Reviews

Keiji Inafune llega a Kickstarter con Mighty No. 9

Querías que Inafune haga un nuevo Mega-Man… acá lo tenés.
 

Más allá de todas las diferencias, Inafune está reinventando Mega-Man con este nuevo fichín. Y no solo porque ya no tiene el nombre a disposición —le pertenece a Capcom— pero porque quiere hacer algo diferente que mantenga la esencia. Por supuesto, si legalmente pudiera lo llamaría Mega-Man, pero está claro que busca hacer algo diferente sea cual sea el nombre.

En el video de Kickstarter explica en detalle cuáles son sus sensaciones con la industria actual y qué es lo que quiere lograr con este nuevo juego, traer todos los elementos clásicos de un side-scrolling shooter, pero al mismo tiempo que tenga un arte acorde a cómo se ven los juegos de hoy e incluir una buena cantidad de mecánicas innovadoras.

El protagonista, llamado Beck, es el noveno de una serie de robots muy poderosos a los que llaman los Mighty Numbers y debe detener al resto de los ocho después de que un virus los haga rebelarse contra su creador y la humanidad. A lo largo de la aventura Beck irá derrotando a los robots y ganando sus poderes. Bueno, está bien, suena muy a Mega-Man, ¡pero su cuerpo se transforma! Ya habíamos dicho que era muy parecido pero diferente en detalle… la gente quiere Mega-Man, ¡entonces Inafune les da Mega-Man!

El Kickstarter empezó hoy y busca juntar US$900.000 y subida esta noticia ya va por los US$455.080, así que que no le sorprenda a nadie que llegue a su objetivo hoy mismo. La fecha de salida está estipulada para algún momento de 2015. [i]

Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9

Escribe un comentario