 o 54(o ambas) si alguno esta al pedo, y lo tiene a mano, copense. Desde ya, muchas gracias Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCXCD #53:
Big Scale Racing US Edition Neocron Offline The Italian Job XCD #54: Hitman 2: Silent Assassin No One Lives Forever 2: A Spy In H.A.R.M.'s Way Unreal Tournament 2003 Battlefield 1942 Re: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCRe: Proyecto Recuperación Digital de Xtreme PCQué gran cosa sería tener la colección aunque sea digital!!
43 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3