Tecnología

Gigabyte GA-A55-DS2

Header
Chiquito, Rendidor y Económico
No es novedad que AMD está empujando seriamente a su arquitectura Fusion para el nicho de las máquinas de bajo y medio rango, y para eso tiene una línea de chipsets que va del A75 para las computadoras de media gama y el A55 para los equipos de nivel de entrada. En esta ocasión Gigabyte nos envió un motherboard A55 que apunta al mercado masivo que no quiere gastar un dineral en una PC. Dicho en otras palabras, una PC para la abuela que quiere entrar en Internet a ver fotos de los nietos.

Primero les cuento un poco qué diferencia hay entre el A75 y el A55. El A55 es el chipset de nivel de entrada de AMD, asique tiene cortadas ciertas características comparado con su hermano mayor. Aunque realmente (y en una movida inteligente de AMD) las pérdidas no son altamente significativas.

Pero primero veamos que comparten el A75 con el A55:

• Socket. Ambos chipset tienen el socket FM1 por cuestiones obvias. Asique cualquier procesador Fusion de AMD funciona en estas plataformas, desde el A4 hasta el A8.

• RAID. Si, tanto el A75 como su hermano menor soportan RAID. Se soportan configuraciones en RAID 1, 0 y 10.

• Audio integrado. Es raro ver que una placa base actual no tenga algún sistema de audio integrado. En este caso es soportada por ambos chipsets.

• PCI Express. Ambos chipsets soportan hasta 4 tarjetas PCIe

• USB. Ambos tienen soporte al menos para USB 2.0 y 1.1 aunque con cantidades distintas de puertos disponibles.

• PCI. Ambos pueden tener hasta 3 slots PCI.

Ok, ahora veamos que tiene el A75 que lo hace el hermano mayor del A55.

• SATA. El A75 incluye 6 conectores SATA de 6 Gbps contra los de 3 Gbps que incluye el A55. Si bien los discos duros no hacen uso completo de la norma, los SSD más nuevos si hacen un uso mucho más eficiente de la nueva norma.

• USB. El A75 tiene soporte para 4 conectores USB 3.0.

• FIS based switching. Esto permite que puedas conectar varios dispositivos SATA al mismo cable. Ideal si necesitas conectar muchos discos duros.

Gigabyte en esta ocasión nos envió un Motherboard basado en A55 ideal para armar computadoras de bajo costo unidas a un AMD APU de cualquier gama.

Pero no nos distraigamos más y veamos que nos ofrece el A55M-DS2

Escribe un comentario