Coberturas

E3 2012: Ubisoft: Conferencia de prensa

E3 2012: Ubisoft Press Conference

En su conferencia de prensa previa a la apertura de la E3, Ubisoft anunció una gran cantidad de títulos en producción, incluyendo una sorpresa. Este es el resumen.

Hata ahora, no había habido grandes sorpresas en las conferencias que vimos. Ubisoft llegó a darle solución a ese asunto gracias a títulos de una calidad impresionante. 

 

 

Ubisoft no se anda con chiquitas, o mejor dicho, se anda con chicas porque arranca la conferencia a todo ritmo con bailarinas y rapero. Mucha alegría, mucha buena onda, cosa que faltó en las otras exposiciones. Doh! La anfitriona es una risueña y súper simpática Aisha Tyler.

E3-2012_Ubisoft_FarCry3

Dan Hay, productor de Ubisoft, toma el escenario para mostrar un trailer súper erótico. ¡Se ven pechos femeninos, nadie piensa en los niños! La chica del trailer está tatuada y pintada a rayas rojas. Se ve muy sexy. ¿Qué estamos viendo? Nada menos que Far Cry 3, una live demo que nos pone los pelos de punta porque tiene MUCHA onda. Trabajo de Ubisoft Montreal, se luce con los clásicos paisajes paradisíacos de la serie. Fabuloso, estética y técnicamente hablando. Tendrá single player y cooperativo.

El protagonista nada hasta emerger en una playa, se introduce entre la tupica vegetación y acuchilla a unos salvajes. Luego, munido de un arco, se apunta un headshot desde lejos como si fuera súper fácil. La matanza sigue, aunque le devuelven mucho cariño en forma de una lluvia de plomo terrible. El tipo se mete en una cabaña-mansión repleta de televisores (?) y todo se prende fuego, que es lo que suele pasar en las cabañas. Sigue el tiroteo desde el techo, desde la calle, y en general es una mezcla de lucha cuerpo a cuerpo (puñaladas al pecho, horribles), tiros y granadazos. hasta un tigre muerde el suelo.

Hey, hay bailarinas, y una secuencia entre erótica y limada. ¿Qué fumamos esta noche? Se ve muy raro y, sin duda, hay mucho de locura en el nuevo Far Cry 3. El demo no decepciona y el auditoria aplaude como loco. ¡Es de lo mejor que vimos por ahora en las conferencias, y eso se nota en el ánimo de la gente!

 

E3-2012_Ubisoft_SplinterCell3

Lo que sigue es Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist. El trailer, “Welcome to Fourth Echelon”, muestra a un Sam Fisher hiper eficiente en secuencias de acción muy impresionantes. Promete mucho.

 

E3-2012_Ubisoft_MarvelAvengers

Luego, hace su presentación un juego con licencia de Marvel del que ya tuvimos noticias. Se trata de Marvel Avengers: Battle for Earth y lo primero que vemos es a Wolverine arrancándose las mechas con Venom, tras lo cual aparecen los demás Vengadores. Se ve muy bien. Saldrá sólo para Wii y Kinect.

 

E3-2012_Ubisoft_RaymanLegends

¡A continuación, Michael Micholic de Ubisoft demuestra cómo se ve Rayman Legends en la Wii U! Usando la touchscreen del Wii U GamePad, es posible guiar a Rayman en sus plataformas súper locas. Además del touch, la combinación de sticks y botones logran una serie de combos. Se podrá tener hasta 5 jugadores con Rayman Legends, uno de ellos con un personaje exclusivo para el GamePad. Ah, y claro, también se puede jugar con el Pro Controller. En el escenario juegan varios, y el que tiene el GamePad juega a un minigame rítmico, para sacar obstáculos del camino de sus compañeros. A simple vista, parece muy cómodo de controlar, algo que sin duda es una gran noticia para quienes apuestan a la Wii U de Nintendo.

 

E3-2012_Ubisoft_ZombieU

Sigue un trailer alucinante, súper violento, en cámara lenta (son imágenes suspendidas) y en reversa. ¡Es un Survival Horror EXCLUSIVO de Wii U! Se llama Zombie U. ¡Nos quemó la peluca!

Siguen SPORTS Connection y otros juegos de deportes y entretenimiento familiar para Wii U. Sólo los muestran un poco, porque a continuación estalla el momento esperado por todos.

 

E3-2012_Ubisoft_AC3

Assassin’s Creed III aparece en pantalla, provocando gritos de agonía en el auditorio. Se viene el trailer y está, como era sabido, impresionante con todas las letras. El Asesino se banca decenas de enemigos como si nada, rebanándoles la garganta con un tomahawk. Es tremendo. Desmonta a un enemigo con un flechazo y lo remata de un hachazo ante la mirada incrédula del ejército invasor. Los aplausos y silbidos llenan la sala.

Francois Pelland sube al escenario a explicar las complejidades de Assassin’s Creed III, y ahora vamos a un live demo. El Asesino corre por un bosque nevado a la velocidad de los ciervos, salta de rama en rama por los altos árboles (Tarzán es un poroto) y cuando cae el suelo le mete un flechazo a un ciervo, cosa que a los lobos no les gusta mucho que digamos. El Asesino tiene armas de fuego. Tras el combate con los animales, se cuela en un campamento y habla con los personajes que pululan por ahí. Es claro que las animaciones son todavía mejores que en juegos previos, así como las escenas de combate, abundantes y dinámicas. El gameplay sigue durante un rato y es fantástico. Realmente, el demo es increíble. La presentación termina con un breve trailer más con escenas inéditas. El auditorio aplaude como loco.

Pero hay más. Lo que sigue es Shootmania, presentado como un show de TV (?). Sin duda que son raros estos Ubi. ¡El Elite Mode en pantalla! Eljuego comienza con dos equipos de tres integrantes y la idea es volarse la peluca a tiros de láser y tomar una base. El mapa es enorme pero la acción es muy rápida, y los comentaristas le ponen pimienta. Todo un e-sport.

El show avanza con un video sobre varios de los títulos en línea en los que tiene éxito Ubisoft, como The Settlers Online, Tom Clancy’s Ghost Recon Online, y muchos más.

 

E3-2012_Ubisoft_WatchDogs

El presidente de la compañía, Yves Gillemot, sube al escenario para agradecer en persona la presencia de la prensa y dar paso a una cosa hermosa hecha en Ubisoft Montreal: Watch Dogs. Se trata de un juego donde las computadoras y las corporaciones se las arreglan para adueñarse de las personas de una buena vez. Todo lo controlan, todo lo saben. Vemos un live demo. Un tipo de sobretodo camina por una ciudad moderna, que parece abierta al estilo sandbox (con minimap y todo). Comienza tranquilo pero termina a los balazos y destruyendo todo. Tiene una atmósfera a GTA, pero se ve increíble. Sin duda es una de las sorpresas de esta E3. [i]

 

Escribe un comentario