Reviews

Vuelve Tex Murphy, vuelve el FMV del amor

El regreso de uno de los más grandes héroes de las aventuras gráficas.
 

A ver niños y niñas, esta es una clase de historia del fichín. ¿Quién acá sabe quién es Tex Murphy? No, vejetes, ustedes no, bajen las manos. Le hablo a los pibes… ¡Nadie! Y ese es nuestro problema. ¡Todos micos!

Tesla Effect es el nuevo juego de Tex Murphy, hace poco fue anunciado que Atlus va a estar distribuyendo el fichín desarrollado con el apoyo de los fanáticos en Kickstarter. Para quienes no estén enterados Tex Murphy empezó a finales de los 80s como una serie de aventura gráfica bastante tradicional.

Bueno, el segundo por lo menos. El primero era bastante más ambicioso con la posibilidad de viajar libremente por un mundo abierto sobre tu Speeder. Igual, estamos hablando de un mundo abierto en 1989, así que no se hagan ideas. Podía llegar a ser bastante frustrante yendo de acá para allá.

El cambio importante fue en 1994 con Under a Killing Moon, el primero en usar Full Motion Video y mezclando un excelente humor con historias clásicas de policiales noir, con el creador de la serie, Chris Jones, ocupando el papel del protagonista. Y como pueden ver en el trailer, después de tantos años podemos ver el regreso de este estilo de juego de la mano de uno de sus mejores exponentes. ¡Era hora! [i]

Escribe un comentario