Reviews

[REVIEW] Trials Fusion: ¡Bienvenidos al futuro!


A prueba huesos viejos y rotos.

No hay absolutamente nada que Trials pueda inventar a esta altura, pero está bien, porque cada vez que sale una nueva iteración, nos entrega exactamente lo que buscamos, y encima se las arregla para renovar varios frentes, desde la presentación hasta la misma ya muy aprobada jugabilidad y Trials Fusion, aún si le falta un poco de variedad.

Desde su aparición en la web a principios del nuevo milenio, Trials nos devolvió esa necesidad que teníamos de rompernos los huesos contra el piso, pero más que nada, la diversión que busca todo mortal de balancear nuestro cuerpecillo virtual sobre una motoneta que vuela por los aires a toda velocidad. ¿Después de más de diez años, puede RedLynx mantener la fórmula fresca? Cuanto menos puede intentarlo.

La estructura sigue siendo la misma y bastante simple. Varios mundos con una cantidad determinada de pruebas que por lo general son carreras de tiempo con tres desafíos específicos cada una y un desafío de habilidad y otro de trucos, uno por mundo. El sistema de trucos es nuevo y bastante simple, pero al haber un solo desafío por mundo, se siente bien balanceado y ayuda a agregarle un poco de variedad a la acción. Pero ya vamos a hablar en más detalle.

El mayor cambio claramente es estético, Trials Fusion ocurre en el futuro y más allá del cambio de arte, esto no impacta mucho en el juego, más allá de alguna que otra plataforma movediza, pero no es como que son nuevas en el mundo de Trials. Aún así, definitivamente les dan muchos más recursos para diseñar las pistas y también para crear nuevas, variadas y ridículas maneras de terminar los niveles, donde el buen piloto siempre se termina llevando la peor parte.

El objetivo principal es terminar la pista en el menor tiempo posible, con lo que se condecora al jugador con medallas y cada pista tiene tres logros que te dan más puntos, pero la descripción de estos es muy críptica y antes de poder lograrlos es necesario pasar un rato en la carrera antes de saber exactamente qué es lo que hay que hacer, y muchas son secretos, así que puede llegar a ser un problema.

Es una lástima que el modo multijugador (solo local por ahora) sea tan básico, donde prácticamente no hay modos de juego, sino carrera en un puñado de pistas, porque este es un juego perfecto para competir localmente con otro jugador, pero esa parte de la experiencia está muy limitada. Afortunadamente, es muy divertido competir con amigos en el ranking y hace un buen trabajo de informarte cuándo rompieron tu récord.

Ahora bien, el problema con todo esto es que, mientras que renueva muchas cosas de maneras creativas, no todas le salieron mejor. Los comentaristas es un excelente ejemplo, que aunque a medida que avanza construyen una narrativa interesante, pero carrera a carrera son aburridos y repetitivos.

Trials Fusion es más Trials y si eso es lo que estás buscando, entonces acá lo tenés. Pero está lejos de ser el mejor Trials. Y esto no es tanto una crítica como una descripción de lo que es. Hay variedad y hay adiciones, pero no cambia la fórmula en lo más mínimo. Si jugaste entregas anteriores y todavía no pudiste saciar tu sed, entonces Fusion es otra bienvenida entrega en la serie. [i]

DESARROLLADOR: RedLynx
DISTRIBUIDOR: Ubisoft
PLATAFORMA: Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 (Review)
GÉNERO: Plataformas/Motonetas


CALIFICACIÓN
80%

QUÉ ONDA: Más Trials con una nueva estética, nuevo contenido y un sistema de trucos.
LO BUENO: Los gráficos, es tan divertido como siempre, el sistema de trucos es simple pero funciona.
LO MALO: Solo multiplayer local, los logros son muy poco explicativos. Los comentaristas son repetitivos y simplones.

Escribe un comentario