Reviews

[INDIESPENSABLES] 03-11-2013

Todos los fichines de esta semana que no son ni un reboot, ni una quinta secuela.
 

Cada vez son más y más los desarrolladores que se aventuran a hacer de las suyas sin depender del dinerillo de un gran publisher y, por ende, a no comprometer su libertad creativa. A hacer la que les pinta, bah. Así, el “sector indie” se convirtió en un oasis de creatividad e innovación dentro de la industria del fichín. Hoy, se ha vuelto tan grande, que ya nos ahogamos en sus aguas, de tantos fichines independientes que salen. Por eso en Indiespensables, cada semana les recomendamos las verdaderas joyas del ambiente independiente que son indispensables en la vida de todo buen irrompible.

Indiespensable comprar: Master Reboot (Windows)

http://www.youtube.com/watch?v=Yo5GPKEmUmg

Aunque no lo parezca por los contrastantes y llamativos colores, esta es una aventura de horror como ninguna otra. En un futuro, nuestros recuerdos y memorias pueden ser guardados en una especie de nube, donde pueden ser accedidos una vez que morimos, haciéndonos algo así como inmortales. Mucho Sci-fi e inquietantes misterios por resolver en esta aventura en primera persona con interesantes puzzles, algo de acción y, sobre todo, un mundo y una atmósfera más que atrapantes. Advertencia: jugar con pañales puestos.

Comprar Master Reboot en Steam

Indiespensable comprar: Consensual Torture Simulator (Navegadores)

La violencia es cosa de todos los días en los fichines, y no es novedad que un GRAN porcentaje de ellos son solo aptos para audiencias adultas. Pero, ¿cuántos tienen un tratamiento VERDADERAMENTE adulto de la violencia? Si nos ponemos a analizar en profundidad, la mayoría resultan ser “adultescentes”, restringidos a la violencia sometida y sin consecuencias. Esta aventura de texto interactiva rompe un tabú, y nos permite experimentar la violencia consensuada. Sin imágenes ni sonido, hace un excelente trabajo de inquietarnos y enternecernos, por qué no, por igual.

Comprar Consensual Torture Simulator

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: Ex Amante (Windows/Mac)

Un fichín de exploración en primera persona, acerca de un rompimiento. Un solo final, sabido de antemano: dejar ir. Si no te acordás cómo se siente, este fichín te lo recuerda cruelmente.

Descargar Ex Amante

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: Armada (Windows)

Una aventura con un poco de acción, llena de color, musiquilla rara, criaturas deformes, deidades, lugares secretos, regímenes militares y, sobre todo, muchas, MUCHAS viscosidades. Si buscan experiencias profundamente surrealistas, este fichín es para ustedes. Si les gustan las chicas de pelo verde, también. Personas que sufran de epilepsia, abstenerse (en serio).

Descargar Armada

Indiespensable votar en Steam Greenlight: Paradise Lost: First Contact

http://www.youtube.com/watch?v=iP66bmLqRTg

Infinidad de veces nos hemos enfrentado contra horrendas criaturas venidas del espacio exterior. ¿Pero qué tal si una de ellas tuviese que enfrentarse con el horror de ser apresada en un mundo desconocido, dominado por horribles criaturas con pelo en su cabeza y apenas cuatro extremidades? Este fichín le da una excelente vuelta de tuerca al stealth, poniéndonos en la gelatinosa piel de un alien que debe escapar de unas instalaciones de investigación humanas, donde está atrapado. Además de ponernos “en la otra vereda”, destaca por ser, tal vez, ¿el primer metroidvania stealth? Y, como no podía ser de otra forma, un pixel art despampanante.

Votar Paradise Lost: First Contact en Steam Greenlight
Paradise Lost: First Contact en Kickstarter

Y, WOW, este octubre sí que ha sido feliz para unos cuantos desarrolladores independientes, porque una tercera tanda de nada más ni nada menos que CIEN (100) fichines ya tienen las puertas abiertas para ser publicados en Steam (como si las otras decenas que habían recibido luz verde este mes no fueran suficientes). Realmente se complica elegir un puñado de indispensables, pero… oh, aquí vamos:

A.N.N.E
Ballpoint Universe: Infinite
Cloudbuilt
Drifter
Estranged: Act I
Finding Teddy

Jets’n’Guns
Montas
Parallax
Pulse
The Escapists
The Yawhg
Two Brothers
You Are Not The Hero

Indiespensable crowdfundear: The Girl and the Robot

Combinando un gameplay similar a Ico y a Ocarina of Time, con lo maravilloso de los cuentos de hadas o las historias de Studio Ghibli, este fichín es una historia de amistad entre una chica y un robot. Alternando entre la pequeña, quien tiene aptitudes para las plataformas y los puzzles, y su amigo metálico, enfocado en el combate y lo que requiera usar la fuerza, tendremos que escapar de un castillo dominado por una reina súper mala onda. Este fichín parece rebozar belleza y emotividad tanto en su arte visual, como en su música (compuesta por una GROSSA, Eiko Ishitawa) y, probablemente, en su historia. Para verificarlo, habrá que tirar unas monedas y ver qué sale.

The Girl and the Robot en Kickstarter

Escribe un comentario